Desaparecido Gato

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Aug 22 2008, 02:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Nikory ¿hay algún motivo por el que creas que lo que tú piensas es mejor que lo que piensan los demás?

Si yo viviese en las condiciones de Tut también dejaría salir a mis gatos. Somos adultos y se nos supone la capacidad y amor suficiente para decidir qué es mejor para ellos. Y aunque mi gato vive encerrado a cal y canto en un piso, no dejo de ver su afán por salir y su curiosidad. Ojalá pudiera vivir en un sitio en el que poderle dejar salir, aunque sufriese un poco por la preocupación.

Hace un tiempo Papasito contó que para darle en adopción a su gato, le obligaron a poner una gatera para que el gato pudiese salir al exterior. Pero, claro, Papasito vive en Inglaterra...[/b]

yo no dejaria a mis gatos libremente para que los atropellen,envenenen,se enfermen ,se pierdan...
como vuelvo a repetir, me parece bien un acceso al exterior,yo cuando tenga la casa va a ser así apara mis gatos, pero ya te diggo vallado y bien cuidado
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 22 2008, 02:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me parece que están empezando a haber muchas opiniones desinformadas. Yo recuerdo muy bien toda la historia de la gata, su embarazo, su segundo embarazo, y la adopción de los hijos. Otras personas están opinando sobre lo que Tut quería hacer sin conocer la historia.

A pesar de que ha habido a veces un poco de inexperiencia que ha provocado algunos problemas, no ha habido negligencia en el cuidado de las gatas de Tut. Siempre me ha parecido que las cuidaba lo mejor que podía y que buscaba lo mejor para ellas (aunque en ocasiones yo hubiera elegido otras opciones pero eso no quiere decir que yo hubiese elegido mejor, sino que soy distinta). Y todos cometemos novatadas. Por lo menos yo lo he hecho, y seguramente me volverá a pasar.

Recuerdo que Papasito ha dicho que en Inglaterra una de las cláusulas del contrato de adopción de Marqués fue que tenía que hacerle una puerta gatera para que accediese al exterior. Es evidente que allí consideran que la calidad de vida del gato es mucho peor si no puede salir a la calle. Y la gente de las Protectoras no suelen exigir cosas que consideran perjudiciales, en realidad son las personas más fanáticas contra el maltrato que conozco, y mantener al gato en casa allí lo consideran maltrato. Claro que en Inglaterra los peligros de la calle son muy distintos. A mí me han exigido lo contrario (aunque no está en el contrato).

No creo que mantenerles apartados del exterior sea un objetivo a conseguir en si mismo. Yo vivo en el centro de Madrid y si no lo consigo mis gatos se mueren casi seguro. Pero eso no es cierto en todos los casos.

En todo caso si alguien pierde un gato y necesita apoyo ese no es el momento para echarle nada en cara. Sino para apoyarle y ayudarle en todo lo que se pueda. Y si se piensa que se le debe dar un consejo a esa persona para evitar posibles problemas en el futuro creo que debe hacerse con delicadeza y sin acusaciones.

Por mi parte yo me he exaltado un poco esta mañana y lo siento.

Y aunque sé que es difícil y poco probable sigo deseando que aparezca el gatito, como supongo que nos pasa a todos.[/b]

(palmas) (palmas)
 

Tut

Experto
Ya no voy a polemizar más. Acudí para desfogarme y para -¿por qué no?- encontrar consuelo a una pena, no para que se me dieran lecciones de alguien que no sabe realmente como trato a mis animales y a quien no voy a juzgar por su manera de tratar a los suyos de la que seguramente difiero pero que respeto.
No acepto que se me trate como irresponsable.

Yo no sabía -¿acaso lo sabe todo el mundo?- que una gata que amamantara pudiera ser capaz de entrar en celo y ovular. ¿Lo sabias tú?

La inmensa mayoría de mamíferos, incluídos nosotros, mientras dan a amamantar no tienen el celo porque la lactancia lo inhibe. De hecho dar de mamar desde siempre ha sido un anticonceptivo natural.
Además, no todas las gatas son iguales. Las hay que proclaman su celo con gritos y se restriegan por toda la casa exhibiendo su estado, como hacía mi british en su primer y único celo porque al segundo día la llevé directa al veterinario.
En cambio las abisinias apenas muestran el celo, no maúllan y puede confundirse con un ataque de cariño como el suelen tener sin ton ni son.
No la castré porque quería que fuera madre y así ocurrió. Estaba previsto y planificado que una vez los destetara la castraría. Al igual que pensaba hacer y haré con los bebitos cuando el vet. me lo indique.
Pero
confundí su extraño y nuevo celo celo con los efluvios de la maternidad y más por que -repito- no tenía ni idea que en el caso de los gatos la lactancia no inhibiera el celo. ¿Cuántos de este foro lo sabíamos? Seamos sinceros.

