Desungulacion

TULI

Experto
Hola a todos:

Creo que esa chica al final no van a leer nuestros consejos de ninguna manera porque veo que ella piensa que no merece la pena leerlo y porque ha escrito un post/tema pidiendo opiniones y consejos ??? y encima que creo que pasan de nosotros :evil: y es increible!!! y de todas las formas creo que se va ARREPENTIRSE...allá tú (como dice el programa).

Aquí somos los mejores consejadores que los veterinarios,no crees? por eso estamos en el foro y para que has entrado aqui en el foro???
 

SHIRA23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Dec 5 2008, 09:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos:

Creo que esa chica al final no van a leer nuestros consejos de ninguna manera porque veo que ella piensa que no merece la pena leerlo y porque ha escrito un post/tema pidiendo opiniones y consejos ??? y encima que creo que pasan de nosotros :evil: y es increible!!! y de todas las formas creo que se va ARREPENTIRSE...allá tú (como dice el programa).

Aquí somos los mejores consejadores que los veterinarios,no crees? por eso estamos en el foro y para que has entrado aqui en el foro???[/b]

Si que leo todos los consejos que me dais y sigo pensandolo,entro todos los dias a leer vuestras opiniones
 

Daniella

Experto
SHIRA he entrado solo para contestarte, no voy a entrar en descalificaciones ni nada de eso (me voy a morder la lengua).

Recapacita, le vas a destrozar la vida al gato sin garantías de que se vaya a acabar el problema, igual deja de arañar, pero empieza a hacer pis por todos lados y eso sí que es un martirio.

Al fin y al cabo es un sofá, un mueble, nada comparado con acabar con la vida del animal, porque eso es lo que vas a hacer... ya no será un gato, será un animal humillado, mutilado, privado de sus instintos.

Busca otras soluciones aunque lo tengas que dar, si tienes un poquito de corazón y humanidad (busca ahí dentro), deberías anular esa cita. Deja de pensar en lo que te dice tu novio, parece que te influye demasiado y demuestra que eres una persona responsable y con principios.

Te prometo que desde que leí tu mensaje, no me lo quito de la cabeza y sueño con que recapacites y no lo hagas...

Un saludo.
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(SHIRA23 @ Dec 5 2008, 10:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si que leo todos los consejos que me dais y sigo pensandolo,entro todos los dias a leer vuestras opiniones[/b]

HOLA SHIRA 23 (besos)

TENGO UNA ALEGRIA ENORME PORQUE AUN NO HAS OPERADO A TU GATO Y ALGO ME DICE QUE NO VAS A HACERLO NUNCA. ESA ES LA DECISION ACERTADA.... QUE TU GATO SIGA SIENDO UN GATO COMPLETO (ok) (pensar) bueh pensandolo bien es muy probable que tengas que esterilizarlo y chau huevetes pero la castracion no les hace daño .

ME PARECE QUE PODRIAMOS PASAR YA A VER COMO SOLUCIONAR EL COMPORTAMIENTO DE CELOS QUE VIENE TENIENDO TU GATITO POR INGRESO DEL PERRITO COCKER EN LA FAMILIA....
...... TE PARECE BIEN?

contanos un poquito mas de como era tu gatito antes de la llegada del perrito , y que cosas empezo hacer luego, como se están llevando ahora ellos dos.... incluso que dice tu pareja sobre el tema ... para todo lo que necesites conta con nuestro apoyo (besazo)

como se llaman tu gato y tu coker?

un beso enorme

Fernanda y su gatitaKiara
 

TULI

Experto
Hola SHIRA23:

Te tengo que decirte otro comentario que aportar,pues me intuye que tu novio te está presionando sobre la DESUNGULACIÓN a vuestro gato pues tengo que preguntarte una cosa personal porque es necesario saber,pues quien fue que ha decidido a traer un gato en vuestra casa?
 

