Para Ver Opiniones De Los Usuarios!que Opinais?

pcalero

Experto
Quiero dejar claras algunas cosas:

- No he dicho en ningún momento que sea inmoral comprar animales, y a ver quien me localiza diciendo eso en cualquier post de este foro o de otro. Es más, en algún post de este foro hablo de lo que se debería hacer para comprar un gato evitando a las personas que hacen de la cría un negocio de maltrato y tortura.

- No he dicho que sea inmoral criar con tu gata. Nuevamente desafio a todos a encontrar un post donde digo que sea inmoral. Otra cosa es que recomiende no hacerlo. Tambien he dado consejos sobre el tema de como criar en varios post. Creo que he sido de las pocas que han hablado de las cuestiones básicas sobre el asunto.

- En este post se habla de comprar, y, en ningun momento se habló de a quien. Salvo que , de repente, se inició una distinción entre a quien se compraba, pero sin decirlo de forma explicita y contestando a la compra en genérico.

- Como he dicho varias veces, yo sí conozco en persona a varias personas que se han librado de sus gatos comprados de raza. El que desee conocerles que se meta en una protectora unos meses, y les conocerá. A ninguno de ellos les conozco de otros ámbitos. Fuera de ese ambiente no es fácil conocerles.

- Sigo diciendo que en las razas de gatos hay modas. Si reduces la compra de gatos a los enamorados de ciertas razas, ellos no tienen modas. Pero la venta de gatos no está reducida a ellos, y son la minoría. Como he dicho es fácil de comprobar mirando revistas antiguas. Si de alguien decide que al hablar de compraventa de animales solo se debe de reducir a ciertas personas, y excluir a la gran mayoría, pues le diré que los demás estamos hablando de todo el mundo que compra y vende gatos, no solo de esos que no buscan el negocio.

- ¿Aires de grandeza? ¿cuales? al revés, me he negado a que se me catalogue como alguien que siempre se sacrifica por... cuando una persona insistia en que debería de hacerlo. Yo he expuesto mi realidad. Algunas personas de este foro me conocen personalmente, han estado en mi casa, y pueden decir si lo que he dicho es cierto o no. No se lo voy a pedir porque no viene a cuento. Pero darse aires es mentir, y yo no he dicho ninguna mentira. Además conozco gente que sí que es grande. Yo para nada.

Pero es cierto que esto ha llegado a un punto más que muerto. Llegados a este punto parece que debería defender mi forma de vida y ordenar a otros como deben vivir la suya. Y eso es algo que no voy a hacer. Cada uno decide como vive su vida, y cosecha lo que va sembrando. Ya se encargarán los años de dar a cada uno lo que se vaya ganando.
 

Maria5

Usuario Activo
Hola; tras leer detenidamente los post acabo de llegar a la conclusión de que por tener presupuesto para comprar y darle una muy buena vida al gato que me de la gana.....no soy mala persona!!!Y que si dono esa cantidad a la protectora....tampoco soy mala persona!!!Pero que sea como sea, la cosa es que una vez "me deje adoptar" por un gatuno mi obligación es darle la mejor vida que pueda....Me parece bien
Ahora tengo que resolver la diferencia que hay entre cogerlo de raza en un anuncio de "se regala" y uno de "se vende", pero eso es otro debate: "Animales de raza y pedigree si o no?"""
Buena tarde :smile:
 

tara23

Experto
Tras una larga historia de idas y venidas, en la casa de la modelo y actriz Laura Sánchez ha 'aterrizado' un gatito que la modelo ha decidido regalar por falta de tiempo en su cuidado. Laura adquirió a la mascota en una tienda de animales para dar una sorpresa a un amigo que estaba muy triste después de que el minino que tenía en casa desapareciera. Laura con el animal en brazos se presentó en casa de su amigo y este lo acepto encantado. Sin embargo, días después el amigo de la modelo la llamó para comunicarle que no podía hacerse cargo del gatito y que por este motivo tenía que devolvérselo. Ahora Laura busca dueño y un nuevo hogar para el gatito ¿quieres ser tu? Si estás dispuesto a cuidarle y darle tu cariño a este gatito mándanos un mensaje a [email protected].

¿deberia adoptar este gato sin preguntar su raza y arriesgarme a que sea un gato montés? si pregunto su raza antes de adoptarlo ¿sería buena persona? si le dono a Laura Sanchez 700 euros ¿seria mala persona? si adopto el gato sin preguntar la raza y resulta que es un gato montes y lo regalo a mi madre ¿seria mi madre mala persona por no querer un gato montes en casa? si pregunto y resulta ser un gato montes y no lo adopto ¿seria buena persona?

