Con Todo El Dolor De Mi Alma, Busco Casa Para Mi Gatita Iris

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Feb 22 2010, 10:00 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
He probado lo de dejar a Baguira en una habitacion sola (ayer Baguira se metio a dormir en una habitacion que tenemos en el piso de abajo y que tiene un sofa y yo cerre la puerta despacito).[/b]

Okis ...pero q se quede ahí en esa habitacion encerrada hasta q se equilibre la situacion de Iris y Mushu...

<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Feb 22 2010, 10:00 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mushu estaba tambien abajo pero en el salon e Iris estaba arriba. Entonces Iris empezo a bajar las escaleras, Mushu se acerco depacito hacia ella y entonces ella le dio con la pata y Mushu salió corriendo escaleras abajo e Iris se volvio a subir y ya no bajo..ni Mushu volvio a intentar subir..[/b]

Eso es normal por eso Mushu está intentando relacionarse con Iris para ganar confianza... y además Iris está bastante confusa y desorientada y ya aprenderá el contacto con esos gatos poco a poco....y paciencia porfavor , y lo primero se tiene q hacer Iris y Mushu q se miren y se relacionen de forma mutuamente acercando ...poco a poco ...
Y porfavor no te rindas y todo eso es cuestion de paciencia y ya verás q Mushu poco a poco intentará e Iris aprenderá el contacto de miradas y olores de nuevos gatos de su misma especie...
 

balubke

Experto
Rebe, no esperes milagros, tú debes manejar la situación. Deja a Muhu y Baguira juntos como siempre y aisla a Iris. Duerme tú con Iris, ella es la que se encuentra fuera de lugar y necesita mas apoyo. Cuando ella se ve segura en tu compañia poco a poco le podrás dejar la puerta abierta, pero esto debe de ocurrir lo mas pronto a los 7 días. Si Baguira y Musha reconocen que tú tienes alli a un animalito, ellos aeptarán con mas o mens agrado, pero aceptarán, yo ,en esto soy experta, tengo a 4 gatos que vienieron en tiempos diferentes. N son amigos los cuatr pero se respetan entre ellos. Por favor, no tires la tolla, dale a Iris al menos 14 días de adaptación, ya verás que tú saldrás gloriosa. Os deseo lo mejor. un beso para cada gato y un beso de ánimo para tí, Rebe, tú puedes
 

yunairis

Usuario Activo
Balubke no entiendo mucho de gatos pero lo que dices tiene sentido... Ya le dije a Rebe que tienen que ganarse (los humanos) el cariño de Iris, porque ahora mismo está en otra casa, con otra gente y otros animales, por tanto muy desconcertada... Pero eso le pasaría a Iris y a cualquier gatito.... Creo que es buena idea lo de aislarlos... porque así Mushu y Baguira reconocerán en ellos el olor de Iris y puede que así se integre mejor....

Nosotras ya hablamos que si salia algo mal Iris volvía para acá, pero claro, supongo que el tiempo de adaptación es largo.... he leído por ahí chicas que hablan de dos, incluso tres semanas...

Imagino que para Rebe tiene que ser algo difícil, porque sus gatitos lo están pasando tb mal.. pero también es verdad que llevan juntos solo 2días, y ya que ellos quieren tener otro gatito, y han dado el paso, sería una pena que Iris volviera aquí sin que pasara esa adaptación, porque entonces el sufrimiendo de todos no habria valido para nada... Y tanto ella como yo tendríamos que empezar de cero, y no sabemos si sería mejor o peor... Porque en este caso tampoco se han llegado a pelear... solo se bufan y se muestran esquivos.... Pero fijaros lo que dijo otra chica, que los primeros dias de meter otro gatito en casa, su gato le bufaba al nuevo y a ella tb... .pero pasadas tres semanas se hicieron inseparables....

Yo estoy segura que aunque le duela, Rebe sabrá ponerlos a raya, y vuestros consejos le van a venir genial, quizás si aparta a Iris la cosa se suaviza y empieza de nuevo y con mejor pie...

