Maine Coon O Bosque De Noruega

BlackQueen

Experto
La cola la tiene más cortita y doblada hacia un lado. La verdad es que no sé cómo se les ocurrió cruzar esos dos gatos. Ahora me he enterado de que venden a la mamá, me parece que son unos irresponsables y un poco cara duras... La pobre gata tiene solo dos años. No lo puedo comprender. Me dijo que si me interesaba me la vendía a mi, pero a mi no me interesa, para empezar porque no me parecen buenas personas, y para seguir, porque pretenden venderla cara por el pedigrí. Habrán tenido unas pocas camadas, la han explotado bien y ahora quieren sacarle dinero. A Odín lo tuvo que parir con solo un año, porque él tiene un año ahora...
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jul 17 2008, 02:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Sephorah:

Veo veo que tu gato tiene la cara del lince y es muy guapo! pues que a mi me encantan los gatos antigrados como si fuera linces es por los tonos...
Y una pregunta , cuanto pesa ?[/b]

Gracias Tuli!
La pesaron en la clínica hace 1 mes y 5 kg, pero aún no tiene un año, que lo cumplirá en agosto. Para ser una gata es grande, de hecho, creo que llegará a los 6 kg sin problemas.

A mí me vuelve loca su carita de tigresa... :roll:
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(BlackQueen @ Jul 17 2008, 02:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La cola la tiene más cortita y doblada hacia un lado. La verdad es que no sé cómo se les ocurrió cruzar esos dos gatos. Ahora me he enterado de que venden a la mamá, me parece que son unos irresponsables y un poco cara duras... La pobre gata tiene solo dos años. No lo puedo comprender. Me dijo que si me interesaba me la vendía a mi, pero a mi no me interesa, para empezar porque no me parecen buenas personas, y para seguir, porque pretenden venderla cara por el pedigrí. Habrán tenido unas pocas camadas, la han explotado bien y ahora quieren sacarle dinero. A Odín lo tuvo que parir con solo un año, porque él tiene un año ahora...[/b]

Me parece una barbaridad lo que hace esa gente, deberían prohibirles tener animales a su cargo, porque lo que hacen se llama explotación.

En general no estoy de acuerdo en hacer negocio con animales, pero por otra parte si no hubiera criadores, las razas puras acabarían extinguiéndose. En realidad lo que no me gusta es que exploten a seres inocentes por un fajo de billetes, aunque la culpa la tienen los compradores, por estar de acuerdo en pagar cantidades a veces disparatadas...

Mi respeto va más hacia los criadores realmente comprometidos con lo que hacen, conscientes de su responsabilidad hacia ellos, y que dedican todo su tiempo a cuidar de los padres, de los cachorros y de que todo salga bien. Para ellos, chapeau, porque han hecho de su pasión por la raza o por los felinos en general, su modo de vida. Y por ello pienso que la cría controlada y reglada de razas puras me parece mejor opción que la particular y sin control.

Y creo que vendiendo ahora a la madre, está demostrado que el amor por los gatos de esta gente es directamente proporcional a su ambición por el dinero.
 

TULI

Experto
Hola otra vez BlackQueen:

Ya,la cola torcida-cortita pues cuando se trata torcida-corta la cola es decir que tiene problemas geneticos y vaya que tu gata Odin es mamá o sea te la vendieron estando ya mamá gata? pufff y si sabes algo de cuantas crías tuvo? es increible que es cierto que esos dueños lo explotan y ahora dicen que lo va a vender a la mamá de tu gata Odin puffff y creo que tiene problemas con esa madre gata..o sea que quieren sacar partido el dinero pufff
 

TULI

Experto
Sephorah,tienes razon de tus ultimos comentarios!!!

Pero,no sé que si esta prohibido cruzarlo uno de ruso azul y uno de bosque de noruega?
En la web de asfe hay un listado de que si se puede o no se puede cruzarlo...
 

BlackQueen

Experto
No, Tuli, Odín es un gato macho. La que tuvo 3 crías fue su mamá, y las debió tener con un año, porque si ahora tiene dos años y Odín cumplió un año en junio, quiere decir que tuvo a Odín cuando ella solo tenia un añito. Cuando me llevé a Odin, tenían allí más gatos... algunos persas. Era un piso normal, parecian gente normal que les gustaban los gatos y ya esta, pero ahora veo que tienen mucha cara.
 