PD. Maria3 la noticia de la adopcion es cierta (hola.com). si finalmete lo adoptas.... dime si era un gato montes.

saludos
 

Maitxell

Experto
Quiero dejar claras algunas cosas:

- No he dicho en ningún momento que sea inmoral comprar animales, y a ver quien me localiza diciendo eso en cualquier post de este foro o de otro. Es más, en algún post de este foro hablo de lo que se debería hacer para comprar un gato evitando a las personas que hacen de la cría un negocio de maltrato y tortura.

-[/b]

Maria, cuando Tara dice que se insulto a quienes han comprado un gato, me parece que no se referia a ti, sino a los primeros comentarios que se pusieron en este post, como este

Por supuesto que considero que comprar un gato, cuando hay miles y miles malviviendo y esperando encontrar un hogar, es una falta de respeto hacia la propia especie y para mí denota un falso cariño hacia estos animales.

Gastarse 150€ y hasta 300€ en un gato, dadas las circunstancias que ya he comentado anteriormente, me parece deleznable y vomitivo, a la par que me produce una vergüenza ajena tremenda.[/b]

por cierto, que a mi, como ya expuse, tampoco me hicieron excesiva gracia estos comentarios ni otros mas que se hicieron absolutamente peyorativos.

Por otro lado creo que tristemente el hecho de haberte gastado el dinero en un gato no es garantia de que el animal no cabe abandonado, ya que como siempre digo, a este pais lo que le falta es conciencia sobre los animales, hoy en dia aun se considera a un gato como un ser inferrior al que se puede abandonar sin remordimientos.

El debate es bueno, pero estaba derivando en ataques personales que lo desvirtuaban un poco, pero es algo inevitable, yo misma he caido alguna vez en discusiones de ese tipo, pero esta vez me he prometido a mi misma no hacerlo.

Respecto a la moda en los gatos, pues no le quito razon a Maria, Por ejemplo, cuando decidi a comprar a Merlin no tenia ni idea de que existia la raza bosques de noruega, simplemente nos decidimos por esta raza leyendo e informandonos sobre su caracter y tal ( y nos enamoramos de ellos al conocerlos), y tras tener a nuestros enanos hemos ido viendo como estan proliferando criadores de esta raza a mansalva y las tiendas comienzan a demandarlos para venderlos, la mayoria de los criadores se niegan a cederlos a tiendas, pero estoy segura de que alguno acabara sucumbiendo, y ciertamente creo que se estan poniento " de moda" , pero creo que cesa moda viene dada con motivo de su exultante belleza y su magnifico caracter.
 
Última edición por un moderador:

Frame75

Experto
................Tranquila tara, por desgracia hay gente que pensara así siempre, que dirá que reproducirse es una aberración, habiendo tantos miles de niños sin hogar que se merecen uno, y que claro conociendo esta situación si te reproduces eres un egoísta..........

Que entre nosotros tengamos a una buena samaritana (MARIA3) (CREO QUE ERES TU LA QUE ADOPTA A MILES DE GATOS, POR PONER UN EJEMPLO) no nos obliga a ninguno pensar que si alguien no quiere adoptar sea de raza o no, o que si me quiero comprar un puto azul ruso pura raza de 1000€ sea mala persona.

Cada uno puede hacer lo que le dé la gana con su dinero o con su vida e incluso con la del gato, pero siempre que sea respetándolo y cuidándolo. Si una persona quiere criar gatos y tener 20000 gatos y quedarse 1, es problema suyo, yo no lo veo bien, pero de ahí a decirle a la persona que va a criar que es un XXXXXXXXXX....me parece deprimente.
No sé donde pone que este prohibido alimentar a gatos callejeros y donde pone que yo tenga que impedir que se reproduzcan los gatos callejeros, donde pone que yo no puedo llevar 20 gatos a la calle y dejarlos allí ?o cosas así, los controles de población los hace el ayuntamiento contratando generalmente empresas especializadas, que se dedican a operar a las gatas y gatos, para mantener un poco el crecimiento de estos.

Que conste que no digo que yo este a favor de estas practicas, pero sinceramente me importan mas bien poco, si la vida no es justa para nosotros como cojones lo va a ser para los gatos????

En fin, repito que veo que excepto algunas personas, nadie aprende, seguimos con las mismas tontadas.......
 

