Problema Con La Comida Y Mi Gata

pcalero

Experto
Lo de hacer ademas de tapar (o incluso tapar con una manta), lo he visto en gatos que estaban rechazando la comida, y en gatos que la estaban tapando al terminar de comer.

Los segundos es posible que la guardaran para despues o que la escondieran para no atraer predadores. Pero lo cierto es que lo hacen tanto por rechazo como porque les gusta. La clave creo que está en cuando lo hacen.

Si primero comen normalmente y luego lo hacen no es rechazo. Si lo hacen nada más olerlo o probarlo y se van sin comer, y ves que no van al cuenco más que cuando les aprieta el hambre, entonces es que no les gusta
 
Sibila, jeje no me llamo Lola me llamo Tamara es mi gata la que se llama lola jjeje.
Si junto los 2 comentarios el tuyo sibila y el de maria3. Saco en claro que el tuyo sibila lo que hace es guardarlo y la mia lo que dice es que asco quita me esto que no me gusta jajaja, porque ni siquiera lo prueba.

Hoy la he comprado una latita, que ya no me quedaba y la hechare un poquiño con la comida, asi por lo menos come algo. eso si se la voy mezclar con la comida seca, como me habeis comentado..


saludos y grachies.
 

Acalifa

Usuario Activo
La mía también hace lo de tapar el cacharro de la comida, cada vez que pasa por allí, así que lo pasea por la casa y me lo encuentro en cualquier parte.

Yo estoy luchando por que coma latas y tú porque coma pienso ¿Nos las cambiamos? Es broma... (jeje)

Si le das latas que sean "completas" no pasa nada por que no coma pienso, más natural, pienso yo.

¿Has probado a darle ACBA? Es carne cruda de forma similar a lo que comen estando en libertad. Si antes de tenerla en tu casa estaba en la calle, puede que se haya acostumbrado a cazar y le guste comer carne, que por algo son carnívoros estrictos. Si quieres informarción sobre esto http://www.weim.net/sanpan/ACBA/. En España no está muy estendida esta forma de alimentación, pero en otros países sí (EEUU, Alemania, Suiza...). Yo con la mía no lo he conseguido, pero dicen que tienen el pelo mejor, lo dientes también y que no les huele la boca (sobre todo a los perros) ni las cacas.
 
jajaj, no te la cambio y menos ahora que esta embazarazada jajaaj :grin: tambien es broma, lo del embarazo no, lo de cambiartela... ejje.

No come latas tu gata jaja, que curiosa mientras que beba agua, tengo entendido que no es malo asi que dejala que coma jejje.

Pues no habia leido ni oido nada sobre el ACBA, le hechare un vistazo porque si que me han confirmado que esta delgada. Y ahora sobre todo tengo que hacer que como todo lo posible... je entre comillas.

ahora lo miro..

saludos y gracias.
 
Buenas a todos, estoy ya muy preocupada por la gata. Ya que ni dándola latas que siempre asido su pasión consigo que coma. Lo que que hace es relamer el liquido que queda en el plato cuando le doy la lata, pero los trozos no se los come... Ayer la batí la comida y nada, la da tres lametazos y dice que para ti, aunque de vez en cuando vuelve a ir al plato para volver hacer lo mismo. Como ya no se que hacer la e puesto comida nuestra y ni la a probado. Ya no quiere ni queso que la gustaba.

El jueves la hacen una ecografía, por el supuesto embarazo y me han dicho que hay se puede ver los problemas alimenticios que puede tener... Haber si ven algo y le ponen solución..

Estoy muy preocupada por ella, he pensado en comprarla atún en lata, para ver si lo come pero me da a mi que ni con esas...

Cuando voy a la cocina me sigue pidiendo comida pero la de, lo que la de lo ignora, por decirlo de alguna madera...

bueno si habéis tenido algún problema similar y habéis conseguido con algo que coma decírmelo por favor...

por cierto esta tomando que le mando el vete unas gotas, para que tenga vitalidad y hambre.. pero nada...

Debería de empezar a darla de comer, con jeringuilla sin punta claro o que hago..

bueno gracias por leerme
 

Sibila

Experto
Uff, qué mal rollo. Es rarísimo que no coma nada... a ver si en lugar de estar embarazada va a tener una obstrucción o algo.

