Gatitos Histéricos

Liptuan

Experto
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro y espero que podais ayudarme :)

Desde hace dos tres estoy criando cuatro gatitos huérfanos en casa.

Los tengo en una caja grande con mantas con una botella y una bolsa de agua caliente, los dos primeros días dormían muy bien y no maullaban nada pero hoy por mucho que les doy el biberón maullan y gritan porque quieren más. Si les dejo solos y con escasa luz acaban callándose y durmiendo, pero si me oyen o huelen vuelven a ponerse histéricos.

También deciros que hoy han empezado a abrir los ojos, uno de ellos, el que más abiertos los tiene, parece como si tuviera mono de estar conmigo, cuando le cojo ronronea pero no puedo coger a los cuatro constantemente ni mucho menos darles de comer continuamente.

No sé que hacer, me da mucha lástima que lloren tanto y no sé si quizá yo creo que han comido suficiente y en realidad necesitan más.

Por último comentaros que les doy un sustitutivo de leche materna especial que he comprado en una tienda de animales, y que los gatitos no pueden estar molestos por retención de orina porque les froto constantemente para que hagan pis.

He seguido las intrucciones del veterinario y no me gusta verles tan nerviosos... muchas gracias de antemano y un saludo :)
 

lebiram

Experto
hola liptuan.
por lo que he leido es dificil sacar adelante gatitos tan pequeños, pero hay mucha gente que lo ha hecho.

pero las pautas más o menos son: comer cada dos horas, la cantidad estipulada, estimularles para que hagan pipi y caca, y mantenerlos muy calentitos,.
tambien he leido que le ponen un reloj (un despertador) para que el sonido le recuerde a los latidos de la madre.

haber si alguien te ayuda más que yo.
suerte y ves contanodos como va la cosa por favor.

un saludo
 

Liptuan

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lebiram @ Feb 3 2009, 05:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola liptuan.
por lo que he leido es dificil sacar adelante gatitos tan pequeños, pero hay mucha gente que lo ha hecho.

pero las pautas más o menos son: comer cada dos horas, la cantidad estipulada, estimularles para que hagan pipi y caca, y mantenerlos muy calentitos,.
tambien he leido que le ponen un reloj (un despertador) para que el sonido le recuerde a los latidos de la madre.

haber si alguien te ayuda más que yo.
suerte y ves contanodos como va la cosa por favor.

un saludo[/b]


Gracias por responderme y sobretodo por responder tan pronto porque compartir la preocupación ya ayuda mucho.

Bueno, yo confío en que salgan adelante, pero en fin.. más tampoco puedo hacer.

Creo que lo que les pasa es que no han hecho caca, la leche de vaca estriñe, y cuando les encontré no tenía el preparado especial porque era festivo y no pude comprarlo.

Uno de los histéricos ha conseguido hacer caca y está algo más tranquilo, así que me toca darles masajes hasta el aburrimiento, jeje.

De todas formas todo lo que me podais aconsejar lo necesito.

Un abrazo :)
 

Sibila

Experto
Hola,

Yo creo que comida deberías darle la que quieran. Cuando recogimos a mi gatito (es el del avatar) tampoco hacía caca y nos hartamos de darle masajes. Asi y todo, sólo la hacía cada 3 días :sad: . menudo agobio que pasamos... Nosotros le masajeábamos la tripita pero también la zona del ano, con un algodón humedecido y al final acababa por salir.

Ten mucho cuidado con el biberón y la postura. No puedes ponerlos como un bebé humano, la leche iría por mal sitio y les daría una neumonía por aspersión. Con que les des cada cuatro horas, yo creo que es suficiente, sino no harás otra cosa. Con Leo yo sólo me levantaba una vez durante la noche y luego a las siete y media ya le daba otro biberón mi novio al llegar.

Yo te recomendaría también que tengas cuidado con el calor en la caja. Está bien que estén calentitos, pero tampoco demasiado. Leo se puso malo cuando tenía tres semanas y yo creo que fue de eso. Cuando dejamos de ponerle la bolsa de agua caliente, mejoró. Nosotros se la cambiábamos cada cuatro horas y se conoce que se deshidrataba un poco con tanto calor.