Maitxell

Experto
Pues ante la noticia que acaba de dar Tara , lo unico que puedo decir es que Laura Sanchez es una irresponsable y su amigo mas de lo mismo, un gato no es un zapato
 

Frame75

Experto
La tal laura esta, no me aprece mala persona, tiene un problema, no puede asumirlo y en vez de tirar el problema por la ventana o abandonarlo, le busca un hogar que le pueda cuidar.........No se desde cuando las personas que reconocen sus errores se les llama malas personas.....Un saludo!!
 

pcalero

Experto
Queridos compañeros, yo solo tengo 3 gatos adoptados, y uno que me regalaron. Además en mi casa viven otros gatos que no son míos. ¿De donde sacais la extraña idea de que adopto gatos a mansalva?. A ver si aprendemos a leer. Bien clarito he dicho que tengo gatos en acogida. Y creo que mi avatar da una idea de cuantos gatos tengo. En todo caso he dicho que ahora viven 13 en mi casa. De 13 a miles hay unos cuantos....

Por lo demás el que quiera contestar a un anuncio que lo haga. Pero que no me pida asesoramiento, que ya somos todos mayorcitos. Pero si alguien lo ha llevado en brazos a casa de un amigo, o llevaba guantes de cetrero o el gato muy feroz no es...

Si quereis buscar buenos samaritanos no mireis en mi dirección, ya lo he dicho antes que no me considero ninguna "misionera" o "iluminada" o "salvadora de la felinidad". Y no soy ni mucho menos la persona con más gatos de este foro. Conozco varios con la misma cantidad que yo y a otros con más. Yo solo tengo 4 y dentro de poco 5. Ventajas de no tener pareja, que conozco muchos que quieren y no pueden por ese motivo.

Ya he dicho varias veces que no he dicho que sea inmoral comprar gatos ¿porque sale mi nombre cuando se habla de que algunos ponen verde al que lo hace? creo que algunos no saben leer bien. ¿Qué tal si contestais a quien haya dicho las cosas?

En mi comunidad autonoma los ayuntamientos suelen matar las colonias de gatos callejeros cuando deciden hacer algo (que es cuando reciben muchas quejas). Rara vez permiten que alguien las controle (o sea que si deciden eliminar la colonia lo hacen este controlada o no). Y aun mas raro que paguen ellos por contralar dichas colonias.

La prohibición de alimentar gatos callejeros está en las ordenanzas municipales de muchos ayuntamientos de España

La prohibición de abandonar animales domésticos en la calle está en las leyes de protección animal de las respectivas comunidades autonomas. Y el gato se define como animal doméstico en todas ellas.
 

RebecaInu

Experto
Pienso que seria irresponsable si no cuidase del gato, lo abandonara o cualquier cosa, lo unico que esta haciendo es buscarle un hogar, ya que pensaba que a su amigo le gustaria el gato y lo hizo por el no tiene ella culpa alguna, lo hizo por su amigo,no veo nada de malo, en toodo caso el irresponsable es el, pero ella encima de que intenta ayudarle se queda con el gato para buscarle un hogar.

Saludos!
 

Frame75

Experto
Maria3, para llegar al punto de matar gatos, teneis que tener un exceso de poblacion de gatos bastante bueno, pero porel lado bueno, no tendreis ni cucarachas ni ratas asique un punto para vuestra comunidad. Lo de tu nombre era por poner un ejemplo, siempre que alguien quiere criar sales tu dando la vara, "pues yo no te lo recomiendo" " pues esque luego muchos gatos se abandonan" y cosas asi.
Lo de abandonar, yo no lo llamaria asi, lo explico mejor, yo tengo una camada nacen 6, solo quiero/puedo mantener 1, asique los demas los llevo a una protectora y al feliz, como te he dicho es un ejemplo, tener 13 gatos me parece tener muchos, he dicho miles como expresion..a buen entendedor...AH! demomento no he encontradotal ordenanza en mi ayuntamiento, son muchas las personas que dan de comer a gatos en las calles, es mas gente artesanalmente ha hecho comederos y les llevan comida regularmente............
 

tara23

Experto
laura sanchez acaba de salir en salvame diciendo que no tiene pareja. ¿sera que quiere quedarse ahora con el gato montes si le regalan unos guantes de cetrero? ¿dejara de hablarse con su amigo por que la considera inmoral? ¿sera que el numero 14 es malo? ¿sera que leyo este foro y se sinte vomitiva y deleznable? y ¿quien poria asesorar a Laura Sanchez para dominar al gato montes? ¿sera que se le "ilumino" la mente y decidio que su "mision" era "salvar la felinidad"?

saludos
 

matvo

Usuario
Yo tengo dos gatos, y con ninguno de los dos a parte de comida y salud no gaste ni un €, el 1º le adopte y el 2º me le encontré en la puerta de mi casa me daba tanta pena y me le quede( después de buscar a sus dueños, sin exito)
 

