Desaparecido Gato

Sibila

Experto
y yo estoy diciendo que allí les dejan salir al EXTERIOR y deambular libremente por donde les da la gana... bueno, al fin y al cabo es una isla completamente rodeada de agua...

Por cierto ¿alguna vez viajas en coche?
 

Daniella

Experto
Nikory, no sabía que eras criadora.

Tanto que quieres a tus gatos, no crees que estos sufren estrés cuando los llevas a ferias o los obligas a aparearse?. Tenemos que creer que realmente todos los cuidados que tienen tus gatos son realmente por su bien, o más bien para que esten sanos y te den buenas crias, es decir DINERITO FRESCO?. Perdona, pero ya lo he dicho en otro post, eso no es amor incondicional hacia tus gatos, en mi tierra lo llamamos NEGOCIO. Eso si que es para mi una injusticia, no que Tut le dé libertad a sus gatos para que disfruten del campo (realmente un acto de amor)...

Por lo visto, respondes a lo que quieres, ya te han nombrado varias veces lo de criadora, pero ya veo que ese tema no te interesa tocarlo y sigues erre que erre con lo irresponsable que es Tut.

Siempre se vé la paja en el ojo ajeno...


Tut tiene todo mi apoyo, estoy segura que a mi me hubiera pasado igual.
 

GATIENZO

Experto
Se ha puesto calentito el tema. :grin:
Nadie puede poner en duda mi amor por los animales, que a veces raya en la paranoia obsesiva al tiempo de cuidarlos y bridarles protección.
Sostengo hasta el hartazgo que canalizamos muchos sentimientos humanos sobre los gatos y condicionamos su existencia con referencia a nuestra existencia.
Nunca le preguntamos a un gato cual sería su elección.
Sostengo además que debemos muchas veces resignarnos ante situaciones que escapan a las costumbres de nuestra especie y son producto de otras especies.
Al perder a mi gato Leandro hace ya casi un año, luego de buscarlo durante meses reflexioné si él no hizo su vida como quiso y se negó a vivir su vida como yo lo condicionaba. No hubo rejas, ni vallas, ni bloqueos de todo tipo, ni persecusiones por los techos para encerrarlo de noche que alcanzaran a detener su afán de libertad, de cazar palomas, de explorar. Sufrí mucho como sufro con cada uno que se va, pero fué su elección. La naturaleza pudo más y creo que fué un humano como yo quién lo hizo desaparecer, no fué otro animal, si hubiera sido así lo asumiría con más calma y como un hecho natural. Luego, el dolor es solo mío.
Son riesgos que debemos asumir, el cachorro de Tut hizo lo que hacen todos los gatos, explorar su mundo nuevo, algo salió mal, todos corremos riesgos todos los días al solo pisar la calle, así de simple.
cada uno debe administrar la libertad como mejor le parezca, pero: ¿ como administrar la libertad de un ser que es quién mejor la representa?
Besos mil (besos)
 

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Aug 22 2008, 07:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
y yo estoy diciendo que allí les dejan salir al EXTERIOR y deambular libremente por donde les da la gana... bueno, al fin y al cabo es una isla completamente rodeada de agua...

Por cierto ¿alguna vez viajas en coche?[/b]
que si que me parece mnuy bien que esten en el exterior así los voya tener yo cuando tenga casa ,pero te repito vallado para que no se salgan del terreno y no pasen desgracias
 

NIKORY

Experto
Nikory, no sabía que eras criadora.

Tanto que quieres a tus gatos, no crees que estos sufren estrés cuando los llevas a ferias o los obligas a aparearse?. Tenemos que creer que realmente todos los cuidados que tienen tus gatos son realmente por su bien, o más bien para que esten sanos y te den buenas crias, es decir DINERITO FRESCO?. Perdona, pero ya lo he dicho en otro post, eso no es amor incondicional hacia tus gatos, en mi tierra lo llamamos NEGOCIO. Eso si que es para mi una injusticia, no que Tut le dé libertad a sus gatos para que disfruten del campo (realmente un acto de amor)...

