Tratamientos Basicos Para Gatos

Sibila

Experto
A mi todo el tema de los medicamentos y los veterinarios no me importa mucho porque ya haré lo que estime conveniente en su momento pero la referencia al límite ético de no equiparar un gato a un humano me ha hecho gracia.

Mire, sr. Farmacéutico, yo tengo un gato que en mis afectos sólo es equiparable a mi familia humana más cercana. Y, no, no tengo ningún problema por ello, sino que me produce alegría y un gran bienestar. Pero, además, en general, los gatos me gustan más que la mayoría de humanos por varios motivos, el fundamental, que no dan consejos a quien no se los pide.

No nos dé lecciones de ética, por favor. Aquí sólo venimos a hablar del amor inmenso que sentimos por nuestros gatos...
 

FARMACEUTICO

Usuario Activo
Mire, sr. Farmacéutico, yo tengo un gato que en mis afectos sólo es equiparable a mi familia humana más cercana.
Y, no, no tengo ningún problema por ello, sino que me produce alegría y un gran bienestar. Pero, además, en general, los gatos me gustan más que la mayoría de humanos por varios motivos, el fundamental, que no dan consejos a quien no se los pide.


Entonces con esta posicionamiento vital, en el que da prioridad afectiva a un animal por encima del mismo ser humano, solo puedo decir que bajo mi punto de vista quien piensa asi tiene un grave problema.

Es de todos sabido que si nos encontramos un gato o un animal en carretera hay que seguir con el coche porque intentar evitarlo a veces ocasiona mas problemas, si por salvar un gato hago peligrar a una persona no lo dudo, usted parece que preferiría crear una ssituación de peligro en carretara preferenciando al gato que la seguridad de las personas.

De verdad, cuanto fanatismo,los animales no dan consejos porque son seres irracionales, recuerdelo, porque hay gente con problemas afectivos importantes que focaliza su afectividad en un animal, eso no es bueno.

Yo por mi se me han quitado las ganas de hablar de medicamentos y tratamientos y ofrecer informacion sobre un vademecum serio para tratar a un gato,en diversas situaciones. Vayan corriendo al veterinario en todos los casos pero sean coherentes tampoco compren ni se tomen un medicamento sin haber sido vistos antes por un médico.

Vivan felices, algunos de ustedes con sus amimales,porque es obvio que no lo hacen con las personas, sobrevalorando a los primeros.
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(FARMCEUTICO @ Sep 7 2009, 03:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mire, sr. Farmacéutico, yo tengo un gato que en mis afectos sólo es equiparable a mi familia humana más cercana.
Y, no, no tengo ningún problema por ello, sino que me produce alegría y un gran bienestar. Pero, además, en general, los gatos me gustan más que la mayoría de humanos por varios motivos, el fundamental, que no dan consejos a quien no se los pide.


Entonces con esta posicionamiento vital, en el que da prioridad afectiva a un animal por encima del mismo ser humano, solo puedo decir que bajo mi punto de vista quien piensa asi tiene un grave problema.

Es de todos sabido que si nos encontramos un gato o un animal en carretera hay que seguir con el coche porque intentar evitarlo a veces ocasiona mas problemas, si por salvar un gato hago peligrar a una persona no lo dudo, usted parece que preferiría crear una ssituación de peligro en carretara preferenciando al gato que la seguridad de las personas.

De verdad, cuanto fanatismo,los animales no dan consejos porque son seres irracionales, recuerdelo, porque hay gente con problemas afectivos importantes que focaliza su afectividad en un animal, eso no es bueno.

Yo por mi se me han quitado las ganas de hablar de medicamentos y tratamientos y ofrecer informacion sobre un vademecum serio para tratar a un gato,en diversas situaciones. Vayan corriendo al veterinario en todos los casos pero sean coherentes tampoco compren ni se tomen un medicamento sin haber sido vistos antes por un médico.

