Ranking De Piensos

elves

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Acalifa @ Nov 30 2009, 08:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola

Yo también llevo una temporada volviéndome loca con los piensos.

A raíz de oir que no es bueno que los gatos coman siempre pienso seco empecé a darle a mi gata dieta ACBA (más información en http://www.weim.net/sanpan/ACBA/). En resumen es darles carne cruda de la forma más parecida a lo que ellos comerían en libertad. En esta página (hecha por una veterianria) te explican cómo hacen los piensos y las "guarrerías" que les echan.

Como mi gata se niega a comer carne cruda (ni siquiera come latas) empecé a buscar el mejor pienso que hubiera en el mercado. Tengo una amiga veterinaria que sabe muchísimo de nutrición y buscando buscando, ha encontrado dos piensos muy muy buenos. Estos tienen mucha más proteina y muchos menos cereales que los otros piensos (incluso que Hill's, Royal Canin y los que se supone que son de gama alta). Uno se llama Enova y el otro Ziwi Peak. Este último es de Nueva Zelanda, y lo han elaborado fijándose en cómo comen los leones cuando cazan: comen x de músculo, x de vísceras, etc. y se han basado en eso para elaborarlo. El aspecto que tiene no son bolitas sino que parecen trocitos de carne seca. Los dos le gustan mucho.

Otros gatos que vienen por mi casa a pedir, comen de todo, les doy pollo, corazón de vaca (que tiene mucha taurina), filetes de ternera...

Para mí, la alimentación ideal sería darle dieta ACBA y pienso de vez en cuando. O al menos latas y pienso. Para esta opción el Almo Nature está muy bien, es buenísimo y además tiene una gran variedad de sabores en las latas.

Pero con la mimada de mi gata, que está gorda como una vaca, no hay manera, ella sólo quiere pienso. Así que me he decidido por Enova, que lo tienen de pollo y pescado y voy alternando. Y de vez en cuando le doy Ziwi Peak, pero como cuesta 8,50 los 400 gr, se lo raciono.

Para ser mi primera intervención en el foro vaya rollo os he soltado...[/b]

Entonces, tu me recomiendas de pienso seco Almo Nature???Ahora le estoy dando Pronovita cats pero es por cambiar de vez en cuando auqneu la verdad es que le va muy bien... Yo latas tambien le doy , voy variando porque la mia se lo come todo: Porta 21, BIopate de almo nature... le encanta todo! Muchas gracias
 

Minako

Experto
<div class='quotetop'>CITA(elves @ Jan 4 2010, 07:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Minako, he visto que este pienso solo lo hay de 400 gr y claro, sale carisimo!! no venden paquetes grandes?? Te queria preguntar si has probado Pronovita, comparando la composicion tiene menos grasa y mas proteina bruta y mas fibra y la misma humedad. Es la que yo le doy a la mia, la concoces??[/b]

No sale tan caro como parece. Las latas son más baratas que la comida seca. y la racion que le corresponde es inferior a la marca que tenía antes (50gr en lugar de 60gr). Así que tampoco es tánto.

He mirado pronovita pero no me ha convencido del todo. La verdad que está muy bien, y la tendre en cuenta si necesito rebajar la factura.

Pero la composicion no es la de ziwi:

Harinas de carne -> que no carne, procedencia exacta de la harina, desconocida, dicen que es apto para consumo humano. Pero es que es marca española y españa no destaca por ser estricta en ese tema. A parte que el ser humano es omnivoro.
Patatas: Feculas, vegetal, hidratos de carbono... El gato es carnivoro y vive de carne no le es especialmente útil. Me hace gracia lo de "cocidas en su punto" me suena a que me estan intentando vender algo que no toca. A mi gato que le importa que este cocida al punto?
Cebada: Estamos en lo mismo, los gatos de eso poquito necesitan, son carnivoros.
arroz: pues eso... lo dicho.

Así que si, está muy bien, a la altura de otras muchas marcas muy buenas. Pero lo que me gustó de ZiwiPeak despues de leer lo que se explicaba en esta discusión es que Ziwi no le añade feculas y granos a su comida para rellenar. Es una dieta basada en el hecho de que el gato es principalmente carnivoro y, a veces, le pega bocaos a algo verde.