SHIRA23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Dec 6 2008, 02:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola SHIRA23:

Te tengo que decirte otro comentario que aportar,pues me intuye que tu novio te está presionando sobre la DESUNGULACIÓN a vuestro gato pues tengo que preguntarte una cosa personal porque es necesario saber,pues quien fue que ha decidido a traer un gato en vuestra casa?[/b]

No,no me presiona nadie sobre el tema.Y el gato lo decidimos los dos,mas el que yo pq a mi no me gustaban los gatos,yo he sido siempre de perros pero ahora le kiero muxisimo,como a mi perra y mis demas animales
 

SHIRA23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(kiaraoxum @ Dec 6 2008, 12:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA SHIRA 23 (besos)

TENGO UNA ALEGRIA ENORME PORQUE AUN NO HAS OPERADO A TU GATO Y ALGO ME DICE QUE NO VAS A HACERLO NUNCA. ESA ES LA DECISION ACERTADA.... QUE TU GATO SIGA SIENDO UN GATO COMPLETO (ok) (pensar) bueh pensandolo bien es muy probable que tengas que esterilizarlo y chau huevetes pero la castracion no les hace daño .

ME PARECE QUE PODRIAMOS PASAR YA A VER COMO SOLUCIONAR EL COMPORTAMIENTO DE CELOS QUE VIENE TENIENDO TU GATITO POR INGRESO DEL PERRITO COCKER EN LA FAMILIA....
...... TE PARECE BIEN?

contanos un poquito mas de como era tu gatito antes de la llegada del perrito , y que cosas empezo hacer luego, como se están llevando ahora ellos dos.... incluso que dice tu pareja sobre el tema ... para todo lo que necesites conta con nuestro apoyo (besazo)

como se llaman tu gato y tu coker?

un beso enorme

Al final si que lo voy a castrar,pq no me marca pero lleva dos dias meandose en el sofa.
Mi gato era y es muy bueno,la verdad es que no parece un gato,es muy meloso,te sientas en el sofa y nunca estas sola,el se pone encima de ti aunke estes cenando o lo que sea esta contigo,el caracter no le ha cambiado en ese aspecto.Antes de entrar mi perrita Shira en casa el gato no arañaba,osea se rascaba un poko pero no tanto como cuando entro la perra.La verdad es que el gato siempre ha estado con perros,pq con la ultima familia que estuvo tb convivia un perro pero no se,mi perra tb le da muxo el coñazo,hay que reconocerlo.Yo pienso que el se pone nervioso y araña no se.Y se me olvidaba mi gato segun cartilla se llama Blanquito pero siempre le han llamado Pirri y asi se kedo.

Fernanda y su gatitaKiara[/b]
 

kiaraoxum

Experto
lo copiado en azul es de shira (doh)
SHIRA 23 Al final si que lo voy a castrar,pq no me marca pero lleva dos dias meandose en el sofa.
Mi gato era y es muy bueno,la verdad es que no parece un gato,es muy meloso,te sientas en el sofa y nunca estas sola,el se pone encima de ti aunke estes cenando o lo que sea esta contigo,el caracter no le ha cambiado en ese aspecto.Antes de entrar mi perrita Shira en casa el gato no arañaba,osea se rascaba un poko pero no tanto como cuando entro la perra.La verdad es que el gato siempre ha estado con perros,pq con la ultima familia que estuvo tb convivia un perro pero no se,mi perra tb le da muxo el coñazo,hay que reconocerlo.Yo pienso que el se pone nervioso y araña no se.Y se me olvidaba mi gato segun cartilla se llama Blanquito pero siempre le han llamado Pirri y asi se kedo.