Vivan felices, algunos de ustedes con sus amimales,porque es obvio que no lo hacen con las personas, sobrevalorando a los primeros.[/b]


a lo mejor el que tiene un grave problema aqui es usted........... ya le he aconsejado que se coja sus "buenas intenciones" y se las lleve a otro lugar........... está claro que está cayendo en un circulo de faltas de respeto a mis compañer@s, y no se lo voy a tolerar..........le guste, no le guste, se ponga pa rriba o pa bajo........me dá igual.
 

Benito105

Experto
<div class='quotetop'>CITA(FARMCEUTICO @ Sep 7 2009, 03:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Vivan felices, algunos de ustedes con sus amimales,porque es obvio que no lo hacen con las personas, sobrevalorando a los primeros.[/b]

Pfff... ya lo dije, prefiero un gato/perro/cerdo/vaca/mono desconocido a muchas personas que conozco.
Creo que deberías o limitarte a decir cosas sobre medicamentos, o dejarnos en paz con nuestras aficiones enfermizas, como coger cariño a los animales. Te diré que yo soy psicólogo, y eso de decir que la gente tiene problemas mentales, es intrusismo.
Un saludo
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(FARMCEUTICO @ Sep 7 2009, 03:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Entonces con esta posicionamiento vital, en el que da prioridad afectiva a un animal por encima del mismo ser humano, solo puedo decir que bajo mi punto de vista quien piensa asi tiene un grave problema.


De verdad, cuanto fanatismo,los animales no dan consejos porque son seres irracionales, recuerdelo, porque hay gente con problemas afectivos importantes que focaliza su afectividad en un animal, eso no es bueno.


Vivan felices, algunos de ustedes con sus amimales,porque es obvio que no lo hacen con las personas, sobrevalorando a los primeros.[/b]


A saber: tengo un grave problema, soy una fanática, tengo problemas afectivos importantes y sobrevaloro a los animales... ja ja ja Cuánto más lo leo más valoro a mi gato.

Recuerde usted, Sr. Farmacéutico Sabelotodo, que, principalmente, los gatos no dan consejos porque no saben hablar/escribir. Si fuese cuestión de racionalidad, el mundo estaría lleno de mudos.
 

FARMACEUTICO

Usuario Activo
Respecto a la sobrevalorización del animal de compañía que en este grupo impide medicar a un gato en caso de necesidad y hasta resultarles ofensivo por poner en "peligro" la salud del gato quiero decirle al psicologo que busque el estudio de Aaron Kateher en el que se hablaba de comportamientos patológicos en algunos dueños de animales cuyo resumen dejo aquí:

"Con frecuencia los equiparan como equivalentes a niños, y causan por este motivo más compasión y precupación cuando estos están enfermos. Por esta razón muchas veces al veterinario se le compara con el pediatra, que tiene que sacar información al paciente, que no habla y que al explorarlo le mordisquea, le araña, etc.
Un estudio que realizó Aaron Kateher, observó, aplicando a los dueños de animales de compañía un índice de síntomas psicológicos bien estandarizados, que si el dueño del animal creía que la vida de éste estaba en peligro, su índice de ansiedad igualaba el nivel de madres que llevan a la clínica a sus niños por causas de leucemia o trombosis. Igualmente, esta relación animal-hombre, se demuestra cuando muere el animal"

No digo que todo el mundo que le gusten los animales padezca desordenes, pero es evidente que tras ciertas comparaciones igualando afectivamente a un gato y un ser humano, yo pondria el numero de tu clinica para que te consultaran.

Tan solo espero no encontrarles a ustedes en la carretera cuando pase un gato ,porque si yo voy primero para evitar un accidente lo atropello, sin entrar en una depresión, porque por mucho que me duela, mi familia y el conductor precedente están en primer lugar, a pesar de que en el area de servicio usted me acribillaría.
Pero tampoco quiero estar conduciendo detrás porque prioizaría al gato antes que al conductor precedente y acabariamos accidentados por evitar atropellarlo.