Con pronovita tambien le tocaria más cantidad que con Ziwi.

Muchas gracias por la recomendación, la tendre muy en cuenta, pero creo que de momento seguiré con Ziwi que unos 40€ al mes tampoco es que sea una ruina.
 

Acalifa

Usuario Activo
Hola Elves

Lo que mi veterinaria dijo es que el Almo Nature es muy bueno pero hay que complemetarlo con latas de Almo Nature, que tienen un montón de sabores y cada una está muy estudiada. Por ejemplo, no es lo mismo muslo de pollo que pechuga de pollo, los nutrientes son distintos, y así con todas, los ingredientes están muy pensados, y es muy bueno darles variedad.

Por otro lado, para los gatos que sólo comen pienso y no quieren oler las latas ni de lejos, el Enova muy muy bueno, es completo, y sólo tiene arroz, no tiene más cereales. A mi gata le vuelve loca.

Y el Ziwi es sin duda el mejor de todos, tanto en pienso como en latas. Por cierto, mi gata, que iba muy bien hasta ahora, se está hartando de él...
 

Sibila

Experto
Holaaaaaaaaaaa FELIZ AÑO A TODOS!!

Lichi, me alegro de que tu chico vaya ya bien.

Acalifa, ¿por qué tienen que ser tan especialitos? Menuda rabia que da no poderles hacer entender que eso es lo mejor para ellos...

El otro día alguien me preguntó si mi Leíto no comía nada de nada cuando no le gustaba el pienso... bueno, sí que come pero se hace el remolón. Estuve dudando si comprarle el RC indoor que es el que a él le gusta pero luego he pensado que no, que se coma el orijen.... y ahí va. De momento no ha adelgazado.

Pero tengo una novedad: ya tengo a quien darle el ziwi: ayer cogí un cachorrillo de la calle. El pobre vivía debajo de los coches, en los motores y nos maullaba cuando quería comida. No debe de tener más de dos meses. Así que ayer por la noche conseguí engañarlo y lo atrapé en la ventana. Le gusta mucho la latita y el ziwi que le mezclo. Supongo que le resulta más blandito que el orijen.

De todas formas luego le compraré el RC baby que tiene las croquetitas pequeñas y se lo comerá mejor. Es muy, muy comilón. Cuando le tenía atrapado en la ventana maullaba y me bufaba y así y todo de vez en cuando se comía un bocado de latita (la que le puse para hacerlo entrar allí) Es increíble lo que es capaz de comer, el pobre. Así está, redondito como una bola.
 

Minako

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Acalifa @ Jan 5 2010, 10:50 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Y el Ziwi es sin duda el mejor de todos, tanto en pienso como en latas. Por cierto, mi gata, que iba muy bien hasta ahora, se está hartando de él...[/b]
A ver si la mía se harta un pelin tambien, se come la ración de lata en un suspiro y ahora anda toda hambrienta (bueno mas bien ansiosa pq el plato esta vacio)...
Igual cambiando el sabor se des-harta? Y si no, pues a combinar con Almo o Enova y asi a ver si con la variedad no se harta tanto.

<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jan 5 2010, 12:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pero tengo una novedad: ya tengo a quien darle el ziwi: ayer cogí un cachorrillo de la calle. El pobre vivía debajo de los coches, en los motores y nos maullaba cuando quería comida. No debe de tener más de dos meses. Así que ayer por la noche conseguí engañarlo y lo atrapé en la ventana.[/b]

Feliz año! :)

Y feliz minino nuevo! felicidades por tu nene! Y gracias por recogerlo. :) Bienvenida a base de Ziwi no puede quejarse, eh?

Yo creo que es mejor obligarle a comerse el Orijen de vez en cuando o alguna otra que no le guste tanto. Por aquello de que como pase cualquier cosa y no haya más RC que sea un pelin menos quisquilloso. Vale que tenga preferencias (quien no las tiene?) pero de vez en cuando "forzarle" a la variedad no puede ser malo. Yo de momento veo que la mia se come bien el Ziwi y no tengo intencion de cambiarla. Pero posiblemente de vez en cuando le ponga otra cosa solo para que no se me encasille en una sola marca/sabor.
 

