Ranking De Piensos

Mariaposa

Usuario Activo
Nuba es de la misma raza que Breizh, de hecho la cogimos porque nos hubiese gustado tener una camadita, sobre todo le hacía mucha ilusión a mi marido... Pero a pesar de ser de la misma raza, no tiene nada que ver con Breizh ni con el estándar del British Shorthair. Se ha quedado muy chiquitina y el veterinario nos ha aconsejado que la esterilicemos porque si llegara a quedarse preñada le tendrían que hacer la cesárea fijo. Pero a pesar de ser una "minibritish" no la cambiaríamos por nada del mundo. ¡La queremos todos tanto! También puedes ver fotos de Nuba en la siguiente dirección: http://www.badaboom.es/. Desde allí, ve a la sección gatitos y pincha en "tu rincón". Una vez ahí pincha en camadas. Nuba es la tercera, Flo Badaboom de la camada B. No me acordaba que habíamos mandado esas fotos... ¿a que sale muy guapa?
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Dec 22 2009, 12:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Neiel, es mejor que no quieran salir, te lo aseguro. No sabes lo pesadito que se pone con sus paseos. Y tampoco corretea, no creas; como va atado, se limita a ir olisqueándolo todo.

Además, así no tienes riesgo de que se escapen. Leo está siempre detrás de la puerta, esperando poder largarse cuando entramos.[/b]

Visto así... pero me gustaría que no estuviesen siempre "encerrados" en un piso... :roll:
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Lichiwiki @ Dec 22 2009, 12:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Nuba es de la misma raza que Breizh, de hecho la cogimos porque nos hubiese gustado tener una camadita, sobre todo le hacía mucha ilusión a mi marido... Pero a pesar de ser de la misma raza, no tiene nada que ver con Breizh ni con el estándar del British Shorthair. Se ha quedado muy chiquitina y el veterinario nos ha aconsejado que la esterilicemos porque si llegara a quedarse preñada le tendrían que hacer la cesárea fijo. Pero a pesar de ser una "minibritish" no la cambiaríamos por nada del mundo. ¡La queremos todos tanto! También puedes ver fotos de Nuba en la siguiente dirección: http://www.badaboom.es/. Desde allí, ve a la sección gatitos y pincha en "tu rincón". Una vez ahí pincha en camadas. Nuba es la tercera, Flo Badaboom de la camada B. No me acordaba que habíamos mandado esas fotos... ¿a que sale muy guapa?[/b]

¿no es la segunda? ¿la marrón chocolate?

Madre mía, he estado viendo el blog y me he quedado pasmada, que preciosidad de cachorros...

Bueno, fotito de Nuba:

 

Mariaposa

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Dec 22 2009, 01:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿no es la segunda? ¿la marrón chocolate?

Madre mía, he estado viendo el blog y me he quedado pasmada, que preciosidad de cachorros...

Bueno, fotito de Nuba:

[/b]
Sí, esa es mi Nubita, la marrón chocolate. ¡Mi minibabibel!
 

Mariaposa

Usuario Activo
¡Hola Acalifa! ¡Hola Sibila! Malas noticias... Breizh se ha puesto a hacer cacas blandas... ¡Con lo bien que iba! Está claro que no lo puedo dejar con pienso seco solo (sea del que sea). Mientras mezclo latita de Ziwi con pienso de la misma marca todo va genial, así que tendré que seguir con la misma técnica... Lo malo es que solo me queda una latita y hasta el lunes no me traen más... Estoy muy agobiada... Por eso lo dejé con pienso solo... estaba tan convencida de que no le iba a pasar nada...
 

Acalifa

Usuario Activo
Bueno, no te agobies, piensa que es un mal menor. La solución ya la tienes y hasta el lunes sólo son 4 días. Si estuvieras más cerca te pasaba yo alguna latita...
 

Minako

Experto
Hola,
He leido con mucho interes esta discusion y ya estoy decidida a probar de darle Ziwi a la mía.

La unica tienda que sabeis, a parte de la clínica en Madrid, es MascotaPlanet? Ninguna otra opción?

Es que en mascota planet el pedido minimo son 30. Y sin saber si le gustará preferiria comprar una pequeña cantidad antes de coger y comprarle mucha.

