Lola Y Sus Gatitos

Buenas gracias por leerme, lo que pasa es como escribo tanto a veces no se ni como me leeis jejeje. La verdad, aunque me repito que me encanta compartir la vida de mis cositas con vosotras, porque pienso que quien mejor que quien comparte el amor por los peludines..

Bueno os comento que hoy al mediodia me encontrado con varios de mis pequeñines con los ojitos malos, supongo que se entaran contajiando, puede ser algo normal alomejor al abrirlos por primera vez o no se, pero me da una cosita les gusta muy poco que los limpie. Voy a ver si les quita con manzanilla y si no les llevare como me ha dicho la veterinaria.

Respecto a darle biberon lo he pensado mas de una vez porque aunque la mama tiene tetitas para todos cada vez que se los coloco se levanta :-x porque yo creo que la secan a la pobre, ya e desistido, Bueno no, no os voy a engañar jeje. Pero no se lo pienso lo de darle bibe y luego pienso que me obsesiono demasiado. No se le ve mas debil, bueno si no piensas que coje todo pero si mas pequeñin.

Porcierto cuando tengo que empezarles a dar comida seca, porque e leido en las web que a las 3 semanas o 4 semanas y mis chicos ya tienen 20 dias. No se.

Respecto a lola, no lo cojio porque donde fue a parar el chiquitin no podia la pobre. Si yo e tenido que mover la cajita, se la deberia de quitar ya para que anden o no, es que no tengo ni idea y 20 dias me parece poquisimo.

Y los ojitos se les estan poniendo azules pero el parece como rojitos pero no si le miras directamente si no de lado, alomejor es porque se le estan poniendo azules tambien. Pero ya os dire con mas seguridad.

Bueno ya e soltado todo el tocho puff que plasta jeje.

Gracias
 
Que ricuras...
Yo llevo intentando juntar a mi gata con un macho pero no encuentro ninguno. Una vez mi gata tuvo gatitos... pero... nacieron... muertos. Pobrecitos!!! :-(
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(estrella3216 @ Mar 10 2010, 08:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Que ricuras...
Yo llevo intentando juntar a mi gata con un macho pero no encuentro ninguno. Una vez mi gata tuvo gatitos... pero... nacieron... muertos. Pobrecitos!!! :-([/b]

Para que quieres juntarla , para criarla ??? y para que ??? y que vas a hacer con los gatitos cuando estén destetados ???

Hay miles de gatitos , gatos abandonados sin hogar pufff

Muertos ??, pero estaba alcanzada dentro de la gestacion con 8-9 semanas cumplidos ?? y una pregunta antes de quedar preñada , le habias dado pastillas o inyecciones para el celo ??? y cuanto tiempo??
 
Lo cierto es que es una pena criar con tanto gatito abandonado que hay...pero si es tu decisión. Yo tengo dos machos adoptados y es lo mejor.
Y dos hembras que son recogias y las he esterilizado a pesar de ser preciosas.
 
<div class='quotetop'>CITA(LOLAyCOPITO @ Mar 10 2010, 01:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
También quería contaros que hoy me a levantado Lola la mama gata muy plasta y mientras que digamos me levantaba e empezado a oír llorar un gato bastante y de seguido, mi gata me estaba avisando de que algo iba mal, así que me e asomado a ver a mis pequeños me faltaba un chiquitín. El pobre se había salido de la caja y se había ido justo por el lado pegado a el armario por lo que no se podía mover, lo que no se es como se a caído por ahí. Me a dado un penita verle ahí. Ahora para que no me vuelva a pasar les e puesto una trampa, bueno trampa no que suena muy mal. Pero unas zonas esponjosas y altas para que les cueste mas salir por ese lado y para que si lo hacen no se hagan daño. No debería llevar mucho tiempo fuera de caja pero..[/b]

¡Hay que ver qué buenas mamás son las gatas! Pobrecita Lola, fue a avisarte para que ayudases a su hijito. Me enternecen mucho estos gestos de amor y protección de las mamis felinas. ¡Qué buena mamá es Lola!
En cuanto a los ojitos enfermos, es bastante común que los gatitos tengan problemas en los ojos cuando son bebés. Cuando los tienen abiertos, a veces es recomendable darles algún antibiótico en pomada o gotas. Pero, al ser tan pequeños, es preferible consultarlo con el veterinario.
En cuanto a la alimentación de Lola, es comprensible que devore la comida... con seis bichitos como tiene... seguramente la estarán dejando en los "huesecitos".
Muchos mimos para Lola, Copito y los seis preciosos chiquitines.
 

Rebe

Experto
No se exactamente a partir de que edad hay que darles pienso a los gatitos cuando tienen a su madre, pero a Mushu que lo cogimos con 3 semanas y no queria leche de gatito, le dimos pienso y eso si que se lo comia..bueno y tambien comia tranchetes, jamon york, pescaito..era muy comilon..
Los ojos tambien los tenia negros pero luego le cambiaron a azules.
 