Ah, de comer, deberías darles hasta que se sacien. Ellos saben cuando dejar de comer, no se empachan.
 

Sibila

Experto
uff, estoy pensando que los primeros días Leo también estaba muy histérico (excepto por la noche que se durmió de puro agotamiento y la pasó entera dormido. Luego como le dimos leche de vaca rebajada, el pobre quería comer cada poco rato y lloriqueaba sin parar. Comía, se calmaba un ratito y a llorar otra vez. Pero en cuatro o cinco días se tranquilizó. Eso sí, el bibe siempre le dimos hasta que él lo rechazaba.
 

TULI

Experto
Hola BienVenido Liptuan:

Pufffffff huerfanos gatitos ??? , vaya que pena !!! pero han sido abandonados o se ha desaparecido la mamá gata ???

Por cierto , que como has dicho que han empezado a abir los ojos pero de la 1ª fase o de la 2ª fase? es para poder saber la edad más a menos.

Tengo un artículo que habia puesto aqui sobre el cuidado de huerfanos gatitos y a ver si lo encuentro por aqui porque habia un forero que tb habia tenido gatitos huerfanos...
 
Haber si esto te ayuda...

Mi gatitas me las dieron con 1 mes y mes y algo...las recogieron de la calle.

Duna no hacia caca y mi compañera de piso , es masajista, le hizo masajes en la tripita y le dio aceite con un bastoncito (creo q es aceite de ricino???...no se exactamente cuál porque lo compró ella) Para q hieciera caca
mi novio la cogi y la ponia en su arenero y con sus manos se las ponia en sus patitas delanteras y se las movia removiendo la arena....para estimularla a q debia hacer caca (no sé explicarlo mejor con palabras) y conseguimos q hiciera caquita al cabo de varios días.

Comida? Nosotros le dimos un poquito de jamon york, pero es q ya tenia 1 mes por esas fechas. La veterinaria me dijo q podia darle algo de pienso kitten, pero yo antes de dárselo se lo trituraba con un mortero de cocina (creo q se llama) y así como son cachitos pequeños si q los comía.


Ciao y paciencia
 

Liptuan

Experto
Hola a todos, y muchísimas gracias.

Os cuento.

Los cuatro gatitos tenían aproximadamente diez días cuando los encontré y habían pasado dos de ellos sin su madre en la calle en días que incluso a nevado en Madrid.

Al principio estaban calladitos por el cansancio, pero ya me ha dicho la veterinaria que lo más natural es que los gatitos maullen.

De todas formas, tienen estreñimiento y me cuesta muchísimo que hagan sus cosas, pero la veterinaria dice que no pueden estar muy estreñidos puesto que no tienen la tripa dura y de hecho me ha dicho que están muy sanos y vivaces... Aun así yo me levanto todas las mañanas con bastante ansiedad pensando si los voy a encontrar malitos o algo... puede sonar exagerado, pero quiero exageradamente a los animales... y solo porque me resulta insoportable verles sufrir no he podido ser veterinaria.

En fin, para no ponerme dramática jeje... decir que les pinchó antibiótico porque estaban acatarrados de los dos días que pasaron frío y ahora están más tranquilos.

Ya han abierto los ojos aunque no ven bien, y estoy empezando a dejarles andar por el salón (aunque andan bastante mal... arrastrando la panza prácticamente...) porque creo que todo el día en una caja no es bueno, ¿vosotros que pensais?

Por cierto Sibila, tu respuesta me ha tranquilizado mucho, mis gatitos tardan tres días en hacer caca y sin embargo la veterinaria insiste en que no tienen el addomen rígido y que no me preocupe.

Tuli lo que pasó es que unos niños los cogieron cuando la gata no estaba y ya no volvimos a saber nada de la gata....