Yo creo que mejor que alimentarla con jeringuilla va a ser que la vea el veterinario para descartar que no le pase nada... normalmente, aunque no les guste mucho la comida, con el hambre acaban comiendo.
 
Si sibila, ami me da tambien mal royo y no descarto que este mala en vez de emabarazada, yo creo que tiene las dos cosas y puede ser muy malo. pero no se la ve mal, bueno qitando que antes jugaba sin parar y ahora solo duerme y me pide mas mimitos que nunca, me la pongo encima panza arriba y se puede tirar asi una enternidad.

Pero no come bueno como poquisimo, voy a probar antes de con la jeringuilla, a comprala unas latas que me recomendaron y a darla caldito y cosas de esas, como e leido por internet cuando no comen todo vale, asi que voy a probar con alimentos liquidos haber si asi como algo.

Asi que nada luego por la tarde te cuento, porque voy a ir ahora a por la comida.. bueno a las 14.00

Realmente no tiene cambios aparentes desde que sospeche que estaba embaraza, pero antes pensaba que era el pienso que nunca le a gustado mucho pero ahora ya es con todo.

asi que aprobar y si no con jeringuilla.

gracias
 

Rebe

Experto
No se si lo he comentado anteriormente, pero intenta darle filetes de merluza hervida (quitandole las espinas y desmenuzandoselo) a ver si come un poco..
Pero vamos si sigue sin comer lo mismo tiene algo en el el estomago..puede que solo sea estreñimiento, pero hay que tener mucho cuidado por si se ha comido algo..

Mushu cuando era pequeño tuvo estreñimiento y le hicieron una ecografia para verselo, luego le mandaron un liquido que le fue muy bien y enseguida volvio a hacer caca y a comer..

¿Te as fijado si hace bien la caca?
 
Buenas rebe,

creo que no lo habias comentado, pero no le se. Vale lo tendre en cuenta, porque voy a probar con todo y ir descartando lo que no come haber si encuentro algo que si.

Lo de hacer bien las cacas si que las hace, bueno la hace incluso un pelin blandas, pero me fijare de nuevo. Por si habido algun cambio.

Si si ya el jueves me sacaran de las dudas, pero son dos dias que no se que hacer. Tiene 4 platos diferentes para ver si come de alguno, pero nada. voy a probar con otras cosas..

Bueno haber si hay suerte con los filetes de merluza y ya te dire..

gracias
 
Son preciosos.
Si no he entendido mal, Lola no come apenas nada ¿no? Personalmente, creo que puede ser síntoma de alguna enfermedad, porque un gato de apetito caprichoso por lo menos come algún alimento. Parece que a Lola no le apetece nada.
Si ves que casi no come hasta que el veterinario te dé los resultados el jueves, intenta darle a/d de Hill's en latita (no sé si ya lo has probado). No es normal que esté tanto tiempo casi sin comer. Y mucho menos si sospechas que puede estar embarazada.
A los gatitos que cuido, en algunas ocasiones he tenido que forzarles a comer a/d con jeringuilla. A uno en particular le tuve que alimentar de esta manera durante tres o cuatro días hasta que volvió a comer por propia voluntad. Ahora está precioso.
Por favor, continúa informándonos de la situación. A mí también me preocupa Lola.
Un abrazo.
 
ninotchkita, jolin me as tocado el corazon diciendome que ati tambien te preocupa lola. Se que todos os preocupais sobre todo tuli, la nombro jeje, pero oirlo ayuda porque estoy preocupada, aunque traigo buenas noticias bueno a medias...

Cuando e salido del trabajo me acercado a comprar comida, no encontrado nada de lo que buscaba, ni la leche ni las latas de royal canin convalescense o algo asi, que tiene mas olor a comida nuestra y mas fuerte y por lo que se ve en algunos casos como el mio hay gatos que de esa si han comido. Bueno el caso es que no lo encontrado..

Al final la he comprado, dos bolsas de comida como en lata de Royal canin, una para la digestion y otra para encias debiles para ver si tiene que ver con algo de eso. Y tambien una latita de hill de pescado.

