Gatitos Histéricos

Liptuan

Experto
Hola a todos....

Tengo una desagradable noticia que dar.

Esta mañana Mía, la gatita tricolor, estaba muerta.

Ayer por la noche los cuatro gatitos presentaban el mismo síntoma: les costaba hacer pis. Mía no podía literalmente hacer pis. La masajeé, la froté, ella ronroneaba, hice de todo, pero no hacia pis... y ha muerto.

¿por qué..? Qué he hecho mal?

Decir que el resto sí hace pis y están bien otra vez pero no voy a darles ni azucar ni cereales....
 

Sibila

Experto
Mira Liptuan, hay una leche para bebés de la marca Royal Canin. La venden por ejemplo, en el corte inglés en la tienda de animales. Es en polvo y trae las instrucciones de la cantidad que le tienes que dar y un biberón. Sale un poco cara pero ya son pocos días los que te quedan de darles biberón.

Eso es lo mejor que le puedes dar. Y, sino, compra leche entera de vaca de una buena marca y se la das un poco templada. Con eso también deberían salir adelante. Eso me dijo a mi el veterinario cuando encontré a Leo. Pero no la rebajes con agua porque la leche de la gata es todavía más fuerte que la de vaca.

Y no te preocupes. No se ha muerto por tu culpa, es que es muy difícil sacar adelante a gatitos tan pequeños. De todas formas, con 15 días ya pueden mear solos, para lo que necesitan ayuda es para la caca.

Venga, anímate que todavía te quedan tres para cuidar.
 

Liptuan

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Feb 13 2009, 11:33 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mira Liptuan, hay una leche para bebés de la marca Royal Canin. La venden por ejemplo, en el corte inglés en la tienda de animales. Es en polvo y trae las instrucciones de la cantidad que le tienes que dar y un biberón. Sale un poco cara pero ya son pocos días los que te quedan de darles biberón.

Eso es lo mejor que le puedes dar. Y, sino, compra leche entera de vaca de una buena marca y se la das un poco templada. Con eso también deberían salir adelante. Eso me dijo a mi el veterinario cuando encontré a Leo. Pero no la rebajes con agua porque la leche de la gata es todavía más fuerte que la de vaca.

Y no te preocupes. No se ha muerto por tu culpa, es que es muy difícil sacar adelante a gatitos tan pequeños. De todas formas, con 15 días ya pueden mear solos, para lo que necesitan ayuda es para la caca.

Venga, anímate que todavía te quedan tres para cuidar.[/b]

Gracias

Creo que voy a comprar leche Royal Canin... o no lo sé, seguiré con esta pero nada de cereales ni de azucar, lo mismo sus riñones no podían filtrar... no lo sé...

y fijate que el veterinario me ha dicho lo contrario que sí necesitan ayuda para hacer pis pero no para hacer caca...

tengo un cacao mental...

Lo siento, es que estas cosas me afectan mucho...
 

Sibila

Experto
No creo que haya sido por eso, pero con le leche maternizada es seguro que le das lo que necesitan y tú llevarás menos trabajo.

Mi gato, que era como los tuyos cuando lo encontré, hacía pis solo (pero igual no le quedó otro remedio porque tardé dos días en enterarme de que tenía que hacerle masajes...

Y yo también le daba la leche de vaca rebajada durante esos dos días porque creíamos que era lo mejor, asi que no te preocupes tanto ni le des tantas vueltas. Nadie sabe todo a la primera...

Dale le biberón cada cuatro horas más o menos, en la dosis que indica el paquete, mantenles calientes en la caja, pero si les pones una bolsa de agua, tampoco se la pongas demasiado caliente. Mi gatito con demasiado calor se ponía muy apático, como sin fuerzas y tuve que quitársela, con la casa calentita y las mantas en la caja le bastaba...

Y no les dejes reptar por el suelo, que no cojan frío en la tripa.
 

Atia

Experto
liptuán, has hecho todo lo que has podido, pero entiendo tu impotencia. Anímate para que los otros tres sigan adelante! Estás siendo una mami muy valiente, mucho ánimo!!
 

Liptuan

Experto
Gracias, estoy intentandolo pero se me hace muy duro.

Al resto sigue haciendo menos volumen de pis que antes, y solo Sarko ha conseguido hacer caca.

He insistido con el resto con aceite de oliva.

Me aconsejasteir un jarabe o algo para el estreñimiento, pero ya me da miedo hacerles cualquier cosa... me da la sensación de que se puede morir cualquiera en cualquier momento...
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 13 2009, 11:15 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos....

