Ranking De Piensos

Acalifa

Usuario Activo
Vaya, qué pena. A la mía le gusta más el Enova, pero este se lo va comiendo. Sobre todo si le tiro los trocitos, ella va corriendo, los caza y se los come, y así, a lo tonto a lo tonto...
 

Sibila

Experto
Ay, Maitxell, es más leoncio que sibilo :grin: Ayer vino mi suegra y se estaba rebozando con su pierna y al minuto pegándole de zarpazos al pantalón :sad:

Bueno, os diré que algo come. Ayer le estuve observando mientras comía y vi que por error se metía un pedazo de ziwi en la boca y lo escupía, pero así y todo algun pedazo debe de ir pal buche. Me da la impresión de que no le gusta mucho la textura porque no es crujiente. Además, tiene un olor muy fuerte a pescado curado (como el bacalao en salazón...) y creo que tampoco le hace mucha gracia. Asi y todo, como ayer comió bien todo el día, seguiré mezclando a ver si poco a poco le coje el gusto.

La verdad es que me parece una pasada y me gustaría que se tomase al menos la mitad de la ración de ziwi.

Ja ja ja Acalifa, no me imagino a Leo comiendo pienso así ni de broma :-( Sólo conseguiría tener la casa más llena de mierda aún.
 

Mariaposa

Usuario Activo
Hola de nuevo. Muchas gracias por interesarte Sibila. La verdad es que estoy ya un pelín desesperada con mis gatos. Cada dos horas, me toca darles una toma (un poco de lata especial para problemas digestivos y unas cuantas bolitas de pienso mezcladas porque no toleran otra cosa). El veterinario les ha hecho un montón de pruebas y todas salen bien. Ya no sé qué pienso probar... Éste de Nutragold Holistic tampoco les va muy bien... Ahora estoy empezando con Applaws... No sé si probar con Ziwipeak, pero parece que también está difícil de conseguir... El veterinario me ha dicho que pruebe con piensos que lleven una única fuente proteínica, y que cuanto más rara mejor, por eso la opción del pienso de venado de Ziwipeak podría ser interesante... Hoy vamos a llevarles a la consulta de una veterinaria homeópata, a ver si les va bien. Ya no sé qué hacer... Cualquier sugerencia es bienvenida.
Un saludo.
 

Sibila

Experto
Ojalá la homeopatía les vaya bien...

Y alimentación natural? Yo ni he leído nada sobre ello porque Leo ni olisquea nada pero sí que he visto que mucha gente está probando y que es mucho más saludable que el pienso.

De todas formas, es una cosa rarísima que los dos gatos se hayan visto afectados ¿no?


En fin, cuéntanos qué te dicen hoy...

Por cierto ¿vives en Madrid?
 

Mariaposa

Usuario Activo
Hola de nuevo Sibila. Pues la verdad es que es muy, muy raro el caso de mis dos gatos. Cuando les pasó la primera vez, fueron unas diarreas muy fuertes y los tuve que llevar de urgencias, y entonces el veterinario consideró que se trataba de algún tipo virus. Por eso les pinchó antibiótico y algo más para parar la diarrea. Pero después de aquello (casi mes y medio después, va para dos) todas las pruebas dan negativas y no tienen ningún síntoma más asociado. El veterinario sale loco pensando qué puede ser y yo más, que vivo obsesionada con las cacas de mis gaticos y obsesionada también con la composición de los piensos. Después de haber leído mucho y de haberme informado mucho también, Ziwipeak parece una excelente opción pero tampoco sé a ciencia cierta si les va a ir bien. ¡Tengo una colección de piensos que ni te la imaginas! Con respecto a lo de la alimentación natural, la verdad es que me preocupa no darles todo en la medida exacta que lo necesitan. Esta tarde voy a la homeópata a última hora de la tarde y ya te contaré... En cuanto a tu pregunta, no soy de Madrid, soy de Valencia. ¡Un saludo y muchas gracias!
 

Sibila

Experto
Seguro que lo que voy a decir es una chorrada, sobre todo después de haberlos visto veterinarios y demás... pero, por si acaso ¿no tendrán las famosas giardias?

Es que he leído que muchas veces la unica manera de saber que las tenían es porque responden al tratamiento y creo que les provocan mucha diarrea. Son muy contagiosas y parece bastante lógico que sea algo de parásitos más que una alergia...

Te preguntaba lo de madrid porque si estuvieses aquí yo podría darte un poco de ziwi para que probases.

Aquí te comprendemos perfectamente... anda que no se sufre cuando no sabes qué hacer. Ánimo que seguro que hay solución.
 