Como ya conté cuando adopté a Nube ella atacaba a Yuna y la mordía, y yo estaba en la recta final del embarazo, y tb nació mi niña y seguían los ataques.. Una vez incluso tuve que ir a separarlas con Elena en brazos y casi se me cae mi niña.... Osea que fijaros lo mal que lo pasé, pero después de un tiempo las dos han encontrado su sitio en la manada y somos felices.

Tb le he dicho a ella que tiene que considerar que Iris ya es suya, que la sienta como tal y por tanto haga lo mejor para los tres.. Porque además vootras que entendeis mas de esto siempre habeis dicho que la situación es normal, que no es grave.....

En fin, espero que esto salga bien, porque si no, tendríamos que empezar de cero, y Iris tendría que volver aquí, irse de nuevo, adaptarse a otra casa.. uf..... pobrecita....

Bueno, que os doy las gracias por vuestros coonsejos, seguro que Rebe los tiene en cuenta, porque hemos llegado al punto que dejando a los tres solos no se acercan... pues tendrán que intervenir....


Un beso
 

Neri

Usuario Activo
Es que ese ha sido el problema principal, no ha respetado "el protocolo de entrada", lo mejor es lo que dicen, tenerla aislada hasta que se sienta segura y mientras, que los demás vayan oliéndola y acostumbrarse poco a poco a la "intrusa", la que tiene que estar aislada es Iris, no los otros, no lo olvides que igual lo interpretan tus gatos como un castigo o que los desplazas en su propia casa. Esto es algo muy natural que hagan y raro del gato que no se comporta así con los nuevos, a unos les cuesta más la adaptación y a otros menos. La última gata que llegó a casa de mi hermana tardó como dos meses en adaptarse y las otras a ella también ¡no puedes esperar ese milagro en una semana con los tuyos! Ya verás que con el tiempo todo vuelve a su cauce y no te extrañe que luego duerman todas apiladas en un mismo cesto o se unan para hacer tropelías, je,je.
 

yunairis

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Neri @ Feb 22 2010, 09:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Es que ese ha sido el problema principal, no ha respetado "el protocolo de entrada", lo mejor es lo que dicen, tenerla aislada hasta que se sienta segura y mientras, que los demás vayan oliéndola y acostumbrarse poco a poco a la "intrusa", la que tiene que estar aislada es Iris, no los otros, no lo olvides que igual lo interpretan tus gatos como un castigo o que los desplazas en su propia casa. Esto es algo muy natural que hagan y raro del gato que no se comporta así con los nuevos, a unos les cuesta más la adaptación y a otros menos. La última gata que llegó a casa de mi hermana tardó como dos meses en adaptarse y las otras a ella también ¡no puedes esperar ese milagro en una semana con los tuyos! Ya verás que con el tiempo todo vuelve a su cauce y no te extrañe que luego duerman todas apiladas en un mismo cesto o se unan para hacer tropelías, je,je.[/b]

Es que Rebe confiaba que sus gatitos que son muy tranquilos aceptaran a Iris desde el principio, pero ya hemos visto que no... es normal como decís, pues ellos son adultos... Es que cuando llegó Baguira a casa Mushu la aceptó antes, pero claro, creo que fué así porque ambos eran cachorritos.. pero ahora de mayores la cosa cambia pues supongo que serán más territoriales .... Creo tb que es mejor separar a Iris, porque así los otros dos tendrán mimos de sus papis cuando quieran sin la intrusión de la nueva, y a la vez Iris al estar tb apartada recibirá los mimos que necesita, que estoy segura que son muchos...y eso la ayudará para sentirse mejor, más relajada y más receptiva.. Y de esta manera ellos llevarán los olores de unos y otros sin que tengan contacto directo los tres.....

Ya entrará Rebe y nos contará, que supongo que estará liada con los tres loquitos!!!

Yo confío que siguiendo estos consejos la cosa vaya a bien, porque vosotras ya habeis pasado por algo así, y lo solucionásteis haciendo esas cosas...

