Ranking De Piensos

Acalifa

Usuario Activo
Voy a matar a mi gata. Lleva 2 días que cada vez que come, vomita ¡Con lo que me cuesta que coma, que le tengo que tirar trocito a trocito! Y es que ha dado la casualidad de que se acababa de comer una hierbita en la calle. ¡Voy a hacer albóndigas con ella!

Lichiwiki, antes le daba Enova, es muy bueno también, de cereales sólo tiene arroz. Puedes mirar http://www.laticinese.it/default.aspx?ID=11459, está en italiano pero se entiende. También lo distribuye Pocurull.
 

Mariaposa

Usuario Activo
Hola Acalifa. Es que resulta que me parece que mis gatos no toleran muy bien el arroz, ni ningún otro tipo de relleno como por ejemplo la patata. Me ha dado por pensar también que no les sienta muy bien el pienso seco porque está extrusionado. Por eso sólo quiero probar con el Ziwi, porque es el único que es radicalmente diferente en composición y elaboración. A propósito todavía no me lo han traído. Siento mucho lo de tu gata. Breizh se puso ayer otra vez bastante malito con diarrea.... Quise probar con otra lata ( hice el cambio progresivamente, eso sí) pero parece ser que ésta llevaba un porcentaje de arroz más alto y no le ha sentado nada bien... Lo dejé 12 horas en ayunas y hoy seguimos con las específicas para la diarrea y parece que está mejor... A Nuba también le cambié la lata y a ella le está sentando estupendamente. También es cierto que la de Nuba era específica para gatitos y lleva menos cantidad arroz que la de Breizh... Me ha llamado la veterinaria y me ha dicho que el cultivo de las heces ha salido negativo para virus y parásitos, descartado que tengan giardias. ¡Estoy muy agobiada!
 

Acalifa

Usuario Activo
Lichiwiki, la verdad es que tienes un buen papelón, no sé qué decirte. Si ves que no llega el Ziwi dímelo, te lo compro yo en Madrid y te lo mando. El lunes voy a ir a la clínica donde lo venden, lo podría llevar a MRW por la tarde y yo creo que martes o miércoles lo tienes ahí.

Por cierto, una de mis gatas (de las acopladas que viven en mi parcela, que era salvaje perdida y ahora es un plasta) también se llama Nuba.
 

Mariaposa

Usuario Activo
Pues la verdad es que sí que tengo un buen papelón, Acalifa. Muchas gracias por el ofrecimiento, pero espero que el lunes por la mañana me traigan el Ziwi, si no, ya directamente te lo encargaría a ti. A Nuba le puse el nombre por una canción de La Cola Jet Set que me gusta mucho... ¡Así que resulta que mi minibabibel tiene una tocaya por Madrid! Esta tarde he ofrecido los piensos secos que no puedo utilizar a una protectora de Valencia y me han dicho que hay un producto que se llama Entero-Chronic para la diarrea crónica que puede servirme de ayuda, pero hay que administrarlo durante un mes como mínimo para que se vean resultados. No es un medicamento y no tiene efectos secundarios... Voy a comentárselo al vete a ver qué me dice...
 

Sibila

Experto
Holaaaaaaaaaaa

Lichi ¿cómo va todo con las chicas? ¿te ha llegado el ziwi?

Yo estoy a punto de tirar la toalla. Sigue escogiendo las croquetas y me da la impresión de que no se va a acostumbrar al ziwi. Ayer ya empecé a ponérselo a un gatito que hay por el barrio y que por las noches viene a comer...
 

Mariaposa

Usuario Activo
¡Hola Sibila! Es una pena lo de Leo, pero si no quiere comer y no le ves a gusto con el Ziwi es casi preferible que pases al pienso que comía antes... Es que algunos gatos llegan a ser muy, pero que muy melindrosos y son capaces de pasar hambre antes que probar algo que no les gusta. Ayer por la tarde me llegó el Ziwipeak que encargué al vete y ya he empezado a introducirlo mezclado con la lata y de momento no hay problema, ya veremos a ver cuando lleven más cantidad... Los dos salen locos con el olor y les chifla. Escribí un e-mail a la dirección de la comida Ziwipeak comentándoles el problema de mis gatos. Me ha respondido muy amablemente y me ha dicho que cree que no tendrán problemas de intolerancia con este pienso porque es el más natural que existe en el mercado y es completamente hipoalergénico. De todos modos me ha dicho que lo introduzca muy poco a poco... Ya veremos a ver lo que pasa... Para colmo hoy he visto que Breizh lleva una heridita en el pene y no tengo ni idea de cómo se la ha hecho. Sólo hace que lamerse y no me gusta la pinta que tiene, así que esta tarde me toca ir otra vez al vete. Me voy a terminar sacando un bono...
 

Sibila

Experto
jooooooooooo como dicen por ahí: si montas un circo, te crecen los enanos...

Ojalá todo mejore con el ziwi... en cuanto a la heridita, son un poco cabras locas y se dan golpes cada dos por tres. Seguro que es poca cosa.

