Ranking De Piensos

Mariaposa

Usuario Activo
Tienes razón Acalifa. Muchos veterinarios desconocen la existencia de otros piensos que no sean RC o Hill's. El mío no conocía personalmente Ziwipeak. Desde que se lo pedí, se ha informado y piensa que tiene una composición excelente, y el hecho de no estar extrusionado también lo hace superior a otros piensos. No digo que RC, Hill's u otras marcas de piensos conocidos de gama alta no sean buenos piensos, muy equilibrados nutricionalmente hablando, pero no tienen en cuenta el origen de las materias primas puesto que éstas provienen de granjas o piscifactorías en las que los animales son tratados con antibióticos, hormonas... y además les añaden saborizantes y conservantes que pueden constituir el orígen de muchas alergias alimentarias. Muchos veterinarios homeópatas aconsejan el uso de piensos holísticos porque a la larga son más saludables para los animales. Debido a la intolerancia digestiva que están padeciendo mis gatos actualmente, personalmente me decido por este tipo de alimentos. Si sabeis inglés hay unos artículos muy interesantes sobre nutrición felina en la siguiente web: www.peteducation.com.
 

Sibila

Experto
Neiel, Leo lleva comiendo básicamente RC estos dos años y yo le veo bien saludable. Además, tus peques beben mucho ¿no? A mi una de las cosas que más me preocupan es que Leíto bebe bastante poco, de ahí que siempre esté probando latitas nuevas y esas cosas...

Y que, además, yo soy una compradora compulsiva de casi cualquier cosa: ropa, zapatos, fregonas, pienso para el gato. Hasta el escaparate de una tintorería me embelesa :oops: y eso que no venden nada...
 

Mariaposa

Usuario Activo
Sibila, pues a Leo le podías comprar una fuente como bebedero, seguro que al ver fluir el agua se anima y bebe más. Mis gatos están encantados con la fuente. La compré porque Breizh siempre estaba metido en la pila del lavabo bebiendo del grifo... Y metía la pata dentro del bebedero tradicional que tenía antes porque le gustaba que el agua se moviera. Ya te imaginarás cómo tenía la casa... Muy especial mi gatico. Con su fuente está encantadísimo, bebe justo del chorro del agua que cae, ha dejado de subirse a la pila, y ya no mete la pata para que el agua se mueva. La verdad es que ha sido una compra muy acertada la de la fuente. Y también beben más que con el bebedero normal. Hoy he recibido los comederos automáticos que compré en Zooplus. Resulta que se pueden programar cada cuatro horas mínimo, y estos dos están comiendo ahora cada tres horas como máximo. Mi gozo en un pozo.
 

Sibila

Experto
ja ja ja ja Leo le dio al chorrito con la patita el primer día, pero a él lo que le gusta es beber en un vaso de cristal. La fuente, no me atrevo a regalarla por si acaso pero ya ni siquiera la enchufamos. Total, hay que lavarla casi todos los días y hasta me da algo de mal rollo tener el motorcillo funcionando todo el rato para luego tener vasos de agua distribuidos por el suelo.

Leíto es radicalmente opuesto a mi... a él las cosas compradas no le gustan. No hay un solo juguete al que haya hecho caso nunca, excepto al laser, el primer día. Ni pelotitas, ni ratones, ni tunel... sólo bolsas de plástico, pulseritas de cuero, pelotitas de albal (que con todo pasa como con la comida, le gusta hasta que le deja de gustar y ya no hay vuelta atrás)

Pero, parece que me quejo y que conste que no es así, eh. Lo fundamental lo usa: nunca, nunca hace sus necesidades fuera de la arena, incluso si la arena no le gusta y siempre, siempre usa su rascador (bueno, además del sofá, el sillín de la bici estátita y una caja de raftan :-D )

Ah, hay otra cosa comprada que usa: SU IGLÚ. El año pasado se convirtió en otro trasto porque no entraba ni a la fuerza pero nos hemos cambiado de casa, el iglú se quedó por casualidad encima de una cama y ahí sí que se echa horas de siesta.

(madre mía, qué pesada soy con el dichoso gato, soy capaz de estar hablando de él sin parar todo el día )

P.D. Ayer estuve a punto de comprarle un carro como los de los bebés para llevarlo a pasear. Menos mal que mi novio me dijo que él no le lleva en el carricoche ni harto de vino...
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Lichiwiki @ Dec 16 2009, 07:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sibila, pues a Leo le podías comprar una fuente como bebedero, seguro que al ver fluir el agua se anima y bebe más. Mis gatos están encantados con la fuente. La compré porque Breizh siempre estaba metido en la pila del lavabo bebiendo del grifo... Y metía la pata dentro del bebedero tradicional que tenía antes porque le gustaba que el agua se moviera. Ya te imaginarás cómo tenía la casa... Muy especial mi gatico. Con su fuente está encantadísimo, bebe justo del chorro del agua que cae, ha dejado de subirse a la pila, y ya no mete la pata para que el agua se mueva. La verdad es que ha sido una compra muy acertada la de la fuente. Y también beben más que con el bebedero normal. Hoy he recibido los comederos automáticos que compré en Zooplus. Resulta que se pueden programar cada cuatro horas mínimo, y estos dos están comiendo ahora cada tres horas como máximo. Mi gozo en un pozo.[/b]
Uy que olvidaba lo principal... si tienes dos comederos automáticos para cada cuatro horas y los programas con dos horas de diferencia, soltarán comida cada dos horas uno ¿no? (no sé ni cómo funcionan, seguro que he dicho una tontería como una catedral... ja ja ja )
 

