Con Todo El Dolor De Mi Alma, Busco Casa Para Mi Gatita Iris

Yunairis, que tal a ido? Es duro pero donde mejor que donde la quieran. La verdad es que no se como darte animos pero espero que vuelvas a casa todo lo contenta que puedas y lo menos triste posible,

Un saludo y contarnos por fa.
 

yunairis

Usuario Activo
Hola chicas, Iris ya está en su nueva casa.... os cuento un poco la situación... a ver si entra Rebe y tb os cuenta como va la cosa....

Llegamos allí y Iris estaba un poco nerviosa, sacaron a sus dos gatitos y Mushu no paraba de bufarle, y Baguira pasaba de ella.... Iris aunque el otro le bufaba estaba como si nada... Eso si de vez en cuando temblaba.. no sabía donde meterse.....

Hace un par de horas llamé a Rebe para ver como seguía todo y dice que Mushu ya no le bufa y que la busca para jugar, pero que Iris no se deja y le da con la patita.... Y que ahora es Baguira la que le bufa y además Iris le responde.... Y Baguira tb bufa a Mushu, no se si porque está celosa o porque al ser los dos blancos no sabe distinguir así de entrada..

Yo le he dicho a ella que me parece muy normal el transcurso de todo.. Primero Mushu (el jefe de la manada) le bufaba porque la veia como una amenaza... Baguira pasaba porque supongo que observaria todo eso y no se queria meter.. Pero cuando Mushu se ha dado cuenta que Iris no es una amenaza ya quiere jugar con ella, pero Iris ahora desconfia de él...

Y Baguira es ahora cuando empieza a enfrentarse a Iris (algo creo que necesario para establecer su jerarquia) y Iris le contesta porque creo que ya a aprendido tb a hacerlo (que ella no lo ha hecho nunca) y si la otra le bufa pues ella le contesta... Creo que ellas tb necesitan su tiempo para hacerse la una a la otra..

Le he dicho a Rebe que creo que es muy pronto.. que solo han pasado unas horas.. claro que le he dicho que si no se adaptan Iris vuelve a casa, pero creo que en un caso así hay que espererar unos dias... Otra cosa es que se pelearan gravemente... pero lo que está pasando creo que es algo natural... lo raro sería que la aceptaran nada más llegar, siendo los tres gatos adultos....

En fin, a ver que opinais vosotras de todo esto, que supongo que habreis tenido alguna situación parecida..... Y tb a ver si entra Rebe y cuenta como lo ve ella....

Un beso
 

dolla

Experto
Hola yunairis, me alegro que el viaje haya ido bien.
Mira lo que Rebe te cuenta que esta pasando , es muy normal, son 3 gatos adultos y estan negociando jerarquias, al menos hay que esperar una semana , para darles tiempo, algunos gatos necesitan mas y otros menos, pero si no pelean, ni atacan , ni se muerden fuerte o hacen sangre, las peleas son una especie de juego para ellos
un besito y gracias por informarnos, por cierto, como estas tu????
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(yunairis @ Feb 20 2010, 11:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Llegamos allí y Iris estaba un poco nerviosa, sacaron a sus dos gatitos y Mushu no paraba de bufarle, y Baguira pasaba de ella.... Iris aunque el otro le bufaba estaba como si nada... Eso si de vez en cuando temblaba.. no sabía donde meterse.....[/b]

Es normal q no sabe donde meterse pq no conoce a toda la casa y se necesita más tiempo para explorarlo...


<div class='quotetop'>CITA(yunairis @ Feb 20 2010, 11:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hace un par de horas llamé a Rebe para ver como seguía todo y dice que Mushu ya no le bufa y que la busca para jugar, pero que Iris no se deja y le da con la patita.... Y que ahora es Baguira la que le bufa y además Iris le responde.... Y Baguira tb bufa a Mushu, no se si porque está celosa o porque al ser los dos blancos no sabe distinguir así de entrada..[/b]

Las hembras son mas territoriales que los machos...y asi se necesita paciencia y conocimiento y aprendizaje para la gata Iris pq no se habia relacionado en su vida con gatos sino solo con perros y creo q estará confusa y no tiene nada q ver es por el mismo color blanco pq solo se indentifican por los olores de cada gato...

