Tratamientos Basicos Para Gatos

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(FARMCEUTICO @ Sep 4 2009, 09:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
He empezado este hilo por una cuestión y es que hay gente que no acude al veterinario, por el motivo que sea , y creo que el animal , como mal menor debe recibir un tratamiento básico cuya información debe estar al alcance de todos.[/b]
Y esas personas tampoco quieren ir a la farmacia a comprar un desparasitador, y si van no compraran drontal, sino uno más barato. Esa gente irá a un foro a ver si alguien le recomienda darle una cucharada de aceite como el mejor remedio. Mas aún solo escucharán a los que les digan que no necesitan desparasitar al gato.

De todas formas has hecho bastantes ataques al colectivo de los veterinarios. Me resulta ofensivas muchas de las cosas que has dicho, y eso que yo soy informática. Me parece terrible que les hayas pintado como gente desaprensiva y que no desea lo mejor para el gato. Hay veterinarios que son así, pero muchos no. Es fundamental encontrar uno bueno, y el que lea lo que dices no lo buscará, porque le dices que eso no existe.

<div class='quotetop'>CITA(FARMCEUTICO @ Sep 4 2009, 09:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me dedico al mundo de los medicamentos, y se de farmacología muchisimo más que su veterinario, no lo dude. Lo que no entiendo es este fanatismo que hay por aquí. A mi me importa poco quien sea el que cobre una desparasitación me interesa más no volver a un perro morirse sufriendo por tener un dueño cafre, que es ignorante y ademas no quiere llamar a un veterinario.[/b]

Y de hacer una prescripción al gato sabe más el veterinario no lo dudes tú tampoco. No entiendo tu fanatismo. Los medicamentos se compran en la farmacia, y te los receta el vete. ¿No has hecho varias prescripciones? ¿no es eso trabajo de los veterinarios? quien denuncia el intrusismo profesional no debería de practicarlo

¿De verdad has visto a muchos perros morirse sufriendo porque no les han desparasitado? ¿no habrá sido de otras cosas? ¿si le das drontal no se mueren? ¿es eso todo? Joder, y yo que les doy milbemax... si lo llego a saber antes...

Pues mira, yo tuve una epidemia de rino en primavera y no me recetaron ni drontal ni stronghold. A uno le tuve que llevar todos los días, y solo me cobraron el antibiótico que le pincharon. Ni el reconocimiento, ni las preguntas sobre los otros me las cobraron (solo podía llevar al que estaba peor), y me dijeron como hacer varias cosas para no tener que llevar a los que estaban mejor. Y sí, están vacunados, aun así a veces caen enfermos. Así que el veterinario sirve para algo, y no es un sinvergüenza.

El único que se ha muerto de forma horrrible lo hizó en la clínica, despues de una semana de estar en tratamiento. Y tampoco se curaba con desparasitadores o con la triple vírica (era un pif). Por muchos consejitos que me hubieses dado sobre eso ¿no habría muerto igual?. Las muertes horribles no suelen ser por nada que te puedan dar en la farmacia sin receta y sin que un profesional le examine y le cure. ¿O es que tú sugieres que vayamos al farmaceutico a que nos diga que debemos darle?

¿Es que vendes medicamentos que requieren receta sin receta? Eso es ilegal, seguro que tu amigo el inspector te lo podrá confirmar. Cuando un animal está muy mal suele requerir antibióticos, con receta, así que si el dueño no va a la clínica ¿que le va a dar?

<div class='quotetop'>CITA(FARMCEUTICO @ Sep 4 2009, 09:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ustedes desconocen mucho de las tripas de este mundo, se lo garantizo, ¿creen que el desparasitante que le vende su veterinario es el mejor o el que mas margen le da? ilusa[/b]

No, ya he dicho que lo compro en la farmacia habitualmente. Cuando lo compro en el vete es el mismo que compro en la farmacia. ¿TÚ crees que si lo compro en la farmacia es mejor? ¿o tal vez es el mismo?

Y curiosamente, le he preguntado a varios veterinarios que es lo mejor, y a personas de varias protectoras, y todos me han dado las mismas respuestas, que se parecen bastante a las tuyas. Según tu argumento ellos no me aconsejan el mejor, sino el que más margen da... eso significa que tú no me estás aconsejando el mejor, sino el que más margen da. ¿O es que tú eres santo y desinteresado pero los demás no?

¿Es que los veterinarios son malosos en busca de márgenes mejores y los farmaceuticos ángeles que solo buscan mi bien?. Me parece vergonzoso que ataques así a todo un colectivo, y el único argumento que usas sea tan pobre y que te corte por el mismo filo que a ellos.

Estoy segura de que muchos hacen lo que dices, de hecho en diversos foros me han contado cosas realmente alucinantes. Aunque más con la comida que con los medicamentos. Pero resulta que si encuentras un buen veterinario, no te hace eso.

Ese peligro tambien lo tienes en la farmacia. ¿Sabías que muchas veces me quieren endosar el que más margen les da y no el que les pido? con la misma composición... una que tiene amigas farmaceuticas y médicas... y ¡que cosas! los farmaceuticos tambien hacen eso, y los médicos. ¿Te crees que no lo sabemos?

Si está prohibido lo que tienes que hacer es poner denuncias. Y dejar de decir que no es necesario ir al veteriario. Que es lo que has dicho, que no vayamos que son unos sinvergüenzas que no quieren lo mejor para nuestro gato, no como tú, que eres todo lo contrario... aunque nos aconsejes lo mismo que nos ha aconsejado el vete.

Yo ya soy mayorcita para que me tomes el pelo así. Hasta ahora he sido muy educada, pero es que ya me toca las narices que nos creas tan imbéciles.
 

FARMACEUTICO

Usuario Activo
De su intervención deduzco que usted va a consultar a un cirujano vascular antes de tomar una aspirina.

En referencia al intrusimo, la jurispudencia solo admite el intrusismo cuando hay beneficio economico y por tanto el unico intrusor habitual es el veterinario que vende medicamentos, repito de forma ilegal.Es una realidad legislativa le guste o no le guste.

No quiero entrar al trapo, porque he entrado psitivamente en este foro y el fanatismo de algunas personas que deduzco deben tratar mejor a un gato que a un niño me hace desagradable el tatar con ellos.

Con el grado de parasitosis que tenia los dos perros que cité, un drontal no serviría para nada, pero le recuerdo señora informatica, que los farmacéuticos en nuestra formación estudiamos tambien parasitología, si el estado español en su legislación obliga por ley a que en los centros autorizados haya siempre un farmacéutico para vender medicación veterinaria sera por algo.

