Para Ver Opiniones De Los Usuarios!que Opinais?

ReskVJ

Experto
Y yo me pregunto (y lo digo en serio, dada mi total ignorancia sobre el tema), ¿por qué esos gastos? ¿Por qué hay que pagar tasas extrañas a organismos extraños con los gatos de raza? ¿Por qué demostrar que tu gato tiene líneas de sangre pura cuesta dinero? ¿Por qué todo se basa en dinero y dinero? ¿Por qué...?

¿En qué momento se convirtió a los gatos de raza en un negocio puro y duro?

A mí me parece de puta madre que existan razas, de hecho es lo normal, lo que no me parece bien es que el entorno de estas razas sea todo un negocio como puede ser el de los coches. Eso sí que no lo entiendo...
 

Maitxell

Experto
Pues no es que sea una experta en la materia, pero supongo que es para llevar un control, me explico, para evitar que por ejemplo yo misma agarre a mi Merlincito y contacte con otra persona tambien desconocida que tiene una gata de la misma u otra raza y nos pongamos a criar sin tener en cuenta la consanguinidad, sin control veterinario, haciendo parir a la gata cada 4 meses... mezclando razas que da como resultado la perdida de la raza pura....

Si yo estoy incrita, y con gatos inscritos y controlados, se sabe de donde viene la camada, cuantas camadas da mi gata al año, cuales son esos gatos, que la gata esta cruzada con un gato de la misma raza ( con la certeza de que no es un gato con raza mezclada...)

no se si me explico
 

Lacetano

Usuario
jejeje OK , aora devatis bien , RESKVJ tu opinion es como mas o menos lo veo yo , pero eres muy radical en tus formas , y te confesare que yo no soy muy "diplomatico" en mi vida...jejeje

cuando os suavizais ablando vuestras reflexiones toman mas forma y sentido, os dais cuenta?? asi se entiende mejor la gente!!

reconozco que a mi y a mi novia nos encantan los SCOTTHIS (creo que es atouctono de japon)pero no me gastaris el dineral que me tendria que gastar , aparte de la especie que mas me gustan son los EUROPEOS COMUNES a decir verdad me encantan todas las especies europeas , y el LINCE IBERICO como felino estoy enamorado de el, es precioso!!

peludos o rapados me gustan todos los gatos!!!jajaja
 

RebecaInu

Experto
Ahora veo que mucha gente se da cuenta de lo que duele que te ofendan con una opinion contraria a la tuya, y veo que os dais cuenta de que hay maneras de decir las cosas que no son faltando al respeto ni haciendo de menos mi opinion.

Volviendo al tema, pienso yo, que como todo en esta vida es un negocio y muchas veces habreis pensado "llegara un dia en que tendremos que pagar hasta por respirar" pero asi son las cosas, quien algo quiere algo cuesta, gracias a que se crian las razas de los gatos evitamos que todo sea un descontrol y no haya mezclas de gatos perdiendo la raza pura, si quieres un gato de raza, saludable, con buena calidad de vida, vacunas, etc... es lo que hay.
Creo yo que nadie se va a poner a criar con toda la buena calidad de vida para mis gatitos, vacunas y demas para luego dartelo gratis... no, cuando compras, pagas por la calidad, por la raza pura, por sus vacunas etc.

Me parece lo mas normal que si quieres un gato con una determinada caracterisca, todos los gatos no son iguales en personalidad, pueden ser ariscos, tranquilos, juguetones, cariñosos, etc.. pues que te compres una determinada raza, y ademas me aseguro de que me entregan un gato en perfectas condiciones.

Yo tengo un gatito de la calle y lo quiero igual que si me comprase uno.
 

tara23

Experto
os olvidais de una cosa, vosotros/as trabajais gratis?porque un criadero lleva mucho trabajo y tiempo, incluso no llegas a tener tiempo para poder tener vida social. Otra, un criadero no tiene ni uno ni dos gatos, pueden rondar los 20 entre gatos para cria y ya los jubilados que se quedan en el criadero, y precisamente estos gatos tienen la mala costumbre de comer, desparasitarse y vacunarse, aahhh y tambien de ponerse enfermos, que si es por causa virica caen todos los gatos, asi que los gastos en comida y veterinario, asi como otras necesidades basicas estan cubiertas por los ingresos que reciben de sus cachorros.

nadie se hace rico criando, y digo CRIANDO gatos, hay personas que le da para vivir y hay a otrasque tienen que tener su trabajo aparte para poder mantenerse. y si a esas personas le gusta una raza en particular, por que no?, tan egoista os parece queres mantener una raza con sus caracteristicas, y que gente prefiera cojer un maine coon o un bosque porque soporta mejor a los niños, tambien son vomitivos?
 
