Gatitos Histéricos

Liptuan

Experto
Hola a todos de nuevo, no me cansaré de agradecer vuestra ayuda y apoyo.

Contra todo pronóstico Abril ha empezado a moverse y maullar, la estoy dando de comer lo que me pide e igual al resto.

Mi padre ha ido por aceite de parafina para el estreñimiento.

Ojalá siga mejorando...

A pesar de todo me sorprende que se le queda el cuerpo tan frío en cuanto la quito de al lado de la botella...
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 9 2009, 03:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos de nuevo, no me cansaré de agradecer vuestra ayuda y apoyo.

Contra todo pronóstico Abril ha empezado a moverse y maullar, la estoy dando de comer lo que me pide e igual al resto.

Mi padre ha ido por aceite de parafina para el estreñimiento.

Ojalá siga mejorando...

A pesar de todo me sorprende que se le queda el cuerpo tan frío en cuanto la quito de al lado de la botella...[/b]

hola !!!!! me alegro que abril comenzara a moverse y maullar (besos)


Oye el veterinario te dijo que les dieras aceite de parafina?

que tipo de leche les estas dando?
mira que los gatitos se descalcifican facilmente, cualquier cosa consultale al veterinario sobre si es necesario darles algun suplemento de calcio o lo que necesiten

Son muy pequeñitos, no tienen todo el tiempo el calor materno por eso les baja la temperatura ademas de que al no estar alimentandose de leche materna......

Pero vos segui como venis alimentandoles y dandoles calorcito, y haciendole la estimulacion para que orinen y hagan caquita (besos)

mucha suerte corazón te sigo leyendo

Fer (besazo)

roguemos que los cuatro pekes salganadelante (besos)
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 9 2009, 02:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias Fer y Gracias a todos.

He barajado otra opción.

Es posible que para evitar el estreñimiento halla exagerada al diluir la leche en polvo en agua y tb es posible que por miedo a que se empeachen estén pasando hambre.

He cogido a los gatitos y les he dado leche hasta que se han quedado totalmente calladitos, a pesar de que están bastante hinchados se han puesto a ronronear y se han dormido.

Quizá al chiquitito el que está malito, lo que le pasa es que necesita comer mucho más, quizá no lo he hecho bien y esta desnutrido y al no tener suficiente leche en la tripita le ha bajado la temperatura...

Voy a probar... de momento sigue vivo y esta mejor, le he separado de sus hermanos porque le aplastaban le he puesto una botellita de agua caliente y un paño y lo tengo en brazos todo el tiempo que puedo y ronronea cuando lo hago...

os sigo contando.

Por cierto Fer, perdona que no contestara a tu pregunta de los nombres, estaba alterada...

Se llaman el gordo (de la foto) Sarko (se lo puso mi novio, es el que se va a quedar él y es el niño de sus ojos porque es grande, precioso, y muy activo), el más histérico (atigrado y blanco) todavía no tiene nombre porque no sé si se lo quedará mi padre... otro que es tricolor es una gatita y se llama Mia, la gatita que está enferma es la mía... y se llama Abril...

Subiré unas fotitos y así también me relajo, un abrazo, mil gracias[/b]

Si les estás dando la leche muy aguada, están mal alimentados y es normal que no hagan caca. Tienes que darles de comer hasta que se sacien, ellos paran cuando están llenos. Y tienes que masajearlos después de cada comida con insistencia. Acabarán haciendo la caca. Debería ayudarte alguien porque 4 gatitos son muchos para tí solos.

Prepara la leche en las cantidades que dice el paquete.
 

Liptuan

Experto
Gracias Fer eres un sol y gracias a todos :)

Abril sigue en el mismo estado, eso sí, descansando mucho, realmente lo ha debido de pasar muy mal.

Sibila tienes razón, tendría que haberles dado hasta saciarse desde el principio, y al aguar la leche es peor, y eso que me lo dijo la veterinaria.

En fin, el miercoles vuelvo a Madrid y voy a ir a mi veterinario habitual que creo que es mucho más profesional...

Y no, no tengo a nadie que me ayude, mi novio no tiene maña para darles el biberón, él si acaso los coge y les acaricia pero por lo demás es un torpe... jeje

Sobre el acite de parafina lo acabo de comprar en la farmacia aunque no sé como dárselo y de la veterinaria del pueblo no me fio mucho...

