Desungulación De Gatos

Noldor

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(PELUSINA @ Jul 21 2009, 11:51 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
gracias chicas, sois estupendas (besazo)[/b]
Por cierto, si alguien no lo sabía, eso está penado por la ley en muchas partes de españa...
Es una mutilación... me enferma sólo de pensar que un veterinario se llame veterinario haga algo así.
 

Coga

Experto
Como veo que se va pa abajo y quedemos en subirlo, pues pa arriba!!!! que este tema quede claro a todos los que aman a los gatitos si es que es así.
 

dolla

Experto
ARRRRRRRIIIIIIBAAAAAAAAAAA ESTE TEMAAAAAAAAAAAAAAAAA

perdon por los chillidos, no es tipico en mi
pero esto es muy importante
 

TULI

Experto
Yo tb subo a ese post / tema.

Nota- si alguien ha desungulado a su gato o gata y eso significa q no ama realmente a los gatos ni respeta como es el gato que tiene en su casa y hay q respetarlo al gato como es , eso es por naturaleza felina y lo mejor hay q buscarse otras soluciones más adecuadas , más beneficiosas más saludables q esa cruel práctica operación por lo tanto los gatos no son nada agresivos ni atacan y por eso son realmente inofensivos...
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Aug 2 2009, 08:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo tb subo a ese post / tema.

Nota- si alguien ha desungulado a su gato o gata y eso significa q no ama realmente a los gatos ni respeta como es el gato que tiene en su casa y hay q respetarlo al gato como es , eso es por naturaleza felina y lo mejor hay q buscarse otras soluciones más adecuadas , más beneficiosas más saludables q esa cruel práctica operación por lo tanto los gatos no son nada agresivos ni atacan y por eso son realmente inofensivos...[/b]


(palmas) (palmas) (palmas) (palmas)
 

mijai

Usuario
yo he meditado durante mucho tiempo quitarle las uñas a mi gata, pero no he dado el paso pq me daba miedo que fuera demasiado violento para ella, despues de ver esto me parece demasiado, no soy capaz de hacerle eso a mi gata, se me revuelve el estomago
 

dolla

Experto
Queria contaros algo referente al tema que me trae de los nervios

Una amiga que tiene gatos , me conto que su hija que vive en el norte, tenia una gata preciosa a la cual habia quitado las uñas para que no le arañase los muebles, me dijo que ella no estaba de acuerso, pero que su hija lo habia echo
esta semana la hija ha venido de vacaciones y se ha traido a la gata.
Hoy mi amiga , me ha contado que la gata se les ha escapado, ella vive en una urbanizacion de casitas, donde hay un monton de gatos y perros, imaginaos
hace dos dias que se escapo, yo le he dicho de todo a mi amiga, aunque no tiene culpa sino la hija
imaginaros la obre gatita, pasando miedo, perdida y sin poder defenderse, y ahora queeeeeeee, sin poder subir a un arbol para librarse de los perros o gatos
pobrecita , desde que me lo ha dicho no pienso en otra cosa
asi que pensarlo muy bien, quitarle las uñas al gato es monstruoso, no solo por el dolor, sino porque nunca podra defenderse NUNCA NUNCA
 

Kumba

Experto
arriba!!
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Aug 8 2009, 11:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Queria contaros algo referente al tema que me trae de los nervios

Una amiga que tiene gatos , me conto que su hija que vive en el norte, tenia una gata preciosa a la cual habia quitado las uñas para que no le arañase los muebles, me dijo que ella no estaba de acuerso, pero que su hija lo habia echo
esta semana la hija ha venido de vacaciones y se ha traido a la gata.
Hoy mi amiga , me ha contado que la gata se les ha escapado, ella vive en una urbanizacion de casitas, donde hay un monton de gatos y perros, imaginaos
hace dos dias que se escapo, yo le he dicho de todo a mi amiga, aunque no tiene culpa sino la hija
imaginaros la obre gatita, pasando miedo, perdida y sin poder defenderse, y ahora queeeeeeee, sin poder subir a un arbol para librarse de los perros o gatos
pobrecita , desde que me lo ha dicho no pienso en otra cosa
asi que pensarlo muy bien, quitarle las uñas al gato es monstruoso, no solo por el dolor, sino porque nunca podra defenderse NUNCA NUNCA[/b]