Mariaposa

Usuario Activo
¡Qué risa Sibila con lo del carricoche! Bueno, a Breizh no lo subo en un trasto de esos por nada del mundo. Y a Nuba menos. En cuanto a los comederos, no se pueden programar cada dos horas, sólo cada cuatro en los dos. Es normal que hables de tu gato, ¡se les quiere tanto!. Personalmente no sabría estar sin mis dos tesoros. ¡Son un amor! El otro día una amiga me comentó que estaba demasiado pendiente de mis gatos, que lo entendería si se tratase de niños. Obviamente no son niños pero merecen el mismo respeto y cuidado que ellos, por supuesto, y más estando malitos. Mi marido y yo estamos planeando tener un hijo pronto, pero mis gatos bajo ningún pretexto van a quedar relegados a un segundo lugar porque los consideramos un miembro más de nuestra familia.
 

Sibila

Experto
No me he explicado bien... si tienes dos comederos que sueltan comida cada cuatro horas y uno lo programas a las 10 de la mañana, soltará comida a las dos del mediodía y si luego programas el otro a las 12:00 la soltará a las cuatro de la tarde... luego el primero la suelta a las seis y el segundo a las ocho ¿No?

Leo al carricoche se subiría encantado :D con tal de salir a la calle, pero la verdad creo que hasta a mi me daría vergüenza cuando me viniese alguien " ay, a ver el niño" y al asomar la cabeza, Leito les soltase un zarpazo (risas)) (risas))

De todas formas tenemos un transportin pequeño de lona que no pesa nada y se puede llevar en bandolera, asi que con ese le llevaremos a pasear a un parque tranquilito que hay cerca (con su arnés, claro... y es que no te imaginas lo que le gusta salir a la calle. A ratos le tengo en la puerta a todo maullar y eso que sólo sale a la acera.
 

Mariaposa

Usuario Activo
Sibila, pues en eso de los comederos sí que tienes razón y podría hacerse... Lo malo es que a Breizh y a Nuba los tengo que tener separados a la hora de comer porque si no, no sé si el grandullón se lo quitaría a la peque porque es bastante ñampazampa. ¡Qué suerte que Leo quiera salir por ahí con el arnés! A Breizh no lo conseguí acostumbrar, no le gustaba nada de nada, se ponía como loco.
He empezado a ponerles latita de Ziwi y de momento van muy bien, de hecho Breizh, que es el que peor va normalmente, está haciendo cacas cada vez más compactas, incluso mejor que con las latitas gastrointestinales que comían habitualmente. ¡Espero que no se trate de una ensoñación y nos dure la alegría!
 

Sibila

Experto
Anda, qué alegría... seguro que todo sigue bien. Así también podrás darles de comer con menos frecuencia ¿no?

Lo de Leo con el arnés, tampoco creas que es mucha suerte... siempre quiere ir más lejos y yo no me atrevo a llevarlo por si viene un perro. Además, nos da unas serenatas en la puerta terribles para que le saquemos. Ahora, lo que sí es cierto es que le puedes poner arnés, collar o unas perlas que se queda tan ancho...
 

Mariaposa

Usuario Activo
¡Pero qué gato más requeteguapísimo que tienes Sibila! ¿Tiene el pelo larguito, verdad? Mis padres tienen uno muy parecido que se llama Bruno y nos lo encontramos abandonado en la calle. Tuvieron que quitarle un ojo porque le habían dado un golpe y lo tenía muy mal. Ahora parece un pirata y muchas veces le llamamos "el ojo que todo lo ve". Mis padres lo adoran y aparte de Bruno tienen dos gatos más: Aris y Lis. ¡La verdad es que somos una familia muy gatuna nosotros! Cuando me casé, echaba mucho de menos a mis gatos y no me los podía traer conmigo porque mis padres y mis hermanos no querían quedarse sin ninguno de los tres, por eso decidimos adoptar primero a Breizh y unos meses después a Nuba para que tuviera compañía gatuna. Cuando vamos a casa de mis padres es imposible llevar a estos dos porque se llevan muy mal con los de allí. Breizh es superterritorial y no los puede ni ver. Así que si progresan adecuadamente con el Ziwi, iremos a cenar en Nochebuena y a ellos dos los dejaremos en casa solitos durante unas horas con los comederos automáticos estos. A ver si más adelante puedo subir aquí una foto de Breizh y de Nuba para que los conozcas...
 

Mariaposa

Usuario Activo
Lo dicho, Sibila, tu Leo es guapísimo. Y de paso también he leído vuestra historia... No he podido resistirlo y me he quedado enganchada. ¡Menos mal que consiguió salir adelante! Dale un besazo de mi parte a ese campeón.
 

