¿qué Marca De Pienso Le Das A Tu Gato?

?Qu? marca de pienso le das a tu gato?

  • ROYAL CANIN

    Votos: 0 0.0%
  • HILLS

    Votos: 0 0.0%
  • AFFINITY ADVANCE

    Votos: 0 0.0%
  • AFFINITY ULTIMA

    Votos: 0 0.0%
  • AFFINITY BREKIES EXCELL

    Votos: 0 0.0%
  • EUKANUBA

    Votos: 0 0.0%
  • IAMS

    Votos: 0 0.0%
  • NUTRO

    Votos: 0 0.0%
  • ORIJEN

    Votos: 0 0.0%
  • LEONARDO

    Votos: 0 0.0%
  • PROFORMANCE

    Votos: 0 0.0%
  • FRISKIES

    Votos: 0 0.0%
  • WISKAS

    Votos: 0 0.0%
  • PERFECT FIT

    Votos: 0 0.0%
  • HUSSE

    Votos: 0 0.0%
  • OTRAS MARCAS (COMPY, ELCORTEINGLES, CARREFOUR...)

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    0

Neiel

Experto
Nosotros hemos cambiado, y ahora le damos Royal para machos castrados. Le gusta, y ayuda a controlar su peso ;)

Por cierto, estoy de acuerdo con Maitxell, a los gatos les pueden gustar muchas cosas, pero boulevard86, no es bueno que le varies tanto la alimentación... contrario a lo que pueda parecer, los gatos prefieren comer siempre lo mismo, y en cualquier caso NUNCA darles carne o pescado crudo ;)
El jamón york, como premio, puede estar bien, pero no es alimenticio como tal...
Los piensos, además, son mucho más completos desde el punto de vista alimenticio, hay que pensar que los gatos "de pueblo" tienen un estilo de vida muy distinto a nuestros gatitos, y en cualquier caso no siempre están completamente sanos...
 
Bueno, te haré caso...

De todas formas, a la gatera que le da comida del mercadona, he de decirte que mi gato mayor está estupendamente a sus 15 años y siempre ha comido comida de gama baja (mercadona o friskeys) y el tío está hecho un chaval, salvo con unas pequeñas cataratas y la artritits en la pata que le da cuando llueve, lo mínimo a su edad..
Cierto es que yo siempre combino la comida en pienso con alimentos naturales, a pesar de que el veterinario dice que no es bueno, yo estoy convencida de que no puede ser malo darle pescado o pollo hervidos, porque son alimentos muy nutritivos y suaves, o incluso leche (él está acostumbrado, no es bueno darles cuando no lo están).
Lo que te quiero decir es que no se... Todos mis gatos se han alimentado siempre con ese tipo de comida y se han puesto hermosísimos sin problemas de salud, con el pelo brillante, activos, vamos sin problemas. Así que no te preocupes.

De todas formas, os haré caso, a mi no me importa gastarme más dinero en mis tesoros, pues en mi casa son primero ellos que yo, yo puedo comer lentejas más veces a la semana :)

¿Vosotros que opinais sobre la comida natural? Yo suelo darles hígado, pescado hervido, carne picada de pollo, maíz (les pirra), judías verdes (a cachitos pequeños tambien les gustan) y el arroz hervido... Jamón york y queso de este de tranchetes. No les doy siempre eso, pero al menos una vez al día les doy una "merienda" con este tipo de alimentos. Mi veterinario me echa la bronca mucho, pero yo les veo disfrutar tanto y creo que debe ser muy nutritivo.. ¿Que opinais?

Muchas gracias!
 