Dunika a estos pequeñajos hay que estimularlos para que hagan pis y hoy mismo les hemos puesto la cajita con arena, aunque es demasiado pronto, pero bueno... además no comen nada solido :) sin embargo, tu consejo para el estreñimiento me viene muy bien, voy a probar con eso aunque también me han hablado de usar aceite de parafina...
 

kiaraoxum

Experto
HOLA LIPTUAN Y TUS CUATRO PEQUEÑITOS (besos)

primero (palmas) a vos por rescatar a esos gurrumines de la soledad y el frio de madrid. Vaya entre en este post con recelo...."gatitos histericos"mmmmm y que maravilla me encontre con una adorable chica mama substituta y preocupada por el bienestar de sus chiquitines (besos)




<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 3 2009, 04:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los tengo en una caja grande con mantas con una botella y una bolsa de agua caliente, los dos primeros días dormían muy bien y no maullaban nada pero hoy por mucho que les doy el biberón maullan y gritan porque quieren más. Si les dejo solos y con escasa luz acaban callándose y durmiendo, pero si me oyen o huelen vuelven a ponerse histéricos.
También deciros que hoy han empezado a abrir los ojos, uno de ellos, el que más abiertos los tiene, parece como si tuviera mono de estar conmigo, cuando le cojo ronronea pero no puedo coger a los cuatro constantemente ni mucho menos darles de comer continuamente.

No sé que hacer, me da mucha lástima que lloren tanto y no sé si quizá yo creo que han comido suficiente y en realidad necesitan más.

Por último comentaros que les doy un sustitutivo de leche materna especial que he comprado en una tienda de animales, y que los gatitos no pueden estar molestos por retención de orina porque les froto constantemente para que hagan pis.

He seguido las intrucciones del veterinario y no me gusta verles tan nerviosos... muchas gracias de antemano y un saludo :)[/b]

no es que se vuelvan histericos es que desean que los tengas sobre tu pecho para oir el latido de tu corazon, acordate que practicamente durante el primer mes estan todo el tiempo cerquita de la mama gata. Asi que tenelos sobre vos todo el tiempo que puedas. Incluso si puedes tenerlos cerquita tuyo cuando duermes mejor todavia....... Luego cuando no estas como son cuatro dejalos juntos en la caja que mencionas que se van a acurrucar y dar calor entre ellos.

La mama gata ademas de limpiarles completos con la lengua , se las pasa por la pancita en direccion al culito para estimularlos para orinar y defecar, puedes reemplazar la lengua con un algodoncito humedecido en agua, o con tu dedo envuelto en una tela suave humedecida, esto es necesario que lo hagas luego de que tomen la leche para gatitos pequeños que decis que le compraste.

Con esa leche maternizada y la estimulacion manual debe ser suficiente , no le daria ningun aceite ni nada que no indique un buen veterinario por ahora

si la estimulacion se la haces sobre las piedritas , se van a ir acostumbrando a hacer en ellas.

no se de que modo le das el biberon, NO LOS UBIQUES PANZA ARRIBA, pueden ahogarse, ponlos sobre sus patitas y panza con las parte superior un poco mas elevada que el resto del cuerpo le vas dando el biberon. con que los alimentes cada dos horas y media, tres van a estar bien

si los dejas salir de la caja que sea mientras vos les ves y vigilas, creo que por ahora no esnecesario que anden por toooooda la casa, con explorar los alrededores de su caja creo que es suficiente, y bueh si alguno te sale arriesgado y explorador.....ya maullara para que lo guies de regreso al calorcito tuyo y de sus hermanos

Podes ponerles sogas , cintas, alguna pelota , contruir un rascador con un trozo de madera forrado en soga o mimbre......solo fijate que lo que este a su alcance no sea demasiado pequeño que puedan tragarselo



<div class='quotetop'>CITA(lebiram @ Feb 3 2009, 05:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola liptuan.
por lo que he leido es dificil sacar adelante gatitos tan pequeños, pero hay mucha gente que lo ha hecho.

pero las pautas más o menos son: comer cada dos horas, la cantidad estipulada, estimularles para que hagan pipi y caca, y mantenerlos muy calentitos,.
tambien he leido que le ponen un reloj (un despertador) para que el sonido le recuerde a los latidos de la madre.

