Gatitos Histéricos

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 8 2009, 06:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos, y muchísimas gracias.

Os cuento.

Los cuatro gatitos tenían aproximadamente diez días cuando los encontré y habían pasado dos de ellos sin su madre en la calle en días que incluso a nevado en Madrid.

Al principio estaban calladitos por el cansancio, pero ya me ha dicho la veterinaria que lo más natural es que los gatitos maullen.

De todas formas, tienen estreñimiento y me cuesta muchísimo que hagan sus cosas, pero la veterinaria dice que no pueden estar muy estreñidos puesto que no tienen la tripa dura y de hecho me ha dicho que están muy sanos y vivaces... Aun así yo me levanto todas las mañanas con bastante ansiedad pensando si los voy a encontrar malitos o algo... puede sonar exagerado, pero quiero exageradamente a los animales... y solo porque me resulta insoportable verles sufrir no he podido ser veterinaria.

En fin, para no ponerme dramática jeje... decir que les pinchó antibiótico porque estaban acatarrados de los dos días que pasaron frío y ahora están más tranquilos.

Ya han abierto los ojos aunque no ven bien, y estoy empezando a dejarles andar por el salón (aunque andan bastante mal... arrastrando la panza prácticamente...) porque creo que todo el día en una caja no es bueno, ¿vosotros que pensais?

Por cierto Sibila, tu respuesta me ha tranquilizado mucho, mis gatitos tardan tres días en hacer caca y sin embargo la veterinaria insiste en que no tienen el addomen rígido y que no me preocupe.

Tuli lo que pasó es que unos niños los cogieron cuando la gata no estaba y ya no volvimos a saber nada de la gata....

Dunika a estos pequeñajos hay que estimularlos para que hagan pis y hoy mismo les hemos puesto la cajita con arena, aunque es demasiado pronto, pero bueno... además no comen nada solido :) sin embargo, tu consejo para el estreñimiento me viene muy bien, voy a probar con eso aunque también me han hablado de usar aceite de parafina...[/b]


CARAYY BUENO ESPERO SE SOLUCIONE, LES DESEO LO MEJOR ! PIKOS..

(besazo)
 

Liptuan

Experto
Hola a todos de nuevo :)

Por fin mi veterinario ha visto a los gatitos.

Me ha dicho que el antibiotico no les ha dado ningún problema, lo que ocurre es que están desnutridos. Al parecer la leche maternizada que he comprado no tiene los suficientes nutrientes y tengo que enriquecerla con papilla de cereales multivitaminas y un poco de azucar, además de hacer la mezcla más consistente (se lo estaba dando demasiado aguado).

Tampoco están estreñidos, ya han hecho todos caca, y el veterinario me ha dicho que harán las cacas con facilidad en cuanto les de de comer como me ha dicho.

Tiene toda la razón del mundo, nada más llegar les he hecho la mezcla, les he llenado bien la barriga y se han quedado profundamente dormidos y ronroneantes.

Me ha dicho que tienen 14 días (menos de lo que yo pensaba) que son muy pequeños para comida solida, que hasta la semana que viene no se empezará con el destete y entonces se irá alternando solido con leche.

Acerca de los problemas de coordinación, me ha comentado que le ocurre al más pequeñito porque es el más endeble y el que necesita comer más. Sobre la bajada de temperatura y que se quedara medio muerto, me ha comentado que es algo que suele ocurrir cuando son muy pequeños y por eso necesitan calor constante.

En fin, estoy un poco decaida, he intentado hacerlo todo tan bien que lo he hecho mal... no les estaba alimentando bien y por eso estaban alterados por más comida que les daba, porque no tenían suficientes nutrientes...

Menos mal que mis niños ya están rellenitos y durmiendo, todos vuestros consejos los he ido aplicando, los masajitos les relaja, los ojitos los tienen ya bien, y el estreñimiento se les ha pasado :-D

MIL GRACIAS (besos)Besos:

Lip y los cuatro ositos (bye) (cat) .
 

TULI

Experto
Hola Liptuan:

Me alegro que están bien y claro que estaba un poco aguado y además hay que mirar las instruccuines de como usar la cantidad pero claro que necesitaban más nutrientes de alimentos y vaya que te han dicho que tienen 2 semanas y además creo que te habia pedido unas fotos para ver que edad tienen esos gatitos y tb te habia comentado que cual era la fase 1ª o la 2ª

Y te pego un enlace sobre los gatitos que pierden la coordinacion por si te interesa saber más el tema:

http://www.fabcats.org/fvf/gemfe/articulos..._tambalean.html
 

Liptuan

Experto
Mil gracias Tuli, creo que ha sido por debilidad... mañana ya os diré a ver como amanecen :)

A qué te refieres con 1ª o 2ª fase?

¡Un abrazo!

Lip
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 11 2009, 10:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mil gracias Tuli, creo que ha sido por debilidad... mañana ya os diré a ver como amanecen :)[/b]
De nada...