Sephorah

Experto
Hay veterinarios que recomiendan alimentarlos sólo con pienso y otros menos radicales y a mi juicio, más concienciados con la naturaleza de los felinos, que recomiendan combinar el pienso con la comida fresca natural. Al fin y al cabo está en su naturaleza cazar y comer carne cruda pues son carnívoros, y respecto a esto he de decir que no es malo darles carne cruda, de hecho es la única forma de proporcionarles taurina natural, un aminoácido esencial en su organismo presente únicamente en la carne fresca. Si la hervimos o la freímos, destruimos este aminoácido en el proceso. Congelando la carne previamente antes de ofrecérsela al gato, conseguimos eliminar las bacterias y parásitos que pudiera tener y conservar en un alto porcentaje la taurina. También existen en el mercado desinfectantes específicos como la esencia de semilla de pomelo, que actúa de la misma forma que la congelación y que nos permite conservar el 100% de la taurina.

Si a alguien le interesa el tema de la alimentación natural, que se pase por http://www.weim.net/sanpan/ACBA/index.html

En definitiva, una cosa es que les demos a nuestros gatos trozos de pollo, ternera, conejo.. y otra muy distinta, darles tranchetes, jamón york, salchichas, chorizo.. que son alimentos ya procesados y ricos en grasas saturadas, aditivos, conservantes, colorantes... La primera opción es nutritiva y saludable, la segunda es más una bomba química que alimento.

En cualquier caso, los piensos con los que les alimentamos deberían ser siempre de gama alta y en su defecto, gama media. Cualquier pienso que en su etiquetado ponga "subproductos cárnicos" o "subproductos vegetales" se considera de gama baja y sin apenas valor nutritivo. Fijaos siempre en la etiqueta y descubriréis marcas que no son tan caras como Royal Canin o Hills, y que además no llevan subproductos.

Saludos!
 

Neiel

Experto
boulevard86 si tus gatos están bien, y con 15 años!!, pues entonces es que les va genial!!

Supongo que dependerá mucho del caso. En el mío es un piso, en el que el gato no sale para nada fuera y se que se pasa la mitad del día durmiendo, por lo que hay que controlarle la alimentación para que no engorde pero que esté bien nutrido y alimentado.

En gatos que pueden salir, que no estén castrados,... son condiciones distintas, por lo que la alimentación supongo que también habrá de serlo :wink:

Yo comento lo que me ha dicho siempre la veterinaria, y lo que he leido. Por ejemplo he leido en varios sitios que no es bueno que coman mucho hígado (no recuerdo qué les producía, pero no era muy bueno) y otras cosas... pues supongo que depende.
Pero en general siempe he leido que, por ejemplo, es mejor acostumbrarles a un tipo de comida (aunuqe luego les de cosas de "premio") y que siempre sea el mismo :wink:
 
Muchas gracias, estoy aprendiendo un montón :)

Mis gatos tambien son castrados y de piso, pero lo cierto es que no se por que nunca han engordado... Y eso que yo soy de las que le encanta cebar, me encantan los gatos gordos llenos de michelines (auqnue se que no es sano) pero nunca he tenido esa suerte... Es cierto que aunque esten en piso hacen, relativamente, bastante ejercicio.. El mayor, el de 15 años, aún juega y se pega sus correrías por el pasillo, y ni que decir los pequeños..

De todas formas os voy a hacer caso y comprarles de mejor calidad. Es cierto que el ultimo año le venimos dando al mayor pienso Ultima, para el control de las bolas de pelo. Pero los pequeños son unos "friskeros", y voy a empezar a comprarles cosas mejores.

Yo tengo 3 gatos y una perra (repartidos, el viejete se quedo con mis padres, aunque vivo muy cerca y voy a verle casi a diario, mis dos gatos de mi piso y la perra en casa de mi novio), y aunque todos ellos viven en casa, siempre intento que tengan el maximo de habitos posibles que tengan que ver con su naturaleza. Por eso me gusta la idea de que coman alimentos naturales. Cuando Dido era pequeña (ahora tiene un año, es la mediana de mis gatos) le compraba trozos grandes de ternera cruda para que los desgarrara con sus incipientes dientecitos -siempre bajo mi vigilancia, claro, no se fuera a atragantar- porque leí que era muy bueno para su desarrollo. Sincermente, a mi me gustaría darles solo comida natural, porque así se perfectamente qué están comiendo y que es de buena calidad. Pero sé que es muy dificil darles todos los nutrientes que ellos necesitan , asi que se lo dejo como meriendas.