Bueno, mañana nos pasas el parte.
 

calventus

Recién Llegado
Buenas la marca husse es de muy buena calidad nada que envidiar a royal canin y con un precio bueno ya que te lo llevan a casa ,compras por internet y un distribuidor te lo lleva a casa sin cste alguno, es como comprar royal canin directamente ala fabrica saldria mucho mas economico ya que las tiendas y distribuidores no se llevan ningun pico. Yo lo compro desde su web desde que pedi muestras y me va muy bien tengo un perro y un gato y compro la comida por internet o llamo directamente al chaval que me lo trae a casa ami me encanta esa marca desde que mis nenes la probaron compro todo lo que puedo ai para ellos y no me tengo que mover de casa y venir cargado con sacos de pienso arena para el gato... ademas compro colonia y champu :D para mi es una marca de fiar os dejo la web por si quereis echar un vistazo www.husse.es
 

Mariaposa

Usuario Activo
¡Hola otra vez! Pues ayer llevamos a Breizh al vete por lo de la heridita que se hizo y le inyectó un antibiótico para que no se le infectara y un antihistamínico para que no le picara. También nos dijo que le pusiéramos un collar isabelino para que no se pudiera lamer y se le cicatrizara mejor, pero ha resultado misión imposible: se lo quita a los dos segundos de ponérselo y se vuelve medio loco, así que después de varios intentos fallidos ya he desistido. Con el Ziwi de momento no van mal, ya veremos conforme vayan pasando los días...
 

Sibila

Experto
Pobre Breizh... igual aguantaría mejor una malla de esas que les ponen a veces. Aunque, claro, es una zona delicada y con la malla quizás no haría pis. Bueno, si deja de picarle seguro que no se lamerá tanto.

Qué bien que no dé problemas el ziwi... a ver si todo sigue bien.

Yo ayer compré un saco de orijen de pescado. Ahora tiene en el cuenco orijen, hill's y ziwi. Esta mañana me ha dado la impresión de que algo de ziwi también se había comido, asi que seguiremos con la mezcla. Aunque ayer por la mañana se quedó el cuenco con casi todo ziwi y al mediodía, aunque había comido, dice mi novio que cuando llegó le empezó a maullar y mientras le echaba hills maullaba desesperado.

Creo que es buena señal que lo coma cuando tiene hambre, porque con lo tercos que son, podría haberse quedado sin comer toda la mañana ¿no?
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Dec 11 2009, 12:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues yo sigo insistiendo en mezclar a Leo el pienso y el muy capullo sigue escupiendo las croquetas de ziwi pero algunas se va comiendo. Ayer le dejé a propósito muy poca cantidad por la mañana y la mayoría era el ziwi (prefiero no estar en casa, sino no soy capaz de tenerlo sin comer...) y al mediodía se lo había acabado prácticamente todo, pero era muy poquito.

No creo que se acabe acostumbrando pero mientras dure este paquete, le seguiré mezclando, aunque vamos a tener ziwi para un año...[/b]

madre!! tus gatis son de lo más selectos! XD XD

Si te sirve de "consuelo" Canijo no come el pavo si lleva más de 2 días abierto... que mira que siempre nos pide cuando sacamos para nosotros! pues como esté un poco más seco (que es normal por los bordes cuando ha estado en la nevera) el jodío lo escupe!

Tenemos unos mininos de lo más exclusivos! XD XD
 

Sibila

Experto
Solo tengo a Leíto... que selecto, selecto, no es porque luego se come las moscas o bebe el agua que echo en el cazo de hervir la leche o en una olla sucia, para que se ablanden.

¡Lo que es es rarito de co...es! Le compraba latitas de caballa de cosma (hasta le dediqué un post en su momento) y le volvían tarumba, hasta me maullaba ante la nevera. Hasta que dejaron de gustarle y tuve que regalar las que tenía. El pavito y jamón cocido... como Canijo, bien fresquito y una pizca... hasta que también dejó de gustarle y ni lo prueba.

La malta, igual... le volvía tarumba hasta que dijo "no".

Y las barritas "lucy" del mercadona, esas eran su pasión. Por las mañanas le daba un trocito y maullaba como un loco hasta que conseguía abrirla y dársela. Así estuvimos más de un año y ahora con cuatro paquetes de barritas en casa... dice que se las eche al gato de la plaza.

Sólo come pienso y cuando deje de gustarle no sé qué vamos a hacer, tendré que alimentarlo intravenosamente.

Con lo que a mi me gustaría darle gambitas, merluza, un poquito de filete... ja ja ja
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Dec 16 2009, 12:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Solo tengo a Leíto... que selecto, selecto, no es porque luego se come las moscas o bebe el agua que echo en el cazo de hervir la leche o en una olla sucia, para que se ablanden.[/b]

XD XD XD

no me río con mala intención, que conste! pero me hace gracia.. ¿has probado pasado el tiempo a darle algo de lo que en su momento le gustó? a las personas les funciona... ;)
 

Sibila

Experto
ya, tranquila, si a mi también me hace gracia el tontoelhaba...