Gracias, un besito.
 

Sibila

Experto
Bueno, pues tú puedes ir dándole el biberón y él les masajea el culete :D Eso es muy fácil, no podrá decir que no.

Sigue enfriándose tanto abril? Eso sí que es raro, procura mantenerlos calientes. Suerte.
 

Liptuan

Experto
Buenas de nuevo,

edité el mensaje anterior para comentaros que he comprado aceite de parafina pero no sé si en los gatitos su uso es oral o de edema.

Besos :)
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 9 2009, 06:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas de nuevo,

edité el mensaje anterior para comentaros que he comprado aceite de parafina pero no sé si en los gatitos su uso es oral o de edema.

Besos :)[/b]


:shock: Aceite de parafinaaaaaa ????? no no le dés porfavor que no es nada adecuado pero quien te lo ha dicho eso ??? y es mucho mejor agua tibia empapado con el algodón...o sino mejor aceite de oliva porque es más natural...
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 9 2009, 07:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pero si me lo ha dicho la veterinaria :shock:[/b]

hola primero gracias!!!!!!!!!! en nombre de esos cuatro pequeños!!!!!!!!!

cuanto hace que no hacen caquita?

ya ya que te lo dijo esa vete ..... mmmm

yo en tu lugar seguiria:
manteniendoles calentitos,
haciendo que sigan escuchando tu voz (hablales que por lo que contás les gusta) y los latidos de tu corazon,
dandole la leche en la proporcion que dice para gatitos de su edad,
haciendole las caricias masajes de la pancita hacia el culete para estimularles


viste que tuli te dijo que eso de parafina NO LE DES, hazle caso que tuli sabe mucho de gatitos bebe. OYE y si le consultas por telefono a tu veterinario de madrid sobre el tema de que no defecan? decile la edad, que leche les estas dando, cuanto hace que no hacen popo......

vamos que tienen que salir adelante los pequeños te tienen a vos y cuando llegues a madrid llevalos a tu vete de confianza (imagino que es bueno en gatitos) si no le pedimos a algun madrileño que te pase un buen dato sobre veterinarios vale?

Linda por mas que decis que tu novio es torpe..... jijijijiji permití que les tenga upa y pedile ayuda para atender a los pekes, aparte podes ir ayudandele a que se ponga ducho y SON CUATRO !!!!!!!! Y AUN TE QUEDAN UNOS CUANTOS DIAS DE MUCHA DEDICACION A LOS MININOS. quedate tranquila que son pequeñitos pero tu novio no va a romperte ningun gatito

besos corazon y mucha mucha suerte para vos y los pequeñitos

Fernanda
 

Liptuan

Experto
Hola a tod@s :)

Los gatitos están mejor, aunque ahora todos tienen los ojitos irritados por motivos que desconozco... en fin, desde que les pusieron el antibiotico todos están rarísimos...

Abril ya está con sus hermanos, parece estar bien aunque tiene cierto problema de descordinación, espero que no se le quede crónico.

Hoy les he comprado pienso para gatitos y paté, el paté se lo han comido como si llevaran días esperándolo, la leche se las sigo dando para no cambiarles drásticamente de dieta.

Las cacas las hacen de tarde en tarde por mucho masaje que les dé, hacen caca cuando quieren...

Mi novio me ha ayudado a darles de comer así que ya todo bien, os mantendré informados jeje, MIL GRACIAS :)

Por cierto, he hecho caso a vuestros consejos y no he usado el aceite de parafina, también he tratado de tenerlos en brazos todo el tiempo posible :)
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 10 2009, 09:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s :)

Los gatitos están mejor, aunque ahora todos tienen los ojitos irritados por motivos que desconozco... en fin, desde que les pusieron el antibiotico todos están rarísimos...[/b]

Qué bien pues me alegro que poco a poco están mejorando entonces que marca es ese antibiotico pero para que sirve ?

Y para los ojitos hay unas gotas antibioticas pero tienen semi cerrados y tienen pus? es para orientarte que gotas oculares para poder tratarlos sabes? `porque yo he tenido casos de gatitos irritados los ojos...