A lo que iba e llegado a casa, y me e fijado en el plato, bueno en los platos que les e dejado esta mañana y menos del pienso en lo demas tenian poco que rebañar.. Supongo que copito tambien habra comido pero siempre come mas pienso por lo que aunque haya sido poco se que lola tambien a comido.. BIEN JEJEJ
Bueno cuando e llegado me a pedido comida como siempre y la abierto la latita de hill, la hechado un poquito no demasido pero bueno y se a comido todo, por un momento se me han saltado las lagrimas porque volvia a ser la de siempre, asi que la hechado otro poquito mas,, y bueno a comido otro pelin y a taparlo, es decir a parado de comer..

algo curioso que e notado es que cada vez que mobia el plato ella se acercaba, probaba y tapaba y se iba. Pero habido un momento que ya no a colado..

Como no me dado por vencidad la abierto la de Royal canin para encias y a vuelto a comer otro poquito pero de aqui mucho menos.. pero bueno algo es algo jejeje.

Espero llegar a casa y ver otra vez todo vacio y que la heche y como otro poquito.. haber si poco a poco doy con algo que la guste de verdad y no pueda decir que no..

muchas gracias a todos..


Bueno losiento por el royo y os segire contando haber si mañana os puedo decir que sigue comiendo aunqe sea poco, pero mas que ultimamente.

un saludo y gracias a todos..

ninotchkita, ultimamente no comia casi nada, solo lamia el liquido que cai de la lata cuando la hechaba la comida... Ayer intente de todo, por eso lo de batirla la comida, incluso en diferentes cuencos por si es el cuenco de la comida y al ver que en ese momento no daba resultado y pensando como dices que puede estar embarazada, aunque ya lo dudo a veces.. pues me desesperado, pero bueno lo de hoy asido algo... poco a poco..
 
Buenas Sibila que tal todo..

Te cuento bueno os cuento novedades, ayer la llevamos a la eco, nos dijo que tiene 5 gatitos aproximadamente, sabeis que con las ecografias se puede contar alguno de mas o alguno de menos, que todos estas muy bien, latido, medidas y cosas raras jejej. Nos dijeron tambien que para el 24 aprox. nos vayamos preparando es decir que no esta de 1 mes y semana, como me habia dicho, ya que la quedan 13 dias.

De salud la gata esta muy bien, vamos no tiene ningun organo con problemas. La mejor de las noticias porque yo pensaba que estaba mala..

y respecto a la comida veo que come bastante mas, no se si era porque la hacia falta un cambio en la comida, o por la vitaminas que me mandaron la estan haciendo efecto.. pero ya habia dejado totalmente de comer pienso y ya la e pillado un par de veces comiendo, aparte de las latitas. Tampoco es que coma abundantemente, pero ya vuelve a comer no solo a lamer el liquido. Tambien e apreciado un cambio en estos dos ultimos dias, en nuestra comida porque de ven en cuando por el estado que esta la intento dar jamon york o queso que la gustaba y cosas que antes comia y llevaba un tiempo que ni eso queria y ayer comio. No come mucho de una, pero si va mas veces a comer.

Ahora espero que siga asi y no la vuelva a dar el bajon , porque lo necesita..

Respecto al peso y al embarazo, me dijo el veterinario que estaba bien, aunque tambien la otra vez me dijo que no.. pero no se porque no la peso solo por la vista dijo que estaba bien. Espero que siga comiendo y aunque no consiga el peso correcto de aqui al parto por lo menos se asemeje bastante..

ya os ire contando mas y espero que sea deciros que come como un tonel jejeje.

Voy a poner el post de gata embarazada que tambien habeis contestado el peso que tiene y el tiempo que esta, para que me digais los que sois abuelos jeje, vamos los que habeis tenido gatitos si os acordais cuanto pesaba vuestra gatita..

lo pongo aqui tambien, pesa 3,200 el martes, tendria que pesarla hoy, que porcierto solo a engordado 200g en 3 semanas y esta de 48 dias, si no me equivoco la quedan 12 para parir. Comentarme si lo veis bien porfavor.. para tener varias opiniones..