Por lo visto, respondes a lo que quieres, ya te han nombrado varias veces lo de criadora, pero ya veo que ese tema no te interesa tocarlo y sigues erre que erre con lo irresponsable que es Tut.

Siempre se vé la paja en el ojo ajeno...
 

Sibila

Experto
Veo que no quieres/puedes/sabes contestar a lo que te he preguntado...


Como siempre, Hector ha expresado con total claridad lo que la mayoría pensamos...
 

Daniella

Experto
Perdona Nikory, a mi personalmente con esos textos no me respondes a nada.

Para mi sois fábricas y os lucrais con ello. He conocido a algunos criadores y es de risa "el amor" que tienen a sus gatos. Son productos que tienen que ser los mejores para que se conviertan en números.

Perdona pero a estas alturas y viendo los experimentos que hacen con algunos animales para crear razas prefabricadas, yo ya no me creo nada de esto. Creo en la selección natural. Te pongo un ejemplo con otro animal: el toro de lidia, los taurinos se excusan, argumentando que si se acaban las corridas se acaba con el toro de lidia con "la raza", venga hombre ya!.


Quiero otros argumentos Nikory, oye que tampoco pasa nada si reconoces que te gustan los gatos y además te dejan pasta. Pero no mezcles temas y valores, porque a mi no me convences.

Todo sin acritud, eh.
 

pcalero

Experto
Nikory igual que tú expresas con gran contundencia tu opinión y esperas que se trate como la gran verdad de las verdades, debería permitir que otros opinen sobre ti con la misma contundencia y esperen que se les trate como decidores de la verdad.

Parece que te mosqueas cuando otras personas dicen lo que piensan sobre criar gatos. Y eso que todavía no se ha pasado por aquí ninguna de las personas con opiniones más extremadas (ni creo que lo hagan).

Yo he oído a alguna persona decir que criar gatos y venderlos es esclavizarlos y tratarles como objetos, lo consideran el horror de los horrores. Considero esa opinión tan válida como la tuya. Según esa opinión tú tratas horriblemente a Chamán. Que por otra parte está condenado a estar frustrado buena parte de su vida. ¿Por qué no hablas de eso?.

Creo que todos hacemos cosas movidos por motivaciones que otras personas no comparten. Una cosa es decir nuestra opinión y otra es decir que nuestra opinión es la sagrada verdad del universo y que todos aquellos que opinan de otra forma están confabulados contra nosotros movidos por sentimentalismos fuera de lugar (idea que has expresado varias veces). Los demás también tenemos opiniones dignas de ser respetadas y que expresamos desde nuestro entendimiento, no desde nuestras ganas de proteger a los que sufren (como tú dices).

A mí me parece bien que Tut deje salir a los gatos en el sitio donde vive. También me parece bien que quieras criar gatos. Por cierto, para información de los que tampoco conocen tu historia, tienes afijo, pero que yo sepa no tienes gata, así que de momento no puedes criar, y no has criado. Que parece como si tuvieses una experiencia de siglos criando gatos por una parte, y te hubieses forrado por otra. Y que yo sepa Chamán todavía no tiene edad para poder cubrir legalmente a ninguna hembra, por lo que todavía no has ayudado a engendrar ningún gato.

Por cierto en otras ocasiones has hablado de los ingleses como personas que tratan mejor a los animales que nosotros. Pues ellos no les ponen vallas.... ¿o es que para unas cosas son el ejemplo a seguir pero para otras no? ¿eres tú quién decide cuando son dicho ejemplo y cuando no?
 