Tengo una desagradable noticia que dar.

Esta mañana Mía, la gatita tricolor, estaba muerta.

Ayer por la noche los cuatro gatitos presentaban el mismo síntoma: les costaba hacer pis. Mía no podía literalmente hacer pis. La masajeé, la froté, ella ronroneaba, hice de todo, pero no hacia pis... y ha muerto.

¿por qué..? Qué he hecho mal?

Decir que el resto sí hace pis y están bien otra vez pero no voy a darles ni azucar ni cereales....[/b]

:cry: :cry: lamento mucho lo de Mía

HEY!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE NO HICISTE LAS COSAS MAL........ si hubieses hecho las cosas mal Mia no habria vivido diez maravillosos dias con vos , con tus atenciones y cariño.

Al contrario hiciste muchas cosas bien y estoy asombrada de como los pekes siguen luchando por sobrevivir y eso es gracias a que tu intuicion es buena y perciben cuanto te importan y querés.




<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Feb 13 2009, 11:33 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mira Liptuan, hay una leche para bebés de la marca Royal Canin. La venden por ejemplo, en el corte inglés en la tienda de animales. Es en polvo y trae las instrucciones de la cantidad que le tienes que dar y un biberón. Sale un poco cara pero ya son pocos días los que te quedan de darles biberón.

Eso es lo mejor que le puedes dar. Y, sino, compra leche entera de vaca de una buena marca y se la das un poco templada. Con eso también deberían salir adelante. Eso me dijo a mi el veterinario cuando encontré a Leo. Pero no la rebajes con agua porque la leche de la gata es todavía más fuerte que la de vaca.

Y no te preocupes. No se ha muerto por tu culpa, es que es muy difícil sacar adelante a gatitos tan pequeños. De todas formas, con 15 días ya pueden mear solos, para lo que necesitan ayuda es para la caca.

Venga, anímate que todavía te quedan tres para cuidar.[/b]

Corazon es muy dificil sacar adelante a pekes tan pequeños , es duro de asimilar cuando alguno de los pequeños parte al paraiso y desde alli te agradece todo lo que intentaste por que viva y el amor que les diste


<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Feb 13 2009, 12:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No creo que haya sido por eso, pero con le leche maternizada es seguro que le das lo que necesitan y tú llevarás menos trabajo.

Mi gato, que era como los tuyos cuando lo encontré, hacía pis solo (pero igual no le quedó otro remedio porque tardé dos días en enterarme de que tenía que hacerle masajes...

Y yo también le daba la leche de vaca rebajada durante esos dos días porque creíamos que era lo mejor, asi que no te preocupes tanto ni le des tantas vueltas. Nadie sabe todo a la primera...

Dale le biberón cada cuatro horas más o menos, en la dosis que indica el paquete, mantenles calientes en la caja, pero si les pones una bolsa de agua, tampoco se la pongas demasiado caliente. Mi gatito con demasiado calor se ponía muy apático, como sin fuerzas y tuve que quitársela, con la casa calentita y las mantas en la caja le bastaba...

Y no les dejes reptar por el suelo, que no cojan frío en la tripa.
[/b]


Liptuan yo en tu lugar seguiria esos consejos de Sibila que te remarqué en negro,

LECHE para bebes en la dosis indicada para los de su edad

masajitos caricias para que orinen y defequen

si alguno quiere explorar , que no tome frio en la tripita, podes ponerles una manta o frazada y que caminen por alli

muchooooooo afecto y que escuchen los latidos de tu corazon y tu voz


<div class='quotetop'>CITA(Atia @ Feb 13 2009, 12:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
liptuán, has hecho todo lo que has podido, pero entiendo tu impotencia. Anímate para que los otros tres sigan adelante! Estás siendo una mami muy valiente, mucho ánimo!![/b]

pienso exactamente igual que vos atia


LIPTUAN (besos) (besos) y mucho animo.

(besazo) Fernanda
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 13 2009, 11:15 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos....

Tengo una desagradable noticia que dar.

Esta mañana Mía, la gatita tricolor, estaba muerta.[/b]

Ohhhh , que lástima :(

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 13 2009, 11:15 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ayer por la noche los cuatro gatitos presentaban el mismo síntoma: les costaba hacer pis. Mía no podía literalmente hacer pis. La masajeé, la froté, ella ronroneaba, hice de todo, pero no hacia pis... y ha muerto.

¿por qué..? Qué he hecho mal?[/b]

Ya , pues no sé que decirte...