Sibila

Experto
No, si de pienso siempre se ha comido cualquiera aunque el que más le gusta es el RC. Ahora es cuando empiezo a verle más reacio, con el orijen... Y el ziwi no le gusta nada pero me da la impresión de que es por la textura sobre todo.

Tengo que probar el enova, pero es que tengo un saquito de dos kilos y medio de orijen.

El minino nuevo, a ver qué pasa... tengo los dedos cruzados. Primero, hacerle el test, porque Leíto es negativo y si diese positivo no podríamos quedárnoslo. Y luego que Leíto le acepte; Leo no aguanta que venga nadie a casa y ataca asi que no sé cómo se va a tomar un inquilino nuevo. Si se descontrola mucho tendremos que buscarle casa al pequeñajo, con dolor de nuestro corazón. Y es que Leo tiene un carácter malísimo cuando se enfada, podría hasta matarlo...
 

Minako

Experto
Igual ya está acostumbrado a los cereales y no quiere "guarradas sanas" XDDD
Con 2kg de comida en casa + Ziwi entiendo que prefieras esperarte. Vas a acabar con una tienda de comida para gatos a este paso!

No veas con Leo, que caracter! Esta claro que ÉL es el rey de la casa y se lo toma muy en serio. :-D Cruzaré los dedos yo también para que el gatito esté sano y que Leíto le acoja! (besos)
 

elves

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Minako @ Jan 4 2010, 08:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No sale tan caro como parece. Las latas son más baratas que la comida seca. y la racion que le corresponde es inferior a la marca que tenía antes (50gr en lugar de 60gr). Así que tampoco es tánto.

He mirado pronovita pero no me ha convencido del todo. La verdad que está muy bien, y la tendre en cuenta si necesito rebajar la factura.

Pero la composicion no es la de ziwi:

Harinas de carne -> que no carne, procedencia exacta de la harina, desconocida, dicen que es apto para consumo humano. Pero es que es marca española y españa no destaca por ser estricta en ese tema. A parte que el ser humano es omnivoro.
Patatas: Feculas, vegetal, hidratos de carbono... El gato es carnivoro y vive de carne no le es especialmente útil. Me hace gracia lo de "cocidas en su punto" me suena a que me estan intentando vender algo que no toca. A mi gato que le importa que este cocida al punto?
Cebada: Estamos en lo mismo, los gatos de eso poquito necesitan, son carnivoros.
arroz: pues eso... lo dicho.

Así que si, está muy bien, a la altura de otras muchas marcas muy buenas. Pero lo que me gustó de ZiwiPeak despues de leer lo que se explicaba en esta discusión es que Ziwi no le añade feculas y granos a su comida para rellenar. Es una dieta basada en el hecho de que el gato es principalmente carnivoro y, a veces, le pega bocaos a algo verde.

Con pronovita tambien le tocaria más cantidad que con Ziwi.

Muchas gracias por la recomendación, la tendre muy en cuenta, pero creo que de momento seguiré con Ziwi que unos 40€ al mes tampoco es que sea una ruina.[/b]

Muchas gracias por la informacion, pero es que ademas del precio me "tira para atras" el hecho de que cuando le di origen a mi gata, precisamente por eso, porque no tenia feculas, y solo carne y tal , la gata empezo a hacer la caca suelta!!!! un desastre! Asi que creo que a la mia le viene bien un poco de arroz....por eso no se si Ziwi le sentaria bien....
oye y Applaws que te parece ???? madre mia que cantidad de marcas!!!!

Gracias otra vez

Un saludo
 

elves

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Acalifa @ Jan 5 2010, 10:50 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Elves

Lo que mi veterinaria dijo es que el Almo Nature es muy bueno pero hay que complemetarlo con latas de Almo Nature, que tienen un montón de sabores y cada una está muy estudiada. Por ejemplo, no es lo mismo muslo de pollo que pechuga de pollo, los nutrientes son distintos, y así con todas, los ingredientes están muy pensados, y es muy bueno darles variedad.

Por otro lado, para los gatos que sólo comen pienso y no quieren oler las latas ni de lejos, el Enova muy muy bueno, es completo, y sólo tiene arroz, no tiene más cereales. A mi gata le vuelve loca.