Se ha centrado mucho en los diversos desparasitantes existentes, he citado el drontal porque es el mas facil de conseguir, el más comun que pueden venderte de forma ilegal hasta en tiendas de animales.

Pero estamos derivando el tema inicial, es probable que haya contactado con mas veterinarios en conversaciones de profesional a profesional de las que usted haya tenido de clienta a profesional y aqui no cumple la legislación nadie,te venden por este orden dentro de la patología relacionada.

a) El que mejor oferta tienen.
b) El que vaya a caducar.

Por qué los médicos no venden medicamentos ¿Te fiarías? Es básico. Y no olvides nunca que en nuestras csas tenemos un gato o gatos que mean para marcar su territorio hasta en la ropa, que cuando tienen el celo se ponen insoportables en ocasiones y que a veces tienen pulgas... son animales.

Creo que recomendar ZZ en vez de frontline porque el primero vale 1,50 no es un delito no? alguno lo agradecerá,no hablo de medicación ni patologías complicadas donde es necesario a un facultativo logicamente, el post se llama MEDICACIÓN BASICA</span>,
<span style="color:#A0522D">
te lo recuerdo
.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(FARMCEUTICO @ Sep 4 2009, 11:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div><div class='quotemain'>De su intervención deduzco que usted va a consultar a un cirujano vascular antes de tomar una aspirina.

En referencia al intrusimo, la jurispudencia solo admite el intrusismo cuando hay beneficio economico y por tanto el unico intrusor habitual es el veterinario que vende medicamentos, repito de forma ilegal.Es una realidad legislativa le guste o no le guste.

No quiero entrar al trapo, porque he entrado psitivamente en este foro y el fanatismo de algunas personas que deduzco deben tratar mejor a un gato que a un niño me hace desagradable el tatar con ellos.

Con el grado de parasitosis que tenia los dos perros que cité, un drontal no serviría para nada, pero le recuerdo señora informatica, que los farmacéuticos en nuestra formación estudiamos tambien parasitología, si el estado español en su legislación obliga por ley a que en los centros autorizados haya siempre un farmacéutico para vender medicación veterinaria sera por algo.

Se ha centrado mucho en los diversos desparasitantes existentes, he citado el drontal porque es el mas facil de conseguir, el más comun que pueden venderte de forma ilegal hasta en tiendas de animales.

Pero estamos derivando el tema inicial, es probable que haya contactado con mas veterinarios en conversaciones de profesional a profesional de las que usted haya tenido de clienta a profesional y aqui no cumple la legislación nadie,te venden por este orden dentro de la patología relacionada.

a) El que mejor oferta tienen.
b) El que vaya a caducar.

Por qué los médicos no venden medicamentos ¿Te fiarías? Es básico. Y no olvides nunca que en nuestras csas tenemos un gato o gatos que mean para marcar su territorio hasta en la ropa, que cuando tienen el celo se ponen insoportables en ocasiones y que a veces tienen pulgas... son animales.

Creo que recomendar ZZ en vez de frontline porque el primero vale 1,50 no es un delito no? alguno lo agradecerá,no hablo de medicación ni patologías complicadas donde es necesario a un facultativo logicamente, el post se llama SEA LA MISMA[/b]. Ya ves que yo tambien se poner mayúsculas

Por cierto me intriga lo de que los gatos marcan. ¿A cuento de que lo dices? es que no veo la relación con nada de lo demás. En el contexto debería tener relación con el hecho de que los veterinarios venden medicamentos, pero sinceramente, no veo dicha relación, y no creo que pretendas que la tenga.

¿O era por si no lo sabía?. Gracias por aclararmelo, creo haber visto a uno haciendolo esta mañana, ahora ya se que lo hace, menudo alivio, iba a abrir un post para preguntar...

Y te recomiendo castrarlos. Dicen que tienen el celo, eso implica que tienes una hembra entera, mejor que la castres, de verdad. ¿O quieres criar? si no quieres criar lo mejor es una ovariohisterectomía para evitar problemas de salud. ¡Vaya! ¡He hecho una recomendación de salud! mi fanatismo no me ha impedido recomendar algo... ¿será que no soy tan fanática como dices?

Yo pulgas he visto en los de la protectora. Cuando llegan, que se van sin ellas. Pero los míos no tienen, para eso les echo el stronghold. ¿Los tuyos tienen pulgas? no entiendo de que va toda esa frase, me tiene verdaderamente intrigada. De repente empiezas a decir cosas sobre gatos como si tuvieran relación con todo lo demas. ¿Me explicas que pretendes decir?

¿Quien ha dicho nada sobre el ZZ aparte de ti? ¿porque hablas como si lo hubiesemos criticado? Mira que que no te sientas solo haré otra recomendación "rara": si el gato se te manga de grasa, lávalo con mistol rebajado con agua. Del ZZ no he dicho nada porque no se si es bueno o no. Yo estudie matemáticas y no toxicología. Pero parece que te molesta que nadie haya dicho nada, y por eso lo sacas a colación.

Por ultimo, que digas que llevar al gato al veterinario cuando está enfermo es tratarle mejor que a un niño, es otra cosa completamente ofensiva. Según esa frase, yo a los niños no les llevo al médico. ¿De donde sacas esa idea? yo voy al medico con humanos cuando me resulta necesario, y al veterinario con los gatos en las mismas circunstancias. ¿Es que solo los fanáticos van al veterinario? ¿sabes cuantos niños tengo? ¿si les llevo o no al medico? ¿porque piensas que trato mejor al gato que a mi familia humana? ¿porque tratar bien al gato es solo propio de fanáticos que no tienen interes por sus congéneres? ¿sabes con cuantas ONG colaboro? ¿en que gasto mi dinero? ¿a que dedico mi tiempo libre? ¿sabes ALGO de mí? la respuesta es NO, así que no te imagines a mis niños hacinados en una habitación, llenos de piojos, y hambrientos mientras los gatos estan orondos y satisfechos campando por el resto de la casa. Desde luego que es asombroso como te montas la película de mi vida sin tener ningún detalle sobre ella (salvo la fácil deducción de que debo tener 4 gatos y los llevo al vete)

No, no tienes ni idea, pero para ti insistir en acudir al veterinario solo lo hacen los fanáticos que lo tratan mejor que a un niño. Esas son tus palabras.