Mariaposa

Usuario Activo
Bueno, el veterinario ya les hizo un análisis cropológico y no encontró ningún tipo de parásito, aunque sí había oído que muchas veces las giardias pasan desapercibidas... Se lo comentaré a ver qué me dice, aunque creo que descartará la posibilidad. Muchas gracias por ofrecerme el Ziwipeak, una pena que no viva en Madrid.
 

Mariaposa

Usuario Activo
Jo, pues ahora me estoy empezando a preocupar un poco... No sé, esta tarde se lo comento sin falta a la vete. De todos modos los desparasito internamente puntualmente cada tres meses, aunque cosas más raras se han visto... Muchas gracias por decírmelo. Ya os contaré...
 

Acalifa

Usuario Activo
Yo también he tenido alguna vez algún gato con giardias, les he dado flagyl y tema solucionado (siempre indicado por el veterinario, claro). A ver qué opina tu vete. Con la desparasitación habitual no se quitan.

A uno de los gatos de una amiga le pasaba lo mismo que a los tuyos, siempre con las cacas plastosillas, a veces más a veces menos, había probado todos los piensos habidos y por haber. Lleva un mes dándole Ziwipeak y se ha arreglado todo, no ha vuelto a tener diarreas y además ha cogido algo de peso y tiene el pelo precioso. Era un gato delgadito, no escualido, pero delgadito, y ahora está muchísimo mejor. A este le gustan las latas, no el pienso.

Vais a pensar que me llevo un porcentaje del Ziwi, pero no, es que de verdad es muy bueno. A lo mejor tu veterinario te lo puede traer. El distribuidor es Pocurull, está en Barcelona.
 

Mariaposa

Usuario Activo
¡Hola Acalifa! ¡Hola Sibila! Muchas gracias por darme vuestro apoyo y consejos. La verdad es que os lo agradezco mucho. Pues el viernes fuimos a la vete nueva que trabaja bastante con homeopatía y otras modalidades de medicina veterinaria alternativa, pero que no duda en emplear la medicina tradicional si la causa la requiere. Me pareció una buena profesional. Después de estudiar el historial que le llevé y de contarle toda la historia interminable, me dijo que les iba a hacer un análisis coprológico más extenso para ver si tienen algún parásito escurridizo que se escapa, tipo giardias. Otra posible causa que barajó fue que las diarreas estuvieran ocasionadas por algún tipo de virus, aunque el hemograma general que les hicieron salió muy bien y dice que aunque posible no es muy probable. El Flagyl que me comenta Acalifa, ya lo tomaron, pero no les sentó muy bien y empezaron a hacer cacas más blandas todavía, lo cual es muy, muy raro, raro, raro.
De momento les han recetado unas gotas de homeopatía, tres frasquitos distintos (Vipulam, Eupronap, Regespag), a razón de 10 gotas y 3 veces al día. El pienso Ziwipeak ya lo he pedido a mi veterinario, me puse a buscarlo y vi que lo distribuía Pocurull, que es el distribuidor habitual al que le hace los pedidos. De momento están tomando latita de Integra Protect Intestinal, marca alemana que venden en Zooplus mezclada con algunas bolitas de pienso Applaws y parece que no van demasiado mal... A ver si avanzan algo... Ya os seguiré contando la evolución de mis bichitos. Un saludo.
 

Sibila

Experto
Buenos días,

Lichi, a ver si hay suerte y esta veterinaria averigua qué pasa. Ojalá se coman el ziwi y les vaya bien.

Leíto no lo quiere ni ver delante. Yo insisto en mezclárselo pero le he estado observando y llega al punto de que si por error se mete un trozo en la boca, lo escupe. Además, ya no prueba la latita, sólo come pienso. Un desastre, vamos...

Bueno, nos vas contando a ver si hay mejoría con las gotitas que les han recetado...
 

Mariaposa

Usuario Activo
Hola Sibila. Verás, de momento ya te comenté que estaban comiendo latita mezclada con algo de pienso Applaws. Pues bien, cada día voy incorporando un poco más de pienso y ya he empezado a notar que hacen las cacas más blandas. Me parece que no voy a aumentar más pienso seco de momento... A ver si me traen el miércoles el Ziwipeak este a ver qué tal les va... Personalmente opino que mis gatos han desarrollado cierta intolerancia al almidón del pienso... No sé, tengo como una corazonada... Ya sabrás que para elaborar el pienso seco se necesita bastante cantidad de almidón y da igual que el pienso sea de los denominados libres de cereales (Orijen, Acana, Applaws...) porque también necesitan almidón y lo sacan de la patata. De hecho, la patata es el segundo ingrediente en este tipo de piensos. Ya sé que suena raro porque casi ningún gato tiene intolerancia al arroz o a la patata.... Por eso mi esperanza está en probar Ziwipeak, ya que no lleva ningún producto de relleno, ni cereales ni patata, y utilizan una técnica novedosa de elaboración distinta de la tradicional. Si falla el Ziwipeak, si tampoco lo toleran, me quedo sin as en la manga y ya me rindo... Tendré que alimentarlos sólo a base de latitas, cada dos horas como estoy haciendo ahora. En cuanto a las gotitas de homeopatía se las toman fatal, sobre todo Nuba que lo escupe casi todo fuera... La verdad es que estoy bastante desanimada... Intento ser positiva, pero es que no adelanto nada con ellos, siempre estamos como al principio... ¡En fin! Como dijo un ciego, ya veremos.
Muchas gracias por todo. Ya os iré contando...
 