Y el Ziwi es sin duda el mejor de todos, tanto en pienso como en latas. Por cierto, mi gata, que iba muy bien hasta ahora, se está hartando de él...[/b]

Gracias por la respuesta..., yo las latas se las doy de vez en cuando (cada 2 semanas abro una grande y se la voy dando por dias) y le doy de Porta21 , biopate de almo...pero claro tu veterinaria se refiere a que tendria que ser pienso y lastas de almo nature todo no? mirare a ver que me parecen...porque las latas le encanta,,,la verdad es que esta se come todooooooooooooooo (se nota que estuvo abandonada en la calle jejeje)

Muchas graciaS!!
 

pcalero

Experto
Sibi no le cambies mucho de pienso al cumanito nuevo que les suele sentar muy mal. Si has empezado con uno, continua varios días, y cambiale muy poco a poco, pero cuando se haya acostumbrado a la casa
 

Minako

Experto
<div class='quotetop'>CITA(elves @ Jan 5 2010, 07:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias por la informacion, pero es que ademas del precio me "tira para atras" el hecho de que cuando le di origen a mi gata, precisamente por eso, porque no tenia feculas, y solo carne y tal , la gata empezo a hacer la caca suelta!!!! un desastre! Asi que creo que a la mia le viene bien un poco de arroz....por eso no se si Ziwi le sentaria bien....
oye y Applaws que te parece ???? madre mia que cantidad de marcas!!!!

Gracias otra vez
Un saludo[/b]
Pues si, a veces pasa que les cambias la dieta y les cambia la caca, a veces se arregla cuando se les hace el sistema digestivo a la comida y a veces no. Cada gato...
Applaws he leido cosas muy buenas al respecto. Es una de las marcas que considero para darle de vez en cuando (para no darle una dieta estricta de sólo una marca). Per framncamente el resto te sabrán decir mejor, yo sólo se lo que explican en este y otros foros y en los links que ponen. Asi que mejor que te digan ellos porque yo solo repito.
 

pcalero

Experto
Los gatos necesitan acostumbrarse a cada tipo de comida para poder digerirla bien. Su intestino es muy pequeño y no está preparado para todo lo que pueda llegarle (muy pequeño en relación al tamño del gato, los gatoss tiene digestiones rápidas).

Por eso cuando se le cambia la comida suelen empezar las diarreas, que se terminan cuando el gato ha criado una flora intestinal nueva. Eso no tiene que ver en absoluto con la calidad de la comida, sino con el sistema digestivo del gato.

Algunos comen de todo sin problemas, y a otros le cuesta más cambiar. Lo ideal es cambiar de pienso de forma paulatina. Mezclando el viejo y el nuevo, al princiìo muy poco del nuevo, y poco a poco aumentando la proporción del nuevo. As´se le da tiempo a acostumbrarse al cambio.

Solo despues de que se haya acostumbrado y lo digiera bien se puede empezar a mirar si la caca s mas dura o mas blanda y cosas así.
 

elves

Usuario
<div class=\'quotetop\'>CITA(Maria3 @ Jan 6 2010, 12:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div><div class=\'quotemain\'>Los gatos necesitan acostumbrarse a cada tipo de comida para poder digerirla bien. Su intestino es muy pequeño y no está preparado para todo lo que pueda llegarle (muy pequeño en relación al tamño del gato, los gatoss tiene digestiones rápidas).

Por eso cuando se le cambia la comida suelen empezar las diarreas, que se terminan cuando el gato ha criado una flora intestinal nueva. Eso no tiene que ver en absoluto con la calidad de la comida, sino con el sistema digestivo del gato.

Algunos comen de todo sin problemas, y a otros le cuesta más cambiar. Lo ideal es cambiar de pienso de forma paulatina. Mezclando el viejo y el nuevo, al princiìo muy poco del nuevo, y poco a poco aumentando la proporción del nuevo. As´se le da tiempo a acostumbrarse al cambio.

Solo despues de que se haya acostumbrado y lo digiera bien se puede empezar a mirar si la caca s mas dura o mas blanda y cosas así.[/b][/quote]


Pues si si, hize todo eso. Poco a poco le cambie el pienso antiguo que tenia (RC ) y le fue metiendo el nuevo...y estuve varios meses a ver si mejoraban sus heces pero nada..... Yo creo que es porque necesita algo de arroz..pero no se ...
maria3q opinas de las marcas q comentamos ALmo Nature, Applaws....