Buenas

Es un buen tema.

Yo al respecto, cuando busque a la primera gata dije que yo por un animal no pagaba un duro...bueno ni un euro :)

Lo cierto es que cuando era pequeña tuve una perra de caza que era de raza ( sus padres habian sido campeones de caza) Mi padre no pagó por ella. Lo cierto es que cuando ibamos por la calle nos llegaron a ofrecer barbaridades por ella y mi padre nunca la quiso vender.

Yo no creo en pagar por un animal, ya que hay muchisimos en la calle carentes de necesidades y que no deberian de estar en ella. Mi hermano hace poco compró un pastor alemán de raza y se gasto 600,00€. Yo lo respeto, pero no lo comparto. Lo cierto, es que mi madre siempre dice que tengo yo más cuidadas a mis gatas que él a su perro...

Un saludo
 

tara23

Experto
mi pregunta es, ¿que culpa tenemos los que tenemos gatos de raza de que halla gatos sin casa? y si yo cojo un gato sin casa, se acabara el problema??
 

RebecaInu

Experto
mi pregunta es, ¿que culpa tenemos los que tenemos gatos de raza de que halla gatos sin casa? y si yo cojo un gato sin casa, se acabara el problema??[/b]

Jajaja +10

Eso digo yo, porque van a ser malas personas por comprarse un gato.. con el dinero cada uno hace lo que quiera, no creo que eso te haga ser mala persona.
 
Última edición por un moderador:

GATIENZO

Experto
El corazón tiene mucho más espacio que el bolsillo, lo que se guarda en el corazón es mucho más valioso que lo que se guarda en el bolsillo. No existe precio posible de pagar por tener la suerte infinita de ser adoptado por un gato. No confundirse, el resto es anecdótico.
 

Micifuz

Experto
En mi caso ha sucedido lo que dice Héctor: mis 2 gatos me han adoptado a mí y a quienes viven conmigo.

Pero a mi primer gato lo compré, un siamés sin pedigree (tampoco me arruiné), porque en mi familia había, y hay, gente que no respeta nada que no tenga papeles ni valga dinero, y muchísimo menos si es un animal. La jugada me salió redonda: jamás lo tocaron.

Pero imagino que hay más motivos para pagar por un gato, desde la ignorancia hasta la enfermedad. Lo digo porque se comenta que los Esfinge son hipoalergénicos.

También hay otro motivo: el capricho. A mí los esfinge me fascinan, parecen gatos repollo, pero tengo entendido que valen entre 500 (castrados) y 5000 euros (enteros) Vaya pelas y vaya gatos más chulos.
 
Buenas

Yo no pienso que la gente que compra un animal sean malas personas, es más conozco un par de tiendas de animales que los tratan de pena y les hacen un favor a los animalitos comprándolos. Como ya he dicho mi hermano tiene un Pastor Alemán de raza y no considero que sea una mala persona por ello, sólo que él queria un pastor alemán de raza y se lo compró. Lo cierto es que el perro, "Suco" es precioso es como el de la película de "K9".

Yo desde luego no pagaría por un gato/ perro, etc....pero porque yo pienso así, pues cada cual se gasta su dinero en lo que le da la gana.

Como dice mi cuñado : "en esta vida las opiniones son como los culos cada uno tenemos uno" ....jajajajaja