Buenos dias¡¡

Pues si es toda una mama mi pequeña, ayer les subi en la cama para jugar con ellos y claro como estaban desperdigados por la cama, empezaron a llorar y tendrias que ver a lola, me da incluso pena porque se pone nerviosa y los coje corriendo para levarles a su sitio. Eso si solo lo hace cuando lloran. Y es muy curioso porque si los tengo yo y lloran, me mira pero no me lo intenta quitar ni nada.

Ya estan empezando a salirse bastante, sobre todo el blanquito el tio seda paseos y lola le intenta parar con el pie, pero el gatito sale igual. Asi que lola sale y le sigue. La daje para ver si los coje, porque como paso mucho tiempo trabajando me da cosa que se quede el peque fuera y no coma en todo el dia y coja frio.

Respecto a la comida, me esperare un poquito y alomejor les doy un poco de jamon jorK haber si les gusta y si saben comer les veo muy pequeños aunque muy espabilados.

Los ojitos parece que mejor, algunos ya se les a quitado y al negrito parece que casi. Ha y ya los tienen azules que monada, haber si puedo subir fotos para que lo veais

Un saludo
 

Sibila

Experto
Ponles un platito de latita de paté. Puedes darles a probar con el dedo untado. Pero tampoco te preocupes mucho, empezarán a comer por sí mismos y además la mami sigue dándoles leche...

En el garaje de mi madre hubo una madre con tres gatitos. Era una maravilla ver cómo les enseñaba. Les llevaba a cazar y la gatita, que era muy tímida y asustadiza, a veces no quería ir... entonces la mami insistía maullándole flojito hasta que se unía a la expedición. Igualmente, si volvían y faltaba alguno se quedaba maullando hasta que aparecía. Mi madre alucinaba con ella, decía que enseñaba mejor a los gatitos que muchas humanas a sus hijos.

Ahora, eso sí, cuando apareció en el garaje ya volvía a estar preñada, así que un buen día desapareció dejando allí a los cachorros (ya sabían cazar y estaban completamente destetados) y si te he visto no me acuerdo. Fue a parir al jardín de mi vecina y un par de meses después se dio la casualidad de que estaba yo en el garaje con los gatitos y apareció ella. Se puso a comer y ni miró para ellos.
 
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Mar 10 2010, 08:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Para que quieres juntarla , para criarla ??? y para que ??? y que vas a hacer con los gatitos cuando estén destetados ???

Hay miles de gatitos , gatos abandonados sin hogar pufff

Muertos ??, pero estaba alcanzada dentro de la gestacion con 8-9 semanas cumplidos ?? y una pregunta antes de quedar preñada , le habias dado pastillas o inyecciones para el celo ??? y cuanto tiempo??[/b]

Yo no se nada de lo de la gata, yo se que quiero juntarla para un ultimo intento.
Ademas yo pienso regalar a los gatitos, pero no se a quien. no los voy a abandonar nunca, una vez vi a una gata que la abandonaron porque estaba embarazada (creo).
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(estrella3216 @ Mar 11 2010, 04:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo no se nada de lo de la gata, yo se que quiero juntarla para un ultimo intento.
Ademas yo pienso regalar a los gatitos, pero no se a quien. no los voy a abandonar nunca, una vez vi a una gata que la abandonaron porque estaba embarazada (creo).[/b]

Por eso , no sabes lo q pasa a tu gata , pero le habias llevado al veterinario cuando tuvo al parir los gatitos muertos ??? y yo creo q tiene un problema del utero o similar y asi q es mejor q no le juntes con ningún macho y por cierto , aún tiene el celo ??
 

TULI

Experto
LOLAyCOPITO , lo siento por desviar tu tema / post con Estrella3216 aqui , pq me irrita a la gente q quiere juntarla con su gata con algún macho para hacerla a criar y eso no tiene sentido , pero en ningún sentido...
 
upss, me has hecho pensar en como son los gatos al principio son todo unas Madrazas asta que un dia si te e visto no me acuerdo. Creis que sabran si no les separas nunca que el minino sigue siendo su hijo y el hijo sabra que ella es su madre, o con el deteste se olvidaran. Me a entrado curiosidad.

Hoy casi les doy un pelin de probar comida pero me a dado cosa, les veo tan pequeños que parece que no saben ni comer. De todas formas luego tengo "trabajo" quiero quitarles la caja, que tampoco se que hacer porque si ya hay cada uno en una esquina de la caja intentando salir cuando no este la caja, no se donde iran a parar. Y tambien creo que a lola se le a quedado pequeña, con tanto michi. .