Gracias por la info!
 

Acalifa

Usuario Activo
Ya he descubierto lo que le pasa a mi gata con en pienso, que a la señorita no le gusta el de cordero. Le compro latas y pienso de los tres sabores y voy cambiando, tengo pienso abierto de varios sabores, y ha sido con el de cordero con el que ha dejado de comer. He vuelto al de venado y ese sí, no le entusiasma pero lo come.

Me estaba preocupando ya, porque a los de la calle les pongo de comer un pienso más barato y la pillé el otro día comiéndoselo, antes ni se acercaba. Pero ya ha vuelto todo a la normalidad, y ya sólo pesa 5 kg, ha bajado 500 gr desde que le doy sólo Ziwi, que en un gato es un montón.

La mía también la recogí en la calle, casi la atropello, y se hizo sibarita al día siguiente. Ojalá también se lo comiera tooooodoooo.

Ahora tengo un enfermito nuevo. Es uno de la calle, tuerto, que conozco desde hace años y nunca se ha dejado tocar. Este verano tenía unas heridas horribles en los costados y no le cicatrizaban. Hace un par de meses, no sé qué cable se le cruzó, que se dejó tocar. Así que le cogí, le llevé al vete y tiene inmuno. De paso le castré, para que deje de pelearse con otros gatos y no vaya esparciendo la inmuno por ahí. Estoy con antibiótico desde entonces y cuando se deja le pongo blastoestimulina en las heridas, es que se deja tocar pero poco, sigue siendo salvaje. Y a lo que iba, que le estoy dando Ziwi también, a ver si una alimentación buena le ayuda. La verdad es que lo devora. Le pongo latita y carne cruda: corazón de vaca, mollejas de pollo, pechuga de pollo de corral... este sí que se lo come tooooooodooooo, qué agradecido es. Las heridas las tiene un poco mejor que este verano, pero se lame y se rasca, y así no hay manera. Le he puesto una cajita de cartón en el sótano con mantitas dentro y se ha instalado, está encantado.

Sibi ¿cómo va el peque? A ver si Leíto lo acepta, cuando son tan pequeñitos es más fácil. Hace años yo tenía un gato de año y medio (recogido también), cogí uno de una protectora para tenerlo provisionalmente de canguro. Cuando el mío vio al pequeño creyó que era un juguete, estaba alucinado con él, se movía y lo podía cazar, pero no le hacía daño. Lo adopté. La mala suerte es que el peque se murió con 8 meses de leucemia, y el mayor a los tres años. Los dos estaban con pruebas hechas y vacunados. Al mayor le hice pruebas un montón de veces y siempre daba negativo. Cuando se puso malo todo apuntaba a un pif. El día que lo eutanasié la veterinaria le saco sangre (ella seguía con la mosca tras la oreja) y ese día dio positivo a leucemia. Desde entonces no me fío 100% de los test.

Jolín, no sé por qué os cuento esto...
 

Mariaposa

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jan 5 2010, 12:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Holaaaaaaaaaaa FELIZ AÑO A TODOS!!

Lichi, me alegro de que tu chico vaya ya bien.

Acalifa, ¿por qué tienen que ser tan especialitos? Menuda rabia que da no poderles hacer entender que eso es lo mejor para ellos...

El otro día alguien me preguntó si mi Leíto no comía nada de nada cuando no le gustaba el pienso... bueno, sí que come pero se hace el remolón. Estuve dudando si comprarle el RC indoor que es el que a él le gusta pero luego he pensado que no, que se coma el orijen.... y ahí va. De momento no ha adelgazado.

Pero tengo una novedad: ya tengo a quien darle el ziwi: ayer cogí un cachorrillo de la calle. El pobre vivía debajo de los coches, en los motores y nos maullaba cuando quería comida. No debe de tener más de dos meses. Así que ayer por la noche conseguí engañarlo y lo atrapé en la ventana. Le gusta mucho la latita y el ziwi que le mezclo. Supongo que le resulta más blandito que el orijen.

