Gatitos Histéricos

playera

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 15 2009, 08:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola chicas :)

Aquí está el video, decir que el suelo no estaba frío porque es parquet y con la calefacción siempre está calentito. Es de la semana pasada, los gatitos han cambiado bastante, pero así lo vais viendo. Este gatito al final es gata jejeje, y no sabemos como llamarle ahora, es el más listo y va hacia a tí si le llamas, como podeis comprobar jeje:



Tuli las caquitas son negras con parte amarilla, y una vez hizo una caquita amarillo pálido, pero no es líquido :-S
Y sí, estornuda desde que tiene las toallas en lugar de la mantita, entonces le vuelvo a poner la mantita.

Sabeis, hacen algo nuevo, ahora me chupetean las manos como si quisieran mamar, de hecho maman, y aunque obviamente no sale nada de mis manos (jajaja) a ellos les relaja y se quedan así minutos y minutos...

Por cierto, teneis la historia de vuestros gatitos subida al foro? me encataría saberla, porque desde que entré solo he hablado de los míos...

Un besito

Lip[/b]


Me ha encantado el video, pero qué chiquitin :D , debes ser muy buena persona por todo lo que estás haciendo por los peques!! (palmas)
LA verdad es que además, aquí en este foro, hay gente muy buena y que sabe muuuuuuuuucho de gatos y presta una gran ayuda a los que no tenemos ni idea!!. (pensar)

Un besote y suerte!! (besazo)
 

kiaraoxum

Experto
HOLA LIP (besos)

(pensar) COMO SIGUE ABRIL? ORINA?

mucha suerte (ok) y a seguir estimulandole con los mimitos masajes (jeje)

contanos que dijo el vete si?

(besos) (besos)

Fer
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(playera @ Feb 18 2009, 03:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me ha encantado el video, pero qué chiquitin , debes ser muy buena persona por todo lo que estás haciendo por los peques!! (palmas
LA verdad es que además, aquí en este foro, hay gente muy buena y que sabe muuuuuuuuucho de gatos y presta una gran ayuda a los que no tenemos ni idea!!. (pensar)

Un besote y suerte!! (besazo)[/b]

(besos) (besos) totalmente de acuerdo con lo que decis (ok) . Yo entre a TODOGATOS en agosto 08 porque estaba liadisima sobre castrarle o no a Kiara y el apoyo, cariño e informacion que me brindaron los foreros (besos) me hizo enamorar de este lugar y conocer a gente maravillosa yet (besos)

(besazo) Fernanda
 

Liptuan

Experto
Hola chicas (besazo)

Gracias por tus palabras playera (besos)

La verdad es que aquí hay personas excelentes, solo ver la ayuda que se me ha prestado a mí, el apoyo y la rapidez con la que me han contestado cada consulta es prueba de ello. De todas formas yo siempre he pensado que los amantes de los animales tienen una sensibilidad especial, no sé si será cierto.

Los gatitos van a mejor aunque Abril me ha vuelto a dar un buen susto.

Tuvo fiebre (muy alta) y diarrea, siguiendo mi criterio y aun a riesgo de que me puedan criticar, encontré una información en internet acerca de la administración de amoxicilina oral a los gatos, y siguiendo las indicaciones he estado tratando por mi cuenta a Abril, del veterinario del pueblo no me fio, y el veterinario del pueblo de al lado estaba cerrado cuando a Abril le subio la temperatura.

En cualquiera de los casos Abril amaneció el día siguiente sin fiebre y orinando relativamente bien. Le repetí la dosis de amoxicilina y ahora la tengo en la caja reclamando su biberón.

Y bueno, tengo que estudiar un montón porque estoy de exámenes y la verdad es que no sé si rendiré... porque he tenido tanto jaleo con los gatitos...

Por otro lado ya (por fin) vuelvo definitivamente a Madrid, así que si vuelve a ocurrir algo grave no tendré que medicar a los gatitos...

Y os tengo que subir otro video de mis peques. Tendriais que ver a Alma seguirme a la cocina por las mañanas, ese animal es increíble, no tiene ni un mes y tiene una personalidad..!

Sorry si se me olvida contestar algo, ando despistailla con los examenes.

¡UN ABRAZO GIGANTE!