HOLA SHIRA23 (besos) Vaya que me hiciste buscar tu respuesta que se te coló dentro de la mia jajaja ;)

Esta super claro en tu respuesta que Pirri antes de la llegada de Shira se comportaba adorablemente con vos (ojala la mia se pusiera tanto upa mio como tu pirri)y que ahora está nervioso y arañando es mas que obvio que esta celosisimo por Shira.
A medida que él vaya comprobando que lo siguen queriendo igual que antes yo estoy segura que va a volver a como decis vos que solo se rasca un poko
Cuando lo esterilices cuida que shira no le moleste ya que vuelven a casa un poco atontados por la anestesia y ademas necesitan tranquilidad por un par de dias

Un beso enorme y cuentanos mas de como van llevandose shira y pirri y cuando es la esterilizacion de pirri

(besos) Fernanda y (cat) Kiara
 

zortzi

Usuario Activo
hola shira! estabas buscando una respuesta positiva de alguien que hubiese desungulado, bueno pues yo no tengo ninguna la verdad, tengo una amiga que se lo hizo a sus gatos a los 4, y te puedo decir que es lo peor que ha hecho, primero, ahora no arañan, muerden, se han vuelto mas agresivos, y tristes a la vez, no son los mismos gatos ni por asomo, aparte del postoperatorio que fue lo peor de lo peor, mas o menos tuvieron que volver a aprender a andar, y segundo, a una de ellas la llevaban hacia el veterinario en brazos, estaba cerquita de su casa y ohhhhhhhh, se le escapo, y se perdio y no se volvio a encontrar........tu crees que habra sobrevivido sin uñas????????, porque yo creo que NO, y ni siquiera me quiero imaginar como fue ese martirio, en fin, otra mas, otra de sus gatas se perdio por el patio, nunca mas se supo de ella, todas esas sin uñas. ya se que puedes pensar que a ti no se te escapara nunca, etc, etc, ella pensaba lo mismo, piensatelo por favor,
 

miautito

Experto
No se si llegaste a ver los enlaces que te pase anterioremente sobre la deusngulacion, sobreo todos lo que supone para un gato el quitarle su unico medio de defensa.
De todas maneras te los vuelvo a poner por si no los viste, estan redactador por veterinarios colegiados que estan en contra de la operacion y la condenan.
Respecto a casos que la desungulacion ha sido un beneficio, puedo decirte que el 0% han tenido beneficios, pero si muchos dolores, como bien te han dicho tienen que volver a aprender a andar, ademas si lo haces certifica que lo hagan correctamente por que si lo hacen mal, les volveran a crecer las uñas pero muy debilitadas y se le romperan muchas veces generando dolores muy muy malos para el pobre gato.
No se si estar dispuesta a tener que lavar a tu gatos semanas, hasta que pueda andar y no corra riesgo de que le caigan en las patas orina o piedras del arenero.
Antes que cortar el problema de raiz yo buscaria alternativas. Mi gato es un gato destroyer, me tiene los sofas desilachados del todo, se ha comido los picos de las sillas del salon ( ahora las tengo con fundas para que no se vea) ademas ha roto mas cosas que mi sobrino de dos años. Y jamas se me ha pasado por la cabeza, quitarle las uñas, limarle los colmillos o pegarle. El comportamiento de un gato casero es el mismo que el de un tigre, marcan con unas glandulas de olor todo aquello donde marcan con la uñas, ademas el rascado tambien deja claro que ese territorio es suyo. Te voy a poner un enlace a un protocolo de presentacion, es de felino a felino pero se puede aplicar tambien con los caninos. Aplicalo por que es la unica forma de que tus animales convivan en paz y armonia.
ENLACES:

http://foro.gatorristas.org/viewtopic.php?t=7
tiene imagenes esplicitas de la operacion de desungulacion ( aviso para personas sensibles )