Tuli, sabes que sin problemas. No te preocupes utilizalo cuando quieras.

estrella3216 yo creo que deberias pensarte lo de que se quede embarazada tu gata, por que si no sabes a quien darselos, puede pasar que crezcan sin darlos y al final no los quiera nadie por la edad, asi de triste es todo. Entonces que haras si no regalas a 3 o a 6 o a 8 te quedas con los 3, yo lo haria por su puesto no se me pasaria por la cabeza abandonarlos pero.... No se, primero conoce gente que quiera gatos y luego piensatelo y detenidamente, no pienses en tu bien piensa en el de ella y mas si ya lo estubo y salieron mal. Quiza deberias informarte en el veterinario.

Por cierto , por si me preguntas yo no quise que se quedara embarazada paso asi, por ignorancia mia. No te niego que sea feliz y que me encante la situación, aunque no tanto cuando se ponen malos y dependen de ti. Pero si yo lo hubiera sabido no se hubiera quedado y me huviera ahorrado muchos verinches por que se habia quedado embarazada, no comia , podia morir en el parto etc.


Un saludo chicas
 
Buenas a tod@s. no me voy a enrrollar mucho simplemente queria haceros una pregunta, ya que el domingo lleve a todos mis michis al vete para que les hicieran una revision y miraran los ojitos y tal. Bueno me han dicho que estan todos muy bien.

Pero tambien me han dicho que esta semana el sabado les lleve a desparasitar internamente. Me parecen muy pequeños para hacerlo. aunque justo el viernes 19 cumplen 1 mes. Creis que puede ser malo para ellos? o que es una buena idea?

Nada mas un saludo a todas y esta semana se acaba rapido. :wink:
 

TULI

Experto
Un mes ??? puff , lo de las pastillas antiparasitarias internamente es mejor cuando empiecen a comer su 1ªcomida sólida es a los 45 días y eso se le puedes tratar tu misma con pastillas antiparasitarias internamente en las latitas o sea una pastilla para cada uno ( la mejor es la Bayer ) y luego una semana después la externa y tb lo puedes tratarlo tu misma q es fácil ( son pipetas antiparasitarias ).
 

Woke

Usuario Activo
Hola a tod@s,

Del tema de la desparasitación, a mi me dijo el Vet que llevara a Sofi cuando tuviera dos meses, que hasta entonces tenía las defensas que le había prpporcionado su madre(eso que dejó de mamar de ella con tres semanas), consulta con otro vet y así tienes una segunda opinión.

Sobre la comida, yo a Sofi estuve dándole leche de gatito (la venden en polvo, comodísima!) hasta los dos meses y medio más o menos. Al principio, como no sabía que eso era para ella se metía entera en el cacharro y luego se chupaba a sí misma como una loca. Yo tenía tanta angustia encima pensando lo pequeñita que era y que si no comía se iba a poner malita...en fin...cosas de mujeres supongo...Así pues utilicé un biberón casero, el cual te aconsejo que pruebes antes que el que se compra (ese muchas veces no lo quieren). Y aparte de la leche, fui introduciendo comida sólida como latitas para cachorros de Royal Canin(no sé si se pueden poner marcas por aquí... :-? ), jamón de york gracias al cual pude comprobar la locura que le producía comérselo, y más adelante, cuando iba teniendo más dientes pienso para gatitos mojadito al principio. No sé si te será útil la información, espero que si. Te dejo las instrucciones del biberón casero por si quisieras probar.

Se hace lo siguinete: Se coge un guante de esos de látex que venden en cualquier droguería. En el dedo meñique haces un corte pequeñito, se introduce la leche de gatito templada y te pones en posición cómoda. El guante debe tener un poco de aire para cuando el gatito chupe vaya saliendo la leche y ya está.

Besitos y sigue contándonos cositas de tu pequeña, de Copito y de los bebés, que nos encantaaaaa!!!!
 
Muchas gracias por las respuestas, queria deciros que quiza lo desparasitarles al mes, es porque a la madre no se lo hize cuando debia, culpa mia, y como se lo comente quiza cree que deberia hacerlo ya para evitar problemas, ya que tengo entendido que si la madre tiene parasitos se le traspasa a las crias. La vete no me lo ha dicho, pero creo que puede ser el motivo.

Tambien como lleve a lola, me dijo que la diera vitaminas. Esta muy delgada pero no porque no coma. Yo creo que si lo hace, despues de lo que a pasado. Aunque no se dejo mirar, porque la saque del transportin y como estaban las crias se metio corriendo jejeje. Pobrecita.

Buena idea woke el biberon casero, la verdad es que me dijo el vete que para ver si comian bien les pesara y que controlara que engordaran todos por igual. Asi que voy a comenzar por pesarles, haber como apaño con mis negritos porque aun no los diferencio salvo al chiquitin. Y si alguno no come lo suficiente mirare haber si le gusta el bibe y le dare.