bueno saludo y gracias a todas
 

UnCalcetin

Experto
Mira sabes un truco que yo he decubierto para que coman sin hambre? cojo las bolitas de pienso cuando están juguetones y se las tiro, como un juguete. Mi gata se vuelve loca, corre tras ella, la caza y se la come.
Puede parecer una tonteria, pero lo mismo la engañas y come algo mas...
 
jaja uncalcetin, lo intentare pero viendo lo poco que se mueve y lo tira que esta, lo mismo lleno la casa de pienso y no se ha comido ni una jajajaja. Es broma.. lo probare, pero ahora mismo no me quejo de como come, coma lo que coma es mejor que nada..

gracias :)
 
¡Me alegro tanto de que Lola coma mejor! Es desesperante ver que a nuestros seres queridos les sucede algo y no sabemos cómo ayudarles.
Parecerá ridículo, pero yo amo tanto a los gatos que sufro sólo de saber que están enfermos. Cuando alguien del foro explica que su gatit@ está enferm@, me preocupo, aunque sé que le darán los mejores cuidados posibles. ¡Ni que decir tiene lo que sufro por los gatitos sin hogar y los que dan en adopción! Yo los adoptaría a todos. Pero no me resulta posible.
¡Qué alegría saber que Lola está esperando gatitos! Las nuevas vidas son una felicidad, pero también una gran responsabilidad.
Espero que el resto del embarazo vaya viento en popa y que, dentro de poco, puedas tener en tus brazos a esos cinco chiquitines.
Un abrazo.
 
Buenas ninotchkita, no es para nada ridiculo lo que dices, te comprendo perfeztamente porque comparto contigo esa pasión :-D .

Ahora tengo aun mejores noticias, ya que lola a pasado de casi no comer a engordar 300 g en 2 dias jejeje. No para la lleno el plato y menos de 1 hora esta vacio y pidiendome comida jajaj. Estoy muy contenta por ella y espero que siga asi y no la de el bajón que en 1 semana y poco esta pariendo jejeje.

Asi que por ahora a dia de hoy no me quejo, la estoy dando comida en lata, eso si pero para embarazadas digamos mezclada con latas ricas ricas, como digo yo y come que da agusto..

espero que siga asi, gracias por todo
 

balubke

Experto
He seguido este caso muy de cerca, vamos, lo he leido detenidamente. Tamara, lo primero: Las fotos una monería, son muy gaupas las dos. De que vas a ser "abuela", enhorabuena y que todo salga bién. Que Lola esté engordando y dejando los platos relucientes, me alegro muchísimo, menuda preocupación tuvistes, en su estado sin comer, un desastre. Sabes lo que pienso, a veces también los gatos tienen dolor de garganta, como las personas, y entonces a nadie le gusta tragar. Quizas con las vitaminas se le reforzó el sistema inmunitario y todo se quedó en un susto. Estoy en ascúa para cuando nazcan los pequeños, tennos al corriente. Un beso a tí y a Lola y tu otro trastillo.
La familia va a aumentar (ok)
 
Muchas Gracias balubke, la verdad es que si que lo he pasado mal he pasado de pensar que estaba embaraza a que estaba muy enferma y otra vez a que esta embarazada. Y aun a dia de hoy aunque bastante mas positiva, espero que llege dia del parto para que todo salga bien y me relaje y disfrute con ella y sus peques.

Si yo tambien pienso que las vitaminas, que tambien eran para que la entrara hambre han hecho efecto, es como todo el primer dia no se nota.. pero si que creo que asido eso lo que la a empujado a comer y no veas como :-D jeje. Ademas siempre a sido un poco debil, porque nunca a comido mucho, asi que si podria ser algun dolor que no la dejara comer...

Si, no te preocupes, que cualquier noticia os la cuento corriendo ademas como soy abuela primeriza :-D jjeje, no tengo ni idea de que hay que hacer en el parto si algo sale mal, ni que hay que hacer con los peques ni nada, así que dentro de poco os avasallo otra vez con las dudas jejeje. Pero confio en la peque y seguro que lo hace todo muy bien y va a comer como una campeona ejeje.

Bueno no me enrollo mas os seguire contando..

y mil gracias a todos, todas de verdad no sabeis lo que os agradezco todo lo que me habeis ayudado que mi novio ya me estaba empezando a tomarme por loka jejeje.

un beso gracias