TresGatas

Experto
Hola Tut,

Me sabe muy mal que alguien pretenda cuestionar tu actitud, y por favor no te sientas cohibido a seguir participando en el foro! Creo que la cosa se ha desmadrado un poco, pero muchas personas creemos que los quieres con pasión y que lo estás pasando mal, si no no lo habrías comentado en el foro, así que espero que sigas por aquí!!!
 

debbie

Experto
HOLA QUERIDO TUT, TODO MI AMOR DESDE ARGENTINA, CREO QUE ERA SU DESTINO NO ESTAR CON VOS, A VECES UNO PIENSA Y SI HUBIERA HECHO ESTO U AQUELLO, NO SIRVE, A VECES , Y NO HABLO DE COSAS NEGLIGENTES ADREDE, NO ES TU CASO, PENSA QUE QUIZAS EL PEQUEÑO TENGA OTRA, FAMILIA, HICISTE TODO LO POSIBLE POR ENCONTRARLO,PROBABLEMENTE NO DEBIA SER ASI. (besos)
YO TENGO AMINALES DESDE QUE TENGO USO DE RAZON, MI FAMILIA ES MUY PERRERA, ANIMALERA BAH!NO TENGO MUCHOS AÑOS CON GATOS SOLO LLEVO 8 AÑOS COMPARTIENDO MI VIDA CON ELLOS, Y MI REALIDAD HA CAMBIADO MUCHAS VECES , ALLOS DEBIERON ADAPTARSE Y ASI LO HICIERON, YO VIVO EN UN COUNTRY, O SEA TENGO JARDIN Y ESPACIOS VERDES A MORIR, ANTES VIVIA EN DEPTO, MIS GATOS CRIADOS POR MIS PERROS. SURVIVER, EL MAYOR, CUENDO VIO UN GATO POR 1 VEZ TENIA 3 AÑOS, Y POR SUPUESTO LO MOLIERON A PALOS, LE MORDIERON UNA PATA,SURVI, ROBABA HUESOS COMO LOS PERROS, Y CORRIA A SALIA A CORRER A OTROS PERROS JUNTO CON MIS PERROS, BAH!ERA COMO OTRO PERRO!EL NO SACABA LAS UÑAS PARA DEFENDERSE, SI SE ENOJABA MORDIA, PERO LUEGO LLEGARON OTROS GATOS , REFUNFUÑO PRIMERO,Y LUEGO SE ADAPTO, HOY, 5 AÑOS DESPUES, ES UN AUTENTICO MENINO,SIGUE BUSCANDO QUE MI PERRO LO LAVE ENTERO A LENGUETAZOS LIMPIOS, Y ESTA CON ELLOS CUANDO QUIERE. A QUE VIENE TODO ESTO? A QUE NUESTROS ANIMALES TIENEN SU PROPIO MODO DE VIDA, QUE ES EL NUESTRO, EN TU CASO TUS MENINOS DEBERAN APRENDER A VIVIR EN EL CAMPO, CON LAS VENTAJAS DE SALIR DE PASEO, COSA QUE DISFRUTAN AMPLIAMENTE, Y LA DESVENTAJAS DE LOS PELIGROS QUE ESO IMPLICA, NO CREO QUE LOS GATOS DE DEPTO ESTEN MEJOR, SIMPLEMENTE ES OTRA SU REALIDAD, ELLOS SI SE ESCAPAN SEGURAMENTE TENDRAN MUCHOS MAS PROBLEMAS QUE OTRO QUE SALE A PASEAR.
LOS QUE TE DICEN QUE NO LOS DEJES SALIR QUE TENGAS CUIDADO, CREO QUE TE LO DICEN DESDE SU REALIDAD Y SU MIEDO, YA QUE SUS ADORADOS MENINOS NO LO HACEN,Y DE SOLO PENSARLO SE ATERRAN LOGICAMENTE. TE COMENTO LO QUE HAGO YO, MIS MENINOS PUEDEN SALIR DE DIA, ENTRAN Y SALEN POR LA VENTANA DE LA COCINA, PERO A LA HORA EN QUE NOS ACOSTAMOS, LOS ENTRAMOS A TODOS, Y NO LOS DEJO SALIR, ESTO TAN SENCILLO QUE TE CUENTO, ASI MUY SUELTA DE CUERPO, OS COSTO BASTANTE!!!!!! :oops: AL PRINCIPIO SE IBAN Y NO VOLVIAN, NO QUERIAN ENTRAR, HACIAN UN KILOMBO MARCA CAÑON PARA QUE LOS DEJARAMOS SALIR, PERO LUEGO SE RESIGNARON Y AHORA DE NOCHE TODO EL MUNDO DUERME, Y SI ALGUNO NO APARECE A LA HORA DE DORMIR EN PENITENCIA DUERME AFUERA, APRENDIERON Y ENTRAN. LANOCCHE ES MAS PELIGROSA Y NOSOTROS NO ESTAMOS PARA AYUDARLOS, SI PODES ACOSTUMBRALOS, ESO SI SIRVE , Y POR LO DEMAS DISFRUTA DE ESOS BELLACOS QUE TENES, ELLOS APRENDEN RAPIDO, VIGILALOS MIENTRAS SON TAN BEBES, SON BASTANTE TONTIS! :twisted:
AH! ME OLVIDABA DE ALGO IMPORTANTE! QUE BUENO QUE PUEDAS LLORAR POR UN GATITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yet yet yet , NO TODOS TIENEN ESA SUERTE, ME REFIERO A ESA CAPACIDAD DE AMOR, EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN LAS PERSONAS SUFREN UNA GRAN DISCAPACIDAD, Y ES LA INCAPACIDADDE SENTIR , DAR Y RECIBIR AMOR.
BUENO TE DEJO, BESOS PARA ESE MACHOTE CON TODAS LAS LETRAS Y BESOS DESDE ARGENTINA DE TODOS BANDA DE BICHOS LOCOS, MENIMOS Y PERRUNOS (metralla) DE (besos) (bye) (perrito)
 