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 10 2009, 09:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Abril ya está con sus hermanos, parece estar bien aunque tiene cierto problema de descordinación, espero que no se le quede crónico.[/b]

Biennn , ya problema de descordinación pues no pasa nada y lo mejor que coman poco a poco y entonces cuando esté bien de peso pues haz mover juntos con sus hermanos para que se calienten entre ellos mismos y eso es bueno es como una fuente de calor...

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 10 2009, 09:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hoy les he comprado pienso para gatitos y paté, el paté se lo han comido como si llevaran días esperándolo, la leche se las sigo dando para no cambiarles drásticamente de dieta.[/b]

(ok) y entonces puedes remojar un poco de agua sino lo gusta pues con leche para que pueda asimilar poco a poco la funcion digestiva y lo del paté es para tambien para gatitos ,pone kitten ?

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 10 2009, 09:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Las cacas las hacen de tarde en tarde por mucho masaje que les dé, hacen caca cuando quieren...[/b]

Ya , entiendo pues te recomiendo que compres un producto farmaceutico para que pueda evacuar las heces porque veo que están estreñidos pues se llama " DUPHALAC" ese no tiene casi nada de efectos secundarios pues le eches una cucharadita pequeñita ( de los cafés ) en el paté pero solo 1 vez al día y cada dia hasta que vayan haciendo heces solitos poco a poco y luego lo reduces un dia si y al dia siguiente no o sea alternando para que vayan acostumbrando a evacuar solitos....

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 10 2009, 09:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi novio me ha ayudado a darles de comer así que ya todo bien, os mantendré informados jeje, MIL GRACIAS :)[/b]

Muy bien...poco a poco...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 10 2009, 09:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por cierto, he hecho caso a vuestros consejos y no he usado el aceite de parafina, también he tratado de tenerlos en brazos todo el tiempo posible :)[/b]

Bien y lo mejor que puedes poner es aceite de oliva si están irritados los anos de los gatitos y además el aceite de oliva estimula bien la musculatura del ano para que puedan facilitar las heces al exterior...

Ya me contarás si hay novedades y suerte y paciencia !!!
 

kiaraoxum

Experto
hola!!!!!!!!!!!!

que significa que hacen caquita de tarde en tarde? ...... hacen todos los dias?

respecto a los ojitos........ hasta que los vea un veterinario podes limpiarselos con una gasita mojada en té. obvio que el te esté frio.

creo que está bien que les sigas dando leche ....... no se la suprimas ya que es una fuente de calcio importante,

cuando es que vuelves a madrid donde puede verles tu veterinario de confianza?

me alegro mucho por abril que está mejor.

(besos) (besos) a los chiquitines y a vos


Fernanda
 

Liptuan

Experto
Gracias por vuestros consejos, :)

Los gatitos ya han empezado a comer carne para gatitos bebés, y algo de pienso para gatitos humedecido (aunque el pienso me está costando más).
Mía hoy está rara, se tropieza y la cuesta levantarse, sigo pensando en que el antibiotico les ha afectado muy negativamente.

Tuli El antibiotico no se cual era, l:S te puedo decir que es de color blanco y parecía espeso... Y en el pienso pone Kitten sip :)

Los ojitos tienen enrojecidos los párpados, no es algo exagerado pero antes no lo tenían, hoy parece que se les ha ido pasando.

Por lo demás ya no están tan histéricos aunque siguen estreñidos, no tienen el ano irritado, simplemente comen pero no hacen caca (la hacen cada tres días...!) y ya les he masajeado y hecho de todo.

Llego a Madrid a mediodía y esta misma tarde llevo a los/las peques a mi veterinario de confianza.

De todas formas, sabeis porque pueden descordinar? A veces se caen y se quedan bocaarriba y les cuesta darse la vuelta...

(cat) (besazo) (besos)

Un beso
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 11 2009, 12:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por vuestros consejos, :)[/b]

De nada...

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 11 2009, 12:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los gatitos ya han empezado a comer carne para gatitos bebés, y algo de pienso para gatitos humedecido (aunque el pienso me está costando más).
Mía hoy está rara, se tropieza y la cuesta levantarse, sigo pensando en que el antibiotico les ha afectado muy negativamente.[/b]

Bien pero no abuses mucho porque sino se estriñe y es mejor alternando liquido (biberón) y sólidos poco a poco y es asi que el pienso cuesta más y es mejor una vez al dia ...y asi que más adelante comerán pienso seco...