De todo esto deduzco que piensas que no es necesario cuidar mucho de un animal, son animales y es suficiente con un mantenimiento básico que te da el farmaceutico, pero pasar de eso solo lo hacemos los fanáticos que descuidamos a los niños....

No me interesa demasiado lo que diga alguien tan interesado en su negocio, y tan poco interesado en la salud de los animales. Yo vengo a un foro de gatos a hablar sobre ellos y en el de salud entro para ayudar a la gente o pedir ayuda. Que me hagan un folletin publicitario y luego me descalifiquen sin responder a nada de lo que digo, pues mira, no es algo que entienda, ni que me siente bien. Aquí la única persona fanática eres tú, que eatacas a unos y defiendes a otros, pero no das ningun argumento que demuestre que unos son buenos y otros malos. Y cuando se te dice eso te dedcias a descalificar sin ningun fundamento.

Anda y que te den...
 

FARMACEUTICO

Usuario Activo
Usted es una demagoga de niveles estratosfericos. Esta discusión se ha derivado a la venta de medicamentos fuera de los canales autorizados para ello.

Hay MULTAS A VETERINARIOS, desde luego y gordísima! De esas que te sirven para hacer una entrada a un piso. A mi lo que se haga en la farmacia ya me da igual, mi colaboración en farmacias es puntual, trabajo en otras areas más atractivas.

Usted es informática, le recuerdo que el Colegio de Ingenieros informaticos está harto de denunciar el intrusismo, y que cualquiera monte un ordenador.

Hay niveles de enfermedades y problematicas de salud, unas que requieren facultativo y otras que no, pero insisto que hay gente, que no va al veterinario. Este post va por ahí aunque parece que a usted le paga el Colegio de Veterinarios.

Le indicaré que hasta los veterinarios afirman que el 99,99% de ellos venden medicación ilegalmente.la ley marca que ellos no pueden venderlo. La venta de estos medicamentos veterinarios inclusive los antiparasitarios requieren por ley receta veterinaria que jamás emiten los veterinarios, porque lo venden ellos.

Pero sin duda usted , que parece joven, me hace gracia en su fanatismo, porque estoy absolutamente seguro que si va a una farmacia y pide un anticonceptivo y le exigen receta puede ser que levante el tono de su voz pero no va al médico aque le hagan una receta.

La cuestión está clara, hay un descontrol, le guste o no, increible en la venta de medicación veterinaria, que practican el 99,99% de los veterinarios, si alguien de este foro su veterinario no le vende medicamentos que lo diga o calle para siempre.

En referencia a lo de la marcación de los gatos, insisto en que tenemos animales, no niños. ni personas y que si en muchas ocasiones nos automedicamos por no ir al médico o automedican a un niño, no hay razón para recurrir al veterinario para todo.

Recuerdo en mi etapa de juventud, cuando estudiaba vivía en una residencia donde había gatos recogidos de la calle, jamás sus dueños los llevaron a un veterinario, jamás. Tan dificil te resulta entender que hay gente que no lo hace y que es interesante ofrecer información sobre la medicación.

Y no confundas, yo se de farmacología, e insisto muchisimo mas que un veterinario, por mi formación, eso no es despreciar a los veterinarios sino una realidad, ellos son los que tienen que prescribir, pero no lo hacen sino que venden la medicación.

Hay denuncias, no lo dude, que se habra creido, y modere su lenguaje, los animales deben relajarnos no alterarnos y su fanatismo y demagogia es sorprendente.

SI HAY UN VETERINARIO QUE NO VENDA MEDICAMENTOS EN ESPAÑA, ENVIADME EL NOMBRE QUE LE PONGO UN MONUMENTO.

POR ESO EL COLECTIVO ENTERO EN GENERAL ESTA HACIENDO PRACTICAS INSTRUSISTAS E ILEGALES PENADAS CON HASTA 90.000 EUROS POR CADA MEDICAMENTO QUE VENDEN Y PUNTO.

Y si le parece mal lo que hagan en las farmacias denuncielo, se lo digo yo como proceder, es muy facil denunciar creame, creame...
 

FARMACEUTICO

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(kristhy669 @ Sep 5 2009, 11:22 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Esto es un troll con todos los puntos.

Maria, dejemosle en paz, no? para que discutir absurdeces.

Vayamos a pasar un buen fin de semana![/b]

Un poquito de respeto niña, la realidad es que no puedes negar este hecho, del que se han derivado este foro .

Yo me pregunto que haceis si teneis un animal al que hay que inyectar insulina, ¿lo llevas al practicante? Por si no sabes parte de la carne que comes todos los dias ha sido tratada en alguna ocasión por su propio dueño que saben algunos mas de veterinaria que la "informatica", y seguimos vivos.

kristhy669 - Compras medicación a tu encantador veterinario/a no ¿no?

Lo que hay que aguantar, se viene de buenas a este foro y un par de pegijeras te empiezan a increpar, que son gatos, insisto, solo y nada mas que gatos y hay personas que no quieren gastarse dinero en un veterinario y que los tienen en casa tan ricamente, y muchos mas de los que crees.
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(FARMCEUTICO @ Sep 5 2009, 11:45 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
que son gatos, insisto, solo y nada mas que gatos y hay personas que no quieren gastarse dinero en un veterinario y que los tienen en casa tan ricamente, y muchos mas de los que crees.[/b]

Lo acabas de decir todo. has entrado en el foro equivocado. No son solo gatos, y como aqui, segun tu opinion, somos todas unas fanaticas de mierda, para nosotras no son solo gatos, son parte de nuestra familia, tan importantes como nuestras parejas, padres o hijos (al menos para mi).

El GRAN PROBLEMA de esta sociedad es precisamente que se les baja de nivel y que aun queda gente que a la que le cuesta gastarse el dinero en la salud y en el bienestar de su gato, lo que hay que hacer es concienciar a la gente de que tener un animal conlleva responsabilidad y obligaciones y que hay que llevarlo al veterinario.
Si una persona no le lleva al vete porque pasa del animal tampoco le hara su tratamiento el mismo, el que pasa pasa en todos los aspectos.
Cual era tu intencion al comenzar este post la ignoro, pero alentar a la gente para que ellos mismos se encarguen de vacunar y otras curas a su gato me parece atroz a la vez que irresponsable. Como he dicho antes una vacuna al año equivale a dos paquetes de tabaco.

Maria, en mi opinion, tus exposiciones y argumentos en este tema me parecen perfectos.
 