Y nada mas que parece que responden a mi olor o voz y les gusta mi compañia, porque alguno de ellos viene a "saludarme", cuando me acerco a la camita que les e comprado, al final les e equitado la caja y e comprado una camita grande. Se acercan a que les acaricie y alguno asta juega y me muerde jejeje. Porcierto 1 ya tiene dientes chiquitines chiquitines pero se nota.

Haber si este puente subo fotitos de una vez.

Gracias
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(LOLAyCOPITO @ Mar 15 2010, 01:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias por las respuestas, queria deciros que quiza lo desparasitarles al mes, es porque a la madre no se lo hize cuando debia, culpa mia, y como se lo comente quiza cree que deberia hacerlo ya para evitar problemas, ya que tengo entendido que si la madre tiene parasitos se le traspasa a las crias. La vete no me lo ha dicho, pero creo que puede ser el motivo.[/b]

No pasa nada q si la madre no está desparasitada antes de estar preñada...pero bueno,yo no haria con 1 mes de edad pq puede sentarlos mal pq son demasiados pequeños para darle a esas pastillas pero creo q lo darán pasta antiparasitaria ( eso tb lo puedes hacerlo tú ) eso es mucho más caro q las pastillas ...

<div class='quotetop'>CITA(LOLAyCOPITO @ Mar 15 2010, 01:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tambien como lleve a lola, me dijo que la diera vitaminas. Esta muy delgada pero no porque no coma. Yo creo que si lo hace, despues de lo que a pasado. Aunque no se dejo mirar, porque la saque del transportin y como estaban las crias se metio corriendo jejeje. Pobrecita.[/b]

Si , mejor dar otras vitaminas ...y de todas las formas cuando termine de destetar las crias de gatitos pues te recomiendo q le hagan analisis hemograma de sangre a tu gata Lola pq creo q tiene una variedad de anemia eso es el motivo es pq no come bien lo suficientemente...

<div class='quotetop'>CITA(LOLAyCOPITO @ Mar 15 2010, 01:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buena idea woke el biberon casero, la verdad es que me dijo el vete que para ver si comian bien les pesara y que controlara que engordaran todos por igual. Asi que voy a comenzar por pesarles, haber como apaño con mis negritos porque aun no los diferencio salvo al chiquitin. Y si alguno no come lo suficiente mirare haber si le gusta el bibe y le dare.[/b]

Yo no haria ahora sino cuando cumplan 40 dias ...

Para persarlos , la mejor es una bascula digital de cocina pq son más exactos y salen más numeros en la pantalla de la báscula digital ( yo tengo jejeje ).
Para saber cual corresponde a cada negrito pues observa q si tiene bien la cola o alguna parte del cuerpo q no sea iguales o el sexo diferente de cada uno ;).

<div class='quotetop'>CITA(LOLAyCOPITO @ Mar 15 2010, 01:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Y nada mas que parece que responden a mi olor o voz y les gusta mi compañia, porque alguno de ellos viene a "saludarme", cuando me acerco a la camita que les e comprado, al final les e equitado la caja y e comprado una camita grande. Se acercan a que les acaricie y alguno asta juega y me muerde jejeje. Porcierto 1 ya tiene dientes chiquitines chiquitines pero se nota.

Haber si este puente subo fotitos de una vez.

Gracias[/b]

Eso es buena señal ....
 
Buenas Tuli :wink:

Vale pues las pastillas entonces me esperare a los 2 meses o si no cuando los de que sera para esa fecha le dire a sus nuevos dueños :sad: que les tiene que desparasitar. No se si eso es lo normal que se encargan los nuevos dueños o lo tengo que hacer yo. No me importa hacerlo pero no se si se hacen las cosas asi.

Si las vitaminas, me han dicho que lleve el sabado las que se a estado tomando asta ahora. Y que si van bien les recetara esas mismas y si no otras. Lo de la anemia, no se. Espero que no.
En cualquier caso voy a esperar a dar alos chiquitines y a que pase 1 mes haber si noto cambios como que coja peso. Ya que ahora mismo no es mi Lola, pero me imagino que sera por las crias. Si noto que no cambia o esta triste la llevare y ya me pondre seria. Porque si es cierto que siempre que la llevo, y a pasado por dos vetes diferentes. Siempre me dicen que vitaminas pero no me solucionan nada.

De todas formas cuanto deberia de pesar si come bien?. Su hermana ya sabes mi caso, tampoco esta gordita. Alomejor son delgaditos.

Gracias
 
Vale Uncalcetin, ademas pensandolo bien asi sabes que tus gatitos estan desparasitados. Por que ya me imagino la aungustia que voy a tener sin saber como estan. Y ademas como puede ser que Lola mama gata, los tenga y se los contajie me quito de una preocupacion.

Aun queda 1 mes para darlos y ya lo pienso y me da mucha pena...