haber si alguien te ayuda más que yo.
suerte y ves contanodos como va la cosa por favor.

un saludo[/b]

es cierto que es dificil sacar adelante pekes tan chiquitines pero algunos lo han logrado como bien decis...... solo la madre naturaleza con el apoyo del calor, alimento y afecto que le de la madre adoptiva deciden sobre ello.

mas que un reloj...... yo optaria por ponerles musica suavecita. A mi kiara y a Beija la gatita de un mes acogida en casa les puse desde pequeñitas musica de sonidos de la naturaleza, uno de mar y otro de pajaritos y agua ...... y hoy kiara ya con un año y tres meses cuando le pongo esa musica....... santo remedio (salud) , si esta nerviosa o asustada por algo le tranquiliza enseguida



<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 3 2009, 06:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, yo confío en que salgan adelante, pero en fin.. más tampoco puedo hacer.

Creo que lo que les pasa es que no han hecho caca, la leche de vaca estriñe, y cuando les encontré no tenía el preparado especial porque era festivo y no pude comprarlo.

Uno de los histéricos ha conseguido hacer caca y está algo más tranquilo, así que me toca darles masajes hasta el aburrimiento, jeje.

De todas formas todo lo que me podais aconsejar lo necesito.

Un abrazo :)[/b]

jajjajaja a hacer masajes mientras escuchas TODA la quinta sinfonia de beethoven (jeje)
Ya conseguiste la leche maternizada para gatitos pequeños...?

me alegro que ahora maullen y se pongan histericos y te busquen, es buena señal

Si recuerdo algo mas te lo paso vale?

contanos como siguen los pekes (besos) ...... NOMBRES?

(besazo)
fernanda
 

Liptuan

Experto
Hola Fernanda, gracias por tu ayuda :)

A ver os cuento otra vez porque tengo un disgusto tremendo.

Resulta que uno de los gatitos esta mañana lo he encontrado frío en una esquina de la caja, le he hecho entrar en calor y tomar leche pero a pesar de ello no se anima, en cuanto le dejo de nuevo en la caja (con botellas de agua caliente) vuelve otra vez a quedarse como estático, intenta maullar pero se queda con la boquita semiabierta.

Parece que los demás van por el mismo camino o al menos dos más, (hay uno bastante gordo y grande que nunca tiene ningún problema, es muy fuerte) me estoy desesperando, no quiero que se mueran.

He pensado que la veterinario pudo ponerles demasiada dosis de antibiotico y está afectando primero a los más pequeños y al grande al ser tan grandote la dosis no le afectó tanto...

No sé qué hacer, voy a llevarlos a otro veterinario pero mientras tanto (despende de mi padre que es quien tiene el coche y tengo que esperar que él vuelva) espero que me podais ayudar.

Por otro lado están muy estreñidos no hacen caca casi nunca, ¿puede ser por eso...? Y una cosita más, curiosamente el gatito ronronea cuando le cojo y le acaricio, no sé si será porque está contento al olerme porque me ha identificado como su madre (maullan si me huelen, me siguen, se me acuestan en el cuello...) pero supongo que si se fuera a morir no ronronearía... no...? o es que se le fue la leche por otro lado y por eso hace ese sonido..?

Lo estoy pasando fatal...

Un saludo.
 

lebiram

Experto
vaya, siento no poder ayudarte, no se nada de gatitos tan pequeños, pero no desesperes, tu haces todo lo que puedes,
animo

un abrazo muy largo.
 

Liptuan

Experto
Gracias.... mientras tanto intentaré tranquilizarme, la verdad es que no puedo hacer nada más... pero por lo que he leido por internet parece una intoxicación y solo puede ser de sobredosis del antibiótico...
 

Sibila

Experto
Yo tampoco tengo ni idea... qué pena. Te comprendo, cuando Leo se puso malo llevaba menos de una semana con nosotros y yo no podía dejar de llorar.

A él le pusieron antibiótico y se recuperó.

Ah, lo de ronronear, por lo visto cuando están malitos también lo hacen. No se sabe bien por qué, dicen que se tranquilizan así.