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 13 2009, 11:15 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Decir que el resto sí hace pis y están bien otra vez pero no voy a darles ni azucar ni cereales....[/b]

:shock: ¿ Habias dado eso azúcar y cereales en la leche dices pero quien te lo ha recomendado eso ???
Además el azúcar daña bastante a los riñones porque EL DULCE NO ES NADA BUENO PARA LOS GATOS por eso son carnivoros y entonces es mejor leche maternizada especial para crías de gatitos como ha dicho SIBILA pero no pongas mucha agua y lee las instrucciones de cantidades de agua que hay q ponerlo...

Suerte...
 

Liptuan

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Feb 13 2009, 03:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ohhhh , que lástima :(



Ya , pues no sé que decirte...



:shock: ¿ Habias dado eso azúcar y cereales en la leche dices pero quien te lo ha recomendado eso ???
Además el azúcar daña bastante a los riñones porque EL DULCE NO ES NADA BUENO PARA LOS GATOS por eso son carnivoros y entonces es mejor leche maternizada especial para crías de gatitos como ha dicho SIBILA pero no pongas mucha agua y lee las instrucciones de cantidades de agua que hay q ponerlo...

Suerte...[/b]


Gracias chicas, sigo vuestros consejos, ya lo sabeis :)...

Tuli eso me lo dijo el mismo veterinario y creo que por ese motivo los riñones de Mía dejaron de filtrar y se murió, y por el mismo motivo a los otros tres les cuesta orinar...

¿Cómo se puede ser tan incompetente? ¿creeis que debo denunciarlo?
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 13 2009, 03:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias chicas, sigo vuestros consejos, ya lo sabeis :)...

Tuli eso me lo dijo el mismo veterinario y creo que por ese motivo los riñones de Mía dejaron de filtrar y se murió, y por el mismo motivo a los otros tres les cuesta orinar...

¿Cómo se puede ser tan incompetente? ¿creeis que debo denunciarlo?[/b]

En tu lugar por ahora dedicaria todas mis energias a los pekes, a darles solo la leche en la dosis indicada, masajitos, mantenerles calentitos, mucho afecto , disfrutar a mas no poder esas preciosuras y dejaria de pensar en cosas que no me llevan a nada ni a mi ni a los pekes vale?

Un beso gigante

Fer

pd Y SACARLES MUCHAS FOTITOS SIN FLASH (por sus ojitos) y HACERLES VIDEOS para mostrarlos a los foreros..... (jeje)
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 13 2009, 03:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias chicas, sigo vuestros consejos, ya lo sabeis :)...[/b]

De nada...

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 13 2009, 03:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tuli eso me lo dijo el mismo veterinario y creo que por ese motivo los riñones de Mía dejaron de filtrar y se murió, y por el mismo motivo a los otros tres les cuesta orinar...[/b]

Vaya ese veterinario de madrid o del pueblo? :shock: :???:

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 13 2009, 03:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Cómo se puede ser tan incompetente? ¿creeis que debo denunciarlo?[/b]

Mira , hay veterinarios se equivocan o bien no son expertos de gatos y sobre todo olvida de ese veterinario y lo importante es que tienes que luchar a sobrevivir a esos lindos gatitos y solo dale biberón , biberón , biberón cada 5 horas aprox pero no aumentes de más dosis porque luego se empacha y le dolerá la barriga...
 

Liptuan

Experto
Mil gracias, no le voy a dar más vueltas y voy a dedicarme a los otros tres :)

<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Feb 13 2009, 12:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Dale le biberón cada cuatro horas más o menos, en la dosis que indica el paquete, mantenles calientes en la caja, pero si les pones una bolsa de agua, tampoco se la pongas demasiado caliente. Mi gatito con demasiado calor se ponía muy apático, como sin fuerzas y tuve que quitársela, con la casa calentita y las mantas en la caja le bastaba...

Y no les dejes reptar por el suelo, que no cojan frío en la tripa.[/b]

Creo que a Abril le pasa eso, con la bolsa de agua caliente se queda profundamente dormida pero se despierta apática casi no maulla se mueve con descordinación... y luego mejora, ¿le pasaba eso al tuyo?
 

Liptuan

Experto
Hola de nuevo, o mejor: buenas noches.

Les he cambiado a la leche Royal Canin y me han hecho caca todos y además dos veces (eso sí, les ha costado...)