Maria5

Usuario Activo
"Ante la publicación del bando aprobado por su alcaldía, que prohibe alimentar a los gatos de la calle, amenaza con sancionar a los que realicen tal práctica y condena a los gatos a una muerte por inanición,

SOLICITAMOS a ese Ayuntamiento cumpla la Ley, protegiendo a los gatos callejeros, y proceda a la anulación del bando de fecha 28-10-08." Esto fue en el Ayuntamiento de Navia.
Sé que en Madrid y en otros ayuntamientos tamibén, pero bueno.
Saludos....Qué pasará con el gato montes????? :grin:
 

Frame75

Experto
Yo tengo uno y bueno, se dejan cuidar.....pero vamos que yo soy un novato en gatos monteses, aqui hay forer@s que son expertos en la cria de estos felinos...... :grin: :grin:
 

tara23

Experto
Yo tengo uno y bueno, se dejan cuidar.....pero vamos que yo soy un novato en gatos monteses, aqui hay forer@s que son expertos en la cria de estos felinos...... :grin: :grin:[/b]

yo es que de gatos monteses no se, vamos, soy mas de linces, ¿sere mala persona al no saber de gatos monteses? ¿o el saber de linces me hace buena persona?
 
Última edición por un moderador:

Maria5

Usuario Activo
Jo,pues a ver si tengo suerte y me adoctrinan porque si ya de gatos me falta mucho por aprender, de éstos en concreto....fu!!!!!Pero que quede claro que no soy mala persona...bueno, tuve un bóxer, de raza, pero me lo regalaron...realmente tampoco me lo regalaron, dividimos los gastos que tuvo el dueño de la mami entre los cachorros (11 y 1 que se atascó y no se llegó a tiempo;aprovecho para comentar que el número normal en una camada de bóxer son un mínimo de 6...sóo como curiosidad)....sigo sin ser mala persona verdad???? :(
 

Frame75

Experto
yo es que de gatos monteses no se, vamos, soy mas de linces, ¿sere mala persona al no saber de gatos monteses? ¿o el saber de linces me hace buena persona?[/b]

Losiento al no saber de gatos monteses, estas demostrando que realmente no quieres a los felinos solo quieres a una raza, la que mas bonita te parece, las mas cara y demas casi extinta asique eres peor persona aun, asumelo y punto........Vamos, que no intentes hacerte la buena que no cuela, que sabemos que tu amor por los gatos es falso y solo imagen, ademas alimentas a tus gatos con frikies que sabemos que usan trasgenicos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Última edición por un moderador:

Sibila

Experto
ja ja ja Dios los hace y ellos se juntan... ¡era inevitable que surgiera el amor!

María, no pierdas el tiempo, que lo que natura no da Salamanca no lo presta y, por supuesto, internet no lo regala.

Yo no tengo nada en contra de los que compran gatos, si acaso de algunos que los venden. A los que dedican su tiempo y esfuerzo a ayudarlos los respeto y admiro. Y los analfabetos funcionales que se creen que pueden hacer mofa de alguien que escribe, sabe y opina mil veces mejor, me provocan vergüenza ajena y me dan mucha pena, tengan gato o no...

¡He dicho!
 

pcalero

Experto
Desde luego algunos se dedican a insultar y denigrar continuamente... encima con una desinformación que tira de espaldas.

Los gatos se sacrifican aunque haya pocos. Y los vecinos sacan las carabinas para "ayudar" a los ayuntamientos.

Lo que no entiendo es porque cuando alguien vuelve a hacer una pregunta requetecontestada, y decide que se la contesten otra vez a él, eso no es dar la vara, pero cuando uno da su opinión, sí lo es. Sobre todo cuando resulta que lo que cuento es lo que conozco, no lo que opino o deseo....

No es necesario que me leas, pero no creas que porque una persona intente ridiculizarme y decir tonterías sobre mí, y pretender que lo que digo no le interesa a nadie, voy a callarme. Yo diré lo que me parezca oportuno siempre que me parezca oportuno, y haré lo que crea conveniente. Y al que no le guste, que se monte un foro y se quede allí. Tal vez así consiga controlar lo que dicen los demás

Tara, no se lo que quieres decir. No he entendido nada. ¿Hablas conmigo? ¿de que va lo que dices? Supongo que hablas conmigo por lo del número 14 y los guantes, pero realmente no se a cuento de que lo dices. ¿Has bebido? porque lo que cuentas es tan incoherente que no encuentro otra explicación. O tal vez es que tienes mucho sueño. No lo se, pero realmente no se que pretendes decir, ni con quien hablas.

El conocimiento no hace a nadie mala o buena persona. Son sus acciones las que lo hacen.