FARMACEUTICO

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ Sep 5 2009, 12:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo acabas de decir todo. has entrado en el foro equivocado. No son solo gatos, y como aqui, segun tu opinion, somos todas unas fanaticas de mierda, para nosotras no son solo gatos, son parte de nuestra familia, tan importantes como nuestras parejas, padres o hijos.[/b]

Si esto es así tienes un grave problema de posicionamiento vital, comparar un gato por muy simpatico que nos caiga o por mucho cariño que tengamos humanizar un animal no es nada positivo.
Te sugiero que veas un programa en el que hablaban de la humanización indebida de los animales.
Si pones al mismo nivel a un gato que a un hijo entonces permiteme: te autoafirmas del fanatismo que cito.

Por mucho que querais , en este momento hay miles de gatos en España que no tienen cartilla. Me viene a la memoria el dueño de un bar al que se le escapo el gato, que me comentó que jamás volveria a gastar una peseta en un animal para que luego se largue.

Insisto es mas util que una persona vacune a su propio gato, ya que estamos en un mundo, el del medicamento veterinario donde casi todo es ilegal, empezando por los propios veterinarios que venden ilegalmente (¡incluso vacunas para que las pongas tu!) , que no hacerlo... aunque en animal no pueda viajar en avión en first class a un Resort.

Reposicionate, por tu bien, si afirmas que estimas en igualdad a una persona que a un gato creo que tienes un problema serio, porque entre un gato y mi mujer o mis hijos , no lo dudo ¡que le den al gato! no hablemos del gato-embarazo mujer y gato-bebe (niño).

Sorprendido me teneis con vuestro radicalismo, no he llamado a nadie fanatica "de mierda" pero si expresiones como estas confirman un fanatismo por los animales importante. Hay que darles bienestar pero hay un limite ético que no se debe cruzar y es tratarlos como personas.
 

Maitxell

Experto
Ahora mismo ire al psicologo para que me haga un diagnostico de urgencia .

Una vez dicho esto, y pasando olimpicamente de contestar con seriedad a toda esa patraña que has dicho de que humanizo a los gatos.... porque realmente me la suda, paso a lo que considero importante aqui

Yo creo que ante un tio como en el ejemplo que comentas : el dueño de un bar al que se le escapo el gato, que te comentó que jamás volveria a gastar una peseta en un animal para que luego se largue. Tu crees que el colega este va a ir al farmaceutico a por su vacuna para luego ponersela él mismo?? y si luego ese gato tiene algun problema de salud serio como FUS o cualquier otro va a preocuparse por el gato???

Se perfectamente cual es la situacion de muchos gatos en este pais, y no digamos Maria que esta en una protectora, pero insisto en que el gran problema es que a esta sociedad le falta conciencia, a una sociedad en la que hay gente que se divierte apedreando gatos y cosas peores el que tu digas que lo que hay que hacer es automedicar al gato no le ayuda en absoluto.
 

FARMACEUTICO

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ Sep 5 2009, 01:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ahora mismo ire al psicologo para que me haga un diagnostico de urgencia .[/b]

Comparar en plano de igualdad a un gato con una persona así lo exige, los gatos y animales deben tratarse correctamente pero, recuerda que es un gato, no es una persona. Si los igualas afectivamente tienes que hacertelo mirar.
Lo comprendo si esta igualación afectiva la realiza un niño, pero no de un adulto.

<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ Sep 5 2009, 01:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
porque realmente me la suda.[/b]

Os fallan totalmente las formas, cuando alguien sale de vuestro esquema mental de la hipervalorización fanática de un animal, por mucha mascota nuestra que sea.

<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ Sep 5 2009, 01:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo creo que ante un tio como en el ejemplo que comentas : el dueño de un bar al que se le escapo el gato, que te comentó que jamás volveria a gastar una peseta en un animal para que luego se largue. Tu crees que el colega este va a ir al farmaceutico a por su vacuna para luego ponersela él mismo??[/b]

Si, además se de quienes hacen esto, y te digo además veterinarios que venden la vacuna y ademas te dan una acumulador de frio para que la transportes a tu casa. Las vacunas no se suelen encontrar en todas las comerciales, y en las farmacias hay que rebuscar a distribuores para conseguirlas. Fijate por donde que algunos de vuestros idolatrados veterinarios venden la vacuna para que alguien se la ponga.

<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ Sep 5 2009, 01:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Se perfectamente cual es la situacion de muchos gatos en este pais, y no digamos Maria que esta en una protectora, pero insisto en que el gran problema es que a esta sociedad le falta conciencia, a una sociedad en la que hay gente que se divierte apedreando gatos y cosas peores el que tu digas que lo que hay que hacer es automedicar al gato no le ayuda en absoluto.[/b]

Por eso te diré que hay unas vecinas que alimentan a unos gatos abandonados cercanos a mi casa que pueden ser reservorios de infecciones y parasitos , los animales abandonados en la ciudad son tambien un problema de salud publica, pero te equivocas yo no planteo la solución con la automedicación sino como el mal menor y punto.

Comparar mi posicionamiento, que parece polemico sobre la medicación veternaria, que pretende mejorar el bienestar de un animal con una actuación lamentable como apalear o pegar a un animal es, en si mismo una comparación, fuera de lugar.
 

pcalero

Experto
Querido, esta claro que no lees en absoluto lo que escribes. Además debes estar pensando en otra cosa cuando lo haces, porque no te enteras de que quien ha sacado de forma obsesiva el asunto de donde se deben vender los medicamentos eres tú. E insistes en que nosotros hagamos un control

Yo me he limitado a decir que LOS COMPRO EN LA FARMACIA DE FORMA MAYORITARIA (a ver si ahora te enteras, que parece que no), y que los debe recetar el veterinario. Repito que nunca le he pedido receta para los antiparasitarios y que en la farmacia me los venden sin ella. Por otra parte cuando me han recetado cosas, pues sí, me han hecho una receta y luego o los he comprado allí o me he ido a otro sitio a comprarlos. Y conozco veterinarios que no venden nada de nada, y no considero necesario hacerles ningun monumento.

Si tu veterinario no te hace recetas y te quedas tan ancho, pues no lo entiendo... allá tú y tu falta de sentido común. Claro que si tienes amigos con farmacia a lo mejor te dan las cosas sin receta, yo prefiero llevarla por si las moscas. Aunque según tus propias palabras estas aconsejandonos algo ilegal, los antiparasitarios requieren receta y nos dices que los compremos sin ella. O sea nos recomiendas que nos saltemos la ley, y los farmaceuticos tambien. Por otra parte quieres que impongamos la ley a los veterinarios. ¿Porque debería saltarmerla en un caso y obligar a su cumplimiento en el otro? curiosamente en ambos casos siempre a favor del farmaceutico.... da que pensar esa actitud.