http://www.migato.es/noticias/images/newsa...gatosungula.pdf

http://www.migato.com/conocele/concele-mej...de-presentacin/
este es el protocolo de presentacion
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(zortzi @ Dec 6 2008, 11:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola shira! estabas buscando una respuesta positiva de alguien que hubiese desungulado, bueno pues yo no tengo ninguna la verdad, tengo una amiga que se lo hizo a sus gatos a los 4, y te puedo decir que es lo peor que ha hecho, primero, ahora no arañan, muerden, se han vuelto mas agresivos, y tristes a la vez, no son los mismos gatos ni por asomo, aparte del postoperatorio que fue lo peor de lo peor, mas o menos tuvieron que volver a aprender a andar, y segundo, a una de ellas la llevaban hacia el veterinario en brazos, estaba cerquita de su casa y ohhhhhhhh, se le escapo, y se perdio y no se volvio a encontrar........tu crees que habra sobrevivido sin uñas????????, porque yo creo que NO, y ni siquiera me quiero imaginar como fue ese martirio, en fin, otra mas, otra de sus gatas se perdio por el patio, nunca mas se supo de ella, todas esas sin uñas. ya se que puedes pensar que a ti no se te escapara nunca, etc, etc, ella pensaba lo mismo, piensatelo por favor,[/b]

Hola Zortzi:

:shock: a sus todos 4 gatos se lo hizo??? pufff , es increible!!! y una pregunta,entonces si tu amiga no se arrepentió??? de haber eso esa barbaridad a sus 4 gatos ??? y de haber perdido a sus 2 gatos? y creo que estará triste de haberlo eso...

Para el colmo , creo que NO es una amante de los gatos!!!
 

TULI

Experto
Hola SHIRA23:

Me alegro que hayas cambiado de opinión de forma rápida eso ha sido gracias a este foro!!! :D
Y estoy segura que se solucionará poco a poco pero al tiempo con tiempo pero no es cuestión de días sino de varias semanitas y así que cuidale mucho cuando hayan castrado...
 

thorping

Experto
(ok) yet (palmas) me alegro mucho que hayas recapacitado y no cometas ease error.ya veras como poco a poco pirri se tranquiliza y se comportara.dale muchos mimos (besazo)
 

SHIRA23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Dec 8 2008, 12:34 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola SHIRA23:

Me alegro que hayas cambiado de opinión de forma rápida eso ha sido gracias a este foro!!! :D
Y estoy segura que se solucionará poco a poco pero al tiempo con tiempo pero no es cuestión de días sino de varias semanitas y así que cuidale mucho cuando hayan castrado...[/b]

Perdona,me debiste entender mal,le voy a castrar seguro y creo que tambien le kitare las uñas,me da mucha pena pero creo q va a ser lo mejor para todos incluso para el pq asi el va a estar mas contento con nosotros ya que no le regañaremos cuando arañe y le dejaremos subirse a todos los lados sin estar pendientes de el.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(SHIRA23 @ Dec 8 2008, 08:10 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Perdona,me debiste entender mal,le voy a castrar seguro y creo que tambien le kitare las uñas,me da mucha pena pero creo q va a ser lo mejor para todos incluso para el pq asi el va a estar mas contento con nosotros ya que no le regañaremos cuando arañe y le dejaremos subirse a todos los lados sin estar pendientes de el.[/b]


Hola, tengo dos gatos ciegos, si les arrancas los ojos tendrás la seguridad de que no van a subirse a los muebles, con ellos yo no tengo problemas. tengo gatos sordos, puedes dejar sordo a tu gato y de seguro no se asustará con truenos y petardos. Además puedes llevarlo a un taxidermista de última y una vez embalsamado lo pones en la mesita de luz, queda lindo como adorno, o tal vez qieras la piel para un tapado, como Cruela en el film.

BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. NO PERDAMOS MAS TIEMPO CON ESTOS PERSONAJES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

SHIRA23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Dec 8 2008, 12:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, tengo dos gatos ciegos, si les arrancas los ojos tendrás la seguridad de que no van a subirse a los muebles, con ellos yo no tengo problemas. tengo gatos sordos, puedes dejar sordo a tu gato y de seguro no se asustará con truenos y petardos. Además puedes llevarlo a un taxidermista de última y una vez embalsamado lo pones en la mesita de luz, queda lindo como adorno, o tal vez qieras la piel para un tapado, como Cruela en el film.

BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. NO PERDAMOS MAS TIEMPO CON ESTOS PERSONAJES!!!!!!!!!!!!!!!!!![/b]

Pero que me estas contando?yo en ningun momento he dixo de hacerle cosas asi sabes?osea q no te flipes
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(SHIRA23 @ Dec 8 2008, 08:35 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pero que me estas contando?yo en ningun momento he dixo de hacerle cosas asi sabes?osea q no te flipes[/b]

SI DURANTE LARGO RATO, CON LARGAS RESPUESTAS TODOS TE DICEN QUE LA DESUNGULACIÓN ES UNA CRUELDAD Y TE REAFIRMAS QUE LO VAS A HACER LA REACCIÓN SERÁ ESA. PARA QUE PREGUNTAR ENTONCES...PARA ENCENDER LA HOGUERA?
DESUNGULACION ES MALA PALABRA, MALA ACCION, CRUELDAD, CACA
SI ALGUN VETERINARIO LA HACE, ES UNA RATA COMERCIANTE Y NADA MAS.
EN ESTE FORO DECIR DESUNGULACION ES HEREJÍA.
EL GATO ES UN SER VIVO, NO UN ADORNO, LAS UÑAS SON VITALES PARA ÉL.
QUE ES FLIPES?
 

SHIRA23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Dec 8 2008, 12:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
SI DURANTE LARGO RATO, CON LARGAS RESPUESTAS TODOS TE DICEN QUE LA DESUNGULACIÓN ES UNA CRUELDAD Y TE REAFIRMAS QUE LO VAS A HACER LA REACCIÓN SERÁ ESA. PARA QUE PREGUNTAR ENTONCES...PARA ENCENDER LA HOGUERA?
DESUNGULACION ES MALA PALABRA, MALA ACCION, CRUELDAD, CACA
SI ALGUN VETERINARIO LA HACE, ES UNA RATA COMERCIANTE Y NADA MAS.
EN ESTE FORO DECIR DESUNGULACION ES HEREJÍA.
EL GATO ES UN SER VIVO, NO UN ADORNO, LAS UÑAS SON VITALES PARA ÉL.
QUE ES FLIPES?[/b]

Vamos a ver,he hablado con mas gente y hay gente que me ha dixo q no les ha pasado nada a su gato,mi gato muy pokas veces usa las uñas,no suele jugar ni nada,solo las usa para arañarme el sofa y las sillas,poko mas.Y creo que no hablamos el mismo idioma porque si no entiendes lo que es flipar...
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(SHIRA23 @ Dec 8 2008, 12:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Vamos a ver,he hablado con mas gente y hay gente que me ha dixo q no les ha pasado nada a su gato,mi gato muy pokas veces usa las uñas,no suele jugar ni nada,solo las usa para arañarme el sofa y las sillas,poko mas.Y creo que no hablamos el mismo idioma porque si no entiendes lo que es flipar...[/b]
Hector no es español. Y al gato siempre le ha pasado sufrir una operación especialmente dolorosa. Cuando además es adulto desarrollan problemas de espalda como mínimo.

Lo que vas a hacer es una crueldad sumamente egoísta. ¿Tú gato no se estira después de comer? ¿y cuando se levanta? si te fijas verás que extiende las uñas al hacerlo... las usa mucho más de lo que piensas.
 

Daniella

Experto
Hacía tiempo que no tenía a una persona tan cruel delante. Para que leches entras aquí?. Si desde el primer momento tenías claro que lo ibas a hacer???.

Ojalá nunca te hagas mayor con alguna "anomalía" y alguien decida algo por ti y sufras como una condenada... todo se paga, todo!.

Eres muy egoista SHIRA, mucho, además de inhumana y malvada, qué vida más pobre la tuya... en el fondo me provocas lástima.


P.d: A todos/as los demás, perdonen pero la impotencia me hace reaccionar así.