Desungulacion

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MOMITA @ Dec 8 2008, 09:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
MIL DISCULPAS[/b]


No hacen faltas las disculpas, hablaste con el corazón y la sangre en las venas!. Aquí no hay diplomáticos sino amantes de los gatos.
Ya la prioridad no es salvar las garras del gato, sino salvar al gato de las garras de su dueña!!!!!!!!!!!!!!
En este caso creo que se dijeron las cosas muy suaves y se le dió demasiada importancia a una cabeza hueca.
Reitero: lo que natura non da. Salamanca non presta.
Mil besos Luz
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Dec 8 2008, 08:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No hacen faltas las disculpas, hablaste con el corazón y la sangre en las venas!. Aquí no hay diplomáticos sino amantes de los gatos.
Ya la prioridad no es salvar las garras del gato, sino salvar al gato de las garras de su dueña!!!!!!!!!!!!!!
En este caso creo que se dijeron las cosas muy suaves y se le dió demasiada importancia a una cabeza hueca.
Reitero: lo que natura non da. Salamanca non presta.
Mil besos Luz[/b]

(besos) (besos) (besos)
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Dec 8 2008, 07:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No hacen faltas las disculpas, hablaste con el corazón y la sangre en las venas!. Aquí no hay diplomáticos sino amantes de los gatos.[/b]


Completamente de acuerdo...

Yo mientras lo leía mi corazón se estrujaba y abrazaba a mi niña, pensaba en los suyos y en lo importantes que son para nosotros.
 

Micifuz

Experto
Yo insisto en ser la nota discordante: Shira ha escrito porque le importa su gato. Os ruego que le deis consejos para el gato sin juzgar al dueño.
Por favor, cada cual tiene sus circunstancias, la chica ha pedido consejo, independientemente de que ya antes hubiera tomado una decisión. Nadie estamos en su piel y no creo que atacándola vayamos a lograr nada. Un foro está para ayudar.

Tal vez no sea tan mala la desungulación si el gato se queda para siempre en la casa tuya, Shira, pèro a lo mejor no se queda. Insisto: cástralo primero y obsérvalo. Si lo quieres no le harás una putada.
 

pcalero

Experto
Creo que ya hemos dado todos los consejos que podemos. Sigo pensando que este es u problema para llevar a un etólogo. En Madrid hay varios muy buenos.

Pero es mucho más cómodo mutilar al gato, y si kluego hay más problemas (que los va a haber), entonces siempre queda la opción de dejarlo en la calle o pasarle el problema a otro. Y entonces será un problema sin solucion.

No se va a solucionar nada, porque es un problema de estres. Ha empezado con la llegada de un nuevo animal a casa. El gato se intenta tranquilizar marcando el sofá.

La solución que se va a aplicar es una operación dolorosa y que además le impedirá marcar en ningún sitio con las uñas. ¿Acaso eso acabará con el estres? está claro que no. En relialidad el estres va a aumentar. Iniciará nuevas formas de liberarse del estres y son bastante más molestas.

Eso aparte de los problemas de espalda que va a desarrollar, y del más que probable cambio de caracter.

Micifuz nada hace que la desungulación sea aceptable. Aunque se quede al gato para toda la vida. Es intrínsecamente cruel y egoísta. Nada puede justificar mutilar y hacer sufrir a otro ser, solo por tu comodidad. Los daños al sofá se solucionan con una manta como ya han dicho. Shira ha manifestado varias veces que no le interesa considerar ninguna solución que le requiera un esfuerzo. Quiere la comodidad absoluta y le da igual lo que le pase al gato. Cortarle ls uñas no le mola, poner fundas tampoco, resolver su problema con un profesional del comportamiento ni se lo ha planteado.

Ypor supuesto que no vamos a conseguir nada. La única que puede hacer algo no está por la labor. La pena es que el que va a terminar mal es el gato. Con la disposiciòn que muestra a la comodidad estoy segura de que dentro de un año no va a estar en esa casa. En la calle o en el sitio donde esté estará mutilado y con problemas para toda la vida. Es bien probable que haya muy poca gente dispuesta a admitir en su casa un gato problemático como será dentro de un año.
 

maxi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Dec 9 2008, 03:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Creo que ya hemos dado todos los consejos que podemos. Sigo pensando que este es u problema para llevar a un etólogo. En Madrid hay varios muy buenos.

Pero es mucho más cómodo mutilar al gato, y si kluego hay más problemas (que los va a haber), entonces siempre queda la opción de dejarlo en la calle o pasarle el problema a otro. Y entonces será un problema sin solucion.

No se va a solucionar nada, porque es un problema de estres. Ha empezado con la llegada de un nuevo animal a casa. El gato se intenta tranquilizar marcando el sofá.

La solución que se va a aplicar es una operación dolorosa y que además le impedirá marcar en ningún sitio con las uñas. ¿Acaso eso acabará con el estres? está claro que no. En relialidad el estres va a aumentar. Iniciará nuevas formas de liberarse del estres y son bastante más molestas.