<div class='quotetop'>CITA(yunairis @ Feb 20 2010, 11:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo le he dicho a ella que me parece muy normal el transcurso de todo.. Primero Mushu (el jefe de la manada) le bufaba porque la veia como una amenaza... Baguira pasaba porque supongo que observaria todo eso y no se queria meter.. Pero cuando Mushu se ha dado cuenta que Iris no es una amenaza ya quiere jugar con ella, pero Iris ahora desconfia de él...[/b]

Claro , eso es...

<div class='quotetop'>CITA(yunairis @ Feb 20 2010, 11:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Y Baguira es ahora cuando empieza a enfrentarse a Iris (algo creo que necesario para establecer su jerarquia) y Iris le contesta porque creo que ya a aprendido tb a hacerlo (que ella no lo ha hecho nunca) y si la otra le bufa pues ella le contesta... Creo que ellas tb necesitan su tiempo para hacerse la una a la otra..[/b]

Qué rapida haya aprendido ...pues es buena señal ! y claro q se necesitan tiempo y sobre todo al ritmo de ellos...pq cada gato es diferente ...



<div class='quotetop'>CITA(yunairis @ Feb 20 2010, 11:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Le he dicho a Rebe que creo que es muy pronto.. que solo han pasado unas horas.. claro que le he dicho que si no se adaptan Iris vuelve a casa, pero creo que en un caso así hay que espererar unos dias... Otra cosa es que se pelearan gravemente... pero lo que está pasando creo que es algo natural... lo raro sería que la aceptaran nada más llegar, siendo los tres gatos adultos....[/b]

Eso es ... :D
 

yunairis

Usuario Activo
Gracias chicas por la rapidez!! pues yo estoy... uf.. es difícil explicar.... Ahora mismo estoy en casa (aprovechamos el viaje a madrid para comprar unas cosas) y me resulta muy raro y tremendamente doloroso no ver a Iris aquí....

Sigo sin poder llorar, y creo que me estoy conteniendo... no se porqué, porque estoy muy triste por no tener a mi niña... Tb estoy preocupadilla por la adaptación de Iris, porque después de conocer a Rebe, Mario, Mushu y Baguira estoy segura que allí sería inmensamente feliz..... y me hubiera gustado que no tuvieran esas rencillas entre ellos.... Pero claro, creo que es muy normal tb....

Fijaros que nosotros en casa tenemos otro perrito, un cachorrito de maltés que llegó hace tres semanas.... Pues Yuna y Nube (dos yorkshire) cada dia lo aceptan mas pero en general pasan de él.. incluso si el quiere jugar con ellas le gruñen y se van.. Pero estoy tranquila porque se que necesitan su tiempo y poco a poco se irán aceptando y tomando cariño.... Esto nos pasa tb a las personas.. conocemos a alguien y no lo queremos desde el primer momento.....

Es que yo entiendo más de perros que de gatos, pero supongo que será muy parecido.. ellos tienen una jerarquía establecida en casa, y al llegar otro animal todo eso se revoluciona y tienen que dejar claro quien manda y cada uno buscarse su hueco... Y para eso se necesita tiempo....

Tb creo que conforme Rebe y su novio se ganen el cariño de Iris (que con unos pocos mimos ya lo tienen, eso seguro), Iris tb se tranqulizará, estará mas agusto, mas relajada y tb ayudará.... Porque para ella el cambio ha sido total... ha sido el cambio más violento y radical: nueva casa, nuevos papis, nuevos hermanitos.... Ais mi niña linda......

En fin... voy a dormir y a ver mañana como va la cosa... creo que mientras no se peleen gravemente están pasando por algo que es necesario...

Besitos y GRACIAS de verdad por vuestro apoyo y consejos!!
 
<div class='quotetop'>CITA(yunairis @ Feb 20 2010, 11:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola chicas, Iris ya está en su nueva casa.... os cuento un poco la situación... a ver si entra Rebe y tb os cuenta como va la cosa....