Lip & (bye)

10:12

Edito para subiros unas fotos de hace diez minutos de Alma, el pie junto al que está es mio X'D es que no me deja ni a sol ni a sombra:

IMG00077.jpg


IMG00078.jpg


IMG00079.jpg


Deciros que les tengo la caja volcada en el salón a modod de caseta con su manta y bolsa de agua caliente dentro, entran y salen cuando quieren y ya hacen pis solos (tengo que enseñarles a ir a la bandeja, espero que me podais ayudar)

(besazo)
 

TULI

Experto
Hola LIPTUAN:

Deberias haberme consultado conmigo sobre el antibiotico pero has hecho bien la AMOXICILINA que es apto para los gatos entonces hay que hacer una dosis adecuada en la que corresponde el peso del gatito sabes ?

cada 8 horas

1 ml - 500gr

2,5 ml- 800gr

4 ml- 1 kg
 

kiaraoxum

Experto
HOLA LIP (besos)

:roll: ojala puedas rendir los examenes (ok) ME IMAGINOOOOO que es muchisimo el tiempo que dedicaste a tus bombomcitos. Suerte con eso del estudio (besos)

pero que olvidadiza no te dije que tenias que seguir estudiando con los tres peques en tus piernas jijij

respecto al antibiotico ME ALEGRO QUE ABRIL YA ESTE BIEN . oye averigua bien durante cuanto tiempo que tenes que darselo , por lo visto la dosis que calculaste esta bien pero sé que es importante que los tratamientos con antibioticos se suministren durante un tiempo minimo vale? un llamadito al vete de madrid diciendole lo que le diste, cuanto, cuando y preguntandole como seguir ES POSIBLE?

MUCHA MUCHA SUERTE con tus abril, alma y fenix y en los estudios tambiennnnnnnn

(besos) Fer
 

Liptuan

Experto
Gracias Tuli y Fer :)

Le dí la primera vez mejoró y le di una segunda, como está muy bien no he repetido la tercera.

Puse esto en el foro de salud en el hilo de infección.

La próxima vez te consulto Tuli, pensé que no estabas por aquí al no tener respuesta en el hilo de infección.

Voy a seguir estudiando que el examen es mañana.

Sois unos cielos, en serio (palmas) .

(besazo)


Lip & (bye)
 

lebiram

Experto
hola preciosa
al final seras una experta en gatitos, y esa bolita que llevas pegada al pie. madre mia que ricuraaaaaaaa.

tendras que ponerle una alarma porque te la pueden robar.

yo misma te la raptaria sin dudar, y encima bien criadita que esta.

besos y espero que salga bien tu examen.
:D
 

Atia

Experto
Hola liptuan, hola a todos!
Madre mía pero si abulta como una pelotita de tenis..qué preciosidad!Sólo decirte que sigo la evolución de tus mini-gatos todos los días. Eres increíble, los estás sacando adelante tú solita como si fueras una verdadera mamá gata,no me extaña que estén así contigo.
Yo hace años que terminé los estudios, pero recuerdo que tenía el tiempo contado, lo cual tiene todavía más mérito.Te mereces matrícula en todo!! Si tienes algún problema vamos a hablar con los profesores eh? El foro es testigo de que estudias y trabajas!!jejeje!!
Un beso, guapa!
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 20 2009, 06:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias Tuli y Fer :)[/b]

De nada...

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 20 2009, 06:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Le dí la primera vez mejoró y le di una segunda, como está muy bien no he repetido la tercera.[/b]

Ya , pero debe seguir el tratamiento durante 7 dias para no vuelva a recaer , sabes ? además no significa que la segunda dosis ya está recuperada y eso no es el caso sino es el tiempo que debe tomar como nosotros además imaginate tu tienes mucha tos y vas al medico y el doctor te dice que tienes que tomar FLUTOX durante 7 dias y tu vas tomando FLUTOX cada dia y ves que ya no tienes tos y lo dejas y no ha pasado 1 semana y eso lo harias ?.

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 20 2009, 06:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Puse esto en el foro de salud en el hilo de infección.

La próxima vez te consulto Tuli, pensé que no estabas por aquí al no tener respuesta en el hilo de infección.[/b]

Ok y vale.

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 20 2009, 06:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Voy a seguir estudiando que el examen es mañana.

Sois unos cielos, en serio (palmas) .