Bueno, intenta animarte un poco. Estás haciendo todo lo que puedes y por lo visto es difícil sacarles adelante tan pequeños. Yo tuve mucha suerte. A ver si al menos el más grande no se ve afectado. Y, además, puede que todavía se recuperen...
 

Liptuan

Experto
Gracias, tener respuesta por vuestra parte me anima, estoy haciendo todo lo que puedo pero aun así pienso si estaré haciendo algo mal, pero bueno... os iré contando...
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 9 2009, 02:44 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias, tener respuesta por vuestra parte me anima, estoy haciendo todo lo que puedo pero aun así pienso si estaré haciendo algo mal, pero bueno... os iré contando...[/b]

hola liptuan estas haciendo muchisimo por ellos y tu instinto te guia muy bien,
si cuando le coges el peke se pone a ronronear y deja de estar estático seguí teniendolo bien cerquita de tu pecho y calentito.
 

kiaraoxum

Experto
comieron?

a los que no han hecho caquita tocales la panzita desde el estomago hasta el culito a ver si tu caricia les ayuda a hacerlo

cuando lo lleves al veterinario, ponles bien abrigados protegidos del frio



mucha suerte y rogemos que tus gatitos se pongan bien y cojan fuerzas para vivir, cuando son separados con tan poquitos dias de su mama les es dificil pero algunos sobreviven.

vos segui aliementadoles y dandoles calorcito


te sigo leyendo,

Fer
 

Liptuan

Experto
Gracias Fer y Gracias a todos.

He barajado otra opción.

Es posible que para evitar el estreñimiento halla exagerada al diluir la leche en polvo en agua y tb es posible que por miedo a que se empeachen estén pasando hambre.

He cogido a los gatitos y les he dado leche hasta que se han quedado totalmente calladitos, a pesar de que están bastante hinchados se han puesto a ronronear y se han dormido.

Quizá al chiquitito el que está malito, lo que le pasa es que necesita comer mucho más, quizá no lo he hecho bien y esta desnutrido y al no tener suficiente leche en la tripita le ha bajado la temperatura...

Voy a probar... de momento sigue vivo y esta mejor, le he separado de sus hermanos porque le aplastaban le he puesto una botellita de agua caliente y un paño y lo tengo en brazos todo el tiempo que puedo y ronronea cuando lo hago...

os sigo contando.

Por cierto Fer, perdona que no contestara a tu pregunta de los nombres, estaba alterada...

Se llaman el gordo (de la foto) Sarko (se lo puso mi novio, es el que se va a quedar él y es el niño de sus ojos porque es grande, precioso, y muy activo), el más histérico (atigrado y blanco) todavía no tiene nombre porque no sé si se lo quedará mi padre... otro que es tricolor es una gatita y se llama Mia, la gatita que está enferma es la mía... y se llama Abril...

Subiré unas fotitos y así también me relajo, un abrazo, mil gracias
 

TULI

Experto
Hola Liptuan:

Hay antibioticos estriñen por eso están en estreñimiento pues quizá no pueden hacer caca entonces , como se llama ese antibiotico que estás dando ? y comen cómida sólida ?
 

Liptuan

Experto
No comen nada solido solo biberón.

Deciros definitivamente que es probable que Abril muera... se está poniendo de un color azulado... y está muy débil...

Los demás están bien, o eso parece.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 9 2009, 02:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No comen nada solido solo biberón.[/b]

Ah , pero no tendrían ya 1 mes de edad?

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 9 2009, 02:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Deciros definitivamente que es probable que Abril muera... se está poniendo de un color azulado... y está muy débil...[/b]

Ohhh , vaya pues puedes hacer una cosa es agua y azúcar diluido y echar en el biberón pero sin leche especial para gatitos eso es para que no deshidrate...

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 9 2009, 02:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los demás están bien, o eso parece.[/b]

Ya , pues suerte y sobre todo mojalo con un algodón empapado con agua tibia como si fuera los lamidos de la mamá gata...y a ver si hacen caquitas poco a poco...