Llegamos allí y Iris estaba un poco nerviosa, sacaron a sus dos gatitos y Mushu no paraba de bufarle, y Baguira pasaba de ella.... Iris aunque el otro le bufaba estaba como si nada... Eso si de vez en cuando temblaba.. no sabía donde meterse.....

Hace un par de horas llamé a Rebe para ver como seguía todo y dice que Mushu ya no le bufa y que la busca para jugar, pero que Iris no se deja y le da con la patita.... Y que ahora es Baguira la que le bufa y además Iris le responde.... Y Baguira tb bufa a Mushu, no se si porque está celosa o porque al ser los dos blancos no sabe distinguir así de entrada..

Yo le he dicho a ella que me parece muy normal el transcurso de todo.. Primero Mushu (el jefe de la manada) le bufaba porque la veia como una amenaza... Baguira pasaba porque supongo que observaria todo eso y no se queria meter.. Pero cuando Mushu se ha dado cuenta que Iris no es una amenaza ya quiere jugar con ella, pero Iris ahora desconfia de él...

Y Baguira es ahora cuando empieza a enfrentarse a Iris (algo creo que necesario para establecer su jerarquia) y Iris le contesta porque creo que ya a aprendido tb a hacerlo (que ella no lo ha hecho nunca) y si la otra le bufa pues ella le contesta... Creo que ellas tb necesitan su tiempo para hacerse la una a la otra..

Le he dicho a Rebe que creo que es muy pronto.. que solo han pasado unas horas.. claro que le he dicho que si no se adaptan Iris vuelve a casa, pero creo que en un caso así hay que espererar unos dias... Otra cosa es que se pelearan gravemente... pero lo que está pasando creo que es algo natural... lo raro sería que la aceptaran nada más llegar, siendo los tres gatos adultos....

En fin, a ver que opinais vosotras de todo esto, que supongo que habreis tenido alguna situación parecida..... Y tb a ver si entra Rebe y cuenta como lo ve ella....

Un beso[/b]


Me alegro mucho de que todo haya ido bien. Como tú dices, es completamente normal el comportamiento tanto de Iris como de Mushu y Baguira. Los gatos del mismo sexo, y en especial las hembras, suelen rivalizar más entre sí. Iris, además, tiene que encontrar su sitio en su nueva familia. Ya verás como las aguas vuelven a su cauce y los tres gatos, como mínimo, acaban por respetarse.
Espero que estés animada y que Rebe nos siga poniendo al corriente de la situación.
Un abrazo.
 