Pobre gatita :(
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Aug 8 2009, 11:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Queria contaros algo referente al tema que me trae de los nervios

Una amiga que tiene gatos , me conto que su hija que vive en el norte, tenia una gata preciosa a la cual habia quitado las uñas para que no le arañase los muebles, me dijo que ella no estaba de acuerso, pero que su hija lo habia echo
esta semana la hija ha venido de vacaciones y se ha traido a la gata.
Hoy mi amiga , me ha contado que la gata se les ha escapado, ella vive en una urbanizacion de casitas, donde hay un monton de gatos y perros, imaginaos
hace dos dias que se escapo, yo le he dicho de todo a mi amiga, aunque no tiene culpa sino la hija
imaginaros la obre gatita, pasando miedo, perdida y sin poder defenderse, y ahora queeeeeeee, sin poder subir a un arbol para librarse de los perros o gatos
pobrecita , desde que me lo ha dicho no pienso en otra cosa
asi que pensarlo muy bien, quitarle las uñas al gato es monstruoso, no solo por el dolor, sino porque nunca podra defenderse NUNCA NUNCA[/b]


solo puedo decir una cosa................ (metralla) (metralla) (metralla) (metralla)
 

mimiau

Experto
Pobre gatita..
pues que sepais que yo nunca quise quitarle las uñas a ningun gato..
porque yo de pequeña me mordia las uñas y mi madre me contaba un cuento que se llamaba "La Gatita Fifí" e iba sobre una gatita que se mordia las uñas.. y no podia defenderse de un perro muy grande que habia y todos sus hermanos trepaban a los arboles y arañaban, y ella no podia :-( claro este cuento mi madre me lo contaba con la moraleja de que no me mordiera las uñas xD pero claro a mi me daba pena la gatita sin uñas..
y encima, con lo poco que cuesta un corta uñas! y tardas menos de un minuto en cortarselas.
 

Siena

Usuario Activo
No soy partidaria de quitarles las uñas a los gatos... creo que es de propia naturaleza el que se puedan defender y que puedan tener la libertad de trepar (aunque sea por nuestros sillones y muebles) y disfrutar de la caza (aunque sea con sus juguetitos); no se, es algo que forma parte de ellos, es como si a nosotros nos cortaran los dedos o algo asi XD

Os voy a contar la experiencia del gato de mi tio. Mi tio hace muuuucho tiempo decidió quitarle las uñas a su gato. Por aquel entonces el vivia en casa de mis abuelos y evidentemente el gato lo tenian alli. Resulta que el gato era un destroyer (recuerdo que arañaba hasta las paredes) y practicamente les dejó TODOS los muebles inservibles (en la vida ese gato quiso tocar un rascador).
Cuando mi tio se independizó, despues de ver el destrozo que habia hecho el gato en casa de mis abuelos, decidió que para su piso nuevo no queria que sucediera lo mismo... (que ya le vale) asi que le quitó las uñas.
El animal yo creo que desde entonces se volvió muy reacio a que lo tocaran, cuando jugabas con el te daba con la pata, pero claro al no tener uñas la quitaba rapidamente. Supongo que sentia mucha indefensión.

En fin... que es un hecho traumático que les persigue durante toda su vida. Igualmente he visto a bastante gente escandalizada por aqui al ver las fotos de como se realiza el proceso... normal, son fotos de una intervención, si colgarais las fotos del proceso de castración a mas de uno se nos quitarian las ganas de que se lo hicieran!! XD