Y a Rebe le digo que mucha fuerza, mucho ánimo y que separando a los tres podrá tener otra vez a sus niños tranqulitos y a iris tb....

En fin... un besito y gracias de nuevo por el apoyo!!
 

Rebe

Experto
Bueno pues parece que todo sigue mas o menos igual, aunque parece que ahora estan empezando a ignorarse un poco..
Iris ya parece que come mejor, esta mañana la he dado un sobre de comida humeda de Hills que tenia guardado ya que a Mushu y Baguira no les gusta y a ella parece que le ha gustado mucho, tambien parece que ha comido algo de pienso.
Dormir con ella no puedo porque mi novio tiene un poco de alergia y aunque la tenga controlada, cuando los gatos por cualquier despiste se pasan al dormitorio, al irnos a dormir él lo nota y le da tos.
Pero lo que hemos hecho las dos ultimas noches es dejar a Iris en otra habitacion separada de Mushu y Baguira, pero claro por el dia les dejamos juntos porque si no es mucho tiempo el que esta sola Iris, porque nosotros trabajamos casi todo el dia.

Bueno ya os ire contando..
 

UnCalcetin

Experto
que empiecen a ignorarse es buena señal!
luego empezaran a dormir en el mismo cuarto, y llegados a ese punto incluso puedes intentar un juego tranquilo, con una pelotita o una caña... yo sacaba dos juguetes atados a una cuerda para que jugaran juntos, pero cada uno por su lado. luego sin darse cuenta se ponian a jugar juntos, y al verse de repente se acordaba patata que pimiento era un intruso y le gruñia! XDD entonces yo hacia ruido para distraerla y a jugar!
 

Marieta

Experto
Rebe se que no soy la más indicada para dar consejos sobre relación de gatos por que de hecho yo tube que pedir consejo cuando adopté a Uxun, pero el caso de mis gatas es un tanto peculiar.... Bueno te voy a comentar los consejos que a mí me dieron y que me fueron bien, De momento no te agobies los gatos notan cuando estas nervisa y se pondrán ellos también, como ya te han dicho las compis lo mejor es que separes a Iris de los demas para que se vaya acostumbrando a los olores y ruidos de la casa, piensa que es un cambio tremendo para ella... después poco a poco las puedes ir juntando (sin dejarlos solos) para ver que tal reaccionan, lo de cambiarles la mantita donde duermen para que se acostumbren al olor de cada uno o ponerles un trapo con el que hayas acariciado a Iris debajo del plato de Baguita y Mushu y lo mismo con Iris, también es bueno que se vayan acostumbrando a comer juntos en la misma habitación (cada uno en su plato) lo que yo hacía es como Uxun estaba aislada en una habitación me llevaba a Iris a la habitación de Uxun y una latita y las tenía comiendo en la habitación a las dos juntas eso si, siempre vigiladas.

Yo te recomendaría que pusieras Feliway en difusor en la habitación donde está Iris y si tu casa en muy grande pon dos, el pienso de Royal Canin Calm a mí me fué muy bien he conseguido que Uxun e Iris esten más tranquilas, bueno y ante todo paciencia aunque a veces te desesperes (a mí también me pasa y ya llevo 5 semanas)
 

Rebe

Experto
Bueno pues os cuento como sigue la cosa..

Ahora Iris en cuanto la sacamos se mete debajo del sofa y no quiere salir..ayer se tiro toda la tarde debajo..parece que nos tiene miedo..
Mushu y Baguira parece que la ignoran y que estan un poco mejor entre ellos..asi que yo creo que la situacion ha mejorado un poco..

Bueno ya os contare mas

Saludos!!!
 

Neiel

Experto
Yo también pienso que va a mejor... ignorarse mutuamente es un buen paso!!