Respecto al intrusismo que repite el psicologo, me remito a la ley y la multa de millones de pesetas que le puede caer al veterinario que venda medicamentos,.
Al cambiarme de ciudad cambié de veterinario y cuando me quiso vender un antiparasitario le dije enfadado que me iba a pasar por el Departamento de Agricultura y a parte de quedar pálido y justificarse de decenas de formas terminó haciendo un descuento monumental : asi que saben lo que se juegan.

Ser Psicologo es una cosa y pensar sobre el comportamiento humano es otra, e insisto que si no hay ganancia patrimonial de por medio no exise el intrusismo, si quiere denuciar a pisologos intrusistas yo pasaría por otro sitio

Tengo curiosidad Benito, ¿de verdad trabajas en Salamanca? Porque trabajar y Salamanca no son dos conceptos que se llevan bien, menudo alcalde que teneis que está dejando escapar a toda la juventud porque no pueden trabajar alli, que pena una ciudad preciosa pero donde no hay pan.
 

Maitxell

Experto
llegado a este punto creo que no merece la pena para ninguna de las dos partes ya que ni la una ni la otra cambiaremos nuestra opinion y ya el sacar a relucir la situacion laboral en salamanca, que no encuentro relacion alguna con el tema, es para flipar.

un saludo
 

Benito105

Experto
<div class='quotetop'>CITA(FARMCEUTICO @ Sep 7 2009, 11:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Respecto a la sobrevalorización del animal de compañía que en este grupo impide medicar a un gato en caso de necesidad y hasta resultarles ofensivo por poner en "peligro" la salud del gato quiero decirle al psicologo que busque el estudio de Aaron Kateher en el que se hablaba de comportamientos patológicos en algunos dueños de animales cuyo resumen dejo aquí:

"Con frecuencia los equiparan como equivalentes a niños, y causan por este motivo más compasión y precupación cuando estos están enfermos. Por esta razón muchas veces al veterinario se le compara con el pediatra, que tiene que sacar información al paciente, que no habla y que al explorarlo le mordisquea, le araña, etc.
Un estudio que realizó Aaron Kateher, observó, aplicando a los dueños de animales de compañía un índice de síntomas psicológicos bien estandarizados, que si el dueño del animal creía que la vida de éste estaba en peligro, su índice de ansiedad igualaba el nivel de madres que llevan a la clínica a sus niños por causas de leucemia o trombosis. Igualmente, esta relación animal-hombre, se demuestra cuando muere el animal"

No digo que todo el mundo que le gusten los animales padezca desordenes, pero es evidente que tras ciertas comparaciones igualando afectivamente a un gato y un ser humano, yo pondria el numero de tu clinica para que te consultaran.

(...)

Tengo curiosidad Benito, ¿de verdad trabajas en Salamanca? Porque trabajar y Salamanca no son dos conceptos que se llevan bien, menudo alcalde que teneis que está dejando escapar a toda la juventud porque no pueden trabajar alli, que pena una ciudad preciosa pero donde no hay pan.[/b]


Bueno, yo también dejo de responder aquí.
Primero, me interesaría ver ese estudio, para poder comprobar que tiene suficiente fiabilidad, interna o ecológica (desgraciadamente en psicología no se puede tener de las dos, la mayor parte de las veces... y como no es de los grandes, no me creo que sea un estudio muy bueno). Por otra parte, decir que en psicología hay millones de estudios chorras, en los que ajustando las estadísticas, sale o no sale lo que queremos.
Por lo del alcalde... sin más. Prefiero a mi gato que a ese hombre, aunque los dos tengan bigote.
 

dolla

Experto
No queria meterme en esta discusion, pero me parece mentira
que haya personas que dicen que les mueve la buena voluntad y sean tan dañinos