(besazo)


Lip & (bye)[/b]

Suerte! y gracias
 

Liptuan

Experto
Hola cielos (besos)

Me alegro de que os guste mi pelotita de tenis, jejeje :)

Os copio y pego lo que he puesto en el hilo de infección por si alguien solo lee este a ver si me podeis echar una mano:

<div class='quotetop'>CITA</div>
Buenas

Abril sigue con la infección aunque no tiene fiebre.

La última vez le di un pedazo milimétrico de una pastilla de amoxicilina, pero para calcular bien la dosis sería más útil utilizar amoxicilina en jarabe, sin embargo tiene otros excipientes y no sé si el jarabe puede venirles mal.

¿Qué me recomendais?

Por otro lado tengo otro gatito (Fenix) con los mismos síntomas (se orina encima y el pis huele muy fuerte) este además tiene un ojito lleno de legañas, le debería dar antibiótico también.

Mil gracias.[/b]

Voy a bajar a la farmacia para comentarlo... porque si llamas al nº de urgencias lo único que te dicen es el centro de urgencias más cercano donde te cobran alrededor de 60€ por la consulta... (desde luego que en algunos casos que ruines son...)

En fin, Tuli, tienes razón y es necesario repetir la dosis, pero con la pastilla no calculo bien...

Un beso

Lip & (bye)
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 21 2009, 03:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola cielos (besos)

Me alegro de que os guste mi pelotita de tenis, jejeje :)

Os copio y pego lo que he puesto en el hilo de infección por si alguien solo lee este a ver si me podeis echar una mano:



Voy a bajar a la farmacia para comentarlo... porque si llamas al nº de urgencias lo único que te dicen es el centro de urgencias más cercano donde te cobran alrededor de 60€ por la consulta... (desde luego que en algunos casos que ruines son...)

En fin, Tuli, tienes razón y es necesario repetir la dosis, pero con la pastilla no calculo bien...

Un beso

Lip & (bye)[/b]

hola lip, tu veterinario de confianza (creo que es de madrid) tal vez accede a responderte telefonicamente. El ha visto los pekes ..... y si le das una buena descripcion por ahi te aconseja mejor

para limpiarle las lagañas hazlo con una gasita (algodon no ya que larga pelusitas) embebida en té frio.

suerte te sigo leyendo Fer
 

Liptuan

Experto
Mil gracias.

Sí, se la estoy limpiando con gasita :) a ver si mejora, el vet de Madrid el sabado no abre.

Un abrazote

Lip (besos)
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Feb 20 2009, 03:44 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola LIPTUAN:

Deberias haberme consultado conmigo sobre el antibiotico pero has hecho bien la AMOXICILINA que es apto para los gatos entonces hay que hacer una dosis adecuada en la que corresponde el peso del gatito sabes ?

cada 8 horas

1 ml - 500gr

2,5 ml- 800gr

4 ml- 1 kg[/b]

Mira LIPTUAN , te habia comentado eso es ml , no pastillas ayyyyyyy
 

Liptuan

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Feb 22 2009, 12:21 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mira LIPTUAN , te habia comentado eso es ml , no pastillas ayyyyyyy[/b]


Tranquila le he dado bien la dosis jeje, de la pastilla cogí una pizca practicamente imperceptible porque no tenía jarabe y era altamente probable que la gatita muriera de no hacer nada.

Sobre Mía, es la gatita que murió al principio, por lo demás los otros tres sobreviven y cruzo los dedos.

Un abrazo enorme Tuli, gracias :)
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Feb 22 2009, 12:36 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tranquila le he dado bien la dosis jeje, de la pastilla cogí una pizca practicamente imperceptible porque no tenía jarabe y era altamente probable que la gatita muriera de no hacer nada.

Sobre Mía, es la gatita que murió al principio, por lo demás los otros tres sobreviven y cruzo los dedos.

Un abrazo enorme Tuli, gracias :)[/b]

Ahhh vale , okis puffff
 

NANYTA

Experto
HOLA

ME ALEGRO MUCHISIMOOO QUE VAYAN MEJOR LOS CHIKIS !!!!!!!!!

AYYYYY SON UNA HERMOSURA !!! ME LOS COMO A PIKOS !!! EJEJEJJ


(besazo)
 

kiaraoxum

Experto
hola Lip (besos)

fijate bien la cantidad, dosis de antibiotico (tuli te dijo la cantidad según el peso) y durante cuanto tiempo (los tratamientos con antibioticos no deben cortarse vale?) y ya el lunes verificas bien con el vete de madrid

mucha suerte , cruzo los dedos para que se repongan y salgan airosos de esta

un beso enorme

(besazo) (besazo) Fer
 

Liptuan

Experto
Hola chicas!!