:p

Un saludo a todos
 

tara23

Experto
el comprarse un gato ni es de ignorantes ni es por enfermedad. Aun es mas, quien se compra un gato es por que quiere una raza en particular, y no es por moda, se busca entre otras cosas caracter y fisico, ademas de caracteres necesarios. esto es, si a mi me diera igual que gato tener, por supuesto que lo adoptaria, pero yo busco unas caracteristicas concretas de un gato, quiero un gato que se adapte a mi y un gato que yo me adapte a el.
una de las caracteristicas comportamentales de un gato comun es que no sabes como va a ser su caracter, es sorpresa por asi decirlo, loshay mas independientes y los hay mas dependientes, mas silenciosos y masx ruidosos, mas juguetones y mas pasotas, tramquilos y nerviosos, .... en cambio en las razas nos encontramos unas caracteristicas comportamentales propia de la raza, puedes elegir el gato que se adapte mejor a ti, vienen con unas caracteristicas que por asi decirlo vienen de serie. si quieres un gato excesivamente tranquilo: un persa, un gato excesivamente nervioso o activo: un siames, un gato para estar con niños: un bosque o un maine; uno muy apegado al dueño: un ragdoll o un maine, y asi con todas las razas. Eso no significa que un comun no tenga las caracterisicas qu buscas, pero son tan especiales que nunca sabras como va a ser hasta que se haga adulto.
saludos
 

RebecaInu

Experto
Pero el hecho de que tu no compres un gato o un perro y nunca lo vayas a hacer por los motivos que sea, no significa que tengas que pensar que una persona es mala por comprarse uno.;)

Saludos!
 
Buenas

Pues eso digo yo...que: "una persona no es mala por comprar un animal (sea el bichito que sea)", pues cada persona hace lo que quiere al respecto. Son opiniones diferentes.

Es más yo estoy de acuerdo con lo que dice Hector.

Un saludo
 

Kat86

Usuario Activo

Opiniones hay para todos los gustos, y es normal que haya gente que piense que "comprar un animal" sea algo deleznable, como quien por contra piensa, que es algo que no tiene nada de malo.

Lo que decís sobre la diferencia entre gatos callejeros y gatos abandonados, yo no sé el porcentaje de gatos abandonados frente a los que son callejeros de toda la vida. Donde yo vivo hay de todo; gatos que son abandonados, callejeros, camadas caseras no deseadas, cachorros de la calle que son rechazados... Pero lo que si que sé es que el riesgo por envenenamiento lo sufren todos, los atropellos accidentales también, así como las inclemencias del tiempo y la crueldad de algunos cafres que aparte de intentar envenenarlos, si los ven cruzar la calle no frenan sino que todavía aceleran más.

En nuestra calle, muchisimos de los gatos que viven en ella, han sido adoptados, tanto callejeros como gatos caseros que algunos indeseables dejaron aquí abandonados a su suerte. Nosotros tenemos 3, y de momento no tenemos mas por falta de espacio...de momento, digo. Entonces pienso, en los cientos y cientos de casos de cachorros y adultos que hay en adopción, y digo, esos 500-1000€ que se paga por una raza, podrían servir para otras cosas mucho más útiles; ayudas para operaciones de gatos en estado grave, esterilizaciones, ayudas para protectoras, refugios, casas de acogida, alimento, vacunas, etc, etc; y lo más importante de todo, ese espacio del que disponga la persona y el tiempo que pueda dedicarle al animal que desea comprar, daría lugar a otras muchas adopciones. Pero cada uno, como ya se ha repetido cien veces, es libre de hacer con su dinero lo que buenamente quiera o pueda. Y si alguien quiere un gato de tal o cual raza y tiene el dinero para hacerlo, solo está demostrando dos cosas, la primera, que quiere un gato de esa raza, y la segunda, que tiene el dinero para poder hacer frente a ese coste. Que esa persona sea mala o buena, lo demostrarán sus actos futuros y el comportamiento que tenga respecto a ese hermoso animal.

A mi no parece deleznable el "comprar" un gato, simplemente me duele. Esa es mi opinión y espero que nadie se ofenda. Algunos de los que estáis aquí viviis con pekes de raza, y dudo mucho que seais malas personas o que los tratéis mal; imagino que hacéis todo lo posible por ellos, como todos hacemos dentro de nuestras posibilidades.

 

pcalero

Experto
La mayoría de la gente que compra un gato lo hace por moda. Luego no tienen ni idea de qué necesidades tiene esa raza concreta de gato.

Los que se informan sobre el caracter de la raza, o sus características propias son un mínimo. Lo mismo pasa con las razas de perros, aunque en ese caso sí que suele haber algo más de conocimiento o preocupación por el asunto. Pero los que se compran un gato casi nunca se preocupan por el caracter de la raza, y piensan que no existe semejante caracter.

