Ranking De Piensos

ReskVJ

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Neiel @ Nov 30 2009, 04:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues ni idea... por que diferencias hay, pero no se cómo afectan (pensar)[/b]
Sí, pero según veo los ingredientes principales son prácticamente iguales. Las diferencias vienen en los ingredientes secundarios... no sé, ninguno de los dos tiene cereales por un tubo ni subproductos cárnicos ni nada de eso... entonces, ¿a cuento de qué la diferencia de precio y la diferencia de catalogación de las gamas?


<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Nov 30 2009, 06:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ja ja ja yo sigo buscando información y voy a acabar tarumba... mirad lo que dicen de los piensos de gatos en esta página de hurones:

http://www.huronadictos.com/foros/hurones/...te-pienso-.html

Creo que mañana iré a comprar un saco de orijen o de acana... siempre y cuando no cambie de opinión dentro de media hora.

Ah, la diferencia entre un pienso de gama alta o baja parece ser que está en que el primero sólo se vende en tiendas especializadas y clínicas veterinarias y el segundo puede comprarse en supermercados.

En fin, esto es de locos.[/b]
Puf, ya ese enlace que has puesto me ha terminado de matar. Si ni siquiera te puedes fiar de los piensos de supuesta "gama alta"... en serio, tengo un cacao de cojones en la cabeza con este tema. (pensar)
 

Sibila

Experto
Acalifa, ¿dónde compras esos piensos? De todas formas, el segundo a 8,50 los 400 gr. es carísimo, a más de 20 euros el kilo...

Yo también he visto la dieta ACBA pero a mi gato le pasa lo mismo que a tu gata, no prueba ningún alimento que no sea pienso y alguna latita en concreto. Aunque supongo que podríamos "obligarles" a dejar el pienso yo no me atrevo a dejarle sin comer...

Resk, tampoco te agobies, yo creo que les tenemos bastante bien cuidados. Quizás puedas probar acana. Lo hace la misma empresa que orijen y no es tan energético. Yo por suerte tengo una tienda que vende ambos cerca de casa (aunque no sé si va a durar mucho abierta) y en alguna ocasión le he comprado paquetes pequeños de acana y se lo come bastante bien (aunque, en siendo pienso, el muy tonto se come lo que le den)
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Nov 30 2009, 06:49 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Seguro que es parecida a la que yo tengo ocupando sitio en la despensa (risas)) (risas)) (risas))
Leo Sibilio sólo utiliza vasos como los nuestros (de los de nocilla de toda la vida, vaya...)

La fuentecilla le interesó 10 minutos el primer día, en que daba con la patita al chorro de agua y luego dijo que si eso beba yo. Tuvo una temporada que si le dejaba la parte de arriba sin tapa, bebía del depósito, pero, vamos, tres o cuatro días. Así que he optado por retirarla porque sólo me daba trabajo para limpiarla y cómo igualmente le poníamos vasos (uno en la cocina, con el pienso y otro en el salón), pues eso, un trasto menos.[/b]
:lol: :lol: en fin, así son los enanos!!! XD XD

En ese caso, está claro que es importante ver qué pienso les provoca menos retenciones y piedras.

Respecto a la comida... es curioso por que a Canijo le pasa como a alguno de los vuestros: la comida "de verdad" si no es pavo, no le llama.... la olisquea, pero luego no la prueba.
Noir en cambio la he visso comer queso, lechuga... !! (todo "robado" de nuestro plato) pero no nos sale a cuenta darles a cada uno un tipo de comida, así que los dos pienso! (que además pueden tenerlo a su disposición sin que se estropee)
 

Sibila

Experto
Bueno, yo sigo con el corta y pega...

Leeos este hilo con atención, a mi me da la impresión de que controlan mucho sobre alimentación gatuna, explican muy bien cómo darles de comer equilibradamente y además, está muy bien explicado lo de la comida húmeda.

Yo ya he dicho muchas veces que procuro darle lata todos los días aunque acabo tirando mucha. El problema es que le dejo la lata y el pienso a la vez, pero después de leer lo importante que es que coman comida húmeda, voy a tomar la determinación de retirar el pienso hasta que se coma la lata: por ejemplo, por la mñana que no estoy en casa y no "sufro" en lugar de pienso: media latita...

En fin: el enlace:

http://akelarre.2forum.biz/alimentacion-f2...una-t786-60.htm
 

Sibila

Experto
Ah, he mirado el pienso ziwipeak y, madre mía, ¡qué pasada!

Lo malo es que sólo lo veo a la venta en mascotaplanet en envases de 400 gr.