Según mi veterinario, que me dice que los malcrío y luego me quejo :p Dice que la comida natural no es mala mientras sean jovenes y estén acostumbrados. Él me dijo que a los gatos muy mayores les cae muy mal y que su estómago no la soporta. Mi viejete de 15 sigue tomando merluza hervida (le encanta y le sienta genial), pero siempre miramos que sean alimentos suavecitos, generalmente pesado al microondas o hervido.
 
CAGOEN!!!!!!!!

Me acabo de gastar (bueno ayer por la tarde) 40 eurazos en la comida de la semana de mis gatos, COMO ES TAN CARO ROYAL CANIN?!!! 160 euros al mes?? Es casi la mitad de mi sueldo de estudiante-trabajadora-a-media-jornada!!! XDDD Pero he de confesaros que estoy tan feliz de darles cosas buenas buenas a mis niños!

Quiero que sepáis que por hacer lo que acabo de hacer mi novio no me habla... Nosotros comiendo spaghetti a diario y los gatos como gourmets. Qué puedo hacer, me encanta :D Además ha sido todo un éxito, mis gatos literalmente NO PARAN DE COMER. Les he comprado un saco para cachooros (kitten 36 creo que es) y otro para gatos activos, ya que , aunque estan siempre dentro de casa, son abundantes su maratones a lo largo de mi laaaargo basillo y sus sesiones de escalada por los rascadores que les improviso. A ver cómo les va!

Como 160 euros mensuales es algo muy superior a mis posibilidades, esta vez me he dado un gustazo de comprarles eso, pero no voy a poder hacerlo siempre.. He pensado seguir comprandoles friskeys y mezclarselo con royal canin, para que así la comida les sea más nutritiva y más llevadera para mi bolsillo (los tíos se comen unos 6 kilos de pienso a la semana, es que comen tantísimo!)...
¿Qué os parece?

También he pensado comprarles Perfect Fit, que es mas barata, pero no la encuentro en mi ciudad.. Me regaló un saco el veterinario un día y les gustó mucho, pero no han vueltoa tener, y no encuentro en mas tiendas especializadas... Claro que, si es buena, puedo comprarsela por internet.

Tambien he probado con la arena de silice... Me meo XDDD Les da un miedo atroz y hacen malabarismos para hacer pis.. Con las cuatro patas sobre el bordillo del arenero para no tocarlo XDD Al final la he tenido que sacrificar y mezclar un poco de tierra de la normal con el silice, para que no se les haga tan raro, supongo que ya se irán acostumbrando :)
 

Neiel

Experto
XD Lo de la arena me ha hecho gracia!! pero si les da miedo, o no les gusta, no se la pongas... no sea que dejen de ir al arenero!!

Por la comida... claro, es que para 4 gatos la cantidad es mucho mayor! de todas formas, esa comida va "racionada" quiero decir que no se si es muy normal que se coman 6kg a la semana....
De la de Royal Cain que tengo yo, para un gato delgado de 4kg, son 80gr al día... Es decir un saco de 1,5kg le tiene que durar algo más de dos semanas...

Pero lo de mezclarla con otro tipo de pienso está bien ;) Eso sí, nunca les des pienso del que es de colores, por que le echan cosas que no son muy buenas (la gata de una amiga tuvo problemas de hígado por ello) son mejores los que son "monocromáticos" ;)

Me alegro de todas formas de que a tus "pequeños" les guste! ;)
 