Y desde luego se puede ver como los anuncios de criaderos van cambiando según cambian las modas. Esa es una realidad contrrastable, y que desgraciadamente termina con un cierto número de gatos en la calle porque los dueños no sabían que el gato iba a crecer tanto, o porque es demasiado revoltoso, o porque su imagen ya no cuadra con el resto de la decoración.

Hay mucha gente que solo valora el aspecto de un gato, y todo lo demás le trae al fresco.

Pero eso tambien pasa con los gatos que se adoptan. Algunas de esas personas que quieren un gato de adorno, van a la protectora porque es más barato, y solo preguntan por los gatos que parecen "de marca", uno detrás de otro, y les da igual que les digas que son ariscos, no quieren mirar otros. Como es natural suelen irse sin ninguno, porque no se los damos. Tambien hay criadores que no venden sus cachorros a gente así.

Es cierto que hay personas que quieren gatos de una raza concreta porque han estado seleccionando características, pero desde luego son los menos. La mayoría busca exactamente lo mismo que la mayoría de la gente que va a la protectora a adoptar: un gatito de un mes, precioso, cariñoso, y adorable. Algunos añaden que no rompa nada.... por las cosas que dicen la mayoría ni se plantea que con un mes es demasiado joven, y mucho menos que en menos de un año será un gato adulto. Y cuando les dices que para llevarse a ese bellezón del que no apartan la vista se tienen que llevar tambien a su hermanito mas "normal", se enfadan y te dicen que no quieres enconrtarles casa... Y no digamos cuando se enteran de que el gato ese tan bonito se lo llevan castrado... si resulta que muchos van con la idea de hacer negocio, y los sinvergüenzas de la la Prote se lo pretenden reventar...

Perdonad el rollo. Lo cierto es que la mayor parte de la gente solo quiere un gato decorativo y que no rompa nada. Lo primero saben como seleccionarlo, pero lo segundo suelen pasarlo por alto a la hora de elegir. Pero el hecho de comprarlo o adoptarlo no indica un amor mayor o menor por los animales. Es cierto que para muchas personas es una postura ética, pero para otros muchos no tiene ninguna significación moral.

Cuando se trata de hablar de valores morales dificilmente nos vamos a poner de acuerdo. Y al final es de eso de lo que se está hablando aquí
 

tara23

Experto
La mayoría de la gente que compra un gato lo hace por moda. Luego no tienen ni idea de qué necesidades tiene esa raza concreta de gato.

Los que se informan sobre el caracter de la raza, o sus características propias son un mínimo. Lo mismo pasa con las razas de perros, aunque en ese caso sí que suele haber algo más de conocimiento o preocupación por el asunto. Pero los que se compran un gato casi nunca se preocupan por el caracter de la raza, y piensan que no existe semejante caracter.

Y desde luego se puede ver como los anuncios de criaderos van cambiando según cambian las modas. Esa es una realidad contrrastable, y que desgraciadamente termina con un cierto número de gatos en la calle porque los dueños no sabían que el gato iba a crecer tanto, o porque es demasiado revoltoso, o porque su imagen ya no cuadra con el resto de la decoración.

Hay mucha gente que solo valora el aspecto de un gato, y todo lo demás le trae al fresco.

Pero eso tambien pasa con los gatos que se adoptan. Algunas de esas personas que quieren un gato de adorno, van a la protectora porque es más barato, y solo preguntan por los gatos que parecen "de marca", uno detrás de otro, y les da igual que les digas que son ariscos, no quieren mirar otros. Como es natural suelen irse sin ninguno, porque no se los damos. Tambien hay criadores que no venden sus cachorros a gente así.

Es cierto que hay personas que quieren gatos de una raza concreta porque han estado seleccionando características, pero desde luego son los menos. La mayoría busca exactamente lo mismo que la mayoría de la gente que va a la protectora a adoptar: un gatito de un mes, precioso, cariñoso, y adorable. Algunos añaden que no rompa nada.... por las cosas que dicen la mayoría ni se plantea que con un mes es demasiado joven, y mucho menos que en menos de un año será un gato adulto. Y cuando les dices que para llevarse a ese bellezón del que no apartan la vista se tienen que llevar tambien a su hermanito mas "normal", se enfadan y te dicen que no quieres enconrtarles casa... Y no digamos cuando se enteran de que el gato ese tan bonito se lo llevan castrado... si resulta que muchos van con la idea de hacer negocio, y los sinvergüenzas de la la Prote se lo pretenden reventar...