En cuanto a mi pequeñín. Copió a su madre y no supo volver.
Creo que no me merezco sermones y encima con sorna.

Y ya me despido.
Me he enfriado y te deseo lo mejor. De verdad.
Tut
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(NIKORY @ Aug 22 2008, 02:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
yo no dejaria a mis gatos libremente para que los atropellen,envenenen,se enfermen ,se pierdan...
como vuelvo a repetir, me parece bien un acceso al exterior,yo cuando tenga la casa va a ser así apara mis gatos, pero ya te diggo vallado y bien cuidado[/b]

Bien, Nikory y yo nunca hablaría a nadie como tú lo estás haciendo con Tut.

Ni eres Dios ni estás en poder de la verdad. No sé muy bien por qué alguna gente cree que puede ir diciendo a los demás lo que puede y debe hacer. ¿Por qué crees que lo que tú piensas es mejor que lo que piensa él?

Sólo una cosa te voy a decir, si por un terrible descuido se me hubiera escapado Leo y desaparecido y viniendo aquí a llorar mi pena, alguien me hubiera hablado en ese tono, yo no hubiera sido ni una milésima parte de lo educado que ha sido Tut contigo...
 

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tut @ Aug 22 2008, 02:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya no voy a polemizar más. Acudí para desfogarme y para -¿por qué no?- encontrar consuelo a una pena, no para que se me dieran lecciones de alguien que no sabe realmente como trato a mis animales y a quien no voy a juzgar por su manera de tratar a los suyos de la que seguramente difiero pero que respeto.
No acepto que se me trate como irresponsable.

Yo no sabía -¿acaso lo sabe todo el mundo?- que una gata que amamantara pudiera ser capaz de entrar en celo y ovular. ¿Lo sabias tú?

La inmensa mayoría de mamíferos, incluídos nosotros, mientras dan a amamantar no tienen el celo porque la lactancia lo inhibe. De hecho dar de mamar desde siempre ha sido un anticonceptivo natural.
Además, no todas las gatas son iguales. Las hay que proclaman su celo con gritos y se restriegan por toda la casa exhibiendo su estado, como hacía mi british en su primer y único celo porque al segundo día la llevé directa al veterinario.
En cambio las abisinias apenas muestran el celo, no maúllan y puede confundirse con un ataque de cariño como el suelen tener sin ton ni son.
No la castré porque quería que fuera madre y así ocurrió. Estaba previsto y planificado que una vez los destetara la castraría. Pero
confundí su celo con los efluvios de la maternidad y más por que -repito- no tenía ni idea que en el caso de los gatos la lactancia no inhibiera el celo.

En cuanto a mi pequeñín. Copió a su madre y no supo volver.
Creo que no me merezco sermones y encima con sorna.

Y ya me despido.
Me he enfriado y te deseo lo mejor. De verdad.
Tut[/b]
hay pobrecito,aami tambien me da pena, el gato.
Pues si lo sabia por el echo que tengo afijo de criador y por el echo que soy una apasionada de los gatos y suelo leer mucho.creo qeu te podias haver informado mucho mejor cuando se quedó tu gata preñada por primera vez.
Pero ya et digo yo me caliento mucho con estas injusticias y sobretodo si son a cachorros, se que no has matado a anadie con esto, pero quiero que sepas y asumas que mientras que tus gatos esten así,sin vallas ni protecciones, te van a pasar mil cosAS así y otras cuantas más. Alomejor no me expreso como a ti te gustaria pero esque esto me saca de quicio,es como las personas que regalan sus gatos poprque dicen(despues de estar viviendo con ellos 8 años)que les da alergia, pobrecitos les da alergia su gato... y luego como he dicho yo que vivo en un piso, pues ya bastante...ya vivir en un piso con gatos es malo porque tu los tienes en el campo.Ya te digo que me parece muy bien que los tengas en el campo pero tenlos bien.Un gato en un piso estando mal cuidado ,sin espacio sin juguetes ni rascadoes va a estar muy mal, pero en un piso con espacio rascadores, juguetes va a estar fenomenal, y en el campo lo mismo. a mi lo que me molesta es eso que no lo tengas vallado ni protegido y se te vayan los gatos es eso, no te digo que no los vacunes ni nada eso.simplemente es eso que no me parece que esten bien asi sin vallas ni nada
 

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Aug 22 2008, 02:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bien, Nikory y yo nunca hablaría a nadie como tú lo estás haciendo con Tut.