balubke

Experto
Yunairis, me alegro que Iris esté ya en su nueva casa, entiendo tu preocupación, pero con el tiempo se aceptarán los gatos entre si. Rebe, tú tienes ahora que ser paciente, a veces tarda la presentación, espero que ninguno se estrese demasiado.
Cuando recogí a Lucas de la calle, le encerré en mi dormitorio. Ahi tenía su comida, cama y arenero. Dormí con él unas tres semanas, era muy muy cariñoso conmigo. Los otros tres olfateaban por debajo de la puerta. Ellos sabían que ahi había otro gato, claro, no son tontos. A las tres semanas dejé la puerta abierta y por primera vez tomaron contacto visual. Linda se erizó al maximo, Gustavo fue y olisqueó a Lucas y Jaspi se fue corriendo al sofá. Lucas salió despacito de su habitación, olía todos los rincones de la casa. No se atacaron en ningún momento, menos mal. De noche no les dejé aún juntos, Lucas dormía separado. A los tres días dejé que Lucas inspeccionara la terraza. Todo trancurrió con tranquilidad y calma. En esto asomó Max, Gato de la vecina; no veas que pelea, fue horrible, :shock: casi imposible de separarles, Lucas perdió un montón de pelo y estaba llenito de arañazos. Con agua pude separarles pero cuando entró en casa se lió otra pelea con Gustavo, en su afán de lucha ,Lucas perdió todos los estribos, y atacó a sus hermanos adoptivos. Me dió un susto y una pena enorme, mi Gus es muy bueno y nada violento. Tardó en tranquilizarse Lucas, estaba a cien. Hoy en día Gustavo y Lucas son amigos, juegan juntos y ambos duermen en mi cama. Linda y Jaspi no le quieren a Lucas para nada pero le respetan si no se acerca demasiado. Algo curioso: Lucas jamas se ha subido al sofá, este es el sitio de las hembras, él se queda en una silla o una mesita, parece como si el gato supiese que ahi está prohibido.
Cuando acaricio a Lucas viene Linda corriendo, ella es muy egocéntrica, no soporta verme en actitud cariñosa con Lucas. Como el tiene el pelo largo le cepillo casi cada día y Linda no me deja, ella exige que la peine a ella,ja,ja,ja. Cuando llamo a Lucas, él contesta siempre, no dice miau, dice ma, vamos, suena como un Ma muy grave, y entonces viene Linda, ella necesita ser el ombligo del universo. Cada gato es un mundo. Rebe, ten paciencia y verás que cada miembro en casa tendrá su lugar y sitio y al final será la convivencia estupenda. En principio ocupate de Iris, ella lo tiene mas complicado al estar fuera de su territorio, pero que no se den por desplazados Mushu y Baguira, creo que los gatos también sienten celos. Creo que lo vas a resolver con maestría, no eres novata, porfi, cuéntanos sobre los progresos en la adaptación. Un beso enorme para Iris, Mushu, Baguira y todas las personas implicadas en este proceso. (bye) (besos)
 

Rebe

Experto
Hola a tod@s!!!
Bueno pues la cosa sigue mas o menos igual, aunque parece que Iris tiene mas confianza y se esta dedicando a recorrer la casa, ella con nosotros muy bien se restriega y nos pide mimos.

A Mushu no le bufa solo le intenta dar con la patita cuando se hacerca y el que es un poco tonto se asusta y la maulla como dicendo "que no te he ehco nada!! que solo quiero jugar!!", en cambio Baguira y ella si que se bufan en cuanto se ven..ademas Baguira gruñe con todo el cuerpo cuando se acercan..pero vamos que no ha habido peleas ni persecuciones, asi que mas o menos yo creo que es normal lo que esta pasando.

Lo malo es que el pobre Mushu parece que esta en medio y las dos le bufan y Baguira que jugaba mucho con el pues como esta pendiente de Iris ahora no juega..espero que en unos dias se calmen los animos y todos se lleven un poco mejor.

Buano ya os ire contando.
 

dolla

Experto
Hola Rebe, ten paciencia , se que te da pena ver a Mushu en medio y con miedo y a Baguira asustado y a la defensiva, pero veras como todo ira bien, el hecho de que no haya habido pelea dice mucho.
Acaricia a Iris , y despues a Baghira y Mushu, asi ellos asocian los olores y los van reconociendo, eso ayuda mucho
y nada , paciencia y tiempo al tiempo, lo que has echo es una pasada , veras como no te arrepientes
muchos abrazos para ti y yunairis
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Feb 21 2010, 11:35 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s!!!
Bueno pues la cosa sigue mas o menos igual, aunque parece que Iris tiene mas confianza y se esta dedicando a recorrer la casa, ella con nosotros muy bien se restriega y nos pide mimos.[/b]

Es normal q esta dedicando a recorrer la casa pq es muy exploradora jejeje y es muy buena señal pq hay gatos se esconde detras de las puertas o detrás de algún sitio pues ella no! y es una gata valiente y sabe seguir adelante por su cuenta y sobre todo es una gata sociable con los humanos pq ha frotado a vosotros y se deja q le acaricies aunque no son sus dueños anteriores pues es una gata confiada con los humanos y eso es muy buena señal...