TavoX

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Aug 22 2008, 02:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No hubo rejas, ni vallas, ni bloqueos de todo tipo, ni persecusiones por los techos para encerrarlo de noche que alcanzaran a detener su afán de libertad, de cazar palomas, de explorar.[/b]

Totalmente de acuerdo, tal y como pasó con Misungo, que tanto se escapaba y tanto luchaba por salirse. Por mas de que si se abria una ventana se cerraba una puerta y asi, el siempre buscaba un descuido para salirse en las narices de uno, y que podiamos hacer nosotros? No abrir las puertas? Mas de una vez solo abrir la puerta para ver quien tocaba al timbre era suficiente para el pasar entre las piernas de uno embalado a esconderse debajo de los autos o visitar las entradas de las otras casas.

Yo creo que asi le hubiesen puesto las mil restricciones el gato hubiese conseguido como salir si asi lo hubiese querido, tal vez no de cachorro pero si de adulto. Los gatos siempre seran los expertos en escaparse (eso lo sabemos los adoptadores de gatos callejeros), por eso andan en techos, arboles, etc y cuando tratas de agarrarles, tienes que luchar contra sus carreras y sus escondites por horas.

Por ultimo, no creo que sea negligencia lo que paso con el cachorro ni mucho menos, seguramente lo que paso fue un "por ahi no se sube" o un "por ahi no cabe", tal vez un "por ahi no se salta". Esto es mas confianza por otras experiencias (tal vez con la madre de los gatos) que un error.

Ya este tema se desvió y ahora unos juzgan que los gatos salgan al exterior sin restricciones, otros juzgan a los criadores de razas y todos se olvidaron que los gatos son curiosos de naturaleza y nunca seremos mas astutos que ellos para evitarlo.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TavoX @ Aug 22 2008, 10:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya este tema se desvió y ahora unos juzgan que los gatos salgan al exterior sin restricciones, otros juzgan a los criadores de razas y todos se olvidaron que los gatos son curiosos de naturaleza y nunca seremos mas astutos que ellos para evitarlo.[/b]
Completamente de acuerdo
 

AleLuna

Experto
Lamento muchísimo que a pesar de los esfuerzos, no hayas encontrado al pequeño. Deseo con todo mi corazón que haya encontrado una familia que lo quiera y lo cuide tanto como tú haces y harás con los que han quedado.

Ya quisiéramos una vez en nuestra efímera vida controlar los movimientos, las actitudes y los pensamientos de todos los que nos rodean, sean gatos, perros, humanos.

Espero que la mamita se recupere muy, muy prontito para que pueda jugar y cuidar a sus "pequeñitos" (es cierto, casi están del mismo tamaño).