Me alegro de que sepas que es el colegio profesional el que se ocupa del intrusismo. Parecías no saberlo y que por eso nos aleccionabas sobre donde comprar. En cuanto al colegio de informáticos... estas tristemente desinformada. La profesion infromatica no es colegiada, y a mayor parte de las personas que se dedican a la informatica, ni están colegiados, ni estudiaron informática. Y no es intrusismo. A lo mejor no sabes que los estudios de informatica son muy recientes y muchos informaticos empezaron en esta profesion antes de que existieran dichos estudios. En cuanto a lo de las acusaciones de intrusismo por parte de dicho colegio ¿podrías remitirme a algun sitio donde pueda verlo? realmente me interesa, pero nunca he oido hablar de ese asunto.

Por otra parte el fanatico repite su tema una y otra vez sin dar absolutamente ningun argumento, es incapaz de decir nada distinto de su frase y reacciona violentamente contra los que dicen algo distinto, o le piden aclaraciones sobre sus incoherencias. El fanático es incapas de reconocer su estrechez de miras y su falta de argumentación. El fanático nunca responde a los argumentos del contrario porque piensa que son solo manifestaciones del MAL.

Los que lean todo esto ya decidiran quien es el fanático aquí.

Como dije antes todas las semanas pasan por aqui personas buscando que les recomienden medicación, respondeles a ellos, que se te han pasado varios desde que abriste este tema. Ya he dicho que se perfectamente que mucha gente no les lleva, y tambien te he explicado que no se van a gastar el dinero en drontal ¿porque me da la impresión de que no lo has leido? ¿tal vez porque repites tus frases sin tener en cuenta nada de lo que digo? mejor dicho, solo tienes en cuenta aquello que no exija que expliques porque los farmaceuticos son más honorables que los veterinarios. Solo contestas a las cosas anecdóticas. Me resulta chocante.

Estoy releyendo tu escrito para poder responder. Curioso. Resulta que el vete de Marena nunca me ha vendido medicamentos. Es más en una ocasión me regaló un poco de pomada. Me pregunto si tenía en casa y como le dije que no, me contestó que no valía la pena que comprara para lo que tenía, y me dió un poco en un bote. Se que no es lo mas habitual, pero nunca me ha vendido nada, me ha recomendado diversas cosas para cuando tenga conjuntivitis o problemas respiratorios, pero no me ha vendido nada (Marena es una enferma crónica, por eso las recomendaciones). Y mi antiguo vete tampoco me ha vendido nunca nada, resulta que no tiene tienda. No me vendió ni el Telmin que me recetó la primera vez que fui (para quien no lo conozca aclaro que es un desparasitador).

Y el vete a donde llevé a Byakko cuando la rino tampoco me vendió nada hasta que le pregunté si tenía algun bote de lo último que me había recetado. Y donde llevé a Mercy el verano pasado tampoco me vendieron nada. Me recetaron varias cosas, y me dijeron que alguna de ellas podía comprarlas allí si quería, pero que las otras tendría que comprarlas en la farmacia (les pregunté donde podía conseguir esos colirios). Desde luego no me lo pusieron en la mano, ni se preocuparon de ver si lo compraba allí o no.

Curioso, tantos veterinarios y ninguno se adelantó a venderme nada....

Quiero aclarar que lo de Marena es especial, como algunos sabeis ella vivió 4 años en esa clínica veterinaria esperando que llegar su adoptante. No puedo decir que el trato que me dan allí sea normal. Pero tambien he llevado a varios gatos que tenía acogidos de la protectora y, aunque no me han regalado la pomada, tampoco se han ofrecido a venderme nada.

Repito que no se porque sacaste a colación el tema de la marcación ¿que tiene que ver con todo esto? si alguien me pide consejo sobre la marcación, diría lo primero es ir al vete a descartar que tenga un problema urinario, y lo segundo ir al etólogo por si tiene uno de conducta ¿porque de repente has metido este tema? ¿que tiene que ver con que los veterinarios vendan o no medicamentos? realmente no entiendo que quieres decir con eso, y veo que sigues sin explicarlo.

Yo expongo argumentos, hago preguntas. Tú eliges no responder y repetir tus palabras llenas de aire. Eso es demagogia. Lo mio es argumentación. Los demagogos nunca intentan dar información, nunca buscan la claridad, buscan envolverte en sus palabras y que solo creas lo que dice ellos porque lo dicen ellos. Ponen en duda la honestidad ajena y se llenan de indignación cuando se pone en duda la suya. Pero ni son claros, ni son capaces de responder a las preguntas.

Como antes invito a los que lean todo esto a elegir quien está haciendo demagogia.

Veo que has entrado en el tema de que seguimos vivos a pesar de los ganaderos ¿quieres que hablemos de las vacas locas? ¿o de los pollos de Holanda? algunos no seguimos vivos, y otros están pagando esa "alegría". Tambien podemos hablar de las cepas resistentes a los antibióticos debido a su uso masivo en la alimentación del ganado. Pero eso no es malo ¿verdad? los ganaderos son gente sabia que siempre hace lo mejor.... y por eso muchas personas tienen que dedicarse a vigilarles, y a analizar la carne, para que sigamos vivos a pesar de lo que hace esa gente. Por cierto que algunas de estas personas que tienen que controlar los alimentos son farmaceuticos, así que ya lo sabras. Pero lo digo por si algun otro lo ha olvidado.

Ya lo has dicho claro varias veces, un gato no merece que te gastes el dinero en el veterinario. No se porque piensas que en cambio se merece que lo gastes en el farmaceutico ¿porque los dueños de la farmacia son amigos y colegas tuyos?. Tu frase repetida de "un gato solo es un gato" es repugnante y ademas no dice nada. Tambien puedes decir: un niño solo es un niño, o una mujer solo es una mujer... y despues añadir la mayor de las burradas. En muchos paises lo hacen.

Si yo cojo un gato y lo traigo a mi casa, se convierte en mi gato. Y le cuidaré como se merece. Le llevaré al vete cuando haga falta, le medicaré cuando sea necesario, y sí, a uno le inyecté antibiótico e interferón durante varios días. No es necesario que me digas que puedo pincharle. Otra cosa es que me digas que le ponga las vacunas, que, como dije, las debe poner ell veterinario, que está obligado a dar fe de que el gato está vacunado. Resulta que tener la cartilla al día es una obligación legal. Ya que tanto hablas de leyes deberías respetar tambien esta, y no incitar a su incumplimiento desde el mismo inicio de este tema (luego dirás que yo he desviado el tema cuando solo contesto a lo que dices).