Farmaceutico, no entraste en el foro para ayudar??? hay que ser muy mala persona para meterse con
la situacion laboral de un pueblo o ciudad

y mira, te aseguro que tengo amigos farmaceuticos que gracias a dios no se parecen a usted.
de hecho tengo una amiga farmaceutica, que tiene gato, y nunca lo medica segun su criterio, lo lleva al
veterinario, y el veterinario le manda medicacion que compra en la farmacia, al igual que yo

prefiero estar rematadamente loca por querer tanto a mi gato, que parecerme a usted, amo a mis dos gatos ,preferiria que me operasen a mi que tener que operarlos a ellos, y si por ello estoy loca, ole la locura, le puedo decir que tengo mucha familia y amigos que no comparten mi opinion , pero me respetan profundamente, aunque no se si hablar de respeto, creo que usted no conoce este termino
en fin no voy a entrar mas en este debate, y que conste que no le he dicho nada de loq ue tengo ganas de decir, pero ya le digo, yo si se lo que significa la palabra respeto y coherencia
 

GATIENZO

Experto
Entro para una breve acotación:
Sr farmacéutico: el afecto no es negociable, creo que es lo único no negociable.
quiero a los gatos porque los quiero, sin pedir nada a cambio.
no se requiere de reciprocidad afectiva, como con los humanos.
si en la carretera se cruza un gato, yo conduzco un camión cargado de hierros y por la mano contraria viene un auto, por ejemplo con Ud y familia o cualquier otro: que Dios se apiade de sus almas, pero el gato se salva. Así de simple y sin remordimiento alguno, la elección es automática.
Le diré además que disfruto cuando el toro destruye al torero.
Le agrego que algunos de sus consejos farmacológicos son aceptables, pero cuando entramos en las cuestiones afectivas es otro tema.
Siga escribiendo, este es un foro libre, le aseguro que a veces estos temas, trollizados o no, nos invitan a descargar las pesadas cargas anímicas cotidianas hasta casi liberar el simpático monstruo que llevamos todos dentro.
Un abrazo.
 

pcalero

Experto
Caballero he comprobado repetidamente que usted se olvida de las cosa que dice, y que cuando respondemos a ellas, contesta como si nosotros hubiesemos sacado el tema.

Tambien que venía con una idea clara de la respuesta que iba a recibir. Como no le respondí como usted esperaba, decidió responder como si yo hubiese dicho lo que usted imaginaba. Por eso sus primeras intervenciones fueron todas monologos en los que primero decía usted una cosa, luego se imaginaba nuestra respuesta y entonces respondia a ello.

El hecho de que le haya repetido infinidad de veces que autodesparasito a mis gatos a usted no le importa, insiste en que los llevo al vete para eso. Ahora le voy a decir algo que usted no sabe. En mi casa hay 13 gatos. ¿Como cojones piensa usted que les llevo a desparasitar cada 3 meses a todos?

Estoy segura que el hecho de que he nombrado 13 gatos usted lo recordará prefectamente. es el tipo de información que espera encontrar en un foro de gatos, y le alegrará decirme lo loca que estoy.

Que usted no sepa en que tipo de vivienda vivo, si crío gatos, si se trata de una residencia... eso no importa, usted ya sabe como soy.

Le invité a poner un botiquín, pero usted dice que no le queremos oir recomendar nada.

Solo cuando le indique que habia dejado pasar varias peticiones de ayuda sin decir nada usted contestó a una persona. Y cometió el ridiculo más espantoso al intentar ridiculizarme a mí en su respuesta, demostrando además su extrema grosería.

Las cosas que usted ha dicho, no son las que dice que ha venido a decir. Si yo quisiera echarle los perros encima lo haría escribiendo a los Colegios de Farmaceuticos, dado que a dejado a estos a la altura del betún usando además un nombre que sugiere que les representa.

Como no me importa lo más mínimo su buen nombre me abtendré de enviarles ninguna carta.

Lo que usted sí que ha hecho es insultar y denigrar a los veterinarios en conjunto, y en particular menospreciarme.