Yo creo que mi niña se come lo que sea, es adoptada de mi trabajo y estuvo meses alimentandose de las sobras que la gente le daba. Despues de leer este tema estoy horrorizada pensando que esta pobre ha comido hasta spaguethis! Porsupuesto, la gente la daba de comer con sus mejores intenciones, pero ahora entiendo que estuviese al borde de la anemia y con 3000 problemas más, aunque ahora esta muy sana físicamente (mentalmente es otro tema, aún está muy insegura aunque ha mejorado muchisimo).

Aún así, no me parece buena idea coger y comprarle 300 kilos de comida, no vaya a ser que si no es comida basura no le guste (cosas más raras he visto).

Lo que realmente me sería útil es una tienda/veterinario en Barcelona (a ser posible por el centro). O una tienda online que venda en pequeñas cantidades.

Bueno, nada más a ver si hay suerte, hay alguien de Barna y me dice que se ha encontrado con ziwi en algun lugar! Gracias por adelantado. :)
 

Acalifa

Usuario Activo
Hola Minako

Si quieres probarlo y no lo encuentras en Barcelona, te lo puedo comprar yo en Madrid y mandártelo.

Hay bolsitas de 400 gr de cordero, de venado y de venado y pescado. Y latas de los mismos sabores de 85 gr. Las bolsitas salen a 8,50 y las latas a 1,90. Luego hay que mirar en MRW (que me queda cerca del trabajo) a ver cuánto cobra por el envío.

Bueno, si quieres lo hablamos.

También puedes hacer como Lichiwiki, decirle a tu veterinario que te lo pida.

También puedes llamar al distribuidor, que está en Barcelona, y preguntarle dónde lo puedes comprar: www.pocurull.com
 

Minako

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Acalifa @ Dec 26 2009, 08:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Minako

Si quieres probarlo y no lo encuentras en Barcelona, te lo puedo comprar yo en Madrid y mandártelo.

Hay bolsitas de 400 gr de cordero, de venado y de venado y pescado. Y latas de los mismos sabores de 85 gr. Las bolsitas salen a 8,50 y las latas a 1,90. Luego hay que mirar en MRW (que me queda cerca del trabajo) a ver cuánto cobra por el envío.

Bueno, si quieres lo hablamos.

También puedes hacer como Lichiwiki, decirle a tu veterinario que te lo pida.

También puedes llamar al distribuidor, que está en Barcelona, y preguntarle dónde lo puedes comprar: www.pocurull.com[/b]

Muchas gracias Acalifa! :) Al final decidí arriesgarme y pedir la comida, aproveché para pedir tambien una arena vegetal deshechable por el inodoro a ver si me gusta mas que el sílice. Despues de todo, estoy bastante convencida de que se lo comerá. No creo que en los 3 meses que lleva conmigo se haya vuelto melindrosa. Se que la veterinaria le daba comida blanda sin problemas y hasta el momento le he puesto comida de varias marcas y nunca ha parecido importarle. Asi que me tiré a la piscina.
De pleno en Navidades no creo que pueda hacer nada antes de 2 o el 3 de Enero y en casa queda comida del super como para 10 dias.
Puede que sea una estupidez, pero despues de leer toda la informacion y habiendo comprobado lo "apetecible" que es la lista de ingredientes de la bolsa que tengo... la verdad que me pesaría muchisimo en la conciencia volver a comprar comida chunga sabiendo que puede que haya una mejor opcion.

Si le gusta ya indagaré a ver que otras opciones hay (sobretodo porque online solo hay venado).

Lo peor que puede pasar es que en unas semanas me veais preguntando por aqui si alguien quiere la comida sin abrir porque mi gata pasa. Pero creo que hay muy pocas posibilidades de que haya problemas. Espero no equivocarme!

Gracias otra vez por ofrecer tu ayuda!
 

Sibila

Experto
Hola

Qué lástima, Lichi... quizás con el tiempo se le acostumbre el intestino al pienso.

Minako, espero que tengas suerte. Leíto sigue sin comérselo, así qeu seguiré mezclando un poquito con el pienso mientras quede pero ya no aspiro a que se acostumbre.

Sin embargo he comprado ultima para unos gatos de la calle, y ese se lo come con ganas el muy ca***n.
 

Minako

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Dec 28 2009, 01:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sin embargo he comprado ultima para unos gatos de la calle, y ese se lo come con ganas el muy ca***n.[/b]

Esperemos que mi gata no sea así! Si comía todo tipo de sobras de mesa digo yo que será capaz de comerse lo que sea, no? Y si no... pues ale "HOHOHO! Merry Catmas!" para todos los conocidos con gatos.
 