Y en ningun momento he dicho como trato a las personas, por lo que no tienes ningún argumento para decir que trato a los gatos igual o mejor que a las personas. Y lo has dicho... Pero ya que ha salido el tema, te diré que tuve que elegir entre el bienestar y la salud de mi padre y el de un perro, y por supuesto que elegí el de mi padre. Pocas veces es necesario realmente elegir, pero en esa ocasión fue así. Tengo muy claro lo que es un gato, pero tambien tengo claro que me he comprometido a cuidarles lo mejor que pueda. Aunque no dejé al perro abandonado ni le llevé a la perrera.

¿Idolatro a los veterinarios? indicame en que te basas para decir eso. Has lanzado un ataque ferviente y apasionado contra ellos, y como no asentimos con la cabeza, y no aplaudimos tu actuación, en la que nos recomiendas ir contra la ley en varios puntos, a la vez que arremetes contra los veterinarios por saltarsela, entonces somos fanaticos adoradores de los veterinarios... deberías hacerte revisar la cabeza

Claro que no creo que estés realmente tan loco. Solo intentas vendernos tu libro. Y te da igual que tengas que decir para hacerlo. Te enfadas con los que no lo compran, y como varios te hemos dicho que tu libro es basura, te subes a la parra y nos acusas de fanatismo demagógico.

Los farmaceuticos sois un colectivo incestuoso y cerrado con unas formas altaneras y exclusivistas que crean unas normas que son fastidiosas para casi toda la sociedad. Como parece que no lo sabes, te diré que amuchos nos molesta que solo un farmaceutico pueda poseer una farmacia (el argumento es que se necesitan conocimientos), pero pueda no pisarla en todo el día. Los medicamentos los venderan personas que no tienen ningún conocimiento, y sin que esté presente nadie que tenga conocimientos. ¿No lo sabías?. Y si alguien quiere abrir una farmacia, pues no puede. La corporacion de los que ya la tienen se lo impedirá, basándose en idioteces, porque bien sabemos que los dependientes no saben nada de farmacia. Eso es lo que hace que sea un colectivo incestuoso, no en el sentido de que os acosteis con vuestros hermanos, sino en el sentido de que el control de las farmacias no sale de las familias.

Si esperas que nos dediquemos a enfrentarnos a los veterinarios que cuidan de nuestros gatos para favorecer a ese colectivo denostado por los propios licenciados en farmacia vas fresco.

Y claro que denunciaré a quine me parezca. Estoy invitandote continuamente a que tu lo hagas y nos dejes a los demas en paz. No vamos a hacer tu guerra, no tenemos ningun interes en ella.
 

FARMACEUTICO

Usuario Activo
++++Si tu veterinario no te hace recetas y te quedas tan ancho, pues no lo entiendo... Aunque según tus propias palabras estas aconsejandonos algo ilegal, los antiparasitarios requieren receta y nos dices que los compremos sin ella. O sea nos recomiendas que nos saltemos la ley, y los farmaceuticos tambien. Por otra parte quieres que impongamos la ley a los veterinarios. ¿Porque debería saltarmerla en un caso y obligar a su cumplimiento en el otro? curiosamente en ambos casos siempre a favor del farmaceutico.... da que pensar esa actitud.++++

Quien se salta la ley es el profesional no el cliente, hay tiendas de animales que venden antiparasitarios, los veterinarios los venden, todos en sitios no legalmente autorizados y ademas sin receta veterinaria. Pues es diferente, ya que los medicamentos que tiene el veterinario son para tratar a tu mascota y nunca para vender. Aquí nadie cumple la ley, nadie, pero son dos cosas totalmente diferentes, por que entonces vamos a poner inyecciones a perros en las farmacias.

Tu has sugerido la compra de Frontline, miralo bien, se exige prescripción veterinaria, lo pone en el envase, por si no lo sabes a toda la medicación veterinaria se le exige receta.


++++Me recetaron varias cosas, y me dijeron que alguna de ellas podía comprarlas allí si quería, pero que las otras tendría que comprarlas en la farmacia.++++

Los medicamentos están reservados a las farmacias, faltaría que un tobrex,tobradex, o un colircusi gentamicina te lo venda el veterinario, aunque no te lo venden porque no tienen proveedores de medicamentos de uso humano y si venden porque tienen proveedores de medicamentos de uso animal.

++++Repito que no se porque sacaste a colación el tema de la marcación++++


Para darnos cuenta de que estamos hablando de animales, que si llevamos mas al veterinario a un gato que nosotros vamos al medico es que algo falla, si tu puedes tomar medicación sin pasar por un medico puedes darsla desde luego sin ir al veterinario.


++++Tambien podemos hablar de las cepas resistentes a los antibióticos debido a su uso masivo en la alimentación del ganado.++++


¿Quien vende estos piensos medicamentosos? es una muestra de que en veterinaria hay un caos absoluto, pero la resistencia a antibioticos va tambien por otra via.


++++Ya lo has dicho claro varias veces, un gato no merece que te gastes el dinero en el veterinario. No se porque piensas que en cambio se merece que lo gastes en el farmaceutico.++++


El veterinario te cobra sus honorarios profesionales que pueden ser muy caros y la medicación o te induce a que la compres, si compras solo el medicamento te ahorras los honorarios, este pensamiento no es mio sino de mucha gente que evita al veterinario, mucha, y que tanto te molesta.


++++Si yo cojo un gato y lo traigo a mi casa, se convierte en mi gato. Y le cuidaré como se merece. Le llevaré al vete cuando haga falta.++++


Eso lo haces tu, pero tu esquema mental no es el de todas las personas.


++++Y en ningun momento he dicho como trato a las personas, por lo que no tienes ningún argumento para decir que trato a los gatos igual o mejor que a las personas. ++++


Lo has afirmado, al decir que se convierte en un miembro de tu familia al igual que tu marido o tus hijos.


++++Los farmaceuticos sois un colectivo incestuoso y cerrado con unas formas altaneras y exclusivistas que crean unas normas que son fastidiosas para casi toda la sociedad. ++++


Pues diselo al gobierno, yo estoy completamente de acuerdo, hay profesionales muy diversos mas alla de la farmacia en la que todo lo que dices te lo confirmo. Afortunadamente mi presencia en farmacia es infima y ocasional dedicandome a otras actividades, ¿sabes por que no hay denuncias a veterinarios? porque las farmacias son aun peor, y no me importa decirlo, pero eso no quita que los veterinarios se salten la ley en la venta de medicación y luego se molesten de que una persona vacune a sus animales cuando la vacuna la venden ellos.