Eso aparte de los problemas de espalda que va a desarrollar, y del más que probable cambio de caracter.

Micifuz nada hace que la desungulación sea aceptable. Aunque se quede al gato para toda la vida. Es intrínsecamente cruel y egoísta. Nada puede justificar mutilar y hacer sufrir a otro ser, solo por tu comodidad. Los daños al sofá se solucionan con una manta como ya han dicho. Shira ha manifestado varias veces que no le interesa considerar ninguna solución que le requiera un esfuerzo. Quiere la comodidad absoluta y le da igual lo que le pase al gato. Cortarle ls uñas no le mola, poner fundas tampoco, resolver su problema con un profesional del comportamiento ni se lo ha planteado.

Ypor supuesto que no vamos a conseguir nada. La única que puede hacer algo no está por la labor. La pena es que el que va a terminar mal es el gato. Con la disposiciòn que muestra a la comodidad estoy segura de que dentro de un año no va a estar en esa casa. En la calle o en el sitio donde esté estará mutilado y con problemas para toda la vida. Es bien probable que haya muy poca gente dispuesta a admitir en su casa un gato problemático como será dentro de un año.[/b]

Totalmente de acuerdo María...
Le he prestado mi ayuda,pero no me hace ni p.. caso,ni siquiera me contesta.
Solo escucha lo que la conviene.
Tú sabes que nosotras difundimos casos de adopción y en la gran mayoría,los gatitos salen adoptados.
Pero fíjate hasta donde llega su egoismo,prefiere quedarse al gato y mutilarlo,antes de que el gatito sea feliz en otra casa...
Yo ya no puedo hacer nada más....sería capaz incluso de traerme el gato hasta que le saliera casa,pero ella no quiere,no ve más allá de sus narices.
En fin....
 

JACKIS

Experto
MICIFUZ Yo insisto en ser la nota discordante: Shira ha escrito porque le importa su gato. Os ruego que le deis consejos para el gato sin juzgar al dueño.

Hola queridos amigos de pasion gatuna y foro:
Estoy totalmente de acuerdo, creo que ya le dimos todos los caminos posibles por donde tirar, ahora solo nos queda esperar y rezar porq ella se de cuenta que tiene una opinion positiva sobre la operacion ( de un veterinario que solo quiere dinero) y en el foro tiene 7 paginas de opiniones en contra, si eso lo pone en una balanza creo que esta claro que opcion gana.

Gracias a todos por luchar con tanto impetu por nuestros amigos.
 

TULI

Experto
Hola SHIRA23:

Te recomiendo que leas ese post / tema (no sé que si habrás leido o no ese post-tema) pues se trata de una chica que pusó un post en el año 2007 sobre el mismo tema pero ya habían quitado las uñas a su gato entonces cuando pusó ese post / tema y entonces está muy cupable,triste y arrepentida de haberlo eso a esa barbarie operación a su gato :( y así te darás cuenta lo cruel lo que es esa operación :(

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=2859
 

nieve

Experto
ME PARECE EL COLMO.

QUERRIA QUE ME PUSIESES EL NOMBRE Y EL NUMERO DE COLEGIADO DE TU VETERINARIO PORQUE PIENSO PONER UNA QUEJA EN SU COLEGIO QUIZA NO SEA ILEGAL EN TU COMUNIDAD AUTONOMA PERO EN OTRAS LO ES¡¡¡

ES ASOMBROSO QUE SIGAS EXCUSANDOTE LO QUE VAS A HACER ES MUTILAR A TU GATO¡¡ LE VAS A TORTURAR¡¡Y A MAPUTAR UNA PARTE IMPRESCINDIBLE¡¡¡

SOLO PUEDO DECIR QUE TE DESEO TODO LO MALO QUE SE ME OCURRE,OJALA TE HAGAN LO MISMO.


SIN MAS DECIRLE A MOMITA QUE NO SE DISCULPE QUE AQUI TODOS SOMOS PERSONAS MUY EDUCADAS Y SENSIBILIZADAS,EXCEPTO LA MUJER QUE VA A AMPUTAR A SU GATO CLARO.PORQUE POR SUPUESTO SU SOFA ES MUCHO MAS IMPORTANTE,DONDE VA A PARAR UN SOFA ES MUY MUY IMPORTANTE.

COÑO QUE ASCO ME DAS¡¡
 

Micifuz

Experto
¿Sabéis qué pasa? Que muchas personas que conozco y a las que quiero ni siquiera se hubieran molestado en consultar un foro en el cual les van a poner verdes. Al gato o al perro lo han puesto en la calle con una patada en el culo porque de repente "suelta pelo", lo cual es un fastidio para los dichosos sofases.
María, soy contraria a la desungulación por lo mismo que soy partidaria de la esterilización: lo mejor para el gato.
Shira se ha molestado en consultar, y yo no creo que tenga la decisión tomada.