De todas formas luego le compraré el RC baby que tiene las croquetitas pequeñas y se lo comerá mejor. Es muy, muy comilón. Cuando le tenía atrapado en la ventana maullaba y me bufaba y así y todo de vez en cuando se comía un bocado de latita (la que le puse para hacerlo entrar allí) Es increíble lo que es capaz de comer, el pobre. Así está, redondito como una bola.[/b]
¡Hola Sibila! Qué tal va Leo con el chiquitín? A Breizh le costó un montón aceptar a Nuba porque es superterritorial, más de un mes, pero ahora se llevan estupendamente. Lo pasé muy mal porque creía que iba a tener que devolver a Nuba. Puse en casa dos difusores de Feliway y parece que ayudaron a calmar algo los ánimos aunque tampoco son la panacea.
El otro día fuimos al veterinario porque habíamos decidido esterilizar a Nuba. Cuál fue mi sorpresa cuando el vete me dijo que había engordado 1 kg en un mes y piensa que es muy raro, y que mi renacuaja puede estar preñada. Yo no salgo de mi asombro porque nunca ha mostrado síntomas de celo y cada vez que Breizh intentaba algo salía por patas y le arañaba. El martes día 12 le hacen una eco para saberlo cierto. El vete dice que si estuviera preñada le haría la cesárea porque dice que es muy estrechita de pelvis... Nuba de momento tiene un apetito voraz, come el doble de lo que comía, y tiene una barriguita bastante incipiente aunque su actividad física no ha decaído para nada... Ya os seguiré contando... Me parece que voy a ser abuela gata.
 

Sibila

Experto
Madre mía, menuda sorpresa... los bebés son una monada pero si ´hay que hacerle cesárea ya es peor. Bueno, igual ha engordado con tanta latita cad ados horas ¿no?

Leíto sólo ha visto a la nenita de lejos. Como estaba en la calle y no sabemos de dónde viene, hay que guardar una cuarentena y hacerle pruebas. Miedo me da...

Ay, Acalifa, que acabo de leerte :( Me has puesto el corazón en un puño... estamos muy preocupados con las pruebas. La nenita ya es una más de la casa y no sabemos qué pasará si saliera positiva. Estoy venga a mirar información por lo que pueda salir. De todas formas, al ser tan pequeña los resultados no serán fiables. Mi novio se plantea no hacer el test y que salga el sol por antequera y yo hasta lo estoy barajando. Si fuese positiva, no tendría muchas posibilidades de encontrar una buena casa y no estamos dispuestos a que vaya a una jaula o a la calle de nuevo.

Leíto no creo que acepte así de buenas a la nena pero tendrá que acostumbrarse. Al fin y al cabo a él también le recogimos de la calle (a veces me gustaría que pudiese entenderme cuando le hablo y explicarle bien las cosas; me hace sentir algo impotente).

Bueno y la nenita es una monada, máaaaaaaaaaaaaaaaaas bueeeeeeeeeeeeeennnnnnnaaaaaa. Como no salía de debajo del armario excepto si estaba solita y sin ningún ruido en la casa, el día siguiente por la noche la obligamos a salir. Increíblemente, al rato se acercó a la mano de mi novio a comer y empezó a jugar con un cordel (no sabía jugar, la pobrecilla). Todavía se esconde cuando entramos y nos da un bufidito pero al minuto está jugando por toda la habitación, se deja coger y acariciar, ronronea muchísimo... y también juega mientras está solita. Cada vez que miro por la ventana y veo la que está cayendo me da una alegría tan grande saber que ya no está en la calle...

Gracias por preguntar, chicas. SEguid informando vosotras también.
 

Acalifa

Usuario Activo
Sibila no te agobies. Lo mío no fue normal, fue muy mala suerte. Además si tu gato está vacunado de leucemia no es fácil que pase nada en caso de que la niña sea positiva. Y si fuera positiva a inmuno, sólo se contagia por mordisco.

Después de la experiencia que tuve, yo le haría las pruebas, y si da negativo, no los juntaría hasta que la niña tenga 2 dosis de vacuna. La teoría de mi veterinaria es que mi gato el mayor tenía leucemia aunque diera negativo y fue él quien se lo contagió al pequeño. Cuando los junté, el pequeño no estaba vacunado, como el mayor era negativo y sí estaba vacunado no era lógico pensar que pudiera pegarle nada. Cuando se murió el peque, al poco tiempo me encontré a mi actual gata y la tuve aislada hasta que tuvo dos vacunas. Después los junté y se hicieron muy amigos, pero a los pocos meses el mayor enfermó y murió. La pequeña está como una rosa pese a haber tenido contacto con el mayor y han pasado ya 4 años.