<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Feb 21 2010, 11:35 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A Mushu no le bufa solo le intenta dar con la patita cuando se hacerca y el que es un poco tonto se asusta y la maulla como dicendo "que no te he ehco nada!! que solo quiero jugar!!", en cambio Baguira y ella si que se bufan en cuanto se ven..ademas Baguira gruñe con todo el cuerpo cuando se acercan..pero vamos que no ha habido peleas ni persecuciones, asi que mas o menos yo creo que es normal lo que esta pasando.[/b]

Ya...pues creo q Baguira esta extrañada pq viene una intrusa a mi territorio????? y asi q poco a poco aceptará a Iris a su territorio y de todas las formas es buena señal q no ha habido peleas ni perseguimientos ...

<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Feb 21 2010, 11:35 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo malo es que el pobre Mushu parece que esta en medio y las dos le bufan y Baguira que jugaba mucho con el pues como esta pendiente de Iris ahora no juega..espero que en unos dias se calmen los animos y todos se lleven un poco mejor.

Buano ya os ire contando.[/b]

Ya...es porque estan sorprendidos , confusos y extrañados el porque viene una intrusa a su territorio ....y poco a poco estarán negociando entre ellos a traves de sus miradas...

P.D- te recomiendo q compres Feliway para evitar en el futuro q no tenga muchos celos a largo plazo entre ellos...
 

lidia999

Usuario
Me alegro muchisimo que hayas encontrado una buena familia para Iris!!! :D por lo que contais no hay de que preocuparse ,cuando traje a mi gata a casa se puso fatal temblando,se escondia...el gato que tenia se le bufaba y le intentaba pegar...así estuvieron unas dos semanas,y ahora son INSEPARABLES siempre duermen juntitos,se chupan...así que no desespereis que llevan muy poco tiempo juntos,mucho ánimo a las dos,un besazo!
 

Neri

Usuario Activo
¡¡Esto si que se le puede llamar una dopción express!! ojalá pasara esto cada día.
Igual la entrada de la gata en casa ha sido un poco brusca, presentarlos así sin más es heavy metal y traumático aunque sean todos unos buenazos. Con las mías siempre los he metido a lo bruto porque están/estaban más que acostumbradas a que entren gatos eventuales en casa y ni se los miran pero lo mejor es el protocolo de dejarla en una habitación aislada los primeros días e ir abriéndole la puerta a ratos para que vaya conociendo la casa y para que tanto ella como los otros tengan tiempo para olerse y aceptarse, es una entrada menos agresiva, pienso.
 

yunairis

Usuario Activo
A ver tengo novedades.. acabo de hablar con Rebe y me ha contado como va la cosa...

En general sigue igual, Iris y Baguira se bufan y se gruñen (se les eriza el pelo), y Mushu es como que pasa de las dos... supongo que se quiere mantener al marge de esa disputa.. pero tb estará raro porque Baguira no se acerca a él y maulla mucho...

Lo que dice Rebe que más le preocupa es Iris, porque está en la habitación de los gatos y no quiere salir.. y que de momento tampoco la ha visto comer.... que la ve como triste y le preocupa que se deprima...

Yo creo que tb es normal la actitud de Iris ahora mismo, porque ayer cotilleó más porque para ella era algo nuevo por descubrir, pero quizá hoy se ha dado cuenta que se va a quedar ahí y no sabe como integrarse y está triste... Lo de la comida pues por lo mismo, ella está gordita (pesa cuatro kilos) y si no le aprieta mucho el hambre pues tampcoo come.... Rebe está preocupada por esto, porque no coma... .Yo le he dicho que porque pase algún dia así no creo que sea malo... y que cuando tenga mucha hambre comerá....

Tb le he dicho que ellos cuando puedan se acerquen a ella y le den mimos, porque a ellos si les acepta bien, y así de esa manera, sintiéndose querida puede que se espabile un poquito y se integre mejor....


Espero que todo esto salga bien...uffffff... es que me preocupa mucho que mi niña esté así de triste, pero prefiero que se tire así unos días, a que venga otra vez a casa, le tengamos que buscar un nuevo hogar, irse a otro sitio nuevo... Uff... eso la mataría.... porque ir de un sitio a otro tiene que ser malísimo para ella.... Y tb me da miedo tener que traerla, porque con lo mal que lo estoy pasando con todo esto, si vuelve a casa, otra vez con ella, y tener que buscarle de nuevo casa, separarme otra vez de ella... uf.... es que me estoy poniendo mala solo de pensarlo..... Pero claro, yo soy la primera que quiero que mi niña esté bien...