Chicos, hay que tener paciencia con los animales y con las personas. Ya sé que jode enterarse de que se va a dañar a un animal, pero peor es que se le dañe sin antes preguntar y sin que nos enteremos.

Shira, piénsalo bien antes de hacerlo. Un gato no es un peluche, no debe serlo. Sería una gozada que no tuvieran uñas, que no mearan ni cagaran, pero entonces habría que cambiarles las pilas. No pienses en lo mal que te sientes porque se te ha juzgado y condenado, piensa en tu animal y plantéate la posibilidad de dárselo a alguien a quien no le importen los muebles. Somos pocos, pero bien dispuestos. Yo confío en tu buen criterio.
 

TULI

Experto
Hola a todos:

¿Sabes en lo que pienso eso lo de la DESUNGULACION?

Pues , eso es UNA MANIPULACIÓN ANTI-ESTÉTICA...no lo habeis dado cuenta eso??? por eso NO es lo mismo que la LIPOSUCIÓN
 

nieve

Experto
el problema es que aqui no se habla simplemente de una opcion estamos tratando de una AMPUTACION penada por la ley en algunas comunidades.como puedes siquiera plantaerse amputarle??
que pasa que no lee los enlaces que se le ponen???no le han explicado qeu le van a amputar la primera falange???ç
y espera que tengamos paciencia??dios mio.

es como si me dijera que duda entre hacerle o no una ablacion a su hija¡¡que espera que digamos¡¡¡
 

Sibila

Experto
Pues Misifuz yo no estoy de acuerdo contigo. Si relees todo el hilo del mensaje, verás que no ha "consultado" al foro sobre la desungulación, sino que ha pedido que quien conozca casos de desungulación en que los gatos hayan salido bien que se lo cuente para aliviar su conciencia.

También ha dicho que el gato le destrozaba la casa después de la llegada de una perrilla, que intentó regalarlo y no encontró a quien y que por eso lo va a desungular...

En un post posterior el gato ya solo destroza el sofá y las sillas y es un pobre santo al que ha ido a ver un etólogo... que su novio tiene 100% de alergia al gato pero así y todo solo le molestan los arañazos al sofá...

Resulta que ahora ya solo habla de dos opciones: desungularlo o echarlo de casa. Los ofrecimientos de buscarle casa (su primera opción) ya no le interesan.

Le corta las uñas todas las semanas, pero no puede optar por la opción de cortar el tendón, porque si una semana no le cortase las uñas podría infectarse...

Además, ha buscado por internet y leído lo que le cuentan aquí. Sinceramente, no puedo creer que una persona mínimamente amante de los animales (tiene cuatro, a saber un gato, una perra y otros dos???) después de ver toda la información que hay sobre la desungulación se decida por permitirlo.

Por todas estas cosas y algunas otras NO ME CREO NADA DE LO QUE CUENTA. ES UN TROLL.
 

zuri13

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Dec 8 2008, 12:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, tengo dos gatos ciegos, si les arrancas los ojos tendrás la seguridad de que no van a subirse a los muebles, con ellos yo no tengo problemas. tengo gatos sordos, puedes dejar sordo a tu gato y de seguro no se asustará con truenos y petardos. Además puedes llevarlo a un taxidermista de última y una vez embalsamado lo pones en la mesita de luz, queda lindo como adorno, o tal vez qieras la piel para un tapado, como Cruela en el film.

BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. NO PERDAMOS MAS TIEMPO CON ESTOS PERSONAJES!!!!!!!!!!!!!!!!!![/b]

muy agudo, Hector. Me encanta como te expresas.

Perdona , Shira, pero cada vez lo entiendo menos. Dices que quieres muchíiiiiiiisimo a tu gato pero le vas a quitar las uñas. En este foro te hemos explicado y dado nuestra opinión por activa y por pasiva, argumentandolo con documentos veterinarios, con nuestra experiencia (y te aseguro qeu aquí hay gente con muchísima experiencia tanto en años como en cantidad de gatos y gente muy formada y muy informada, te hemos dado alternativas... y aún así sigues queriendo desungular a tu gato.
Sinceramente cada vez estoy más convencida de que o nos estás tomando el pelo o , desde luego, no quieres lo más mínimo a tu gato. Que le vas a decir cuaado lo lleves al veterinario?
-Te quiero muchísimo, te adoro, pero te voy a hacer daño y arruinar la vida porque el sofá me importa más.
Espero que tu gato lo entienda,
desde luego yo no.
 

Micifuz

Experto
Sibila, te entiendo. Puede ser y no ser, pero por si acaso... Yo no creo que éste post sea una broma macabra. Hay gente comodona que quiere disfrutar de los animales sin pringarse, si lo sabré yo!

Shira está entre la espada y la pared, y no vamos a decidir nosotros. Lo hará ella y espero que nos cuente lo que sea. Ya verás que hace lo mejor, porque su gato le importa.