Usted ha dicho de mí (persona de la que no sabe nada):

- Que como llevo a mis gatos al veterinario yo no voy nunca al médico

- Que como llevo a mis gatos al veterinario a mis niños no los llevo a consulta

- Que como llevo a mis gatos al veterinario a vacunarles, yo acudo a un cirujano del corazón para tomar aspirina

- Que como llevo a mis gatos al veterinario yo soy una fanática

- Que no se que los gatos son animales... porque les llevo al veterinario

- Que les llevo al veterinario a que les desparasiten (a pesar de que he afirmado lo contrario casi en todas mis intervenciones)

- Y algo así como que a mi marido y a mis hijos les pongo por detrás de mis gatos, cuando del marido y los hijos habló otra persona y yo dije que habia puesto a mi padre por delante de un perro....

Espero que ahora esté contento. Por fin le estan respondiendo como usted desea. Pero este es un foro muy light. Ni siquiera hay temas sobre vegetarianismo. Dado que usted desea que le vituperen, váyase usted a un foro animalista, y verá como consigue la respuesta que busca.

Pero si desea crear una verdadera polémica e incluso que le pongan a parir a fondo, váyase a un foro de madres y digales que no lleven a sus hijos a consulta, que con vacunarles en casa basta. Las respuestas más suaves que recibirá son mucho más fuertes que la más fuerte que recibirá aquí.

Porque la maternidad afecta profundamente a las personas, y ni se imagina la diferencia que hay, y usted minimiza.

Por cierto que según muchos estudios, yo como vivo con gatos es casi seguro que no tendré infartos. Usted en cambio, que además es colérico. tiene una gran probabilidad de sufrirlo.

No se preocupe, que no voy a volver por aquí a recordarle lo que realmente ha dicho y la forma tan soberbia que tiene de no escuchar a nadie y de insultar gratuitamente. Yo soy una persona trabajadora y se me acabo la jornada continua. Durante una temporada no estaré por aquí.

Algo me dice que cuando vuelva usted tampoco estára, y seguirá sin ayudar a nadie. ¿Quizás la experiencia? es que al reves que usted yo ya tengo mis añitos...

Por último un único dato nos ha dado para corroborar. Usted no ha entrado nunca en el link que me dejó del colegio de informaticos. O tal vez penso que yo no entraria (a pesar de que le dije que estaba interesada).

Pues bien lo primero que queda claro al entrar es que en estos momentos, en varias comunidades autonomas se estudian decretos no de ley para regular la profesión. Y si bucea un poco ves que hablan de manifestaciones contra el intrusismo y por la regulación. Querido señor, donde no hay regulación no hay intrusismo... luego yo decía la verdad, esas denuncias por intrusismo en la informatica no existen.. o mejor dicho no existen fuera de los gritos de unos manifestantes.

Lo que exista mañana hoy no existe, que usted me menosprecie diciendo que no conozco mi profesión cuando es usted el ignorante denota la clase de persona que es usted. Y por supuesto lo poco fiable que es todo lo que dice.

Adios señor algo, que no quiero insultar a los faarmaceuticos llamandole así. siga usted derramando su baba envidiosa por la vida. Ha quedado claro que le cabrea que usted no puede recetar nada. Lo ha indicado en repetidas ocasiones.

¡Haber estudiado veterinaria! ¿o es que no le daba a usted la nota?
 

FARMACEUTICO

Usuario Activo
Todo lo que digo es negativo,digo que Salamanca es bonita pero no hay ningún trabajo ni posibilidad laboral como comentario adyacente y a esta la troll de turno , como me llaman a mi, creyendo que saco la pistola para todo.

Pues si, Salamanca es una de las ciudades que mas pena me dan de todas las que he visitado porque es una ciudad sin futuro, o eres funcionario o trabajas infravalorado e infrapagado.

Pues Hector, yo cuando era niño me alegre de una cogida a un torero y mi padre me pego una bofetada, ahora la comprendo , pero comprendo a un niño que piense así no un adulto.