Estoy echando cuentas y saldría por unos 40 euros al mes, tampoco es tanto, si me quito de algún capricho, pero los que tenéis varios gatos... ¡madre mía!
 

Acalifa

Usuario Activo
Hola

El Enova y el Ziwi Peak los compro en una clínica de Madrid, VETPA, C/ Benito Gutiérrez 26 (zona Moncloa). También tienen Almo Nature y Leonardo, pero me han dicho que si no puedo complementar con latas, los mejores son Enova y Ziwi Peak, que son completos.

El Enova también lo he encontrado en
http://www.arevalopro.com/alimentacion-eno...637cc1531016052

El Ziwi Peak sólo lo hay en 400 gr, por lo menos a España sólo llega así. Tienen también latas a 1,90 € que duran 2 días, sale un poco más barato, pero mi gata también pasa de estas latas.

Yo el problema que tengo para los cambios de comida es que no puedo dejar a mi gata la lata y que se la coma cuando tenga mucha hambre, porque tengo gatera y hay una gata de la calle que se me ha instalado en casa, y esa se come todo, todo, todo...
 

Sibila

Experto
Anda, si yo curro en Princesa. Dentro de un rato voy a por un paquete... ja ja ja tendré que mezclárselo con el hill's que todavía tengo.

Compraré alguna latita para probar...

No, si lo de dejarle la lata puede que no sea buena idea. Es muy terco y puede que se la coma o no, depende de como le pille. Es capaz de sentarse a esperar que crezca pienso en el bol...

He visto el ziwi en paquetes de kilo pero en una distribuidora de Sevilla, no creo que merezca la pena llamarles para ver si lo mandan.

Bueno, mañana contaré cómo ha ido la cosa.
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Dec 1 2009, 11:11 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Anda, si yo curro en Princesa. Dentro de un rato voy a por un paquete... ja ja ja tendré que mezclárselo con el hill's que todavía tengo.

Compraré alguna latita para probar...

No, si lo de dejarle la lata puede que no sea buena idea. Es muy terco y puede que se la coma o no, depende de como le pille. Es capaz de sentarse a esperar que crezca pienso en el bol...

He visto el ziwi en paquetes de kilo pero en una distribuidora de Sevilla, no creo que merezca la pena llamarles para ver si lo mandan.

Bueno, mañana contaré cómo ha ido la cosa.[/b]

Y de paso nos dices a cuanto salen :roll:
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Neiel @ Dec 1 2009, 12:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Y de paso nos dices a cuanto salen :roll:[/b]

ja ja ja ya lo tengo... estoy deseando llegar a casa a ver cómo me dice que pa'mi...

La vete me ha dicho que no a todos los gatos le gusta. La composición es una pasada: carne, hígado, tripa, corazón y riñon de ciervo un mínimo de 73%, pescado mínimo 12%, mejillones de labio verde de Nueva Zelanda, achicoria, aceite de pescado, alga deshidratada, perejil, vitaminas y minerales.

Lo malo es que no son croquetas como las del otro pienso :sad: Bueno, si no le gusta siempre podré hacer una sopa para nosotros.

También he comprado una lata. La lata la veo muy bien de precio: 185 gr 1,90 euros. La composición es la misma qu eel pienso, pero en otras proporciones. No es complementaria, si sólo comiese lata sería suficiente para dos días. Me han dicho que aguanta abierta en la nevera 7 días.

La verdad es que me parece una pasada, mañana contaré la opinión de Leíto... Ah, el pienso son 8,50 como ya habían dicho, 400 gr llegan para 8 días, si no come nada más...
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Dec 1 2009, 01:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ja ja ja ya lo tengo... estoy deseando llegar a casa a ver cómo me dice que pa'mi...

La vete me ha dicho que no a todos los gatos le gusta. La composición es una pasada: carne, hígado, tripa, corazón y riñon de ciervo un mínimo de 73%, pescado mínimo 12%, mejillones de labio verde de Nueva Zelanda, achicoria, aceite de pescado, alga deshidratada, perejil, vitaminas y minerales.

Lo malo es que no son croquetas como las del otro pienso :sad: Bueno, si no le gusta siempre podré hacer una sopa para nosotros.

También he comprado una lata. La lata la veo muy bien de precio: 185 gr 1,90 euros. La composición es la misma qu eel pienso, pero en otras proporciones. No es complementaria, si sólo comiese lata sería suficiente para dos días. Me han dicho que aguanta abierta en la nevera 7 días.

La verdad es que me parece una pasada, mañana contaré la opinión de Leíto... Ah, el pienso son 8,50 como ya habían dicho, 400 gr llegan para 8 días, si no come nada más...[/b]

La verdad es que la composición es increible! ¿qué aspecto tiene? ¿?