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 11 2009, 10:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A qué te refieres con 1ª o 2ª fase?[/b]

Pues , la 1ª fase es a partir de los 9 dias de edad hasta 25 dias de edad. (que no están abiertos del todo )

hay un mini - video para que lo veas como son los ojos... que es de Hector para que lo sepas como es los ojos ...)

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=28251

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=28321&hl=



Y la 2ª fase es a partir de los 30 dias de edad (eso siginifica que están abiertos del todo en forma de redonda...)

Y espero que has entendido las diferencias...
 

Liptuan

Experto
Pues voy a hacer un minivideo, las fotos para subirlas si no me equivoco tengo que subirlas antes a algún servidor tipo photobucket... verdad? por ese motivo no lo he hecho todavía, porque tardan en cargar. De todas formas el gatito de la foto es Sarko el primer día de llegar a casita! :-D

Por cierto ya les he dado su última toma de hoy, y están totalmente dormiditos, así que yo también voy a dormir.

Buenas noches Tuli, no me cansaré de agradeceros el apoyo y los consejo.

Un besito.

Lip
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 12 2009, 12:44 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues voy a hacer un minivideo, las fotos para subirlas si no me equivoco tengo que subirlas antes a algún servidor tipo photobucket... verdad? por ese motivo no lo he hecho todavía, porque tardan en cargar. De todas formas el gatito de la foto es Sarko el primer día de llegar a casita! :-D[/b]

Me alegro que vas a animar a grabar unos mini-videos :D

Es mejor esa web para poner fotos aqui porque es mucho más fácil y rápido...

http://www.imageshack.us/

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 12 2009, 12:44 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por cierto ya les he dado su última toma de hoy, y están totalmente dormiditos, así que yo también voy a dormir.[/b]

Muy bien ...

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 12 2009, 12:44 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas noches Tuli, no me cansaré de agradeceros el apoyo y los consejo.[/b]

Igualmente y de nada...
 

kiaraoxum

Experto
Hola Liptuan (besos)

me alegra que los pekes ya tengan la dieta adecuada a su edad (que ternura 14 días)gracias a que los llevaste a tu veterinario

que descanses (besos) que atender a cuatrillizos no debe ser tarea liviana (jeje)

cuéntanos como siguen ?

sigo cruzando los dedos por que salgan adelante. vas a ver como pronto se nutren con comida y mimos

Deben ser bellisimo ver a esos gatitos tan chiqititos El del avatar está mas que rico (besazo)

un beso enorme Fernanda y Kiara
 

Liptuan

Experto
¡Buenos días :)!

Aquí unas cuantas fotos:

DSC08079.jpg


DSC08083.jpg


IMG00026.jpg


IMG00028.jpg


IMG00029.jpg
 

Sibila

Experto
Ayyyyyyyyyyyy que son como mi Leíto cuando lo encontré. Bueno, más peluditos, todavía y eso que Leo tiene un buen pelo.
 

kiaraoxum

Experto
QUE RICOOOSSSSSSSSSS!!!!!!! por favor son tan lindos y chiquitos (besos) (besos)

ABRIL, SARKO, MIA Y FENIX a seguir alimentandose y ronronearle mucho Liptuan (besazo)

les pusiste nombres muy bonitos

oye mia la tricolor seguro es NENA........ y los otros tres (pensar) ?

Se los ve preciosos

(besazo) Fernanda y Kiara
 

Liptuan

Experto
Gracias :D

Pues la tricolor es hembra seguro, los otros son Fenix macho, Sarko macho y Abril hembra, o eso parece...

Os tengo que subir el video de Sarko andando por el salón, es el más espabilado, responde a las voces y va a hasta tus manos..!
 

lebiram

Experto
madre mia que bellezones va a ser,

¿ves como no lo estabas haciendo tan mal?, puede que algunas cosas estuvieran equivocadas
por desconocimiento, pero te has preocupado de saberlas y los estas cuidando muy bien,

pero que guaposssssssssss

ahissssssssssssssss


que a mi me gustan tannnnnnnto.
 

Atia

Experto
Hola Liptuan!
No te he escrito hasta ahora, pero he seguido toda tu historia desde el primer día..PERO AL VER LAS FOTOS NO HE PODIDO RESISTIRME!
tus babygatos son una monada, verás como ahora todo va mejor.
Mucha suerte, no dejes de contarnos!
 

TULI

Experto
Hola Liptuan:

Vaya que hermosos son esos gatitos ...

Y se me olvida que ya tienen 15 dias de edad esos gatitos entonces cuando se pongan más redondos los ojos es al mes de edad...
 

Liptuan

Experto
Gracias de verdad!! Y gracias Lebiran es un consuelo mirarlo así :)

Hoy se han quedado más tiempo dormidos, están alimentándose tan bien que les he ido a despertar para darles otra toma y se han conformado con hacer pis (y menos mal porque tenían las barriguitas bien llenas ) :)