Con respecto a su trato hacia vosotros, tened paciencia! nuestra gatita ha tardado meses en tener confianza con nosotros, y aún ahora, después de casi un año, a veces se asusta... ;)
 
Respecto a la adptación de los gatos, que se lleven bien no te voy a decir nada, porque nunca me ha pasado y no se que decirte, pero si que creo que la cosa va a mejor y se puede solucionar. Alomejor no duermen los 3 juntos pero seguro que se adaptan unos a los otros.

Respecto a que se esconda iris, mi gato tambien lo hacia y lo hace es muy miedoso, casi no le veiamos porque estaba siempre detras del sofa, asi que cuando salia aprvechabamos para hacerle muchos mimitos y de vez en cuando ponerle alguna lata y darle mimitos mientras comia y aunque el se apartaba seguiamos dandole mimitos, asi como jugar con el. Lo que intentabamos era que asociara salir del escondite con placer, diversion y comida. Y ahora ya solo se esconde cuando hay gente o cuando haces un ruido fuerte o cosas asi, pero si no suele estar fuera.

Me refiero a que intentes que asocie no estar escondida con cosas buenas, y que asi tambien comprenda que no es peligroso. Intentalo ya nos diras.

suerte
 
Bueno yo de adaptación algo se jajaja ya que llevo en poco tiempo unas cuantas.

Cogimos una gatita y tuve que hacer adaptación de ellas a dos perras que tenía...nos costó pero al final lo conseguimos. La gatita se llama Luna y la cogimos con unos dos meses.
Posteriormente, decidimos que tuviese un compañero de juegos...adoptamos a Arturito en anaa y de nuevo adaptación pero esta vez,...a las perras y a Luna. La cosa...necesitó su tiempo ya que ARtiurito es miedoso pero al final con paciencia se consigue.

Dimos a la perra grande para que estuviese n un lugar mejor y a día de hoy, sigue Arturito...bufando a la perra pequeña cuando se acerca demasiado jajaja.

Posteriormente, se nos coló en plan ocupa "bolita" y tras hacerle el test...decidimos juntarlas sin saber si nos la ibamos a quedar o no...pero bueno a quien se la llevase, le vendría bien que estuviese adaptada a otros gatos y a perros!

Con el tiempo...nos fue ganando a todos y al final decidimos quedárnosla...pero...mae mia! para adaptarla jaja era un baile de bufidos entre los 3 gatos. 1º Arturito pasaba de todo, mientras Luna le bufaba a Bolita jajaja...después el pasó de pegarse capones traicioneramente cuando la otra dormía...jaja pero nunca dejábamos que llegasen a pelearse.
Cuando no estábamos en casa, a bolita la teníamos separada pero en cuanto llegábamos abriamos todas las puertas y eso si, hay que estar muy pendiente para que no se "enganchen" aunque se bufen.
Ahora son los 3 como hermanos, duemren juntos, juegan, se lamen....de todo!!!

Ahora hemos decidido adoptar a un Azul Ruso de 2 años y 9 kilos. Hoy es el tercer día entre nosotros. Ya he conseguido que la menos estén en la misma habitación jaja pero no que se puedan acarcar jajaja. Pero eso..es todo...cuestión de tiempo y paciencia.
 

Rebe

Experto
Hola a tod@s!!!

Parece que las cosas van bastante mejor entre Mushu, Baguira e Iris!!!
Ya duermen todos juntos en la misma habitacion y no se bufan ni se gruñen. Ayer Baguira e Iris se quedaron dormidas en el mismo sofa, no juntitas pero muy cerca la una de la otra. Iris parece que esta aprendiendo a jugar con Baguira, se sube a una silla y la da con la patita desde arriba mientras Baguira intenta cogerla el rabillo. Mushu no se acerca mucho todavia pero es que es muy miedoso.
De un pedido que hice a zooplus tengo una caja muy grande que se la saco al salon y les encanta jugar a meterse uno dentro y los demas desde fuera arañar la caja o saltar dentro y salir, esto lo hacen los 3!!

Bueno solo deciros que muchas gracias por el apoyo y que si es genial tener 2 gatos lo es mas tener 3!!!