++++En cuanto al colegio de informáticos... estas tristemente desinformada. La profesion infromatica no es colegiada, y a mayor parte de las personas que se dedican a la informatica, ni están colegiados, ni estudiaron informática.++++


Aquí tienes a un colegio de informaticos de Andalucia.
https://www.cpiia.org/

En resumen que cada cual haga lo que quiera con o sin veterinario con o sin farmacia porque casi todo lo que rodea a este mundo es ilegal.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(FARMCEUTICO @ Sep 5 2009, 10:44 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Le indicaré que hasta los veterinarios afirman que el 99,99% de ellos venden medicación ilegalmente.la ley marca que ellos no pueden venderlo. La venta de estos medicamentos veterinarios inclusive los antiparasitarios requieren por ley receta veterinaria que jamás emiten los veterinarios, porque lo venden ellos.[/b]
He puesto aquí para recordarle a usted, quien es el purista que dice que es un medicamento que exige prescripción. Yo me limite a confirmar que era asi.

Por lo demás estimado señor, no he dicho que no existan colegios de informáticos. He dicho que no es profesión colegiada. En mi día fue profesora y para firmar el contrato tenía que enseñar mi carnet de colegiado, y el colegio profesional se aseguraba de que todos los contratados estuvieran colegiados (solo se salvan las personas que trabajan en colegios públicos).

Te aseguro que nadie te pide estar colegiado para trabajar en informática, y no hay ninguna ley que diga tal cosa. Me da igual cuantos colegios profesionales haya si la ley no reconoce a una profesion como colegiada. Ni siquiera se reconocen requisitos mínimos legales para ejercer en informática.

Además no son ingenieros. O más bien depende de la Universidad. Tengo una compañera que no tiene el título presisamente por eso, cuando ella pagó los derechos la facultad quería hacer título de ingeniero, y eso pone en su resguardo, pero luego la universidad les obligó a hacerlo de Licenciado. Y ella no he querido recogerlo porque lo quiere de ingeniero...

Desde el principio he insistido en que hago lo que nos indicabas: comprar los antiparasitarios por mi cuenta y administrarselos por mi cuenta. ¿Ahora te sorprendes de que a otros les recomiende lo mismo? señal de que no lees lo que digo.

Repito que no se de donde sacas que llevo más al gato al vete que a mi misma al médico. Cualquiera diría que me conoces y por lo tanto sabes cuando voy al medico... he dicho que le llevo cuando lo necesita al igual que voy yo cuando lo necesito. Lo que digan otros no es de mi responsabilidad, aunque esto solo lo estás diciendo tú. Y ya se que son animales, si fueran humanos los llevaría AL MEDICO. Pareces un poco tonto, ¿porque crees que los llevamos al vete? pues porque son ANIMALES. Pensar que como les llevamos al veterinario pensamos que no son animales no es muy lógico. ¿A quien llevas tu al vete? ¿a tus hijos?

Mucha gente debería buscar un poco más y no ir al veterinario de la esquina. Muchos te hemos expuesto nuestras experiencias con veterinarios que no son como dices. Claro que al buen profesional hay que buscarle.

De la única familia que he hablado ha sido de mi padre. No he dicho nada de tener marido ni hijos. Me he cuidado muy mucho de hacer aluciones a mi familia. Eso lo ha dicho otra persona. Sobre mi supuesto marido y mis supuestos hijos... pues no te diré si existen o no, porque no tiene sentido mezclarlos en este tema. Aunque algunas personas que sí me conocen, saben cual es la composición de mi familia, solo que no viene a cuento hablar aqui de ellos.

Y de que mucha gente no cuida a sus animales, ¿cuantas veces tengo que decirte que ya lo se? de hecho te he repetido dos veces una pregunta acerca de esas personas. No te has dignado a contestarla. No has contestado ni una sola de mis preguntas, y además haz mezclado lo que digo yo con o que dicen los demás, atribuyéndomelo todo a mí.

Haz el favor de responder a cada uno lo suyo y no hacer atribuciones gratuitas. Yo soy responsable solo de mis palabras.
 

PELUSINA

Experto
señor FARMACEUTICO...........está claro que su postura y su responder, ha sobrepasado los límites.......... le agradeceria que no siguiera erre que erre, y que dejase de insultar a los que amamos a los animales, y hacemos las cosas legalmente.............. cojase sus "buenas intenciones" y le invito a que se las lleve a otro lugar donde sí le escuchen.........

Compañer@s, no le entreis mas al trapo, no merece la pena, este señor no es nadie de nuestra vida, no le sigais el juego........... que le den, que le den mucho, e ignorarle, ganaremos tod@s en salud
 

GATIENZO

Experto
A la pelota!
He leido este post y me ha sorprendido, a pesar de ser una discusión local y estoy a diez mil kilómetros!
Creo que rondar en el tema de los medicamentos y donde se compran y donde son más económicos puede ser un tema viable, pero entrar en la discusión de los afectos en este foro es buscarse el odio in eternum de mucha gente.
Aquí las farmacias no venden medicamentos de uso veterinario, los farmacéuticos manejan medicamentos de uso humano, las casas de insumos veterinarios venden esos medicamentos, con recetas que hacen los veterinarios, uno elige a quién le compra, al veterinario o donde uno decida. En mi caso por la cantidad compro en sitios distribuidores de insumos ( donde compran los veterinarios), que me resulta más barato, con la anuencia de los veterinarios. En la farmacias compro medicamentos de uso humano que les suministro a los gatos, también con la anuencia del veterinario, y si algun medicamento es específico, ejemplo:valium, necesito la receta de un médico.
Me deja un tufillo pseudopublicitario o trolloide esto.....mmmmmm. espero equivocarme. besos
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(kristhy669 @ Sep 6 2009, 11:34 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por favor algún administrador que cierre este post....
Moderadores? no hay...jjeeejee[/b]

NOOOO!!!!!!!!!!!!!!!
perdoname, Kristy669, pero paso a explicarte algo:
Es una bendición divina que no haya administradores ni moderadores, ni mandamases ni dueños, este es un foro LIBRE y por eso pelearé hasta la muerte. En este foro cada uno puede expresarse de la forma que le parezca, estemos o no de acuerdo, podemos disentir, pelear, ignorar, repudiar, pero podemos. Tal vez sea otro troll, o no, pero lo importante es no amordazar a nadie, ser libres, absolutamente libres.
De otra forma se forman nuevos grupos o foros, con dueños, moderadores, maquilladores, gente que te dice que es lo que tienes que escribir, como pensar, que decir, que es bueno y que es malo, y que a la larga retornan a este foro libre, porque hay diversidad de opiniones y no un mundo de fantasía tipo familia Ingalls, y en mi caso por lo menos estoy algo viejito para aguantar condicionamientos fascistas.
Así que en lo que a mi respecta, que el farmacéutico o quién quiera escriban lo que se le canten las guindas, que la mayoría sabemos defender nuestras posturas si callar a nadie.
un beso.
 

kristhy669

Experto
Hector no te asustes!! que lo habia dicho de broma.
Ya sabia que aqui no existen los moderadores.