Mi experiencia no es una buena referencia porque esto no suele ocurrir, de verdad, cuando he escrito eso no he pensado en que te podía poner los pelos de punta, lo siento.

He tratado con muchos gatos de la calle y sólo un porcentaje pequeño ha dado positivo a algo, y están en la calle expuestos a todo. Después de pasar una época paranoica con las enfermedades he llegado a aceptarlas como algo normal y corriente con lo que hay que convivir, ya no me asustan tanto, me preocupo lo justo.

El gatito que tengo en la calle con inmuno, mientras tenga ganas de vivir le ayudaré en lo que pueda. El día que deje de comer y vea que ya se quiere ir, le llevaré al vete para que todo acabe. Y a otra cosa mariposa.

Yo lo que hago es intentar actuar con coherencia, sufrir lo justo, darles la mejor vida posible y disfrutar de ellos, que son muy majos.

Lichi, ya verás que divertido cuando tengas a 4 o 5 peques correteando por la casa, son para comérselos. A veces he tenido camadas, de canguro, y no te cansas de mirarlos, son tan perfectos y tan bonitos... Y aunque sea meterme donde no me llaman, yo intentaría que fuera parto natural, sólo imaginarme la recuperación de una cesárea... pufff... La naturaleza es muy sabia, si ves que llega el momento y no puede parir, la acercas a la clínica, pero adelantarse con la cesárea, yo no lo haría. Bueno, antes que nada, que te confirmen la preñez...
 

Sibila

Experto
Acalifa, no te preocupes, me alegro de que lo hayas contado. Ignorar lo que puede pasar no suele conducir a nada bueno...

Ayer fuimos al vete. Definitivamente, es un nene, así que se llama Antonino Leo Minor. De momento, está muy bien, ni pulgas ni parásitos ni ácaros. Su tripita hinchada: gases, que con el movimiento ya ha empezado a expulsar y ¡qué olores, madre mía!

Hasta dentro de tres semanas no le haremos las pruebas. La vete ha dicho que es una tontería hacerlas ahora porque habría que repetirlas después. Le conté tu caso pero dice que al ser Leo Sibilio negativo y haberlo recogido con tan sólo dos semanas de la calle no hay posibilidades de que Leo pueda tener alguna enfermedad. Además, si el test sale negativo, ese mismo día empezaremos con las vacunas. Así que a esperar hasta fin de mes... al pobre Leíto se le va a hacer eterno. Le esperan horas y horas de guardia ante la puerta.

El peque es la cosa más buena del mundo. Ronronea sin parar desde qeu te ve aparecer por la puerta (Leíto me tenía traumatizada porque se le estropeó el ronroneo y ahora no hace nada de ruido, sólo le vibra la garganta) y evita con todo cuidado morder y arañar. Y es taaaaaaaaaan agradeciiiiiiiiiiiido... no como D. Leo que se cree que nos hace favores cuando se sube al regazo, duerme en la cama o simplemente se digna a comer... Si alguien conoce un campamento en el que les hagan estar como en la calle, decídmelo, que le mandaré una temporada para que aprenda.
 

UnCalcetin

Experto
Sibila entonces es como pimiento, que se sube al sofa ronroneando para subirse en mi regazo.
antes de apoyar el culo en el sofa ya le tengo subido XDD es muy cansino... me encanta!!

pero sufro por mi niña, porque aunque no es taaaaaaaaan cariñosa, nos mira desde lejos y me da que le da envidia... pero si me acerco para mimarla a veces pasa de mi :(
desde que llego el pequeñin es verdad que esta mas distante, me da penita
 

Sibila

Experto
Ya se irá adaptando, no te preocupes. Y ten por seguro que, aunque ella no lo sepa, es la más beneficiada con la llegada de Pimiento. Les viene genial tener compañía gatuna y vosotros nunca podríais jugar con ella ni hacerle tanta compañía como Pimiento.