Lo único es el precio... que además a mi un saco de esos me duraría 4 días... :( ¿es tan caro por que es de importación? (pensar)
 

Sibila

Experto
pues será caro porque no lleva nada de relleno (cereales, patatas...) El aspecto es raro... se parece un poco a los cereales all bram. Por eso, cuando dije a la vete que mi Leíto se comía cualquier pienso, me dijo que quizás este no porque no es igual a los demás.

De todas formas, se puede mezclar con otro pienso. En lugar de darles su ración de 50 gr por cabeza, se les puede dar mitad y mitad...

He visto una pagina que tiene paquetes de un kilo a 19 con algo, así qeu sólo se ahorran dos euros, y no venden por internet.

Neil, creo que en tu caso yo probaría con las latitas. He leído en muchos sitios que es conveniente darles todos los días comida húmeda. Una lata de 185 gr podrías repartírsela para dos en cuatro días y estarían tomando 1/4 de la dosis de comida diaria húmeda de la mejor calidad. Luego, en cuanto a piensos, después de todo lo que he leído, yo le alternaré este con orijen o acana (si le gusta este, los otros sí) Estos dos cuestan más o menos lo que el royal canin...
 

Neiel

Experto
Bueno, como de momento tengo casi 10 kg de pienso (el que están tomando ahora y un saco de Royal Cannin que está de camino desde hace una semana) tiraré con eso.... pero sí es posible que compre más latitas, que hasta ahora solo se las dábamos como premio, pero si cunden tanto más, será cuestión de probar! :grin:

(qué jaleo que es todo esto!!! )
 

Acalifa

Usuario Activo
¡Que gracia Sibila, tienes la clinica al lado!

La veterinaria que te ha atendido sabe muchisimo de nutricion. Yo llevo a mis gatos alli y estoy encantada. He castrado un monton (castro tambien a los de la calle que se me instalan en casa) y son muy buenos y muy bien de precio. Tienen una mano con los gatos tremenda. De hecho, me voy ahora mismo a ver si cojo uno que anda por aqui que esta sin castrar y esta muy delgadito, a ver como lo ven.

Mi gata, que es solo de pienso, se come muy bien el Ziwi, cuentanos que tal el tuyo...
 

Sibila

Experto
pues ya estoy aquí...

Acalifa, antes vivía muy cerquita, lástima que no lo sabía. Ahora, para traer a Leo me pilla bastante lejos.

Bueno, pues os cuento:

Al mediodía le puse un poco de latita: ni siquiera se dignó a olerla. Se la dejé toda la tarde y retiré el pienso: nada de nada. A media tarde eché unos granitos de pienso por encima: igual.

Asi que por la noche abrí el pienso. Se vino corriendo a la cocina y olisqueó un poco mientras se lo echaba pero no lo probó, así que opté por mezclarlo con el hill's que está comiendo ahora: se animó a picotear un poco pero escogía las bolitas de hill's. Alguno del otro se comió pero muy poco.

Asi que le he dejado un cuenco con la mezcla porque algo se come, pero porque no le queda otra...

Ay, ¿por qué me habrá tocado un gato tan inapetente? Picotea como un pajarillo y si se acaba el pienso ni siquiera pide, se sienta a esperar a ver si crece en el cuenco :sad: . Aunque tiene su parte buena y es que se mantiene bien esbelto.
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Dec 2 2009, 11:11 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
pues ya estoy aquí...

Acalifa, antes vivía muy cerquita, lástima que no lo sabía. Ahora, para traer a Leo me pilla bastante lejos.

Bueno, pues os cuento:

Al mediodía le puse un poco de latita: ni siquiera se dignó a olerla. Se la dejé toda la tarde y retiré el pienso: nada de nada. A media tarde eché unos granitos de pienso por encima: igual.

Asi que por la noche abrí el pienso. Se vino corriendo a la cocina y olisqueó un poco mientras se lo echaba pero no lo probó, así que opté por mezclarlo con el hill's que está comiendo ahora: se animó a picotear un poco pero escogía las bolitas de hill's. Alguno del otro se comió pero muy poco.

Asi que le he dejado un cuenco con la mezcla porque algo se come, pero porque no le queda otra...