Creo que conforme pasen los días todo se irá normalizando... no sé si serán necesarios unos días o quizás semanas..... Me preocupa tb el hecho de rendirnos demasiado pronto, o alargar demasiado la adaptación si no tiene futuro...

Que opinais vosotras que sabeis más de gatitos????

Un beso
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(yunairis @ Feb 21 2010, 08:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A ver tengo novedades.. acabo de hablar con Rebe y me ha contado como va la cosa...

En general sigue igual, Iris y Baguira se bufan y se gruñen (se les eriza el pelo), y Mushu es como que pasa de las dos... supongo que se quiere mantener al marge de esa disputa.. pero tb estará raro porque Baguira no se acerca a él y maulla mucho...[/b]

Rebe , un consejo , prueba a apartar a Baguira a otra habitacion ( q no sea de los gatos ) y cierra la puerta y observa como es la reaccion de Iris con Mushu...

<div class='quotetop'>CITA(yunairis @ Feb 21 2010, 08:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo que dice Rebe que más le preocupa es Iris, porque está en la habitación de los gatos y no quiere salir.. y que de momento tampoco la ha visto comer.... que la ve como triste y le preocupa que se deprima...[/b]

Creo q esta ocupando ese territorio por eso no quiere salir y sabe q es la habitacion de los otros gatos y poco a poco saldrá a su ritmo...paciencia ...
No la saques a la fuerza , nunca a la fuerza , dejala q se quede hasta q salga cuando quiera y no pasa nada q no come y pon solo la comida de ella y agua y los otros comederos de tus gatos quitalo y pones al lado de la puerta pero fuera de la habitacion...

<div class='quotetop'>CITA(yunairis @ Feb 21 2010, 08:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo creo que tb es normal la actitud de Iris ahora mismo, porque ayer cotilleó más porque para ella era algo nuevo por descubrir, pero quizá hoy se ha dado cuenta que se va a quedar ahí y no sabe como integrarse y está triste... Lo de la comida pues por lo mismo, ella está gordita (pesa cuatro kilos) y si no le aprieta mucho el hambre pues tampcoo come.... Rebe está preocupada por esto, porque no coma... .Yo le he dicho que porque pase algún dia así no creo que sea malo... y que cuando tenga mucha hambre comerá....[/b]

Yo opino lo mismo q tu...

<div class='quotetop'>CITA(yunairis @ Feb 21 2010, 08:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tb le he dicho que ellos cuando puedan se acerquen a ella y le den mimos, porque a ellos si les acepta bien, y así de esa manera, sintiéndose querida puede que se espabile un poquito y se integre mejor....[/b]

Eso es...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(yunairis @ Feb 21 2010, 08:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Espero que todo esto salga bien...uffffff... es que me preocupa mucho que mi niña esté así de triste, pero prefiero que se tire así unos días, a que venga otra vez a casa, le tengamos que buscar un nuevo hogar, irse a otro sitio nuevo... Uff... eso la mataría.... porque ir de un sitio a otro tiene que ser malísimo para ella....[/b]

Tranquila , Iris es valiente y saldrá adelante...


<div class='quotetop'>CITA(yunairis @ Feb 21 2010, 08:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Creo que conforme pasen los días todo se irá normalizando... no sé si serán necesarios unos días o quizás semanas..... Me preocupa tb el hecho de rendirnos demasiado pronto, o alargar demasiado la adaptación si no tiene futuro...

Que opinais vosotras que sabeis más de gatitos????

Un beso[/b]

Tiempo al tiempo , todo eso es cuestion de tiempo....y paciencia ....paciencia...
 

Rebe

Experto
Hola a tod@s

Bueno pues las cosas siguen mas o menos igual..intento tener paciencia pero me siento mal cuando veo que no se llevan bien.