Sibila

Experto
Ojalá, Minako...

Leíto se ha ido haciendo más restrictivo con el tiempo. Ahora que le he comprado el orijen (que ya había comido alguna vez antes, aunque no tan bien como el royal, aceptablemente) me encuentro con que lo come de muy mala gana.

Ya estoy preocupada, está comiendo muy poco. Esta mañana tenía todo el pienso que le había echado ayer por la noche, así que le he añadido unas bolitas de última y se las ha comido. Estoy dándole vueltas a comprar el RC, pero si se lo mezclo con orijen, seleccionará las croquetas, que son más grandes... pero es que no quiero que esté sin comer.

Nunca pensé que fuese tan complicado alimentar bien a un gato, la verdad. En fin, si insiste en comer sólo RC o hill´s poca solución le veo.
 

elves

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(ReskVJ @ Nov 26 2009, 08:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas,

Últimamente ando un poco desorientado y mareado con este tema de los piensos. He leído que hay organismos internacionales que cada año premian a las diferentes marcas con una puntuación según la calidad, pero por más que busco no encuentro absolutamente nada en claro sobre el tema.

¿Alguien sabe cuáles son esas organizaciones o tiene las listas?

La verdad es que cada día desconfío más de supuestas buenas marcas como Royal Canin, así que estoy peinando el mercado para encontrar alternativas buenas de verdad, por lo que esa lista me sería de ayuda.

Gracias por adelantado.[/b]

Hola! Yo tambien le di Orijen a mi gata porque en todos sitios ponia que era el mejor, pero no le sento nada bien, le daba un poco de diarrea asi que tuve que dejar de darselo. Por eso es cierto que hay que ver lo que mejor le sienta a cada animal. Ahora le doy PRONOVITA CATS, se compra en la pagina de pronovita y si pides 3 sacos te sale a 6 euros el kg. A mi gata le va fenomenal.
Espero haber ayudado

Bye!
 

Minako

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Dec 29 2009, 11:07 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Nunca pensé que fuese tan complicado alimentar bien a un gato, la verdad. En fin, si insiste en comer sólo RC o hill´s poca solución le veo.[/b]

Esta claro, lo mejor que puedes hacer es darle la mejor comida que se coma.
De verdad se queda sin comer, por mucha hambre que tenga, si no le gusta?
 

Silvy86

Usuario
Las diferentes gamas en las que se clasifican los piensos vienen determinadas principalmente por la calidad de los ingredientes empleados. No es lo mismo a lo mejor hecharle grasa de pollo que grasa de ave (la cual puede contener grasa de diferentes animales). También influyen los tratamientos que ha sufrido el pienso, es decir, al someter los ingredientes a tratamientos térmicos, tamizado... el precio sube más pero también se consigue mejorar la digestibilidad de los nutrientes y por tanto su aprovechamiento.
Otra cosa en la que me he fijado de la etiqueta de Sanabelle es que lleva arándanos rojos (deshidratados), arándanos (deshidratados), harina de carne de almeja, polvo de endibia, flores de caléndula (deshidratadas), extracto de yuca... eso me da a mi que es para hacer relleno porque RC no lo lleva. Aparte de esto, Royal Canin lleva un suplemento de hierro, cobre, manganeso, zinc, yodo, vitamina C, L-carnitina... al igual que posee suplementos de aminoácidos tales como metionina, lisina... mientras que Sanabelle no tiene esto.
De todas formas no quiero decir que esta última marca sea mala, sinceramente no está mal ya que cumple los requisitos nutricionales de un gatito sano.
 

Mariaposa

Usuario Activo
¡Buenas! Acalifa, Sibila: Buenas noticias, Breizh ya tolera el pienso sin problemas, de hecho los dias que estuvo sin latas y tuvo que comer solo pienso las cacas empezaron a mejorar al poco. De todos modos ahora le echo lata mezclada con pienso porque le sienta mejor. Sibila, pues casi es preferible que le des a Leo el pienso que mejor se coma si se lo come a gusto... y con mas razon si lo ves delgadito... ¡Feliz año nuevo!
 