Abril ha vuelto a tener hipotermia, me he limitado a ponermela encima y taparla mientras le daba sorbitos de leche, la he hecho masajes, la he frotado, y después de un par de horas ha vuelto en sí... no sé si tendrá que ver o no con la bolsa de agua caliente, pero bueno esta noche me estaré levantando cada dos horas para ver si sigue bien o tengo que volver a reanimarla... y eso que está calentita en su caja, pero a veces le pasa, la primera ya os lo conté, creía que era por el antibiotico, la segunda no sé si la conté, y la tercera ha sido hoy.

El tercer veterinario al que visito (este sí parece ser competente, ya os contaré porque me caigo de sueño) me ha dicho que los gatitos suelen tener subidas y bajadas de temperatura cuando son tan pequeños y que cada día que pasa disminuye la probabilidad de hipotermias, pero que a pesar de mantener la temperatura constante (cosa que ya hago), puede ocurrir...

Así es que, como os digo, estaré despertandome en la noche para observar como va y estar ahí ante una nueva crisis.

Un saludo, espero que vosotras y vuestros niños y niñas felinos esteis bien.

Un beso y GRACIAS DE TODO CORAZON por vuestro apoyo y cariño.

PD: he encontrado aquí lo que me ha hecho pensar en la hipotermina --> http://www.foyel.com/cartillas/15/los_cach..._huerfanos.html
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 14 2009, 01:56 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Les he cambiado a la leche Royal Canin y me han hecho caca todos y además dos veces (eso sí, les ha costado...)[/b]

Ohhhhh , que biennnn pues por fin y ha dado buen resultadoo y funciona bien esa leche especial maternizada para gatitos pues me alegro y asi que poco a poco...

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 14 2009, 01:56 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Abril ha vuelto a tener hipotermia, me he limitado a ponermela encima y taparla mientras le daba sorbitos de leche, la he hecho masajes, la he frotado, y después de un par de horas ha vuelto en sí... no sé si tendrá que ver o no con la bolsa de agua caliente, pero bueno esta noche me estaré levantando cada dos horas para ver si sigue bien o tengo que volver a reanimarla... y eso que está calentita en su caja, pero a veces le pasa, la primera ya os lo conté, creía que era por el antibiotico, la segunda no sé si la conté, y la tercera ha sido hoy.[/b]

Ya ...entiendo...

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 14 2009, 01:56 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El tercer veterinario al que visito (este sí parece ser competente, ya os contaré porque me caigo de sueño) me ha dicho que los gatitos suelen tener subidas y bajadas de temperatura cuando son tan pequeños y que cada día que pasa disminuye la probabilidad de hipotermias, pero que a pesar de mantener la temperatura constante (cosa que ya hago), puede ocurrir...[/b]

Ahhh , has ido a otro veterinario para tener otra opinión pues creo que has elegido al mejor veterinario y es la tercera va la vencida :D

Pues , claro subidas y bajadas de temperaturas y es normal es por que son huérfanos !!!

Y me alegro q tienes bastante voluntad de cuidarlos a esos lindos gatitos y veo que tienes valentía de luchar a esos lindos y valientes gatitos !!! animate y lucha !!! y tendrás los mejores gatitos sobrevividores !!!

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 14 2009, 01:56 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Así es que, como os digo, estaré despertandome en la noche para observar como va y estar ahí ante una nueva crisis.[/b]

Claro , haces bien :D
 

Liptuan

Experto
Buenas

Los pequeños empiezan a interactuar entre ellos, os trataré de subir los videos en el transcurso de la tarde, que me gustaría mucho que los vierais jeje

Han pasado buena noche y han estado jugando con mi novio, ¡todo va bien, ojalá siga así!

Un besito a todas y gracias por los ánimos, gracias Tuli por el apoyo de tu última entrada, me estais dando mucha fuerza!

Lip
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 14 2009, 03:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas

Los pequeños empiezan a interactuar entre ellos, os trataré de subir los videos en el transcurso de la tarde, que me gustaría mucho que los vierais jeje[/b]
Ya , entiendo y tranquila cuando puedas lo de subir videos...

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 14 2009, 03:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Han pasado buena noche y han estado jugando con mi novio, ¡todo va bien, ojalá siga así![/b]

Biennnn pero un consejo que no jugue mucho con las manos a los gatitos porque sino con el tiempo se acostumbra mal y es mejor acariciarlos y poner los tres gatitos juntos para que tenga calor...

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 14 2009, 03:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Un besito a todas y gracias por los ánimos, gracias Tuli por el apoyo de tu última entrada, me estais dando mucha fuerza!