Acalifa

Usuario Activo
Os cuento como va mi gata con el Ziwi. Hace 4 o 5 días que sólo le pongo pienso y lata de Ziwi. Antes le ponía otro cacharro con Enova, que le gustaba más. En estos días está comiendo mucho menos, supongo que porque le gusta menos, pero de vez en cuando también come lata, parece que poco a poco le va cogiendo el gustillo. Come menos de los 50 gr que le corresponden, pero quiero aguantar un poco así, a ver qué pasa. No le viene nada mal porque está como una vaca.

Y algo muy curioso que he notado es que las cacas apenas huelen. Hace menos cantidad y a veces ni me entero de que ha ido al baño, antes en cuanto iba era como un bofetón.

Además, la intrusa que se pasea por mi casa, tampoco se pega los atracones a comer que se pegaba con los otros piensos, con lo que dejo pienso y lata y les dura todo el día.

Y otra cosa más que he obsevado. Antes, si le daba un trocito de pollo (más no se come) o una pizca de lata, si a continuación comía pienso, devolvía inmediatamente. Ahora, aunque coma pienso y lata, sólo ha devuelto una vez. Qué cosas.
 

Mariaposa

Usuario Activo
Hola Acalifa. Ya verás cómo les termina convenciendo el sabor del Ziwi, dales tiempo, ya sabes que los gatos son muy melindrosos. Los míos, los pobres como tienen tanta hambre les da igual el pienso que les pongas, ¡se los comen todos divinamente y sin rechistar! Así que no creo que pongan muchas pegas cuando les ponga el Ziwipeak. El hecho que comentas de que les sienta bien y están saciados durante más tiempo dice mucho de la buena calidad del alimento. A propósito, ¿qué pienso de Ziwi les estás dando, ciervo, cordero, o ciervo-pescado?
Yo he encargado el de ciervo por recomendación del veterinario porque dice que es preferible para mis gatos un único tipo de proteína y cuanto menos vista mejor. ¡A ver si llega pronto!
Un saludo.
 

Acalifa

Usuario Activo
Compré una bolsa de pienso de cada para probar y les estoy dando de los dos, para que varíen un poco.

Y las latas lo mismo, tienen tres sabores y compré una de cada.

Y la verdad se lo comen todo más o menos igual.
 

Acalifa

Usuario Activo
Lichiwicki ¿te ha llegado ya el pienso? ¿Qué tal?

La mía sigue comiendo poquito, pero por una vez me estoy manteniendo firme y no le doy otra cosa.
 

Mariaposa

Usuario Activo
Hola Acalifa. Todavía no me ha llegado el Ziwipeak aunque espero que lo haga a lo largo del día de hoy. Haces bien en mantenerte firme, ya verás cómo tu gata se termina acostumbrando aunque puede ser que le cueste un poco. ¿Qué comía antes de darle el Ziwi?
 

Sibila

Experto
Hola chicas,

Pues yo sigo insistiendo en mezclar a Leo el pienso y el muy capullo sigue escupiendo las croquetas de ziwi pero algunas se va comiendo. Ayer le dejé a propósito muy poca cantidad por la mañana y la mayoría era el ziwi (prefiero no estar en casa, sino no soy capaz de tenerlo sin comer...) y al mediodía se lo había acabado prácticamente todo, pero era muy poquito.

No creo que se acabe acostumbrando pero mientras dure este paquete, le seguiré mezclando, aunque vamos a tener ziwi para un año...

Lichi ¿has notado algo de mejoría con las gotas?
 

Mariaposa

Usuario Activo
Hola Sibila. ¡Si es que los gatos son muy tiquismiquis con eso de las comidas! Tú tampoco desesperes con Leo y ya verás cómo poco a poco se va acostumbrando al sabor del Ziwi. Pues de momento con las gotas no he notado mucho cambio aunque parece que Nuba va mejor que Breizh... Ayer compré en Zooplus unos comederos automáticos que me van a conceder un poco más de libertad... Así podré ausentarme de casa durante más de dos horas sin sufrir por ellos. La verdad es que creo me van a ser de gran utilidad.