Ni eres Dios ni estás en poder de la verdad. No sé muy bien por qué alguna gente cree que puede ir diciendo a los demás lo que puede y debe hacer. ¿Por qué crees que lo que tú piensas es mejor que lo que piensa él?

Sólo una cosa te voy a decir, si por un terrible descuido se me hubiera escapado Leo y desaparecido y viniendo aquí a llorar mi pena, alguien me hubiera hablado en ese tono, yo no hubiera sido ni una milésima parte de lo educado que ha sido Tut contigo...[/b]
jaja, mira simplemnete le he dicho que lo que le ha pasado me ha parecido una irresponsabilidad por su parte, aveces las verdades duelen, si se te escapa tu gato proq eu te has ido de tu casa y te has dejado las ventanas abiertas pues normal que sea culpa tuya, o es culpa del gato?
no me creo dios,solo me parecen injusticias, ya te digo es mi opinion ,si no la compartes lo entiendo ,es normal no somo iguales.
 

NIKORY

Experto
esque yo soy él y pensaria, me ha padsado esto con mi gato voy a vallar mi finca para que no me pase mas o voy a havilitar una zona donde vayan a estar mis gatos con acceso al esxterior vallado, me pareceria perfecto.pero ya te digo yo no quiero que me hasgas caso ni que dejes de hacermelo ,simplemente yo te digo cosas que puedes hacer y tener en cuenta,que lo haces ,que no lo haces tu veras. lo que no se puede hacer es porque yo opine contrario y no te guste lo que opine pues ya todo lo que digo es malo.eso tampoco es así.
 

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 22 2008, 02:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me parece que están empezando a haber muchas opiniones desinformadas. Yo recuerdo muy bien toda la historia de la gata, su embarazo, su segundo embarazo, y la adopción de los hijos. Otras personas están opinando sobre lo que Tut quería hacer sin conocer la historia.

A pesar de que ha habido a veces un poco de inexperiencia que ha provocado algunos problemas, no ha habido negligencia en el cuidado de las gatas de Tut. Siempre me ha parecido que las cuidaba lo mejor que podía y que buscaba lo mejor para ellas (aunque en ocasiones yo hubiera elegido otras opciones pero eso no quiere decir que yo hubiese elegido mejor, sino que soy distinta). Y todos cometemos novatadas. Por lo menos yo lo he hecho, y seguramente me volverá a pasar.

Recuerdo que Papasito ha dicho que en Inglaterra una de las cláusulas del contrato de adopción de Marqués fue que tenía que hacerle una puerta gatera para que accediese al exterior. Es evidente que allí consideran que la calidad de vida del gato es mucho peor si no puede salir a la calle. Y la gente de las Protectoras no suelen exigir cosas que consideran perjudiciales, en realidad son las personas más fanáticas contra el maltrato que conozco, y mantener al gato en casa allí lo consideran maltrato. Claro que en Inglaterra los peligros de la calle son muy distintos. A mí me han exigido lo contrario (aunque no está en el contrato).

No creo que mantenerles apartados del exterior sea un objetivo a conseguir en si mismo. Yo vivo en el centro de Madrid y si no lo consigo mis gatos se mueren casi seguro. Pero eso no es cierto en todos los casos.

En todo caso si alguien pierde un gato y necesita apoyo ese no es el momento para echarle nada en cara. Sino para apoyarle y ayudarle en todo lo que se pueda. Y si se piensa que se le debe dar un consejo a esa persona para evitar posibles problemas en el futuro creo que debe hacerse con delicadeza y sin acusaciones.

Por mi parte yo me he exaltado un poco esta mañana y lo siento.

Y aunque sé que es difícil y poco probable sigo deseando que aparezca el gatito, como supongo que nos pasa a todos.[/b]
yo no digo que los tenga encerrado..que conste
 

Darkstar

Experto
Tut, ten envío todo mi apoyo y mi cariño por el trance por el que estás pasando. (besos)

Lo que ha sucedido es un accidente, del que nadie tiene la culpa. Sea cual sea nuestro modo de vida adaptamos a nuestros gatos. Pero en cualquier entorno se puede tener un descuido y ocurrir un desgraciado accidente, por mucho cuidado que tengamos no somos perfectos ni infalibles .. y eso no nos hace malos "papis" gatunos. En el campo porque hay más espacio y en la ciudad porque se nos puede en un descuido caer por una ventana. SON COSAS QUE OCURREN.
 