<div class='quotetop'>CITA(lebiram @ Feb 20 2009, 06:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola preciosa
al final seras una experta en gatitos, y esa bolita que llevas pegada al pie. madre mia que ricuraaaaaaaa.

tendras que ponerle una alarma porque te la pueden robar.

yo misma te la raptaria sin dudar, y encima bien criadita que esta.

besos y espero que salga bien tu examen.
:D[/b]

Hola Lebiram :mrgreen: (o debería decir Maribel, jejeje)

El examen no se dio mal, mil gracias, ¡me animais un montón! (besos)


<div class='quotetop'>CITA(Atia @ Feb 20 2009, 08:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola liptuan, hola a todos!
Madre mía pero si abulta como una pelotita de tenis..qué preciosidad!Sólo decirte que sigo la evolución de tus mini-gatos todos los días. Eres increíble, los estás sacando adelante tú solita como si fueras una verdadera mamá gata,no me extaña que estén así contigo.
Yo hace años que terminé los estudios, pero recuerdo que tenía el tiempo contado, lo cual tiene todavía más mérito.Te mereces matrícula en todo!! Si tienes algún problema vamos a hablar con los profesores eh? El foro es testigo de que estudias y trabajas!!jejeje!!
Un beso, guapa![/b]

Perdona Atia que no te había saludado antes porque estaba asustadilla con Abril y entre poniendo lo de la infección sin reparar en nada más.

Gracias por seguir la evolución de las pelotitas de tenis jejeje, espero que no sea necesario haceros atestiguar jajaja

De momento los estudios no van mal, aunque tengo que reconocer que me costaba un mundo ponerme, porque después de guerrear con los mininos me daban ganas de echarme a dormir con ellos jajaja, es que ya lo que me falta es maullar... jeje

Un abrazo enorme!!!

<div class='quotetop'>CITA(MOMITA @ Feb 22 2009, 01:24 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA

ME ALEGRO MUCHISIMOOO QUE VAYAN MEJOR LOS CHIKIS !!!!!!!!!

AYYYYY SON UNA HERMOSURA !!! ME LOS COMO A PIKOS !!! EJEJEJJ


(besazo)[/b]

Gracias Momita jejeje, desde luego si te los comes te los vas a comer gorditos, jejeje!


<div class='quotetop'>CITA(kiaraoxum @ Feb 22 2009, 03:47 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola Lip (besos)

fijate bien la cantidad, dosis de antibiotico (tuli te dijo la cantidad según el peso) y durante cuanto tiempo (los tratamientos con antibioticos no deben cortarse vale?) y ya el lunes verificas bien con el vete de madrid

mucha suerte , cruzo los dedos para que se repongan y salgan airosos de esta

un beso enorme
Fer[/b]

¡¡Hola Fer!!! (besazo)

Pues al parece no le di mal la dosis y aunque el vet no parece estar de acuerdo con que era una infección a mi me pareció que cuando le di el antibiotico mejoró.


Por lo demás :-D :

Los peques harán el mes este domingo.

El vet ya les ha dado un desparasitador oral (en una dosis muy pequeñita) y combino comida solida (pienso mojado con leche royal canin) con una latita para gatitos lactantes y biberón.

Sobre Abril no me ha mandado ningún complejo vitáminico porque la ve bien, dice que simplemente crece más despacio, que tenga paciencia.

Acerca de la infección de orina, según él no era tal, me dijo que probablemente fuera un subidón de temperatura, que tenga un termometro a mano para controlar la temperatura si la veo decaída o con el hocico seco y en ese caso lo lleve o le llame.

Que más...

Ah...! tengo que subiros un video graciosisimo...

Ahora les ha dado por saltarme al pie y treparme por el pantalón hasta que me llegan al hombro, a veces resultan exasperantes porque no controlan bien y se caen y los tengo que coger como puedo.

Besitos

Lip

Editado:

Se me olvidaban dos cosas importantes:

1) Alma se mete la arena de la bandeja en la boca O_O mi madre dice que la ha visto escupirla pero yo tengo miedo de que se la trague.

2) ¿Les debo enseñar a hacer ahí sus cositas? el vet dice que no, que ellos van solos..!