No dejes de contarnos cómo le va y queremos fotos de la tía British (perdón, no recuerdo su nombre :oops: ) bañando a los sobrinitos.

Queremos seguirte viendo por el foro Tut (besos)
 

TRESA

Experto
SIENTO MUCHO LO QUE QUE TE HA PASADO TUT!
En cuanto a lo de llorar por tu gatito desde mi punto de vista te honra como persona, pues demuestra que eres sensible y aun mas siendo hombre pues os cuesta mas demostrar este tipo de sentimientos.
Para mi lo dicho;me alegra saber que quedan algunos asi.
Todos tenemos descuidos y nos pasan cosas que no hubiesemos querido de ninguna manera, no te sientas culpable, seguro que si hubieses podido lo hubieras evitado,se lo que es vivir en el campo y seguro que haces lo que puedes por ellos.
ANIMOS!, TE DESEO MUCHA SUERTE CON LOS DEMAS QUE SON PRECIOSOS.
UN SALUDO.
 

NANYTA

Experto
HOLA TUT

CARAY SIEMPRE QUE ENTRO TENGO LA ESPERANZA DE Q ALLA APARECIDO EL CHIKI. BUENO ESPERO ESTE BIEN DONDE SEA QUE ANDE.

AMIGO, ANIMO Y SUERTE CON LOS DEMAS.

(Sabes leo y leo, y me da tristeza muchas cosas. Pero bueno no quiero imaginarme si algun dia llegara a faltarme miguel noo, pienso aveces si deveras sera feliz, en este encierro en que lo mantengo. Le falta su libertad gatuna, espero que mi amor y el de mi familia lo haga feliz)

(besazo)
 

Atari

Usuario Activo
Lo siento mucho, ojalá el gatito haya tenido suerte.

Solo decir que en la casa en la que vivo hay 3 machos y dos hembras. Salvo una que vive casi siempre en casa, porque estaba enfermita y allí se quedó, los demás viven en el patio de casa, con su techo, sus casitas y su comida. Y te aseguro que me resulta imposible controlar para que no salgan a la calle, y el muro es alto, pero no te preocupes que se las ingenian para escalar por la tapia del vecino (son casas pegadas) o a saltar desde un arbol. Quizás algún día uno no vuelva, el mayor tiene 6 años y estubo creca de 4 meses sin aparecer, al final volvió sano, pero seguro seguro que viven mejor.

Adoro los gatos porque ellos adoran la libertad, son vivos, son curiosos, son independientes y sobre todo inteligentes.

No se le pueden poner barreras al campo, como dijo Tut, mis abuelos viven en granjas y los cerdos no se escapan porque no trepan ni saltan...

Una cosa más, dices Nikory que si un gato está acostumbrado a vivir en una casa querrá vivir en una casa encerrado siempre? Si a ti entonces de pequeñita te hubiesemos encerrado en un piso siempre querrias vivir allí para siempre?

No se como han sobrevivido los gatos hasta este siglo, según tu son tan delicados... no son como los perros, no estan tan domesticados y sobre todo no son tan delicados. Controlar las enfermedades, parasitos y demás está de lujo. Tener cuidado con los coches, por supuesto pero que se alifen las uñas en un arbol, que salten, que corran, que cacen es natural, no les va a pasar nada por ello. Y quizas me llameis irresponsable, pero tampoco me preocupan en exceso las peleas, no han tenido jamás heridas graves, se las saben apañar, y si algun día me viene alguno sin remedio intentaré que sufra lo menos posible, pero eso si, habrá muerro como lo que es, un gato, no en un casa como un peluche, ellos son libres, eso si las hembras castradas.
 

pcalero

Experto
¿Porqué no castras a los machos? ¿te parece adecuado que engendren camadas y camadas de gatitos sin hogar?

Acaso como no nacen en tu casa piensas que "ojos que no ven, corazón que no siente".

O es que te parece bien que se mueran en la lucha por crecer. Porque la mayoría de los gatitos de la calle mueren antes del año.