GALADRIEL

Experto
... estoy FLIPANDO!!!!!!!!!!

...esto ya es "rizar el rizo".. Nikory, si lees el post entero... te vas a dar kunta de q estas todo el rato contradiciendote... "diciendo kosas" y luego resulta q tu "no dices nada"... joé pos menos mal!!

ponte en el lugar d Tut, y recapacita, y si te pasara a ti?¿? me kieres decir q tus gatos NUNKA se van a poner enfermos?¿? y nunka van a tener una pulga?¿¿..... JUAASSS JUASSSS...
que sepas q alguien q vaya a tu kasa puede llevar alguna en los zapatos ... o en la ropa, simplemete por haberse acercado a otro animal... (y lo mismo con las enfermedades...) y no hace falta q salgan al exterior.... LO SE POR EXPERIENCIA!!
SI LOS TIENES PREPARADOS PARA ESO, NO TIENE EL PORQÉ PASARLES NADA!! VIVAN EN CAMPO, EN CIUDAD, O EN UNA BOLA DE KRISTAL...

ESPERO Q SEA ASÍ.. POR LO VISTO VAN A VIVIR ETERNAMENTE!!

... y no tiene nada q ver tener "un afijo"... para cuidar BIEN Y CON AMOR a los animales...
muxa gente taxa a los kriadores de"explotadores"... porq lo entienden kmo una manera de "lukrarse a su kosta"... pero kmo TU MISMA DICES... NO HAY Q HABLAR SIN SABER!

ASI Q APLIKATE EL KUENTO!!

lo siento ...pero las formas te hacen perder la razón... aunq la tengas...
 

NIKORY

Experto
Si,claroo que pueden enfermar y morir, pero van a correr menos riesgono creo que vivan eternamente,ojala.Contradecirme no creo que me contradiga, lo dicho el que da mas pena es el que tiene razon.Con lo del afijo me quiero referir a que antes de tener el afijo he echo por informarme leer e incluso estudiar sobre los gatos.HNo hace falta tener afijo para hacer esto ,pero es un motivo mas por el que hacerlo.
que si que si, que muy bien , que los tenga como quiera .
Me parece que hay que tener una poca mas de cultura animal, no esque yo sea la mujeor ni nada de eso, pero hay que pensar un poco mas . Porque lo que kle ha pasado es para medirtar y cambiar cosas en su casa, si no va a hacer nada le va a seguir pasando lo mismo..me parece mentira que haya gente que apoye estas irresponsabilidades, pero bueno cada uno es un mundo.
 

NIKORY

Experto
esta muy bonito decir hay pobre,lo siento mucho, pero decirle que lo que le ha pasado a su gatito se podia haver remediado cuesta mas.......y si lo dices ya eres malo
 

TavoX

Experto
Bueno yo no pienso caer en polemicas, solo le digo a Tut que lo siento mucho. Hace poco se perdio el gato de mi novia (Misungo) que era un gato de la calle y ya estaba un poco grande cuando lo adoptamos y pues era casi imposible mantenerlo adentro, solo al abrir la puerta para recibir una visita o despedir a alguien era salir corriendo detras del gato para que regresara, por eso entiendo que te sientas mal. Yo opino que todos los gatos no son iguales, ahi esta Baloo, le dejo la puerta abierta y es incapaz de tocar el suelo que no nos pertenece, simplemente es feliz adentro (seria porque Baloo estaba mas pequeño y aun no acostumbrado a la calle).

Estas cosas pasan y hay que aceptarlo Tut, cuida a tus otros cachorros que bastante bonitos que son, el color es muy llamativo, se ven de lo mas silvestres!

P.D.: mi tia vive asi como en un campo y tiene un gato macho, ese gato se desaparece por unos dias y luego regresa. Cosa que no pasaba con su gato anterior que era hembra! Por eso te recomiendo si de tus cachorros hay un macho, operalo lo antes posible pues sus hormonas lo llevaran a aventurarse mas de lo debido. Si hay hembras igual operala al ver que quiera salirse a explorar para evitar mas embarazos hehe.

Saludos y ánimo!