Ay, ¿por qué me habrá tocado un gato tan inapetente? Picotea como un pajarillo y si se acaba el pienso ni siquiera pide, se sienta a esperar a ver si crece en el cuenco :sad: . Aunque tiene su parte buena y es que se mantiene bien esbelto.[/b]

XD XD

Si quieres te dejo un poco del apetito de los míos!! por que Canijo es más sibarita, pero Noir se come lo que pille!!
Si te digo que un día le pillé lamiendo pescado que había sacado a descongelar! XD XD
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Neiel @ Dec 2 2009, 11:36 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
XD XD

Si quieres te dejo un poco del apetito de los míos!! por que Canijo es más sibarita, pero Noir se come lo que pille!!
Si te digo que un día le pillé lamiendo pescado que había sacado a descongelar! XD XD[/b]


Ay, qué alegría, que les guste todo :grin:

Aunque en mi caso es una suerte que Leíto no pida nunca comida y no le guste nada porque yo no sería capaz de negarle algo, asi que podría acabar como la vaca Molly... y no quiero ni imaginarme tener que aguantar los responsos de mi novio por cebar al gato :sad:

Con deciros que cuando le gusta algo se lo doy todos los días hasta que el pobre ya se aburre y no quiere más... nos pasó con las barritas Lucy, que le volvían loco y todos los días le daba una porción por la mañana; ahora a veces ya ni se las come...
 

Mariaposa

Usuario Activo
¡Hola a todos!

Acabo de registrarme en el foro porque la alimentación de mis gatos es algo que me interesa mucho. Hace aproximadamente un mes tuvieron un acceso de diarrea bastante virulento causado probablemente por algún virus (eso piensa el veterinario) y desde entonces no toleran muy bien ningún tipo de pienso seco. Mis gatos son de raza British Shorthair y anteriormente comían Royal Canin Kitten 36. Pero me enteré de la cantidad de porquerías que utilizaban para la elaboración de la mayoría de los piensos de gama alta convencionales y decidí probar con una alternativa más natural. Después de leer mucho sobre nutrición felina y consultar el tema con algún veterinario, me he decidido a probar con un pienso americano llamado Nutragold Holistic. La composición me parece bastante bien equilibrada, de hecho es de los pocos piensos que he encontrado que utiliza para su elaboración carne fresca como primeros ingredientes. Os transcribo de la bolsa de Kitten Indoor: Pollo fresco (18%), salmón fresco (18%), harina de pollo, arroz integral, celulosa en polvo, grasa de pollo(conservada con una mezcla de tocoferoles), copos de avena, arroz blanco integral, patatas (3%), mijo, pavo (3%), pato (3%), linaza, huevos, extracto natural de pollo, zanahorias (1%), guisantes (1%), manzanas (1%), kelp (1%), arándano en polvo (1%), extracto de romero, perejil (1%), raíz de achicoria desecada, taurina, extracto de yucca schidigera, vitaminas y minerales entrelazados. Análisis: Proteína 34%, grasa 22%, ceniza 6,5%, fibra 3%, humedad 10%, Omega3 0,4%, Omega6 2,5%, Calcio 1,3%, fósforo 1%. Aditivos: Vitamina A 26.000 IU/kg, vitamina D 1.600 IU/kg, vitamina E 130 mg/kg, Cobre 23 mg/kg, selenio 0,40 mg/kg, zinc 150 mg/kg, taurina 0,1%. Lo que veo malo de este pienso, es que resulta un poco difícil de conseguir aquí en España. Ahora, ya es otro cantar que mis gatos lo terminen tolerando bien, porque hasta el momento ya llevamos varios fracasos a las espaldas.
El pienso Ziwipeak también puede ser una alternativa interesante porque parece muy completo.

Un saludo para todos.
 

Sibila

Experto
Hola

Lichi, qué mal lo de la intolerancia al pienso. A ver si se va solucionando...

Acalifa, mal con el ziwi... se lo dejo mezclado y escoge con mucho cuidado las bolitas de hill`s. Ahora he pasado a otra fase más drástica que es no seguir aumentando el hill's mientras no baje el ziwi, pero no tengo esperanza alguna en que funcione...

Además, ayer por la noche le puse una porción de latita de paté de hill's y ya ni esa se come. Qué poco interés por la comida... me da mucha penita que se pierda un placer tan grande.

La lata de ziwi se la di a mi suegra para que la echara a unos gatitos a los que lleva pienso a diario, al menos que no se pierda. Mucho me temo que el ziwi va a seguir el mismo camino...
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Dec 3 2009, 02:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola

Acalifa, mal con el ziwi... se lo dejo mezclado y escoge con mucho cuidado las bolitas de hill`s.[/b]
Es que Leoncio Sibilo es mucho Leoncio Sibilo, no sabe nada el tio (jeje) , bueno Sibila, al menos te come Hill's, sabes que esta bien alimentado ;)