Mariaposa

Usuario Activo
¡Buenas! Jamás pensé que diría esto... Parece un milagro... Después de dos meses y de haber probado mil marcas distintas de piensos, mis dos gatos van estupendamente con el Ziwipeak. Ya llevan una semana comiéndolo y las cacas son compactas y apenas huelen. Estoy muy contenta con esta comida, para mí desde luego, la mejor que existe hoy por hoy en el mercado. Desde luego es la única comida que toleran bien mis gatos y la recomiendo encarecidamente a todo el mundo. ¡Visto lo visto, me he convertido en una auténtica fan de Ziwipeak! ¡Viva Ziwipeak!

























































































































































































































































































































































































































































































































p
 

Acalifa

Usuario Activo
¡Me alegro mucho Lichi! Me imagino el alivio para ti ver que por fin un pienso les sienta bien. Estoy de acuerdo contigo, es lo mejor de lo mejor. Y lo de las cacas que no huelen es una pasada. La mía va comiendo latas y pienso, come menos que antes, y espero que adelgace un kilito, que falta le hace. La veterinaria que me lo reconmendó tenía un problema parecido al tuyo con su gato, y también está solucionado con esta comida.

Sibila, tienes un bellezón en casa...
 

Sibila

Experto
Anda, Lichi, ¡cómo me alegro! Menudo quebradero de cabeza te has quitado, y es qeu es un rollo verles mal y no encontrar solución. Así quizás puedas dejr de dosificarles la comida cada dos horas ¿no?

Gracias Acalifa, la verdad es que no hay un gato feo pero para cada uno los nuestros son los mejores... ja ja ja Aunque, tenéis que reconocer que mi Leíto vestido para la nieve está pa comérselo:
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Dec 16 2009, 09:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
De todas formas tenemos un transportin pequeño de lona que no pesa nada y se puede llevar en bandolera, asi que con ese le llevaremos a pasear a un parque tranquilito que hay cerca (con su arnés, claro... y es que no te imaginas lo que le gusta salir a la calle. A ratos le tengo en la puerta a todo maullar y eso que sólo sale a la acera.[/b]

Jo que suerte! los míos son más caseros que yo que se! Ya me gustaría a mi poder sacarles, para que corriesen y eso, pero es ver el transportin y ponerse a maullar como si les llevásemos al matadero! :(
 

Mariaposa

Usuario Activo
Hola de nuevo. Pues la verdad es que estoy muy contenta con los resultados que hemos obtenido con el Ziwi y me he quitado un buen quebradero de cabeza de encima, es verdad. No os podeis imaginar cómo sufría de verlos hacer esas cacas tan feas. Ayer le conté al director de Ziwipeak via e-mail la historia de mis gatos y me ha dicho que le gustaría publicarla en la web. Normalmente van recopilando historias de testimonios de "casos difíciles" en perros y gatos que han mejorado por uno u otro motivo desde que comen Ziwipeak. Sibila, ahora les estoy dando la comida cada 4 horas... No sé si más adelante dejarles el pienso a libre disposición pero me da miedo que acaben enseguida con la ración diaria, sobre todo Breizh que es muy ñampazampa. ¿Cada cuánto tiempo le das de comer tú a Leo? ¡Está muy guapo en esa foto tan abrigadito! Si quieres ver fotos de Breizh puedes visitar la siguiente dirección: http://grossominetto.blogspot.com. Es el blog de los criadores de Breizh. Tenía mucha ilusión de tener un gato British Shorthair y dimos con Juan y Lidwine que crían unos ejemplares muy bonitos de esta raza en Torrejón de Ardoz. Ve a la sección gatitos y desde allí busca la camada B. Ahora Breizh ya tiene un año y está precioso, tengo muchas fotos suyas pero no puedo ponerlas aquí porque el dichoso navegador de mi ordenador no me deja... Es que está un pelín anticuado... Y con las fotos de Nuba me pasa tres cuartos de lo mismo...
 

Sibila

Experto


Una fotito de Breizh... qué monadita, por Dios... ¿Nuba es de la misma raza?

Qué bien lo del pienso, no sabes lo que me alegro. A Leíto no le controlamos el pienso, según vacía el cuenco lo vamos rellenando. Es bastante activo y se mantiene delgado. Además, la comida le importa un pimiento, cada poco se acerca al cuenco y picotea un poco, pero sin nada de ansia. De hecho, si el cuenco está vacío y no nos damos cuenta, no pide ni nada, o se da la vuelta y se va o se sienta a esperar a ver si "crece" un poco.

Seguramente con el ziwi coman menos y puedas dejar de racionárselo.
 

Sibila

Experto
Neiel, es mejor que no quieran salir, te lo aseguro. No sabes lo pesadito que se pone con sus paseos. Y tampoco corretea, no creas; como va atado, se limita a ir olisqueándolo todo.

Además, así no tienes riesgo de que se escapen. Leo está siempre detrás de la puerta, esperando poder largarse cuando entramos.