Edito: A veces es dificil mantenerlos adentro, por ejemplo mi novia no vive sola, vive con su familia, y el hermano siempre dejaba la ventana abierta pero esa ventana daba al patio con una gran pared. La mama igualmente en las noches abria la ventana para sentir un poco de aire fresco y esas cosas no las puede controlar ella. Si viviera sola creo que seria mucho mas facil poner todo lo que he visto (mosquiteros y demas).
 

NIKORY

Experto
a lomejor si lo digo así ya no soy tan mala: "hay pobrecito,lo debes de estar pasando muy mal,te doy todo mi apoyo. Yo pondria vayas para que no te ocurriera otra vez lo mismo,pondria remedios para que no volviera a ocurrir.No me parece bien que dejarás a tu gata salir al exteior si tenia a sus cachorros,corria el riesgo de volver a ser preñada sea de la raza que sea,me parece muy bien que la hayas esterilizado_Ojala que aparezca el cachorrtio..."
Asi si está bien,no?así tengo que hablar para no discutir ,no?Pues nada tendré que ser mas cursi y hablar con mas delicadeza para mno dañar los sentiemiento...(madre mía ya somos mayorcitos para estas cosas,no?)
Bueno yo tambien me retiro del tema porque el que da pena siempre va a ser el que lleva razon,es tonteria seguir hablando.
 

kriss19

Usuario
Nikory yo veo bien lo que dices de poner medios, hombre supongo que después de lo ocurrido hará tdoo lo posible y más porque no vuelva a pasar...pero yo me pongo 1 poco en su situación y miraa como ya he dicho mi gata esta loca por el exterior!!! ve la ventana y corre y se estampa contra el cristal! Yo he tenido otros gatos callejeros que a la que los acercabas a la ventana te sacaban las uñas y se ponian histéricoss como han dicho no podían ni pisar suelo exterior..pero mia es distinta...imaginate que un dia mi madre abre la ventana (no es una ventanita pequeña tenemos todo el comedor de ventanas cristaleras) y la gata cooorre y se cae....

Esque para algunas cosas no hay medios que se puedan llevar a cabo..en al cocina y mi habitación tenemos moskitera y no puede salir pero en el comdedor es imposible poner..en una cristalera de 4 metros..:S

No estoy en tu contra veo bien lo que dices de ser cuidadoso y ponr medios pero en serio que a veces es muy díficil..o imposible...aparte que mis padres no van a permitir que acondicionemos toooda la casa para el gato...yo lo haría pero ellos no...
 

NANYTA

Experto
HOLA TUT

BUENO HE ENTRADO PARA VER QUE PASO CON EL CHIKI, CARAY DEVERDAD QUE LO SIENTO MUCHO, Y BUENO ESPERO QUE OJALA ALGUIEN LO ENCUENTRE, OJALA LE VAYA BIEN POR EL CAMINO.

NA AMIGUITO, YA LO PASADO PASADO, Y DESFOGA TODO ESE AMOR A TUS CHIKIS QUE TE NECESITAN TANTO.

SUERTE ! (besos)
 

Tut

Experto
Nikory, solo deseo que si algún día pasas por un mal trago, como por el que he pasado y en parte sigo pasando, no te topes con gente que tenga tu misma comprensión y afecto. Te lo aseguro.
Tut
 

Sibila

Experto
Nikory, si tanta cultura animal tienes ¿me puedes explicar por qué en otros países obligan a tener gateras al exterior para que puedan salir? ¿En Inglaterra tienen menos cultura animal que tú?

Ah, y no es una cuestión de cursilería, sino de modales, educación y cultura, hablar a los demás con respeto. Galadriel te lo ha dicho bien clarito, las formas que empleas te hacen perder cualquier pizca de razón que pudieras tener.
 

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Aug 22 2008, 07:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Nikory, si tanta cultura animal tienes ¿me puedes explicar por qué en otros países obligan a tener gateras al exterior para que puedan salir? ¿En Inglaterra tienen menos cultura animal que tú?

Ah, y no es una cuestión de cursilería, sino de modales, educación y cultura, hablar a los demás con respeto. Galadriel te lo ha dicho bien clarito, las formas que empleas te hacen perder cualquier pizca de razón que pudieras tener.[/b]
que esoty diciendo que no tiene que tenerklos encerrados!!esoty diciendo que los tenga vallados,porque luego vienen las desgracias!
que si que alomejor mis maneras no han sido bvuenas, pero como repito me pongro negra con esta sinjusticias. si no valla o hace algo le va a pasar lo mismo con los demas gatos,eso no es problema mio es de él.asique que haga lo que quiera pero luego que no se lamente