BlackQueen

Experto
Pues no se si se puede o no cruzar esas dos razas, pero vamos que ahi está mi gatito (o gatazo) mas sano que nada y precioso. Así que ahora eso no creo que importe.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(BlackQueen @ Jul 17 2008, 02:57 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No, Tuli, Odín es un gato macho. La que tuvo 3 crías fue su mamá, y las debió tener con un año, porque si ahora tiene dos años y Odín cumplió un año en junio, quiere decir que tuvo a Odín cuando ella solo tenia un añito. Cuando me llevé a Odin, tenían allí más gatos... algunos persas. Era un piso normal, parecian gente normal que les gustaban los gatos y ya esta, pero ahora veo que tienen mucha cara.[/b]
Ayyy que confusa estoy y claro que es la madre de tu gato! perdoname...
Pues,si es cierto que tiene mucha cara o sea caraduras...y vaya que viven en un piso normal y gatos persas tambien?????? puffff espero que no hayan cruzado esos persas con el ruso azul o el del bosque de noruega puffff
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(tara @ Jul 17 2008, 02:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ya abri un album, como puedo mostraros la foto?[/b]
Tienes que subir las fotos y poner el albúm como público, de esa forma podremos verlas. No veo nada en la galería, así que, o no has subido las fotos o el albúm está como privado.

Para subr las fotos entras en el albúm y pulsas NEWIMAGE

Para cambiar el albúm entras en mis albumes y seleccionas modificar albúm. En la siguiente ventana te permite hacerlo público.

Si quieres poner la foto en el mensaje, seleccionas la foto dentro del albúm y veras unos recuadros a la derecha. En uno de ellos pone algo que empieza [URL.. lo copia y lo pegas en el mensaje.

Si tienes algún problema cuéntame donde no sabes como seguir para que te pueda dar instrucciones más precisas.

Sephorah Byakko es también de agosto del año pasado. Pero solo pesa 4'300 y eso que es macho. Eki está preciosa.
 

Aidy

Usuario
Blackqueen tu gatito es precioso, ademas ese color le sienta q no veas de bien, jo cuando veo gatitos asi me apeteceria tenerlos todos para mi!!!! jejeje

Sehora en cuanto a lo que comentas del pelo, no se si les pasara a los Coon tambien, pero a los mios si que les pasa, aunque eso si no se quedan tan peladitos como el tuyo si que les cambia el pelaje, en invierno es mas espeso y mas abundante que en verano, de hecho Itaca en verano podria pasar por alguna raza europea de no delatarla sus otras caracteristicas.

Ahora que comentamos de las 3 razas mas chulis a mi parecer, son como pequeños linces o tigres en casita, no se si habreis "hecho la prueba" pero al menos en los Bosques les echas agua por el pelaje y es como si tuviera un chuvasquero!! no se moja en realidad, el agua resvala y cae, de hecho es muy dificil que empape, y tambien otra curiosidad que a mi me encanta de los Bosques, en la patitas, donde tienen las almohadillas, pues tambien les sale pelo entre las almohadillas, al parecer es para poder ir por la nieve y que no tengan fresquito en los pinrreles jajajaja ademas ese pelo que les sale es super suavito. Otra particularidad de las patitas es que al "abrir la mano" es muchisimo mas grande que la de un gatito de otras razas, a mi me encanta que con su "manita" me coja el dedo jejej como los bebes ^^

Ya me direis si eso tambien ocurre en los siberianos y los coon :p
 

tara23

Experto


esta es mi pequeña. muchas gracias maria. voy a subir mas para enseñarosla mas. para mi es la gata mas bonita del mundo, que va decir una madre de su pequeña
 

TULI

Experto
Hola Tara:

Oh que preciosa es! y me gustan los gatos blancos totalmente blancos ......como la nieve jejeje
 

tara23

Experto
andi, por lo que dices es igual en los maine. estan adaptados a la vida en el exterior, y su manera de protegerse es esa, por suerte, los buenos criadores no hicieron nada para dejar a estos felinos sin sus particularidades mas suyas.
la diferencia entre un maine y un bosque es que este ultimo tiene mas subpelo que el maine. el pelo de los bosque es mas "vaporoso" que el de los maine por lo del subpelo. el maine tiene el pelo como mas lacio.
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jul 18 2008, 12:54 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Tara:

Oh que preciosa es! y me gustan los gatos blancos totalmente blancos ......como la nieve jejeje[/b]

la verdad es que la adopte sin saber que color de pelo que tenia. pense que iba a ser el tipico maine, pero cuando me aparecio en casa, fue un enamoramiento a primera vista. para mi es un maine espeial, cuando una persona piensa en estos gatos n se imaginan que puedan ser unicolor, la verdad es lo que mas le sorprende a mis amigos.
 

TULI

Experto
Hola de nuevo:

Ah,lo habias adoptado pues que hermosura de gata pero por cierto si no te importa que te pregunte cuanto años tiene en esa foto y cuanto pesa antes de castrarla?
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jul 18 2008, 02:01 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola de nuevo:

Ah,lo habias adoptado pues que hermosura de gata pero por cierto si no te importa que te pregunte cuanto años tiene en esa foto y cuanto pesa antes de castrarla?[/b]

pues en la foto tiene 9 meses. al castrarla no engordo porque le tengo muy controlada la dieta. le estoy dando hill`s para hembras jovenes, la verdad es que no engordo nada, pero crecio un monton, ahora mismo pesa 6 kg, por lo menos la ultima vez que la pese, mide desde el hocico hasta la punta del rabo un metro.