Maine Coon O Bosque De Noruega

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Aidy @ Jul 16 2008, 12:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
He visto varios Main Coon y tengo dos Bosques de Noruega (Thor e Itaca), yo creo que depende de la alimentacion y del cariño, no solo de la raza ya que tambien tengo a un comun mezcla con persa (Drizzt) y es enorme, Drizzt pesa 9 kilos y medio, Thor pesa unos 9 kilos e Itaca pesa 3 kilitos, la verdad que si les alimentas bien y les das mucho cariño crecen mas jajaja, y aun asi tuve otro Bosques...uff ese si que era enorme, ese pesaba 10 kilos y aun era "peque".

Tanto los Main como los Bosques son enormes, buscando informacion acerca de estas razas lei por algun lado que estaban relativamente emparentados, recuerdo algo asi como que se llevaron Bosques a America y los Main son descendientes (no se si sera cierto, no todo lo q se lee en internet es verdad), asi que si realmente estan emparentados seria normal que fueran mas o menos del mismo tamaño dependiendo del gato en concreto. Lo que si que es cierto es q las gatitas son mas pequeñitas que los machos.[/b]

la verdad es que son razas muy parecidas, solamente si te gustan mucho una raza o la otra consiges diferenciarlas. de todas formas yo tengo una hembra de maine y deja pequeños a muchos machos de otras razas. solamente si la tienes delante puedes observar toda su fortaleza, vamos, que cuando se la presento a amigos se quedan asustados, y cuando la saco a la calle por cualquier causa me dicen que "gato" mas bonito. es una maine blanca que llgan a confundir con un macho de angora. realmente solo puedo hablar de maine por que es lo que tengo, vi bosques, pero no es lo mismo que tenerlos. tambien tengo que decir que mi gata es una de las maine mas grandes que se vieron.
 

pcalero

Experto
Mucha gente que tiene bosques y Maines y pocas fotos. ¿Por qué sois tan crueles y no compartís esas bellezas con nosotros? :cry: .

Venga unas cuantas fotitos, pero ya (baa) . Así podremos hacer una comparativa adecuada :p
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 16 2008, 01:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los primeros habitantes que llevaron gatos al norte de America del Norte fueron los noruegos y los islandeses. Teniendo en cuenta que los islandeses eran noruegos que se exiliaron por motivos políticos (o por lo menos una parte el resto eran noruegos no exiliados), parece razonable pensar que los gatos de esa zona desciendan de gatos noruegos. Por otra parte también descienden de los gatos que llevaran los ongleses y los franceses algunos siglos después. Pero la principal base parecen los noruegos.[/b]

realmente una de las teorias es la de los noruegos como dices y la otra (la preferida de los criadores de maine) es que procedede los angora de maria antonieta, y la tercera es mitica, porque dice que es un cruce de un mapache con una gato (coon procede de mapache en ingles). sea como fuere un maine se parece mas a un bosque que a una angora, pero puede ser.....
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 16 2008, 02:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mucha gente que tiene bosques y Maines y pocas fotos. ¿Por qué sois tan crueles y no compartís esas bellezas con nosotros? :cry: .

Venga unas cuantas fotitos, pero ya (baa) . Así podremos hacer una comparativa adecuada :p[/b]

no se como puedo mandar fotos si me dices te mando unas cuantas de mi pequeña
 

pcalero

Experto
La forma más fácil es ponerlas en el albúm. Una vez en el albúm verás a la derecha de la foto varios recuadros con texto.

Selecciona el que empieza [URL ... ] y lo pegas en el mensaje

La otra forma es darse de alta en un sitio de hosting de fotos, subir la foto y hacer lo mismo.

Aquí usamos mucho Imageshack y Photobucket
 

Aidy

Usuario
Thor:



Odin:







Lo mejor de los Bosques es que son super buenos, les puedes coger y achuchar que como mucho te miran con cara de "me estas achuchando y no quiero", ni muerden ni arañan apenas protestan, solo protestan cuando quieren mimos son un amor, no se si los Main tb son asi, pero es una pasada.
 

tara23

Experto
la verdad es que los maine son conocidos como gatos-perro, son extremadamente obedientes, ademas de que si tienes la suerte de que te acepten como uno de ellos no se separan de ti en todo el dia. son muy inteligentes aunque con las patolas que tienen son un poco patosos. son aptos para estar en compañia de otros animales menos aves. si tienes canarios o periquitos los desaconsejo porque son muy buenos cazadores.
la verdad es que siempr me gusto esta raza pero fue al convivir con ella cuando me enamoro. lo que si es que solo se dejan achuchar cuando ellos quieren, por lo menos la mia, eso de que la cojas cuando quieres no va con ella. son gatos con mucho caracter pero nunca te harian daño,son gruñones.con tal de estar acompañado ya son felices, no les gusta nada la soledad.
 

Luz28

Usuario Activo
hola,

yo estuve en una exposición en madrid en junio y vi de todas las razas heheheheheh, son mas grandes los Maine coon sin lugar a dudas, un bosque de noruega macho pesa una media de 7/8 kilos, ejemplares de 10 kilos yo no he visto ninguno...Los maine llegan facilmente a los 10 y los sobrepasan.