Usted es simplemente un peligro, espero que lo diga en este post sea broma, supongo que Benito certificará como profesional que la utilidad del mismo es el desahogamiento de muchos de ustedes, asi que ahi la lanzo: a mi me gustan los toros y lo digo muy en serio, pero como ya estoy mal visto aquí...me da lo mismo afirmar que pefiero un millon de veces ver morir a un toro que no un torero. Ya se que ente ustedes está muy mal visto tener en tan alta estima a la especia humana, porque los animales son siempre mejores, incluso que el alcalde de Salamanca, por muy incompetente que sea

¿Maria es de la ESO o de la EGB?¿es de selectividad o de PAU? porque en mi época el problema de acceso no era la nota sino el dinero. Soy mayor hija y tu carrera muy reciente, calculo que estes por los treinta y pocos ... como en mi época todos podiamos hacer todo, no tengo ninguna envidia mi profesion me ha dado varias satifacciones en el campo industrial.

Me das argumentos cuando nuevamente nos comparas un niño con un gato eso es de estar muy mal hija pero muy mal, si fuera tu marido estaría perocupado no sea que pusieras a tus hijos (si los tienes) a comer a las dos especies en el mismo plato.

"Pero si desea crear una verdadera polémica e incluso que le pongan a parir a fondo, váyase a un foro de madres y digales que no lleven a sus hijos a consulta, que con vacunarles en casa basta"
 

Piru

Experto
Creo que este señor se lo está pasando pipa a nuestra costa. ¿No veis que lo unico que esta haciendo es pasar un rato divertido mientras lee que dariamos la vida por nuestro gato?
Tssss
 

Bolisse

Experto
Farmaceutico, pues no se ke haces en un foro de gatos, ya ke no parece ke les tengas mucho aprecio, se nota mucho ke vienes a buscar posibles clientes para la farmacia. Lo de ke te guste el toreo...en fin con eso ya lo dices todo,,no hace falta ser un niño para estar en contra del maltrato animal. De echo el raro y el ke parece ke necesita ayuda psicologica eres tu.....
 

FARMACEUTICO

Usuario Activo
Hay varios niveles de cariño y respeto por los animales, hay tambien quien los sobrepasa, y la sobrevaloración de un animal y la minusvaloración de un ser humano implica que hay una humanización de un animal.

A ustedes les sorprende que yo no de la vida y prefiera a una persona sea cual sea un gato, y nos les sorprende a quien dice quien preferiría salvar un gato y provocar un accidente matando a una familia, o a quien compara un niño con un gato a la hora de hacer una vacunación, o quien se automedica pero no quiere dar una pastilla a un gato sin consultar a un veterinario.

De verdad hay un termino medio, uno de mis gatos está al lado del sofa, lo miro, no le quiero mal y lo cuido pero nunca pierdo la perspectiva, y aquí muchos la habeis perdido.
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(FARMCEUTICO @ Sep 8 2009, 12:20 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues Hector, yo cuando era niño me alegre de una cogida a un torero y mi padre me pego una bofetada, ahora la comprendo , pero comprendo a un niño que piense así no un adulto.[/b]

Pues ya nos lo ha explicado usted todo... Haber aprendido el respeto por la vida humana a bofetones es muy significativo.
 

PELUSINA

Experto
y dale que dale y toma que toma.............. que no os molesteis en responderle, que es un sinvergüenza, que no vale la pena.............. no le entreis al trapo y que se vaya con la música a otra parte........... pero no veis que disfruta haciendoos mala sangre?????
 

Maitxell

Experto
Entro unicamente a puntualizar mis propias palabras

<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ Sep 5 2009, 12:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
para nosotras no son solo gatos, son parte de nuestra familia, tan importantes como nuestras parejas, padres o hijos (al menos para mi).[/b]
Eso no significa que anteponga mis gatos a mi familia, eso significa que mis gatos para mi son un miembro más de mi familia. Ni más ni menos.
 

GATIENZO

Experto
Ay, ay, ay, ay!

esto se pone lindo.
Y dale con insistir sobre la humanización de los animales, y dale con pretender imponer los parámetros de la escala del cariño....

Farma: deja ya de jugar con la pelota, con las pelotas.......

En el fondo: muchas gracias, has logrado que muchos amen más aún a los animales por sobre las personas, eres un minigreenpeace. Sigue así, gracias.