Lip[/b]

De nadaaaa , y me alegro ...
Suerte y siga así y eres una madre artificial felina :mrgreen: (cat)
 

Liptuan

Experto
¡Hola de nuevo!

Me voy a acostar en un ratito, os quería comentar que Fenix (que por cierto me han confirmado que es el único macho) estornuda y hace las cacas un poco amarillas.

Por lo demás todo va bien, y por cierto...

¡ya no son histéricos! se quedan en la cajita despiertos lamiendose las patas o bostezando o subiendose unos encima de los otros... pero si están bien alimentados, me dejan tranquila, jeje.

Un abrazo!

Lip (bye)
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA</div>
Buenas

Los pequeños empiezan a interactuar entre ellos, os trataré de subir los videos en el transcurso de la tarde, que me gustaría mucho que los vierais jeje

Han pasado buena noche y han estado jugando con mi novio, ¡todo va bien, ojalá siga así!

Lip[/b]

Lip (besos)
(palmas) que los pekes vayan mejorando (salud) y jueguen con uds.

sigo cruzando los dedos por tus pequeños y kiara tiene sus patitas cruzadas para que sigan bien


<div class='quotetop'>CITA</div>
¡Hola de nuevo!

Me voy a acostar en un ratito, os quería comentar que Fenix (que por cierto me han confirmado que es el único macho) estornuda y hace las cacas un poco amarillas.

Por lo demás todo va bien, y por cierto...

¡ya no son histéricos! se quedan en la cajita despiertos lamiendose las patas o bostezando o subiendose unos encima de los otros... pero si están bien alimentados, me dejan tranquila, jeje.

Un abrazo!

Lip bye)[/b]

de las caquitas amarillas y estornudos ya pasara algun forero que pueda responderte mejor .

Tambien podes llamarle por telefono al veterinario o a alguna urgencia y preguntarle. contanos que te dicen si?

\"lamiendose las patitas y bostezando\" ya se están lavando!!!!!! muy probable que tambien se laman entre ellos para asearse (ok)

NADA DE IR A DORMIR LIP............. a subir el video de los chiquissssss (jeje) JOOOO Que ahora que estas mas tranquila nos queres dejar sin verles :mrgreen:

\"ya no son histericos\" JAJAJJAAJAJJA LIP TUS NIÑOS NUNCA LO FUERON SOLO QUERIAN TUS MIMOS Y CUIDADOS (besazo)

LIPTUAN yet estas logrando algo dificilicisimo , sacar adelante a esos pequeños yet (besos)



un beso enorme Fer y Kia
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 15 2009, 12:52 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¡Hola de nuevo!

Me voy a acostar en un ratito, os quería comentar que Fenix (que por cierto me han confirmado que es el único macho) estornuda y hace las cacas un poco amarillas.[/b]

Ok, único macho , pero es el más grande ?

Estornuda ? pues creo que es por las mantas o toallas , pero cual has puesto ? si fuera con las toallas pues se estornudan poque hay pelusas y es mejor mantas ...

Las heces amarillas , pero son liquidas ? y es por el cambio de la leche y si fuera liquidas pues tendrán parásitos en el intesino pero se puede tratarlas con antiparasitos internos pero cuando cumplan 6 semanas de edad...y tambien antiparasitos externos...

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 15 2009, 12:52 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por lo demás todo va bien, y por cierto...

ya no son histéricos! se quedan en la cajita despiertos lamiendose las patas o bostezando o subiendose unos encima de los otros... pero si están bien alimentados, me dejan tranquila, jeje.[/b]

Muy bien y me alegro
 

Liptuan

Experto
Hola chicas :)

Aquí está el video, decir que el suelo no estaba frío porque es parquet y con la calefacción siempre está calentito. Es de la semana pasada, los gatitos han cambiado bastante, pero así lo vais viendo. Este gatito al final es gata jejeje, y no sabemos como llamarle ahora, es el más listo y va hacia a tí si le llamas, como podeis comprobar jeje:



Tuli las caquitas son negras con parte amarilla, y una vez hizo una caquita amarillo pálido, pero no es líquido :-S
Y sí, estornuda desde que tiene las toallas en lugar de la mantita, entonces le vuelvo a poner la mantita.

Sabeis, hacen algo nuevo, ahora me chupetean las manos como si quisieran mamar, de hecho maman, y aunque obviamente no sale nada de mis manos (jajaja) a ellos les relaja y se quedan así minutos y minutos...

Por cierto, teneis la historia de vuestros gatitos subida al foro? me encataría saberla, porque desde que entré solo he hablado de los míos...

Un besito

Lip