Sephorah

Experto
boulevard86 ¿dónde compras el Royal? ¿en una tienda especializada? Yo les compro a los míos Royal u Orijen, les compro el paquete más grande, el de 10 kg y me cuesta menos de 60 €, yo tengo dos gatos y les dura casi 3 meses. Si compras paquetes más pequeños, de 3 ó 5 kilos, el precio casi se duplica. Por cierto, que en las tiendas físicas especializadas o clínicas veterinarias cuesta más caro que por ejemplo en una tienda online. Yo siempre compro en una tienda virtual, ZOOPLUS, que además te lo envian a casa sin ningún coste a partir de 39 euros de pedido. Incluso con las compras consigues puntos que se van acumulando y te sirven para elegir regalos para los gatos, como camas, comederos, rascadores... yo esta vez, al hacer mi pedido y como tenía un montón de puntos, he conseguido un láser para jugar con ellos, gratis. Te recomiendo que la visites, tienen ofertas muy buenas ¡y que conste que no voy a comisión! (jeje) , la dirección es: http://www.zooplus.es

Y respecto a mezclar Friskies con el Royal, en mi opinión estarías tirando por el suelo la labor que hace un buen pienso, pues si lo mezclas con uno de gama baja como es Friskies, sigues dándoles basura, basura camuflada en este caso (jeje) , pero sigue siendo basura. Personalmente, no lo mezclaría.

El Perfect Fit lo puedes encontrar en hipermercados Carrefour y es de gama media.

Y oye, 6 kilos a la semana me parece una barbaridad!!! seguramente con Friskies te comían eso porque no les nutre lo suficiente, ahora con un pienso de gama alta verás como comen mucho menos, una de las ventajas de la buena alimentación. Y respecto a esto, si son menores de 1 año, puedes darles a demanda llenándoles el bol cada vez, pero si ya son adultos cuidadín con dejarlos comer lo que quieran, que pueden engordar demasiado. No dejes de vigilar su alimentación, que influye directamente en su salud.

Saludos!
 
:D

Muchsísimas gracias por vuestras respeuestas!! Al parecer la alimentación de mis pequeños era mi asignatura pendiente mmm... Pobres de mis gatitos :(

No tengo 4 gatos, tengo 2 (bueno 3 pero al viejete no le gusta mi casa y se ha quedado en la de mis padres) y sí , se comen 6 kilos a la semana (les compro un paquete de 3,5 kilos y dos de 1,5 kgs semanalmente) de friskeys, me sorprendía ver cómo comían tantísimo, que les dejaba dos boles llenos, me iba a estudiar a mi cuarto, volvia a la cocina pasadas unas horas y ya estaba vacío. O en una noche los vaciaban también... Ahora me he dado cuenta de que los boles de royal canin les llevan durando de momento, dos días, y no sé si es cosa mía pero les veo incluso más gordetes.

La verdad es que si me dura así un saco, al menos un mes, por lo menos, y me gasto unos 50 - 60 euros al mes en comida vale (mas o menos es lo que me gasto con el friskeys dadas las cantidades industriales que engullen), pero casi 200 es demasiado para mi pobre hacienda :D Ya os iré contando.

Lo compré en una tienda especializada, mejor dicho, unos almacenes especializados de mi ciudad, y me di cuenta de la gran diferencia de precio con la web zooplus (aún no he comprado nunca pero tengo estudiados todos sus productos :D Para cuando ahorre un poco les voy a comprar un super rascador de esos que llegan al tech), y os haré caso y la próxima compraré allí. Además tienen muchísima variedad.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas, siempre estoy aprendiendo mucho :D
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ May 4 2009, 10:45 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
[Yo les compro a los míos Royal u Orijen, les compro el paquete más grande, el de 10 kg y me cuesta menos de 60 €, yo tengo dos gatos y les dura casi 3 meses. Si compras paquetes más pequeños, de 3 ó 5 kilos, el precio casi se duplica. Por cierto, que en las tiendas físicas especializadas o clínicas veterinarias cuesta más caro que por ejemplo en una tienda online. Yo siempre compro en una tienda virtual, ZOOPLUS, que además te lo envian a casa sin ningún coste a partir de 39 euros de pedido.[/b]

:-o eso me sirve a mi también!!! Yo se lo compraba en el veterinario, que es la que me recomendó la marca, y lo sigo compradno allí básicamente por que no encontraba en otro sitio... pero la verdad es que echaba de menos sacos más grandes (es menos incordio)

Voy a mirar allí!! ¡gracias!!
 