Físicamente son muy parecidos, cambian algunas facciones..a mi me gustan más los bosques, pero los maine tambien son gats muy impresionates, y grandisimos

saludos.
 

tara23

Experto
yo tengo ganas de llevar a mi pequeña maine a concurso, mas que nada para ver todas las razas desde dentro y como lla antes de ser mia ya fue campeona con mas motivos, ya que esta acostubrada a las esposiciones. no soy capaz de subir ninguna foto y mira que lo intente, pero lo mio son los gatos y no los ordenadores, jajaja.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(tara @ Jul 17 2008, 11:17 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
yo tengo ganas de llevar a mi pequeña maine a concurso, mas que nada para ver todas las razas desde dentro y como lla antes de ser mia ya fue campeona con mas motivos, ya que esta acostubrada a las esposiciones. no soy capaz de subir ninguna foto y mira que lo intente, pero lo mio son los gatos y no los ordenadores, jajaja.[/b]
Pureba a entrar por "mis albumes". Crear un album y subir fotos a él es bastante intuitivo.
 

BlackQueen

Experto
Aidy, yo también tengo un Odín! es cruce de bosque de noruega con azul ruso. De azul ruso tiene el color, nada mas, porque el tío es peludo como él solo y pesa 6 kgs y medio (tiene un año y pico). Os pongo una fotito, que aunque no sea bosque de noruega puro, tiene toda la pinta de uno, jajajaja!

 

TULI

Experto
Hola buenas BlackQueen:

Vaya que guapo está tu gato mezclado y veo que los gatos cruzados de dos razas puras salen de más guapos que de una sola raza pura jejeje...y una pregunta , ¿porque se ha cruzado? sino te importa que te pregunte...sino me quieres explicar pues no pasa nada...es por saber nada más..
 

pcalero

Experto
Ayyyyy, que gatos tan guapos están saliendo. Es que estas razas son espectaculares.

Y además son espectaculares sin ser "raros". Son gatos muy gatos. Me encantan :grin:
 

BlackQueen

Experto
Tuli, a Odín me lo "vendieron" por un precio simbólico debido a que nació con la colita partida y demasiado corta para pasar por bosque de noruega puro. Sus dos hermanos nacieron con la cola bien, pero no tenían tanto parecido con esta raza, sino que se les notaba más la mezcla y se parecían más al papá, que era el azul ruso. La madre es una bosque de noruega con pedigri, y los dueños no sé por qué decidieron cruzarla con un azul ruso. Yo vi su anuncio en el segundamano y a mi me encanta esta raza, de pequeñito era precioso y me enamoré de él.
 

Sephorah

Experto
A mí me parecen las dos razas felinas más bonitas , junto con la raza abisinia y el ragdoll. Los abisinios me parecen super elegantes y felinos, son como pumas en minitaura.

Yo tengo a mi gata Eki, que no sé qué raza es porque la adopté tras ser abandonada, pero seguramente tiene antepasados nórdicos o maines. Estuve investigando hace algún tiempo y llegué a la conclusión de que si fuera de una raza pura, sería una Bosques de Siberia, ya que además de las características físicas, esta raza muda el pelaje en verano y se quedan con un manto mucho más corto que en invierno, cuando es mucho más espeso y largo, y es exactamente lo que le ha pasado a Eki.

Os pongo fotitos de ella:
De chiquitina, abandonada y nevando..
gallery_1063_427_24292.jpg

Otra cuando tenía 5 meses, justo antes de ir a por ella..
gallery_1063_427_93405.jpg


Como es ahora, ¿véis el pelaje que se le ha quedado por el calor? A que parece una europea rara.. (pensar)
med_gallery_1063_427_31506.jpg


Gato siberiano, para que veáis la comparación:
siberiano.jpg


A Eki la encontramos en Gredos, nevando, lloviendo y con menos de 0º y sobrevivió, por ello pienso que quizá, sea una Siberiana o una mezcla de esta raza.

A pesar de ello, mi veterinaria puso en su cartilla "Maine Coon", pero para nada creo que sea una maine, pues no tiene el hocico tan redondeado ni tan prominente (pensar)
 

TULI

Experto
Hola de nuevo BlackQueen:

Ah vaya,pero no se dice partida sino cola con defecto o sea esta torcida verdad? pero esta más corta?
Y creo que esos dueños que te lo han vendido pues creo que no lo han tenido en cuidado por ser una sola hembra y un solo macho en casa y eso se puede cruzarla...
Entonces solo nacieron tres gatitos? pues creo que uno habrá fallecido en el parto como a casi todas las gatas primerizas...porque normalmente en la primera camada suele nacer entre 4 o 5 gatitos..
 

TULI

Experto
Hola Sephorah:

Veo veo que tu gato tiene la cara del lince y es muy guapo! pues que a mi me encantan los gatos antigrados como si fuera linces es por los tonos...
Y una pregunta , cuanto pesa ?