Baguira sigue muy agresiva con Mushu y con Iris, nunca la habia visto asi..a nosotros cada vez se nos acerca menos..

Mushu está asustado todo el tiempo, maulla de una forma que parece un lamento..y tampoco se acerca a nosotros ni nos deja que le cojamos..

Iris esta asustada y a la vez a la defensiva, creo que no sabe como actuar con otros gatos, porque siempre a estado con perros, y que le dan un pco de miedo..por eso les da con ta patita cuando se acercan y eso a Baguira la altera un monton..

Yo siento que he roto el equilibrio perfecto que habia entre Baguira y Mushu que dormian juntos, jugaban a perseguirse, comian a la vez...y ya no hacen nada de eso..

Bueno seguire contandoos como van las cosas..
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Feb 22 2010, 09:33 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s

Bueno pues las cosas siguen mas o menos igual..intento tener paciencia pero me siento mal cuando veo que no se llevan bien.[/b]

Es normal q están mas a menos igual y todo eso es cuestion de paciencia y entiendo q te sientas mal cuando estas viendolos y no eres la unica q pasa eso ...sé positiva... ;)



<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Feb 22 2010, 09:33 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Baguira sigue muy agresiva con Mushu y con Iris, nunca la habia visto asi..a nosotros cada vez se nos acerca menos..[/b]

Ya te he dicho q le apartassss porfavor a Baguira y la metes a otra habitacion ( q no sea la habitacion de los gatos ) y asi Iris se ponga tranquila y ver como reacciona con Mushu...

Y además , sabias que las gatas son más territoriales que los machos ???

<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Feb 22 2010, 09:33 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mushu está asustado todo el tiempo, maulla de una forma que parece un lamento..y tampoco se acerca a nosotros ni nos deja que le cojamos..[/b]

Ya ,y eso es normal por eso te he dicho q le apartas a Baguira ...

<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Feb 22 2010, 09:33 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Iris esta asustada y a la vez a la defensiva, creo que no sabe como actuar con otros gatos, porque siempre a estado con perros, y que le dan un pco de miedo..por eso les da con ta patita cuando se acercan y eso a Baguira la altera un monton..[/b]

Lo sé q está a la defensiva y por supuesto q no sabe como actuar con los otros gatos y ya sabemos q solo ha convivido con perros ...y de todas las formas insisto q le apartas a Baguira porfavor unos dias hasta que se lleven bien Iris con Mushu y asi equilibrará la situacion y luego la sueltas a Baguira...


<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Feb 22 2010, 09:33 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo siento que he roto el equilibrio perfecto que habia entre Baguira y Mushu que dormian juntos, jugaban a perseguirse, comian a la vez...y ya no hacen nada de eso..


Bueno seguire contandoos como van las cosas..[/b]

Tranquila , es es normal y solo están extrañados y confusos por un nuevo gato en su propio territorio...
 

Rebe

Experto
He probado lo de dejar a Baguira en una habitacion sola (ayer Baguira se metio a dormir en una habitacion que tenemos en el piso de abajo y que tiene un sofa y yo cerre la puerta despacito).

Mushu estaba tambien abajo pero en el salon e Iris estaba arriba. Entonces Iris empezo a bajar las escaleras, Mushu se acerco depacito hacia ella y entonces ella le dio con la pata y Mushu salió corriendo escaleras abajo e Iris se volvio a subir y ya no bajo..ni Mushu volvio a intentar subir..
 

UnCalcetin

Experto
los tres primeros dias de estar pimiento en casa, patata me bufaba hasta a mi. la semana siguiente no me dejaba tocarla. tardo por lo menos tres semanas en volver a dormir en mi cama... tranquila, es algo natural :) y si no pregunta a la pobre marieta o a sibila XDD


pero en serio, parece chungo, y da angustia, pero se tienen que acostumrar poco a poco... pimento el pobre vomitaba del ansia qu le daba patata al acercarse los primeros dias, y en nada de tiempo se han hecho inseparables, vamos que mañana hace solo dos meses que lo tenemos y se llevan MUY bien :)