Gatito Con Hipoplasia Cerebelosa

Arisca

Experto
Lucía, seguramente la agresividad le viene de los días que ha estado ingresado y pasándolo mal.
Por otro lado es muy buena noticia que no le sigan dando convulsiones.

A ver si poco a poco se le olvida el mal trago y se le va pasando la agresividad. Ve contandonos como va. Ojalá hubiera más gente como tú y menos gente que abandone animales.

Muchos besos para tí y para Rocky.

Siento lo de Hammi, vaya racha... (besos)
 

Luci

Usuario Activo
Bueno os escribo para contaros buenas noticias...al menos de momento....ayer estuvo guay y anoche no le dio ninguna convulsion. Hoy se levantó fenomenal y cuando he vuelto a cas a medio dia estaba estupendo, muy animado y sin rastro de agresividad. Lo que si noto es que tiene el sistema nervioso algo sensible, es decir, los nervios de punta..., con cualquier ruido se asusta y se pone nervioso enseguida con cualquier contratiempo. No sé si alguien del foro sabe de algun remedio natural para los nervios, tipo esencias naturales, flores de bach o algo que se les pueda dar. Un beso a tod@s. Muchas gracias y muchos besos.
 

rusoazul

Experto
Me alegro muchisimo!!!!!! por lo de los sustos, quizas sea acostumbrarse a su entorno.. ya que ha andado de un lado a otro y muchas cosas le habrán asustado, habra oido ruidos en el vete.... pienso que es cuestion de dias, puede que no sean por la misma razon pero iris cuando llego se asustaba hasta por un soplo de aire, todo le sobresaltaba, hasta que se acostumbro...vamos a dar un voto de confianza por Rocky, a ver si es cuestión de acostumbrarse de nuevo, y cuando vea que en casa no hay peligro por nada, estara super tranquilo!!!
De verdad que me alegro mogollon, ojala dejen de darle esos ataques.......... UN BESAZO PARA LOS DOS!!
 

rusoazul

Experto
Tiene mucha gente pendiente de él, así que ya sabe que se tiene que poner bien, sobre todo por ti, que estas haciendo milagros por ese pequeñin además, estos peques son muy listos, y sabe que tiene que vivir por ti. UN BESO
 

CARLOS

Usuario
HOLA.ME ALEGRO MUCHO DE LAS BUENAS NUEVAS.¿HAS PROBADO A DARLE INFUSIONES DE MELISSA O VALERIANA?POR LO MENOS A MIS GATOS LAS INFUSIONES LES GUSTAN MUCHO SOBRE TODO LA MANZANILLA.ESPERO DE VERDAD LUCIA QUE SAQUES A ROCKY HACIA DELANTE Y QUE TU SEAS SU PILAR PARA MANTENERSE VIVO Y EN PIE.RECIBE UN CARIÑOSO SALUDO Y TODO MI APOYO DESDE ESTAS LINEAS.SUERTE Y ANIMO
 

Luci

Usuario Activo
Gracias excordor!! probaré, la verdad no sabia que les gustasen las infusiones....Por cierto he encontado una posible enfermedad que encaja con todos los sintomas de Rocky...el veterinario me dijo que podía ser una de las cosas que le ocurriesen. Es muy rara en gatos, se llama hidrocefalia y es un exceso de liquido cefaloraquideo en el cerebro, esto le provoca estravismo oincluso ceguera..( Rocky no ve muy bien y tiene algo de estravismo), confusión, convulsiones, agresividad sin motivos y puede tratarse con corticoides aunque su efecto dura poco y tiene mas efectos secundarios que otra cosa. Ademas el cachorro que la tiene suele tener menos peso que sus hermanos y retraso en el aprendizaje....todo lo que tiene Rocky. Esperaré a las pruebas del pif pero la verdad, todo encaja. Un beso a tod@s.
 

nermi

Experto
Lucía, qué bien!!! qué me alegro de leerte y leer que rockito está mejor.... Esto que dices de la hidrocefalia es interesante.... podria ser una causa... pero mejor esperar...
Oye por qué no pruebas el feliway, Iris dice que le va estupendo para sus gatos, yo no lo he probado por qué no lo encuentro pero es como una especie de ambientador que lo enchufas y son hormonas que calman a los gatos, de todas formas ya ves que el pobrete está reaccionando bien, pobrecico... me alegro mucho de que esté mejor de verdad!!!!! Prueba esto del feliway o enviale un privi a iris que ella te informará mejor!
Sigue contando vale? Un besazo muy fuerte a los dos!!!!! (besos)
 