Perdonad el rollo. Lo cierto es que la mayor parte de la gente solo quiere un gato decorativo y que no rompa nada. Lo primero saben como seleccionarlo, pero lo segundo suelen pasarlo por alto a la hora de elegir. Pero el hecho de comprarlo o adoptarlo no indica un amor mayor o menor por los animales. Es cierto que para muchas personas es una postura ética, pero para otros muchos no tiene ninguna significación moral.

Cuando se trata de hablar de valores morales dificilmente nos vamos a poner de acuerdo. Y al final es de eso de lo que se está hablando aquí[/b]

creo que estas muy equivocada, la gente del gato no entiende de modasporque no los ven por la calle como pasacon los perros, eso lo primero, si te das cuenta hay una minoria de gatos de raza frente un gran numero de gatos comunes, eso tampoco te dice nada. y tampoco entiendo que si decides adoptar un gatito, y eliges un gatito te tengan que obligar a cogerte a otro, si solo quieres uno. La gente que le gusta los gatos es una minoria frente a los que le gustan los perrs, es mas a la mayoria de las personas que les gustan los gatos, tambien le gustan los perros, pero a las personas que le gustan los perros las hay que odien los gatos, y escuchais bien, odien, la mayoria de las veces es por ignorancia, otras es por otro motivo.

la gente que se gasta un paston en un gato no sueleser para dejarlo tirado, es mas, la gente que paga no tira. Si te regalan un gatito y luego resulta que te da "problemas", es menos doloroso.
Si gastas mucho dinero es por algo, y no solo es un capricho.
Yo estoy de acuerdo de hacer pagar a la gente por un animal, ya que en esta sociedad se considera un bien de lujo, y como bien bien de lujo, se paga.
 
Última edición por un moderador:

pcalero

Experto
Ni te imaginas cuantos gatos comprados y con pedigree hay en las perreras y en las calles. Yo pensaba que no eran tantos, pero desde que me he metido en este mundo he visto un montón. Como resulta que hay gente que primero intenta colocarlos en una protectora, resulta que de muchos sabemos que son comprados. Además se nota en el aspecto.

Tambien he visto varios desungulados abandonados. Pagaron una pasta por la operación y terminaron dejándolo en la calle. Puedes pensar que los gatos no son de raza, o que no costaron dinero, pero las operaciones son caras, y no puedes negar que un gato desungulado ha pasado por el quirófano. Sí que se abandonan a los gatos aunque hayan costado una pasta.

Esta mañana he visto un persa azul que había sido rescatado de la perrera. No es un gato con aspecto de persa, es un persa. ¿Como lo se? porque le ha sacado de la perrera su veterinaria, que cuando se enteró fue corriendo a por él. No veas lo cabreada que estaba con los dueños. Un gato precioso, con una salud perfecta, y de buen caracter.... ¡a la perrera!

Sobre las modas, mira las revistas de ahora y las de hace unos años, fíjate en los anuncios. Verás como es cierto que las razas de gatos pasan por modas y que hay criadores que se adaptan a esas modas.

Por otra parte no queremos que ningún cachorro se vaya solo a una casa donde va a estar solo todo el día. Los cachorros necesitan compañía y necesitan jugar. Sobre todo los más pequeños. Y los que no son tan pequeños, a veces tienen lazos muy fuertes con alguno de sus hermanos. Por eso no queremos separarles. Y si alguien quiere llevarse solo uno, que se lleve a uno que no tenga hermanos o a uno un poco más mayor.

A veces se llevan a uno de ellos y los dos entran en depresión. El que se ha quedado en la jaula puede llegar a morir con más facilidad que el otro. Pero a veces los dos enferman gravemente debido a la angustia de la separación. Por eso no nos gusta separarles en esas circunstancias. Pero no obligamos a nadie. Si no quieren llevarse a los dos, pueden elegir a otro. Hay muchos que están solos, o que no están tan unidos.