Lo he puesto como protesta porque me duele que este señor se ria y se meta con los foreros.

Y subrayo que no hay nada mejor que un foro libre, donde podamos expresar lo que pensamos de las cosas.

Un abrazo!!!
 

Benito105

Experto
Me parece horrible que la gente se rebote tanto con este tema. Hay parte de lo que dice FARMACEUTICO (si los nombres de los foros son nuestra "cara", parece que quiere que le veamos como dispensador de medicamentos, y no con otras cualidades de persona, otros en este foro nos ponemos el nombre el animalico que nos ha traido hast aquí), en que creo que lo que dice es razonable. Sin embargo fallan mucho las formas, y el no comprender, que por muy "humano" que seas, eres un animal. Ese rollo de preferir a los de la misma especie, me parece chungo. Prefiero a un gato que a un nazi, por ejemplo, y eso lo tengo claro.
Por otro lado, me parece exagerar el pensar que la gente que pone a los humanos por encima del resto de animales, es chunga por eso. La mayor parte de la gente come carne, sin pensar en las vacas o los cerdos, que son animales inteligentes que piensan y sienten, y no les debe molar mucho que les maten.
Sin más, creo que es necesario contestar a FARMACEUTICO, que da a entender que no hace falta ir al veterinario y que cualquier persona puede medicar a su bicho (mal, si te responsabilizas de un animal, hazlo con todas las de la ley), aunque me parece mal también que no se intente extraer algo positivo de lo que ha dicho. A mí me gustaría saber medicar a mi gato, para no tener que llevarle a vacunar al vete, si supiera que vacunas tengo que ponerle y cómo, lo haría yo mismo. Eso sí, si el gato enferma, qué menos que llevarle al veterinario. Y qué menos que hacerle de vez en cuando una revisión... si no por cariño, por responsabilidad.
Espero no haber ofendido a nadie, aunque sean carnivoros XD.
 

FARMACEUTICO

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Benito105 @ Sep 6 2009, 11:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
aunque me parece mal también que no se intente extraer algo positivo de lo que ha dicho. A mí me gustaría saber medicar a mi gato, para no tener que llevarle a vacunar al vete, si supiera que vacunas tengo que ponerle y cómo, lo haría yo mismo. Eso sí, si el gato enferma, qué menos que llevarle al veterinario. Y qué menos que hacerle de vez en cuando una revisión... si no por cariño, por responsabilidad.[/b]

De esto iban mis intervenciones, luego vienieron los fanatismos.

Incido:

1. Seguramente todos los foreros críticos alguna vez se han automedicado, de hecho el autocuidado de la salud es perfectamente válido pues es plenamente admitido que en determinados problemas de salud no es necesario ir al médico para tratase. Por eso están los anuncios de medicamentos de la TV.

2. Por tanto no entiendo que al darse una pautas básicas de medicación para gatos se monte este revuelo.

<blockquote> Desparasitación interna, ofrezco el nombre de una de las marcas más faciles de encontrar en el mercado, farmacias, comerciales veterinarias e incluso entre vendedores ilegales (veterinarios y tiendas de animales). Y llueven criticas.ya se que hay otras docenas de medicamentos de este tipo. </blockquote>

<blockquote>Tenía ganas de hablar de la medicación humana que podiamos aplicar como desparasitante a un gato, como sería la comparación Telmin unidia suspension gatos ( PVP aproximado 15 euros ) respecto al Lomper de uso humano suspensión de PVP 3,56 euros ya que ambos tienen el mismo fármaco el Mebendazol., no solo por el precio sino porque al ser suspension, los gatos pequeños e incluso los adultos lo pueden tomar mejor mezclado con alimentos que el comprimido clasico.</blockquote>

<blockquote>Desparasitación externa, saber que podemos usar lociones de permetrina de 1,50 euros para matar a las pulgas frente al frontline de 19 euros tampoco creo que sea un delito, además cada vez oigo más veces que el frontline no resulta muy efizaz</blockquote>

3. Vacunar a un gato. Creo que como he dicho es una medicación básica, y les he puesto la marca de la vacuna más completa del mercado y su precio, les repito que se puede comprar para que la pongan ustedes, y ¿quien las vende? muchos veterinarios.

<blockquote>Poner una inyección subcutanea. Es obligado que sepamos como aplicar una subcutanea, no solo para nuestros gatos sino para nosotros mismos, creia que podia ser util explicarlo, porque es la via de administración mas sencilla y al alcance de todos por este motivo se desarrollan medicamentos autoinyectables por esta vía (Hibor, Clexane,Etc).</blockquote>

4. Yo no considero que el veterinario sea prescindible, hay momentos en los que lo es, y otros en los que no al igual que un médico, a veces podemos tratar un profceso gripal con frenadol sin ir al medico o la fiebre con paracetamol, por eso creo que es interesante informar que medicamentos que son comunes para nosotros son tóxicos en diversos grados para un gato.

<blockquote>Paracemol o (acetaminofen en otros paises) no es adecuado para tratar a un gato con fiebre, o darlo ante una contusión para mitigar el dolor. ¡cuidado!</blockquote>

<blockquote>Acido acetil salicilico tampoco es adecuado para tratar la fiebre o darlo ante una contusión para mitigar el dolor. ¡cuidado!</blockquote>


5. Me parece extraño que no querais hablar sobre una medicación básica para tratar al gato y sus problemas sin recurrir a un veterinario, al igual que sabemos todos un vademecum cultural para tratar sintomas menores sin recurrir a un médico.

Nuevamente estoy sorprendido.