Desungulación De Gatos

ane

Usuario
Pues yo voy a ser sincera y aceptare cualquier critica,
cuando compré mi primer gato no entendia nada del tema y se lo consulté a un amigo que ya tenia dos desde hacía varios años...me recomendo que lo hiciera y me aseguro que era una cirugia muy sencilla. Quizas por inexperta llegue a operarle y con el tiempo me arrepenti, ya que tube que llevarle al veterinario depues porque uno de los dedos se le infectó...el pobre cojeaba y de verdad que me sirvió de escarmiento, aunque ya en él no había vuelta atras.
Hoy en dia tengo otro gato de 5 meses y lo que hago es cortarle yo en casa las uñas cada 15 dias y punto, a parte que es muy bueno y no destroza nada. Al menos se puede defender y trepar si lo necesita. Sé que cometí un error, y por eso quiero tambien decir, que antes de que la inexperiencia os haga cometer errores, os recomiendo pedir opiniones a autenticos amantes de los anmales y a veterinarios..
Tmbién tengo un rotweiler con su preciosa cola, que también esta prohibido la mutilación de la misma, ya que se considera eso, mutilación innecesaria....

saludos
 

Maitxell

Experto
Siento mucho que tu gato lo pasase mal, es lo que tiene esta operacion, pero esperemos que tu experiencia abra los ojos a quienes a pesar de tener la informacion siguen empeñados en hacerla
 

Nera

Recién Llegado
Lo que noentiendo yo, es: ¿Por qué no se niegan los veterinarios si saben que es una crueldad?
Acaso ellos no juraron el juramento hipocrático, como se hace en Medicina?

Una amiga, quiere operar a su gata, por que tiene el sofá hecho polvo y yo no hago más que decirle que es una crueldad, que si algún día se le escapa, nunca se porá defender.
Ni siquiera había pensado, en que si salta al sofá, no tiene tampoco como agarrarse...

Qué penita de gente así, los que quieren hacerlo y los que lo llevan a cabo.
 

RebecaInu

Experto
Bueno siempre hay gente que piensa que al gato no le hace daño ni ningun mal esa operacion como le habra pasado a chonete supongo, pero mientras se de cuenta de que es una operación innecesaria, pues mejor no?, ya no hay vuelta atrás pero al menos eso le ha servido para darse cuenta que no es bueno para el gato y no volvera a hacerlo ;) , yo tengo mi gatita con las uñas cortas jeje siempre aprobecho cuando duerme y se deja jeje, asique nada :D

Un saludo!!
 

ane

Usuario
Lo cierto es que a Travis mi actual gato, se las corto con las tijeras especiales y se deja muy bien, ademas da gusto verle jugar y saltar, al menos se puede defender y agarrar a los sitios. Me da igual los muebles, aunque el ni los usmea siquiera, lo unico que araña es el sofa, pero le he puesto una funda de tela por encima y listo, y en la alfombra pero me da lo mismo porque tampoco la destroza ....en fin que mi gatito es muy feliz y yo verle asi tambien me hace muy feliz...no se que haria sin el, es un solete...aqui os dejo una foto de él, es su presentación oficial...un saludo!
 

RebecaInu

Experto
<div class='quotetop'>CITA(chonete @ Oct 27 2009, 11:27 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ups! no he podido poneros las fotos...alguien sabe como pegarlas del escritorio?[/b]

Si las subes a tu album de esta página, las puedes poner en cualquier post, una vez que la subas clikas la foto y a la derecha te salen unos cuantos links usas el primero, que pone URL... y lo pegas donde quieras que aparezca, espero haber ayudado, si tienes problemas para subirlas a tu album, comentalo.

Saludos!!
 

RebecaInu

Experto
¿Que os pasa con este tema? tanto os gusta? creo que ya esta mas que aclarado^^
De todas maneras no dire nada de que esto no se pueda hacer, yo hablo por las reglas de otros foros en los que esto no se puede hacer, aun asi ya que aqui si se puede, solo decir que no entiendo que mas quereis que se hable.
Aclarado queda que esta mas que hablado y sabiado que no es bueno desungular a los gatos...
PD: lo digo mas que nada porque si todo el mundo se dedicase a hacer lo mismo esto seria un caos.

Saludos!!^^
 

amagoya

Experto
Este tema debe estar arriba y visible siempre!!!
Los nuevos foreros que vienen con dudas necesitan ver en que consiste esta mutilación. Así no pueden decir que no están informados.
Se sube de vez en cuando.
 

RebecaInu

Experto
<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Nov 20 2009, 07:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Este tema debe estar arriba y visible siempre!!!
Los nuevos foreros que vienen con dudas necesitan ver en que consiste esta mutilación. Así no pueden decir que no están informados.
Se sube de vez en cuando.[/b]
Y para eso.. no sera mejor hacerlo chincheta??, porque tener que estar eternamente subiendolo.. nose bueno como querais pero igual que ese tema se podrian hacer con otros tantos, ya que por lo que veo se repiten mil veces, y tambien digo yo que seria comodo que la gente usase los buscadores.

Saludos
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Nov 20 2009, 04:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Este tema debe estar arriba y visible siempre!!!
Los nuevos foreros que vienen con dudas necesitan ver en que consiste esta mutilación. Así no pueden decir que no están informados.
Se sube de vez en cuando.[/b]
y ahora se sube de nuevo, es importante :grin:
 

Pequeneko

Usuario
De verdad que la gente que "coge" a un gato no piensa en qué es?
Los gatos tienen uñas, eso lo sabe hasta un niño pequeño, así que si no quieres las uñas, cómprate un peluche.
Sé que mi veterinario se niega a realizar esa operación, y además intenta convencer a los dueños de que es una auténtica salvajada.
A mi gato le cortamos las uñas (entre dos, porque si no, no se deja, jajajaja) de vez en cuando, pero no es porque el pobre estropee nada, es más que nada porque a veces se queda enganchado en el sofá o en otros sitios.
Con un poco de cuidado y mucho cariño se le pueden cortar las uñas, para que él pueda usarlas y a la vez no se enganche en nada.

Espero que pronto salga una ley nacional que prohíba este tipo de barbaridades...
 
claro que tiene que subir, es una salvajada en toda regla. hay que pensar que el gato usa las uñas practicamente para todo, incluso para estirarse, y lo que se le hace es condenarle a una vida incompleta, aparte de a tremendo sufrimiento. NO hay derecho, creo que al gatito se le puede enseñar unos principios básicos de convivencia, y que ellos, que de tontos no tienen un pelo, lo pillan a la primera, y lo digo yo, que tengo mi casa nueva y 3 gatos, y uno de ellos adoptado con 8 años, que ya traía un montón de costumbres adquiridas, pero no me supuso ningún problema, porque lo del chorrillo del agua no veais como lo entienden jajajajajaja. No me han destrozado absolutamente nada, si bien es cierto que algún hilito siempre hay fuera de su sitio, pero es que son gatos, y eso no lo podemos olvidar ya que es parte de su instinto.