Saludos!!
 
<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Mar 8 2010, 02:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s!!!

Parece que las cosas van bastante mejor entre Mushu, Baguira e Iris!!!
Ya duermen todos juntos en la misma habitacion y no se bufan ni se gruñen. Ayer Baguira e Iris se quedaron dormidas en el mismo sofa, no juntitas pero muy cerca la una de la otra. Iris parece que esta aprendiendo a jugar con Baguira, se sube a una silla y la da con la patita desde arriba mientras Baguira intenta cogerla el rabillo. Mushu no se acerca mucho todavia pero es que es muy miedoso.
De un pedido que hice a zooplus tengo una caja muy grande que se la saco al salon y les encanta jugar a meterse uno dentro y los demas desde fuera arañar la caja o saltar dentro y salir, esto lo hacen los 3!!

Bueno solo deciros que muchas gracias por el apoyo y que si es genial tener 2 gatos lo es mas tener 3!!!

Saludos!![/b]

Jeje se a lo que te refieres jejeje yo tenía 1, al poquito 2, luego 3 y ahora tengo 4. Voy por la 4ª adaptación jaja y si...la verdad es que es cada vez más divertido jajaa.
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Mar 8 2010, 02:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s!!!

Parece que las cosas van bastante mejor entre Mushu, Baguira e Iris!!!
Ya duermen todos juntos en la misma habitacion y no se bufan ni se gruñen. Ayer Baguira e Iris se quedaron dormidas en el mismo sofa, no juntitas pero muy cerca la una de la otra. Iris parece que esta aprendiendo a jugar con Baguira, se sube a una silla y la da con la patita desde arriba mientras Baguira intenta cogerla el rabillo. Mushu no se acerca mucho todavia pero es que es muy miedoso.
De un pedido que hice a zooplus tengo una caja muy grande que se la saco al salon y les encanta jugar a meterse uno dentro y los demas desde fuera arañar la caja o saltar dentro y salir, esto lo hacen los 3!!

Bueno solo deciros que muchas gracias por el apoyo y que si es genial tener 2 gatos lo es mas tener 3!!!

Saludos!![/b]

Wiii!!!!! me alegro un montón!!!! ves como al final era solo cuestión de tiempo??? :grin: :grin:
 

yunairis

Usuario Activo
Uffffff Rebe me has dado la alegria del día!!!! no veas....aisssss... me he leido varias veces el post jeje... y cada vez que lo leo más contenta me pongo...

Imaginarme a los tres bichitos durmiendo en la misma habitación ais que escena tan tierna!! y esos intentos de juego entre Iris y Baguira.. ais.... Iris cuando quería jugar con estas lo que hacía era eso.. dar con la patita para picarlas jeje... y Mushu dentro de nada se anima ... que él es más precavido jeje..

Eso que cuentas de la cajita jeje.. a Iris es que le vuelven loca las
cajas/bolsas / mantas/huecos / cajitas/minicajitas jeje...... y que bien que ahí si que jueguen los tres! jeje... tiene que ser todo un espectáculo!!!

Bueno, ya sabes que me debes unas fotitos vale? y que cuando pasen unos meses y estemos todos más calmados y adaptados os tenemos que hacer una visita, porque eso no me lo puedo perder!

Por cierto como me alegro de la nueva casa que tiene Iris, ufff se nota el amor que teneis por vuestros peludos y eso ellos lo notan y por eso son tan felices!! Y aunque iris todavía tenga que adaptarse, lo está llevando tan bien por la forma que teneis de tratarla! Ufff como me alegro de todo esto! y eso que los primeros dias los pasamos mal por las reacciones que tenían... pero bueno.. era parte del proceso! Además aquí en casa cuando salíamos con los perris, ella se quedaba solita la pobre.. .ais que penita me daba.. y en cuantito nos oia llegar entraba escopetada pidiendo mimos jeje.. pero ahora nunca más se quedará solita y eso me tranquiliza mucho...

Un besito para todos!!
 