IsTHaR

Experto
Has considerado la posibilidad de que esté ciego? O vamos, que lo único que vea son sombras pero no distinga bien las cosas? Mi gatito Trisquel se quedó ciego y era muy agresivo, se asustaba por todo y ante una situacion desconocida se revolvía, con el tiempo poco a poco se fue calmando, pero nunca perdió esa inseguridad, bueno Trisquel tenía más problemas que ese y la inseguridad también era por otros factores ya que el pobrecito tenía de todo, pero en la próxima visita al vete yo no descartaría que le mirasen bien el fondo de ojo y los reflejos de las pupilas.
Bueno yo no sé si es eso lo que le pasa, hablo en base a lo que yo viví.
Espero que siga adelante y que todo salga bien, me quito el sombrero ante ti, ole ole y ole.
Mucha fuerza para todos vosotros!!! De todo corazón :)
 

Luci

Usuario Activo
Buenos días!! Gracias Rusoazul por tu interés, pues desde que lo recogí de la clinica solo le ha dado un ataque, bastante bien la verdad, va bien dentro de su normalidad. Estoy convencida de que este gato no ve bien, no enfoca ni sigue las cosas con la vista ( a veces se da algún golpe por esto). Está bastante animado aunque algunas veces le dan ramalazos agrasivos y no te puedes acercar. El miercoles le llevo a que le vean y a ver si tienen los resultados del pif. Le estoy reduciendo la dosis de los corticoides y el dia que no los toma se le nota más atacao de lo normal. Un besazo a tod@s!!!

Pd: intenté poneros un video pero es muy complicado...podeis echarme una mano? así veis en todo su esplendor a la pulguilla........
 

Luci

Usuario Activo
Jo ISTHAR pues te lo agradezco...se lo diré al vete por que de verdad que el gato no ve un pijo....se asusta por todo y cuando otro de mis gatos se pone a jugar con él este se pone a quejarse enseguida...en teoria uno de los sintomas de la hidrocefalia es ese, la inflamación del cerebro les presiona el nervio optico y pueden incluso quedarse ciegos.....A ver que me dice el vete. Un besito bella.....Por cierto Thais, estoy poniendo en mi casa esencia de azahar para ver si está más tranquilo...funcionar no sé si funciona pero huele de bien....
 

mora

Experto
que bueno que no tenga mas ataques!!,
ya todas estamos esperando que nos digas que se ha puesto bien del todo, muhca suerte chica (besos)
 

Luci

Usuario Activo
Buenas tardes!! He ido al veterinario despues de una semana y bueno, solo ha tenido un ataque en una semana y el veterinario se ha alegrado bastante. Vamos a bajarle la dosis del Dacortil a un cuarto de pastilla cada 72h y ver si no convulsiona con eso poquito. Lo malo de los corticoides es que dañan el higado pero ya me ha dicho el vete que no podemos tenerlo todo. Rocky no es, ni será, nunca un gato normal pero yo voy a intentar que lleve una vida lo mas normal y digna posible. A lo mejor en vez de vivir 18 años vive 6 pero ahí está como un campeón superando obstaculos. Es posible que cuando crezca todo pase y si lo que tiene es simplemente un conducto defectuoso mas estrecho de lo normal que no deja que fluya el LCR, al crecer puede que se le ensanche y todo se arregle pero es dificil saberlo. Cuando tenga 6 meses de edad le haremos una resonancia para ver su cerebrillo a ver como está simplemente para tener un diagnostico claro( lo mas seguro hidrocefalia congenita), pero ya no se puede hacer mas de lo que se está haciendo por mejorar su calidad de vida. Desde aquí quiero dar las GRACIAS DE CORAZÓN a toda la gente del foro que me ha apoyado, aunque no lo creais esto ha sido una via de escape y desahogo así como de ayuda ante una situación de lo más rara y nueva para mi. Me gustaria que le vierais en un video, agardeceria que me explicarais como colgarlo.

Una vez más gracias a tod@s por vuestro apoyo. Un montón de besos.

Lucía.
 

carla66

Experto
Me alegro mucho de las noticias sobre Rocky, Lucia. Estos bichitos nuestros son unos campeones a la hora de superar obstaculos...

No dejes de contarnos... (besazo)