Ahh y lo de la arena de silice... Ya están hechos unos expertos :D No me precupé mucho porque les vi muy intencionados a "firmar" en ellas, pero les daba mucho miedo, sobre todo el olor.. Pero les coloqué las patitas sobre ella y se las arrastré como cuando son cachorros y les enseñas a ir a la arena. Ademas, dejé un pequeño sector de arena normal en la caja por si no conseguían habituarse. Pero ya está,ya la han aceptado.

Supongo que vosotros, que sois tan gateros, la usaréis mucho, para mi ha sido un gran descubrimiento, sabía que era muy buena y la verdad que me está resultando muy efectiva :)
Como tengo dos, antes les cambiaba la tierra dos veces al día porque si no olía mucho, y ahora llevan desde el sábado con el silice y fenomenal, ni un olorcillo :D
 

zuri13

Experto
Bueno, creoq ue conteste hace tiempo y dije que tenia 2 pero a partir de esta tarde tendre 3.

COmo etran pequeñines ya les cambianos el pienso. Ahora les doy Royal Canin Young Male de esterilizados mezclada con un poquito de Orijen. Probablemente probemos la Light de Compy por el precio, poruqe esta de castrados no les ghace ninguna gracia (por cambiar el sabor) y porque a Noé le han puesto una medicacion que abre el apetito y hemos pensado pasarle a Light pero bueno todo esto esta en el aire.

Hoy traemos a la peque y hemos pedido en zooplus el pienso de Applaws kitten. Iba a pedir Babycat pero vi este mas económico y con muy buena pinte. Alguien lo ha probado??

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pi.../applaws/136706
 

mimiau

Experto
jopeeeeee! me siento maaal jajajaja yo le doy marca Tandy (osea, una super mega conocidisima.. en su casa xDDDDD ) que la compro en el supermercado.. y es normal, osea no se si es de adulto o de gatito o quee.. y a veces tambien le doy comida humana, antes le di unos trocitos de lenguado, pero vamos.. poco xD y cada dos semanas le pongo un poco de malta en las patitas, que le gusta mucho.. y aparte lo hago por lo de las bolas de pelo..
que pienso me aconsejais? pero tampoco puede ser uno super caro, ya que yo soy estudiante y las cosas del gato las tengo que pagar yo y no mi madre.. veterinario y todo incluido.. asi que tampoco puedo gastarme 20€ en un pienso de 1,5kg xDD
mi gatito tiene 3 meses y creo que no tiene ningun problema de salud.. nacio en un pueblo y vivio dos meses alli, asi que esta acostumbrado a comer de todo..
y respecto a lo de que hace con las patas cerca del comedero como cuando esta en la arena.. eso tambien lo hace, es por que no le gusta la comida?
 

Maitxell

Experto
Hola mimiau, yo te recomiendo que le des un pienso mejor, los motivos son muchos pero sobre todo por la salud de tu gato, ya que los piensos baratos son una porqueria y dan problemas de salud, si lo miramos desde el punto de vista puramente economico te dire que si le das un buen pienso te ahorrarás visitas al veterinario.
Yo aconsejo siempre dar piensos de gama alta ( royal canin, hills, orijen...) pero si no tienes demasiado dinero yo te aconsejaria que al menos le des uno de gama media, entre los de gama media el mejor en mi opinion es "Ultima de affinity" y esta muy bien de precio, lo puedes encontrar en cualquier supermercado y para que te hagas una idea cuesta unos 6 euros 1,5 kilos, y dandole este yo creo que puedes estar tranquila.
Dale un buen pienso, tu gato te lo agradecera y tu bolsillo a la larga tambien. Besos
 