UnCalcetin

Experto
XDD jo quiero otro gato...
pero tengo que elegir entre gato desconocido o novio conocido.... y mi novio cocina muy bien XDD
 
Me alegro mucho de que la historia siga teniendo final feliz, seguro que Mushu cuando comprenda que Iris es amiga de Baguira y que no hace mal y que pueden vivir en armonia, la cosa va a mejor y tambien la acepta totalmente.


Un ronroneo para las tres cositas
 

MariPily

Usuario
Hola, entiendo tu dolor, y la verdad es que la situación en la que estás es difícil.

Lo único que te puedo sugerir para antes de dar la gatita en adopción, es que pruebes el EFT con la alergia y con el asma. Hace un año di dos perritas en adopción (soy rescatista). La mamá de la niña de la casa quería que su hija, que era alérgica, por fin tuviera perrito. Sin embargo, al día siguiente me llamaron. La niña estaba hinchada y con alergia. Fui y le hice el tratamiento de EFT. Es más, con gusto te lo haría a ti, para ver si te resulta, pero para eso supongo que tendría que ser por teléfono. Total que la niña dejó de ser alérgica y ella misma siguió haciendo su EFT. Cuando digo que dejó de ser alérgica, simplemente sanó. Claro está, ese fue su caso particular y no sé cómo le funcionaría al resto del mundo, pero ¿por qué no probar?

En cualquier caso, hay una revista en español de EFT. Busca EFT en español, y pon el nombre David. No me acuerdo de cómo se escribe el apellido. Ahí te indican dónde descargar el manual en español gratis.

No conozco de ningún otro método que sea mejor que el EFT (Emotional Freedom Technique) para liberar al organismo de trastornos energéticos, como lo es una alergia y aun el asma. Que yo sepa, no hay nada mejor y más rápido, en los casos en que el EFT se hace bien y muchas veces hasta cuando no se hace tan bien consigues un alivio significativo. Hasta un principiante puede obtener resultados, y no tiene nada que ver con la fe. Tampoco tiene que ver con hipnosis, ni con pasar energía de una persona a otra. Consta simplemente de una técnica muy sencilla para eliminar trastornos en el sistema energético del cuerpo, que causan emociones negativas y enfermedades.

Lo que sí te digo, es que si quieres quedarte con tu gatita, puedes probar el EFT. Si no te resulta, por la razón que sea, por lo menos lo intentaste.

Si quieres que hablemos al respecto, me avisas supongo que por este medio. Con mucho gusto te apoyo con lo del EFT.

Saludos.

Mari Pily
 

ainhoaue

Usuario Activo
Hola Yunairis,

Soy nueva en este foro, ayer estuve leyendo toda la historia de Iris, no pude irme a dormir hasta leerlo de principio a fin para saber cómo acababa todo, me alegro mucho de que hayas encontrado un buen hogar para tu gata, porque sinceramente, creo que has tenido mucha suerte con Rebe. Espero que no me toque estar en tu situación nunca, tiene que ser terrible, sólo de pensarlo me pongo nerviosa. Espero que lo lleves lo mejor posible y pienses que está bien cuidada y es querida, además tiene amiguitos para jugar... Encima, por lo que he podido leer, tienes la opción de poder ir a visitarla, eso es algo grande, podrás verla y ver cómo le va y así te quedarás más tranquila con la convicción de que has hecho lo mejor por ella.

En cuanto a la adaptación entre los gatos, yo, por mi experiencia, porque he llegado a tener 4 gatos en casa, 2 machos y 2 hembras, (1 de las hembras se me murió el año pasado la pobre, con 8 meses de edad, por leucemia y anemia, no se pudo hacer nada por salvarla), bueno, pues en mi casa, cada vez que metía un gato nuevo en casa, tardaban 1 semana en adaptarse unos a otros, al principio los de casa bufaban al nuevo/a pero al de 1 semana todos tan amigos y según pasaba el tiempo cada vez mejor.

Un saludo a todo/as.