Dices que la gatita MIA le cuesta levantarse pues creo que tendrá problemas de coordinación de psicomotricidad bueno no sé que si ese antibiotico le afecta pero no lo creo y además si no me dices como se llama ese antibiotico y no podremos saber que si tiene efectos secundarios...
Y como va el tema de las heces ?

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 11 2009, 12:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tuli El antibiotico no se cual era, l:S te puedo decir que es de color blanco y parecía espeso... Y en el pienso pone Kitten sip :)[/b]

Ya , pues solo me basta que me digas el componente del antibiotico , lo pone ?

Bien el pienso que es de gama Kitten...

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 11 2009, 12:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los ojitos tienen enrojecidos los párpados, no es algo exagerado pero antes no lo tenían, hoy parece que se les ha ido pasando.[/b]

Ya ...ok...

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 11 2009, 12:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por lo demás ya no están tan histéricos aunque siguen estreñidos, no tienen el ano irritado, simplemente comen pero no hacen caca (la hacen cada tres días...!) y ya les he masajeado y hecho de todo.[/b]

Ya , pues buena señal que no están irritados los anos y es bastante tiempo 3 dias pero bueno,poco a poco...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 11 2009, 12:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Llego a Madrid a mediodía y esta misma tarde llevo a los/las peques a mi veterinario de confianza.[/b]

Bien y ya nos contarás en lo que te ha dicho tu veterinario de confianza y suerte...

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 11 2009, 12:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
De todas formas, sabeis porque pueden descordinar? A veces se caen y se quedan bocaarriba y les cuesta darse la vuelta...[/b]

Pues , creo que hay algo falla el sistema psicomotricidad y además están criados y cuidados sin la presencia de la mamá gata por eso están desorientados...
 

Sibila

Experto
Pero ¿ya caminan sobre sus patas bien? Hasta que se sostengan sobre sus cuatro patas, reptan y es normal que si se caen de espaldas les cueste darse la vuelta.

Por cierto, ten cuidado de dejarles reptar por el suelo porque lo más peligroso para ellos es que se les enfríe la tripa.
 

kiaraoxum

Experto
Hola Liptuan (besos)

mientras me lees sigue haciendoles masajitos a los pekes para que HAGAN CAQUITA DE UNA VEZ POR TODAS Y TODOS LOS DIAS (doh)

en cuanto puedas contanos que te dijo el veterinario sobre tus pequeñitos si?

rspecto a la motricidad , si no me equivoco tienen 15 dias mas o menos ...... yo en tu lugar por ahora no me preocuparia demasiado, los gatitos de dias son algo torpes y los tuyos vienen pasando varias cosas un poco dificiles, si te tranquiliza cuando alguno queda panza arriba suavemente le ayudas a ponerse de costado y de alli el va a poder levantarse ....... o por ahi quiere que le mimes en la panza..... Mi dios ya veo que te sale alguno de esos gatos que piden axuxamientos en la barriguita..... que lindoooooo

Besos y mucha suerte

Fernanda y Kiara
 

Sibila

Experto
¿15 días? pero con 15 días lo único que deben tomar son biberones, no pienso ni paté... Hasta el mes no empiezan con comida sólida.
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Feb 11 2009, 02:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿15 días? pero con 15 días lo único que deben tomar son biberones, no pienso ni paté... Hasta el mes no empiezan con comida sólida.[/b]

hola sibi (besos)

si no saque mal la cuenta a partir de los datos que dio Liptuan :roll: . .... los gatitos tienen entre 15 y 20 días..... o 25 dias a lo sumo......

opino igual que vos que hasta el mes deben tomar leche y en el caso como de estos cuatro pekes si es necesario darles algun suplemento de calcio si se vieran signos de descalcificación....


LIPTUANNNNNNNNNN (besos) QUE EDAD TIENEN TUS NIÑOS?

QUE dijo tu veterinario?

(pensar) Han cagao hoy? :oops:

(besazo)

Fernanda y Kiara