balubke

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Silvy86 @ Dec 30 2009, 12:56 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Las diferentes gamas en las que se clasifican los piensos vienen determinadas principalmente por la calidad de los ingredientes empleados. No es lo mismo a lo mejor hecharle grasa de pollo que grasa de ave (la cual puede contener grasa de diferentes animales). También influyen los tratamientos que ha sufrido el pienso, es decir, al someter los ingredientes a tratamientos térmicos, tamizado... el precio sube más pero también se consigue mejorar la digestibilidad de los nutrientes y por tanto su aprovechamiento.
Otra cosa en la que me he fijado de la etiqueta de Sanabelle es que lleva arándanos rojos (deshidratados), arándanos (deshidratados), harina de carne de almeja, polvo de endibia, flores de caléndula (deshidratadas), extracto de yuca... eso me da a mi que es para hacer relleno porque RC no lo lleva. Aparte de esto, Royal Canin lleva un suplemento de hierro, cobre, manganeso, zinc, yodo, vitamina C, L-carnitina... al igual que posee suplementos de aminoácidos tales como metionina, lisina... mientras que Sanabelle no tiene esto.
De todas formas no quiero decir que esta última marca sea mala, sinceramente no está mal ya que cumple los requisitos nutricionales de un gatito sano.[/b]
Hola Silvy 86, feliz ano primero y lo que te quiero comentar, nunca escuché de la marca Sanabelle, pero lo de los arándanos, eso es bueno para previnir los cálculos en la vejiga; o estoy equivocada? Por favor, entérate y me lo comentas, vale? Muchas gracias Un Besote
 

Silvy86

Usuario
Pues si, los arándanos son útiles para evitar los cálculos urinarios, y el extracto de yuca es un depurativo estupendo!! ay esto me pasa por no consultarlo antes, va a ser que no son para rellenar jeje.
 

Minako

Experto
Bueeno porfin ha llegado el ZiwiPeak.
:mad: Sabía que Seur tiene mala reputación y desde luego se la acaban de ganar conmigo. Os podeis creer que habiendo gente TODO el día en casa han dejado el paquete así tal cual delante de la puerta? :mad: Debe de ser muy muy dificil llamar desde el portal o a la puerta una vez ya estás arriba. Para MATARLES!

Enfin, a lo que vamos.

La comida seca no se parece en nada a lo habitual. Me recuerda más a un tipo de chuche para gatos que a comida seca.
Esta comida seca es menos seca que las habituales, antes siquiera de mirar el % de humedad ya me di cuenta.
No tiene pinta tan industrial y es todo del mismo color. Nada de eso de "verduras y carne" y coloredas de rojo y verde para que nos lo creamos (los humanos porque al gato le da igual el color).
Tiene pinta de como si hubiesen hecho una pasta, la hubiesen dejado como una lámina, la hubiesen secado y luego recortado en cuadraditos.
Cojí dos cachitos y se los llevé a Naia. :) Le han gustado. Así que creo que por este lado no habrá problema. Ya os contaré como van las latas.
 

elves

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Minako @ Jan 4 2010, 06:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueeno porfin ha llegado el ZiwiPeak.
:mad: Sabía que Seur tiene mala reputación y desde luego se la acaban de ganar conmigo. Os podeis creer que habiendo gente TODO el día en casa han dejado el paquete así tal cual delante de la puerta? :mad: Debe de ser muy muy dificil llamar desde el portal o a la puerta una vez ya estás arriba. Para MATARLES!

Enfin, a lo que vamos.

La comida seca no se parece en nada a lo habitual. Me recuerda más a un tipo de chuche para gatos que a comida seca.
Esta comida seca es menos seca que las habituales, antes siquiera de mirar el % de humedad ya me di cuenta.
No tiene pinta tan industrial y es todo del mismo color. Nada de eso de "verduras y carne" y coloredas de rojo y verde para que nos lo creamos (los humanos porque al gato le da igual el color).
Tiene pinta de como si hubiesen hecho una pasta, la hubiesen dejado como una lámina, la hubiesen secado y luego recortado en cuadraditos.
Cojí dos cachitos y se los llevé a Naia. :) Le han gustado. Así que creo que por este lado no habrá problema. Ya os contaré como van las latas.[/b]

Hola Minako, he visto que este pienso solo lo hay de 400 gr y claro, sale carisimo!! no venden paquetes grandes?? Te queria preguntar si has probado Pronovita, comparando la composicion tiene menos grasa y mas proteina bruta y mas fibra y la misma humedad. Es la que yo le doy a la mia, la concoces??