Sí que he probado, sí, pero, hija mía, cuando él dice "de esto no" ya no vuelve a gustarle.

También nos ha pasado con las galletitas de queso, las galletitas de malta en forma de beso, las latitas de almo nature de atún, otras de gambas con atún de no recuerdo qué marca, los bocaditos de hill,s (el paté de hill,s está a puntito de pasar a la lista...)

No sé si buscar un internado y mandarle a que aprenda a comer... que a mi me fue muy bien.
 

Mariaposa

Usuario Activo
¡Hola Sibila! Desde luego desisto de ponerle el collarín porque se pone como loco, es como si fuera la niña de El exorcista, ja, ja! La verdad es que la heridita la lleva en una zona muy delicada y no se le puede poner nada ahí. Pues si Leo come algo del Ziwi supongo que es buena señal aunque parece que ha dejado bastante claro que no es su preferido. Sigue mezclándoselo y comprueba la evolución. Orijen también es una muy buena marca, si le gusta éste, desde luego es muchísimo mejor que el de Hill's, más natural y sin conservantes químicos. Si ves que se lo come bien, pasa a Orijen y retira lo más pronto posible el de Hill's. Ya me contarás...
 

Sibila

Experto
Lichi, nunca le doy hills, es que una vez me quedé sin pienso y en el vete que hay cerca sólo tienen hill,s. Además, era un sábado por la mañana y ahora vivo retirada del centro...

Orijen ya le había dado anteriormente y aunque le gusta más RC, lo come bastante bien, pero yo preferiría darle ziwi...
 

Mariaposa

Usuario Activo
Sibila, es verdad que a casi todos los gatos les encanta Royal Canin porque parece ser que lleva muchísimos saborizantes, los míos antes de todo el rollo éste también comían RC. Pero a raíz de lo de la intolerancia me puse a investigar y decididamente paso de Hill's y de RC. Sigue probando con el Ziwi y no desesperes. Leo es tozudo pero cuando tiene hambre se lo zampa y eso es buena señal, lo malo sería que no comiera nada de nada...
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Lichiwiki @ Dec 16 2009, 01:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sibila, es verdad que a casi todos los gatos les encanta Royal Canin porque parece ser que lleva muchísimos saborizantes, los míos antes de todo el rollo éste también comían RC. Pero a raíz de lo de la intolerancia me puse a investigar y decididamente paso de Hill's y de RC. Sigue probando con el Ziwi y no desesperes. Leo es tozudo pero cuando tiene hambre se lo zampa y eso es buena señal, lo malo sería que no comiera nada de nada...[/b]

Pues no se... tan malo no será RC y Hills cuando es la que te recomiendan muchos veterinarios como buen pienso... (gente que no cobra comisión ni nada) ;)
 

Acalifa

Usuario Activo
Os cuento cómo voy yo con el Ziwi. Desde que sólo le doy Ziwi, ha dejado de entusiasmarle, y lo come porque no tiene otra cosa, un poco a trancas y barrancas. Debería comer 50 gr diarios, pero no llega a esa cantidad.

Todos los días nos sentamos las dos frente al comedero, yo le saco un trocito y se lo pongo en el suelo, al lado del comedero, y se lo come. Cojo otro trocito y repetimos la operación y así hasta que se cansa. Otras veces le tiro los trocitos y ella los caza y se los come. Lo mismo con las latas, que antes no podía ni verlas, pero ahora, como sólo puede elegir entre Ziwi pienso y Ziwi lata, pues se está animando, poquito a poco.

Mi gata es igual de terca que tu gato Sibila, capaz de morirse de hambre antes que comer lo que ella no quiere (también le encantan los moscardones, como al tuyo, puaggg). Es la primera vez que consigo mantenerme firme y no ceder, y creo que voy a conseguir que coma lo que yo quiero. Llevo unas dos semanas y he tenido la tentación de ponerle Enova, que le encanta, pero ahora me alegro de no haberlo hecho. En dos días se ha comido media lata de Ziwi, todo un logro.

Y las cacas no huelen casi nada, a no ser que metas la nariz en la bandeja, ni te enteras.

Además, no sé si será obsesión, pero hasta la veo algo más delgada...

Sibila, ponte firme, inténtalo, yo también creía que con la mía no era posible.

Lichiwiki, seguro que les va a ir muy bien.

Neiel, hace unos años Hill's y RC eran de las mejores marcas. Ahora hay piensos mucho mejores, menos comerciales y conocidos, y muchos veterinarios o no los conocen, o no se han leído la composción.
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Acalifa @ Dec 16 2009, 04:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Neiel, hace unos años Hill's y RC eran de las mejores marcas. Ahora hay piensos mucho mejores, menos comerciales y conocidos, y muchos veterinarios o no los conocen, o no se han leído la composción.[/b]

Eso sí puede ser, reconozco que yo les doy RC por que de las que conozco por composición me parece buena... y Ziwi me temo que se nos va de presupuesto :roll: (de RC compramos sacos de 10kg y sale bastante económico)