mimiau

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ Jul 14 2009, 03:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola mimiau, yo te recomiendo que le des un pienso mejor, los motivos son muchos pero sobre todo por la salud de tu gato, ya que los piensos baratos son una porqueria y dan problemas de salud, si lo miramos desde el punto de vista puramente economico te dire que si le das un buen pienso te ahorrarás visitas al veterinario.
Yo aconsejo siempre dar piensos de gama alta ( royal canin, hills, orijen...) pero si no tienes demasiado dinero yo te aconsejaria que al menos le des uno de gama media, entre los de gama media el mejor en mi opinion es "Ultima de affinity" y esta muy bien de precio, lo puedes encontrar en cualquier supermercado y para que te hagas una idea cuesta unos 6 euros 1,5 kilos, y dandole este yo creo que puedes estar tranquila.
Dale un buen pienso, tu gato te lo agradecera y tu bolsillo a la larga tambien. Besos[/b]


Muchisimas gracias Maitxell! Es que llevo con 1,5kg de pienso un mes.. porque cuando llego a casa le echaba muy poquito y se lo mezclaba con comida normal.. Pues nada, le comprare el affinity a mi niño.. La verdad es que el pienso que le compre es super horrendo xD yo si fuera gato no lo comeria :$ jajaja
 

Maitxell

Experto
Buena decision, y ya puestos tambien te aconsejo que no compres el saco de 1,5 kilos, sino el de 3 kilos y asi te saldrá mas barato.
Respecto a la cantidad que ha de comer.... pues en el paquete creo que ya te lo indica, pero suele ser unos 60 gr al dia. Dejale siempre el cuenco a mano con agua fresquita cerca y ya irá comiendo lo que necesite
AAhh y no le cambies el pienso de golpe, le sentará mal, primero se lo mezclas con el que este tomando ahora y poco a poco vas poniendo mas cantidad del nuevo hasta que finalmente solo tome del nuevo.
Suerte
 

rgbeatriz

Experto
nosotros empezamos a darle ultima de affinity, porq el perrito de mi madre era lo que comia desde pequeño y la verdad esq se ha criado muy bien..pero despues de leeros a vosotros y de ir al vete, me dijo, que no dudara si me lo podia permitir en darle una mejor alimentacion que eso me iba a quitar cuando fuera mayor de otros problemas y a la larga otros gastos, le hice caso y le compre royal canin baby cat, fue la que me recomendo el vetrerianario, y la explicacion fue; hills y royal son las mejores, te doy esta (r.c. baby cat) porq va de 1 a 4 meses, rambo tiene apenas 2, y hills de cachorros va de 1 a 12 meses, y no son las mismas necesidades las de un gato de 3 meses que las de uno de 8 meses, cuando cumpla las 4, te vienes te doy muestras de hills y de royal y decides cual compres...l verdad esq me convencio, y tengo la certeza que no ha intentado abusar ni nada porq es el vete que lleva a mi perro de toda la vida...
y os digo una cosa no solo come mas, si no que las caquillas son mejores (antes le costaba) y aunq haya gente que piense que estamos locos, tb nos quitamos de otras cosas para darle a el un pienso mejor.....
 

PELUSINA

Experto
pues yo le he cambiado el pienso el sábado a Pelusa......... antes le daba uno......regular, pero he cambiado a Ultima de Affinity, y.........madre mia, le encanta y tengo la seguridad de que le estoy dando buena cosa.
 

moyo

Usuario
Yo le doy AFFINITY BREKIES EXCELL y le vuelve loco. He probado con otras marcas, pero este pienso "se lo bebe! Prácticamente es lo único que come, no le gustan ni las latitas ni nada, solo pienso y si es de esta marca o alguna otra variante de esta marca, mejor.
Una vez le compré el pienso de la marca Vegé, es unmarca blanca de algunos supermercados y literalmente, prefería no comer a comerse eso... ahora ese piendo lo utilizo para echárselo a unos gatitos que rondan por mi trabajo... esos se comen lo que les eches ;)