En las protectoras no se regalan a los gatos. Se hace un contrato, y el adoptante se compromete a una serie de cosas. Entre ellas a devolver el gato si ya no lo quiere. Y si no lo devuelve puede ser denunciado (y lo es si se le pilla). Tambien se compromete a darnos información sobre él, enviarnos fotos, permitirnos ir a comprobar como está... y si no es bien tratado podemos recuperarlo en virtud de dicho contrato. Y por supuesto hay un donativo. Ridículo en comparación a los gastos que ocasionó el gato, pero no se los llevan gratis.
 

tara23

Experto
Ni te imaginas cuantos gatos comprados y con pedigree hay en las perreras y en las calles. Yo pensaba que no eran tantos, pero desde que me he metido en este mundo he visto un montón. Como resulta que hay gente que primero intenta colocarlos en una protectora, resulta que de muchos sabemos que son comprados. Además se nota en el aspecto.

si, como la forera que puso la foto del gato qu encontro y dijiste que era un british. si, sobre todo por su aspecto. y muchos son comprados???? y por cierto, el pedigree lo llevaban encima?

Tambien he visto varios desungulados abandonados. Pagaron una pasta por la operación y terminaron dejándolo en la calle. Puedes pensar que los gatos no son de raza, o que no costaron dinero, pero las operaciones son caras, y no puedes negar que un gato desungulado ha pasado por el quirófano. Sí que se abandonan a los gatos aunque hayan costado una pasta.

resulta que los que deshungulan un gato, no creo que le gusten los gatos. es de una crueldad inimaginable, asi que de esas personas no me extraña nada.


Esta mañana he visto un persa azul que había sido rescatado de la perrera. No es un gato con aspecto de persa, es un persa. ¿Como lo se? porque le ha sacado de la perrera su veterinaria, que cuando se enteró fue corriendo a por él. No veas lo cabreada que estaba con los dueños. Un gato precioso, con una salud perfecta, y de buen caracter.... ¡a la perrera!

sabes si pagaron pr ese gato? no te puede pasar por la cabeza que lo pudieron regalar??? es un gato muy bonito y muy tranquilo, pero como suelta pelo.... ps no gusta.

Sobre las modas, mira las revistas de ahora y las de hace unos años, fíjate en los anuncios. Verás como es cierto que las razas de gatos pasan por modas y que hay criadores que se adaptan a esas modas.

sobre eso, fijate tu bien, un criador de gatos adora a su raza, no va por moda, va por gusto, como quien compra un gato, es pr gusto, no por moda. Y la moda como se sabe? vamos, que raza esta ahora de moda?? y que coste, estoyhablando de criaderos de gatos, no granjas de gatos.

Por otra parte no queremos que ningún cachorro se vaya solo a una casa donde va a estar solo todo el día. Los cachorros necesitan compañía y necesitan jugar. Sobre todo los más pequeños. Y los que no son tan pequeños, a veces tienen lazos muy fuertes con alguno de sus hermanos. Por eso no queremos separarles. Y si alguien quiere llevarse solo uno, que se lleve a uno que no tenga hermanos o a uno un poco más mayor.

pero ya no es d libre eleccion, yo si compro un gato lo elijo yo, no me obligan a llevarme mas, todos mis gatos nacieron crecieron con sus hermanos y nunca cogieron depresion.

A veces se llevan a uno de ellos y los dos entran en depresión. El que se ha quedado en la jaula puede llegar a morir con más facilidad que el otro. Pero a veces los dos enferman gravemente debido a la angustia de la separación. Por eso no nos gusta separarles en esas circunstancias. Pero no obligamos a nadie. Si no quieren llevarse a los dos, pueden elegir a otro. Hay muchos que están solos, o que no están tan unidos.

En las protectoras no se regalan a los gatos. Se hace un contrato, y el adoptante se compromete a una serie de cosas. Entre ellas a devolver el gato si ya no lo quiere. Y si no lo devuelve puede ser denunciado (y lo es si se le pilla). Tambien se compromete a darnos información sobre él, enviarnos fotos, permitirnos ir a comprobar como está... y si no es bien tratado podemos recuperarlo en virtud de dicho contrato. Y por supuesto hay un donativo. Ridículo en comparación a los gastos que ocasionó el gato, pero no se los llevan gratis.[/b]
y ya se que en las protectoras no regalan un gato, sigues teniendo que pagar, y no digas un donativo, pòrque los donativos no tienen precios estipulados, y en la protectora hay un minimo obligatorio.
 
Última edición por un moderador: