Lola Y Sus Gatitos

Buenas ya me e quedado sin un adoptante. Menos mal que ya me hacia a la idea de quienes al final no lo iban a querer. Es que les e mandado una fotito para que los vea y mira. Seguro que alguno mas se hecha para atras..

estrella3216 mira yo si fuera tu antes de dejarla que se quede preñada iria al veterinario para que la hagan un chequeo. Para por lo menos te digan si va a volver a pasar o no. O si la gata esta en condicones para quedarse. Es una opinion.
 

Marieta

Experto
Lolaycopito lo de que se hechen para atras suele pasar, a mi peque le salío un adoptante y en cuanto le hice unas cuantas preguntas no ha vuelto a dar señales de vida, y lo prefiero por que es señal de que no la tendría bien cuidada ..... ya veras como encuetras otra persona mejor :D
 
Si mejor que se hechen para atras ahora, no cuando el gato se haya acostumbrado a ellos. Para la semana que viene confirmare quien los quiere y quien no. Y me pondre en contaco con mis vetes, porque vaya.. y haber si me buscan bueno adoptantes.

Y en tu caso igual espero que encuentres un buen adoptante para tu nueva inquilina...
 
LOLAyCOPITO, le he encontrado dos gatos, para uno de ellos tengo que llamar, para el otro ya le pasé un mensaje a su dueño. El de la llamada pide cartilla del veterinario al día y voy a ver cuando la puedo llevar, además me voy a fiar de ti y ver que dice el veterinario. :D
 
Buenas me alegro estrella3216 de que si as decidido que tu gata se quede embarazada, le hagas algun chequeo ya que aparte de que puede ser malo para ella, por los antecendentes. Tambien te quitas tu de un posible disgusto. En cualquier caso tambien estaria bien si supieras de alguien que los quisiera etc. Ya nos contaras que te dicen.

Ahora a lo mio, bueno mis ratillas cada dia estan mas activas y jugetonas. Ayer en concreto dos de los gatitos se meo en la alfombra en una de sus salidas, incluso creo que uno de ellos hizo popo, solo 1 vez eso si. Lo de el popo no estoy segura porque alomejor era comida humeda que lola tirase comiendo sin querer, pero no se. Eso si mear mearon sin la ayuda de la madre. Solo tienen un mes por lo que no estoy muy segura si estas cosas ya son normales, ni que tengo que hacer. Hay que ponerles arena? y como les enseño hacerlo en la arena? si no van a poder subir a la caja jejejej.

Lo de la comida como aun la tengo cerca de los peques lpor eso de que lola no se moviese mucho pues ayer se salieron dos de la camita, a saludarme que les caigo muy bien jejeje. Y de repente uno de ellos por curioso metio la cabeza en el bebedero de lola y debe ser que respiro agua, porque luego el pobre no paraba de estornudar, no le a pasado nada. Pero bueno como ya como aquel que dice se esta hacercando el tiempo recomendable para que aprendan a comer solitos. Sabeis algun truquito? o espero a que la mama lola les enseñe? Y les dejo que se den ya sus paseos o es muy pronto?

Porcierto un dato curioso, por lo menos para mi. Cuando lola estaba embarazada, me recomendaros que la diera leche para gatitos con taurina que era bueno para ella. En ese momento me dijo que para ami, no le gustaba. Bueno la cuestion es que el otro dia compre leche para haber si a los peques le gustaba y resulta que lola se la bebe toda al trago. Me imagino que sera buena para ella, pero desde que la bebe veo que come menos, sera que la leche alimenta mucho? o que podra ser?

Bueno os dejo ya¡¡ un beso a tod@s
 
Ya he quedado con una persona para que juntemos a los gatos. Ya contaré como les va...
Le voy a hacer lo de los exámenes de la leucemia y si está bien (que va a estar bien seguro), le dejo la gata al gato.
 
<div class='quotetop'>CITA(LOLAyCOPITO @ Mar 15 2010, 07:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Y las otras 2 tengo un poco de duda si darselas o no, son conocidos de mi novio y quieren el gato para sus hijas, pero claro el cuidado no lo van hacer sus hijas si no ellos y no se si son los mas convenientes. Si es cierto que al conocerlas digamos, les avisare, recalcare y me terminaran diciendo que soy una plasta. Pero quiero que tengan claro que si les pasa algo con lo gatos que no los quieran por lo que sea me los den otra vez, aunque sea dentro de 8 años.[/b]

Si me permites un consejo, Tamara (es tu nombre, ¿verdad?, es que no estoy muy segura), yo me pensaría mucho lo de dar un gatito a esos conocidos que los quieren para sus hijas. Ante todo, un gato o cualquier otro animal no es un juguete. Tenemos que tener esto muy claro y dejarlo muy claro a las personas a las que vamos a dar a nuestro gatito en adopción. Por experiencia propia te diré que un niño no es lo suficientemente responsable para cuidar de un animal. Estoy firmemente convencida de ello. Siempre tiene que haber un adulto que, en última instancia, SE RESPONSABILICE DEL BIENESTAR DEL GATO. Para mí, adoptar un animal es un acto de responsabililidad, ante todo.
Quizás parezca muy estricta, pero conozco casos en los que, al final, es pobre animalito sufre las consecuencias de la falta de responsabilidad (que, por otro lado, es totalmente comprensible) de los niños.
Mi gato León fue el regalo de cumpleaños que mi hermana hizo a mi sobrina, cuando ésta cumplió 9 años. He de decir que mi hermana no es una gran amante de los gatos, ni especialmente responsable (aunque sea mi hermana mayor). Así que cuando mi sobrina entró en mi casa para enseñarme al gatito (que tendría un mes y medio y era una preciosidad), me enfadé mucho. Yo entonces estaba cuidando al que entonces era el gato que había compartido su vida conmigo y que estaba muy delicado de salud (vivió sólo seis meses más) y yo no quería tener más gatos (precisamente por la responsabilidad que entraña tenerlos). No obstante, en cuanto vi a León, supe que acabaría siendo parte de mi vida, como así fue.
Para abreviar, te diré que muchas veces tenía que preguntarle a mi sobrina para saber si León tenía comida. La gran mayoría de veces se la acababa comprando y poniendo yo misma, así como la arena para sus deposiciones. A decir verdad, si no fuese por mí, no sé qué hubiese sido de León.
Finalmente, un día llegó a casa con una mordedura de perro en la pata (le dejaban la ventana abierta para que saliese al jardín). Debido a que la mordedura le dañó el nervio ciático, no se recuperó completamente, pero hace una vida completamente normal, aunque casera. A partir de entonces, mi hermana se "decidió" a dármelo en adopción.
Muchas veces pienso en la compañera de trabajo que "regaló" a mi hermana a este gato adorable de casi 9 años que está tumbado detrás de mi portátil mientras escribo estas líneas. La verdad es que estoy sumamente agradecida a esa persona, porque gracias a ella este ser maravilloso, al que adoro, comparte su vida conmigo. Sin embargo, si no hubiese sido por mí, su vida no sería, ni muchísimo menos, lo que es ahora.
Perdona la extensión de la historia, pero, siendo como son tus gatitos, a los que seguramente adoras y con los que estás muy unida, yo te instaría a que consideres muy bien a quién los das en adopción. La cuestión del contrato y el cuestionario, por otra parte, me parece muy buena idea.
Espero que tomes la mejor decisión posible.
Un abrazo.
(cat)
 

JANISJOP

Experto
Es lógico que la gente quiera animalitos para sus hijos y está claro que los que se van a ocupar son los padres, si los adultos son responsables o no es otra historia, pero no creo que nadie le regale un gatito o perrito o lo que sea a su hijo de x años esperando que se ocupe enteramente del animalito. A mi cuñada les han dado un perrito porque a mi sobrino le hacía mucha ilusión (tiene 9 años) pero está claro que es mi cuñada la mamá oficial. Adem´s es muy beneficioso que los niños se críen con animales. Yo no veo nada malo en que quieran animales para los niños, porque igual puede cansarse una persona de tener un gato ya tenga niño o no. Lo que hay que mirar bien es cómo es el adulto que lo va a cuidar y eso pues no siempre se puede averiguar. Hay gente a la que crees conocer bien y de la que te fías y luego reaccionan de una manera monstruosa con los animales. Nosotros conocemos a un chico que tenía dos cachorros de perro, uno de ellos estaba como una moto, era muy nervioso (a lo mejor necesitaba más ejercicio), total que se le metió en la cabeza que el perro estaba mal y lo llevó al veterinario para que lo sacrificase. El veterinario lo examinó y le dijo que ni de coña, que el perro estaba sano. Al final nos enteramos de que le echó mogollón de somnífieros en la comida y así se deshizo del perro. El otro perro lo sigue teniendo. Yo nunca me hubiese esperado eso de él, es algo gravísimo matar un animal así porque sí, no piensas que gente con la que tratas a menudo pueda ser capaz de algo así, pero desgraciadamente ocurre, y da igual que tengan niños o no.
 
Buenas ¡¡¡¡

ninotchkita, si me llamo Tamara :-D Respecto a lo que me comentais queria deciros que creo que dejo entender que el problema no es de la niña o niño al que se le regale, si no a la persona que se hara cargo.

Creo que teneis razon los dos, por eso quiero valorar y cerciorarme de que ellos tienen claro de que el gato no es un juguete y que es lo primero que tiene que enseñar a sus hijos. Por eso creo que teneis razon las dos, porque si el padre que quiere regalarselo a su hijo piensa que el el niño el que se va hacer cargo, por supuesto que no lo daria. Por eso lo que me preocupa son los que se van hacer cargo de su comida, agua, salud y bienestar. Me preocupa como van a reacionar cuando el gato este cansado de jugar con su hijo y le bufe arañe o muerda y el niño se asuste como reazionara el padre. No se si me esplico.

Vamos que lo que me preocupa son los adultos no los niños.

En cualquier caso a uno de ellos le e descartado, por varios motivos que me enterado este fin de semana. El primero es que tubo un perro y a los 10 dias se canso de el y lo dio, asi que imaginaros que adoptante me habia buscado . Y el otro que dudo un poco, como vendra ami casa hablare con el, vere su reacción y decidire.

Ya os contare un beso y por cierto todos los consejos son bienvenidos.
 

Guillle

Usuario Activo
Hola, hace tiempo que leo este hilo pero nunca había comentado. Me parece que en caso de los niños es bueno argumentarle a los padres que una mascota es una buena manera de enseñarles a ser responsables, a tener tareas en casa y a preocuparse por otros.

Como los niños disfrutan de los animales también se les debe enseñar a que, por ejemplo, deben tener agua fresca y limpia a cada momento y asignarle a uno de los niños esa tarea. En plan "si quieres jugar con el gatito, tú te encargas de que tenga agua", lo mismo con otras tareas relativamente fáciles, como cepillarle, ver que su camita esté limpia, etc. Todo esto dependerá de la edad de los niños, claramente.
 
Por supuesto Guillle que es una forma de que los niños sean responsables, pero siempre y cuando los padres lo sean. O les enseñe como tu bien dices.

Por eso e dicho que el problema no es que sea para sus hijos, si no como lo van a cuidar ellos. Todos en general. La unidad familiar

Realmente lo que pasa es que para mi son mis chiquitines, mis bebes digamos, no tengo hijos conmprendo que para los que si tengan, sea una absurda comparación. Entonces busco lo mejor para ellos y nadie lo es, bueno nadie nadie no, porque de aqui del foro os daba a muchos uno de mis pequeñines y no veais lo agusto entre comillas que estaria porque se que estarian en buenas manos, aunque nunca se sabe...

Solo espero que vivan con quien vivan, les quira por lo menos a mitad que yo que con eso ya seria suficiente y que les traten como se merecen, solo quiero eso que vivan felices y sanos.

Otra vez..
 

JANISJOP

Experto
<div class='quotetop'>CITA(LOLAyCOPITO @ Mar 22 2010, 06:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Realmente lo que pasa es que para mi son mis chiquitines, mis bebes digamos, no tengo hijos conmprendo que para los que si tengan, sea una absurda comparación.[/b]
Pues no lo es, yo tengo un bebé de 9 meses, que por cierto me ha costado mucho tener, y Janis es mi otra hija, la mayor, y la he acunado en brazos y la he dormido como si fuera un bebé, y me encantaba que se durmiera así, lástima que ahora ya no quiera. Yo creo que la comparación a lo mejor la vean absurda personas que no tengan un gato, porque no pueden entender que sea un miembro pleno de la familia. Yo a mi madre le digo de coña, porque no le gustan los animales, jolón mamá nunca me preguntas por tu nieta. Y mi hermana, que también tiene un gato, le dice: vaya ni por mi hijo. Y mi madre dice vaya par de pavas. Se que no lo entiende ni lo entenderá en la vida, pero aunque se lo digo en broma, yo si que lo siento, que Janis es como mi hija y que siempre la voy a querer y a cuidar, así que te entiendo perfectamente, los has visto nacer y los estás viendo crecer, y quieres lo mejor para ellos. Por cierto, son una preciosidad, me los quedaría todos si me dejasen.
 

aranchily

Experto
Pues ahora que lo comentas Janis a mi me pasa un poco lo mismo con mis gatos, a falta de una aranchilita/aranchilito... estiven y neli son mis niños y la verdad que cuando estoy con mi familia politica me molesta que no preguntan nunca por ellos ... yo entiendo que no están educados como lo estoy yo pero la verdad es que tampoco quieren aprender demasiado... y lo digo en especial porque tanto la hermana como el hermano de mi pareja tienen perros ( no todo lo bien cuidados que debieran, la verdad especialmente el de la hermana, que me da mucha pena porque es muy simpatico...) y el primer año que nos hicimos "reyes" con su familia yo lleve un regalito también para los perrines ( no son de la familia????) pues no tomaron nota y nunca me han regalado nada para mis niños... y así van 4 años en los que yo siempre traigo el regalito de rigor para nuca y homer y los tios estos no les traen nada a mi neli y a mi estiven... la verdad es que me da un raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaabia que no te imaginas (metralla) (metralla) Por eso digo lo del aprendizaje ... no se dan cuenta que para mi son de la familia???? :mad: En fin menos mal que mi novio también se ha dado cuenta del detalle...
 

MARAGU

Experto
Hola a todos! Bajo mi experiencia puedo decir que si bien es una forma de que el niño quiera a los animales y se haga responsable lamentablemente la mayoria de las veces no es asi, mi gata Chispa tiene un mes conmigo, pero llego a mi porque una vecina de una amiga ya no la queria porque la niña se aburrió de ella, y la gata iba a parar a la calle, además decia que la gata era mala porq gruñia y esa era la otra excusa, la verdad es que luego me entere que tenian otra gata a la cual el otro hijo la guindaba de las orejas con una pinza y la madre lo contaba como una gracia, afortunadamente mi amiga se quedó con la última gata hasta que me la traje a vivir conmigo, es super cariñosa y para nada es mala, solo q ya al verla de 5 meses la niña no la queria y la madre no fomento esa responsabilidad de q cuando se tiene un animal es para toda la vida, y no es solo ponerle comida y agua, es cubrir sus gastos, velar por la mejor alimentación. NO ES UN JUGUETE!!

Se ve que quieres a tus cachorros y te preocupes por su bienestar, que bueno que haya gente como tu, porque mis dos gatas han pasado como por 3 manos hasta llegar a mi , siempre me las han dado por terceras personas, y nunca he conocido a los que fueron sus principales dueños, cosa que me parece una locura porq si quieres a los animales por lo menos tienes q ver quien se esta llevando a los cachorros....
 

JANISJOP

Experto
Es que, Aranchilly, para la mayoría de personas un perro si es parte de la familia, pero un gato? si son traicioneros y sólo te toleran porque los alimentas, en cambio, el perro es fiel y agradecido.
Mi familia política si que me pregunta, bueno en realidad sólo una cuñada de 6 y mi suegra, por la gata, los demás pasan olímpicamente, una vez a las mil, cuando vienen a casa, y ahora que mi cuñado tiene perro, bueno es su monotema, y los demás encantados, nosotros cuando hemos contado algo de Janis o nos seguian la corriente como a los locos o en el caso de mi suegra, que también tiene una gata (desgraciadamente) se ponía ella a contar cosas. Al final opté por no contar nada, sólo si me preguntan.
Lo de los niños, Mary28, es lo que hablábamos antes, los responsables no han de ser los niños, aunque hay que enseñarles, sino los padres. Y hay que enseñarles todo, desde alimentarlos hasta que un animal no es como la muñeca esa que tanto querían y de la que se aburrieron enseguida, que un animal es para toda la vida, y por supuesto que no se les maltrata, pero por mucho que les enseñemos, siempre tiene que haber un adulto detrás, y si el adulto no es responsable, n podemos esperar que el niño lo sea.
Mi prima tiene un niño de 2 años y medio, tienen un perro alque no hacían caso, y luego me enteré que se habían quedado un gato. Y me da mucha rabia, porque ellos pasan de los animales y el niño es muy pequeño, encima es un poco bruto, y le pegaba patadas a los gatos que tenía su suegra en el monte, y todos le reían la gracia, a mí no me hizo ninguna, para que quieren tantos animales? para no hacerles caso y que el niño los maltrate? Me dan mucha pena los animalitos, pero también me da pena el niño, porque en realidad es un niño bueno y simpatico, pero no lo están educando bien, y es triste que se pierda todo lo que le puede aportar criarse con animales en casa.
 
Veo que me entendeis, me alegro. Veo que para casi todos nosotros no son un animal de compañia si no parte de nuestra familia, yo no les llamo hijos pero si pequeños peludines, dulcinea que alomejor llamo a la que me quede asi, sol brillante, vamos menos lola y copito les llamo de todo jajjaja. Y a los peques alguno ya tiene mote pero normalmente les llamo a todos a la vez, tendriais que ver como vienen cuando llego a casa, como salen todos de la camita dando volteletas y de todo directamente a mis pies jajajaj.

Si es cierto que la gente que no a tenido gatos y si perros o ningun animal, para ellos los gatos son lo peor, bueno sin generalizar una pena pero sinceramente ellos se lo pierden.

Ami en mi familia nadie pregunta por mis pequeños, salvo mi hermana que siempre asido como yo muy amante de los animales, la pobre tiene a los gatos una alergia inmensa como les toque les sale ronchones por todas partas y la pobre me dice que si se puede comprar guantes de lates para tocarlos y cojerlos jajaja.

Y en la familia de mi novio, pues su hermano se va a quedar con uno y cuando viene a visitarnos en vez de visitarnos a nosotros visita a los gatitos porque esta con ellos la mayor parte del tiempo.
 

Toniesp

Experto
En mi casa y algunos familiares tambien los consideran ya como de la familia, cuando llama mi tia de Alicante o la de Barcelona siempre preguntan por los gatos y el loro que tenemos :D , estuvieron de vacaciones el año pasado y cuando los vieron se enamoraron de ellos, y si los he tenido que llevar al veterinario y me llaman siempre me preguntan que le han dicho y cosas asi, vamos en pocas palabras que se les coje mucho cariño y al final el termino "mascota" parece que queda en segundo plano y cuando te refieres a el ya lo haceis como si fuera uno mas de la familia, y es que se lo ganan, cuando llegas a casa ya nos esperan en la puerta maullando, cuando te vas lo mismo, sentados al lado de la puerta, si estas viendo la tv por la noche vienen los 2 gatos que tenemos y se tumban en el sofa o se ponen a jugar en el comedor, vamos no les gusta estar solos nunca, van donde hay gente.

Por ejemplo Bibi, la gata que tenemos cuando quiere jugar empieza a maullar y trae como si de un perro se tratase su raton en la boca y te lo suelta en tus pies, te mira y maulla, le tiras el raton para que vaya a buscarlo y te lo vuelve a traer, asi hasta que se cansa y acaba tumbandose, incluso algunas noches a subido a mi cama maullando, enciendo la luz y veo que me a traido el raton para que juegue, como digo es que se ganan el cariño de uno quieras o no :eek:
 

Neiel

Experto
Yo creo que el problema no es que sea malo que se regale un animal (perro, gato, canario o lo que sea) sino el concepto del mismo que quieran dar los padres al niño.
Si tu a un niño le haces ver la responsabilidad que supone, que lo va a tener que cuidar.. ¡y le ayudas! la idea es genial.
Lo que no puede ser es que pretendas que el niño sea el que cuide 100% al animal, por que es un niño, y tendrá días, y se puede cansar, y ahí tiene que estar el padre para hacerle ver que no se puede "cansar" o para cuidar del bichillo si el niño pasa la puvertad y dice que prefiere salir con sus amigos que pasear al perro!
Está muy bien querer dar responsabilidad a los niños, y yo creo que un animal es muy bueno para eso, pero el "adulto" de la casa tiene que estar dispuesto a cuidarlo, sabiendo que los niños son niños....

Otro tema aparte es la gente que regala un animal ya desentendiéndose desde el principio y contando con el "animal-florero" por que para eso le regalas un tamagochi, que esos sí se pueden apagar....
Un perro cuando es pequeño se mea en casa, un gato araña y se sube a los sitios, y un canario se puede poner a cantar a las 6 de la mañana y despertarte todos los días.... son cosas que hay que asumirlas y contemplarlas ¿no??

P.D: para nosotros también son de la familia... son los que están en casa cuando llego y salen a saludarme, o los que se quedan a nuestro lado si estamos malitos... e incluso los que sufren las discusiones ¿como no van a ser de la familia??
 
Disculparme que cambie de tema, pero queria comentaros las novedades mis peques bueno 3 de ellos ya comen solos mean y hacen caquitas grandes para su tamaño, eso si mi habitación huele pufff imaginarosss.

Son una preciosidad y muy mimocetes y jugetones, vamos que me siento en la cama aberlos y se me suben por los pantalones asta llegar a mis piernas y acurrucarse para que les toque la tripita jajaja, me los como. O si no me muerden me hacen una gracia, escalan las cortinas, corren se atacan entre ellos, atacan a la madre .. de todo un poco.

Y bueno tengo una pequeña preguntita que no viene al tema pero aprovecho e comprado en zooplus, comida para lola y copito, porque aunque lola mientras amante debe de comer la de bebes e aprovechado la compra para ver si consigo alguna que le guste. Hoy me han mandado un meil como que esta ya enviado, vamos de camino, cuanto tardais en recibirlo?

saludos
 

UnCalcetin

Experto
si ya esta en camino entre 2 y 5 dias
te habran mandado un link a una web de mensajeria y un codigo. metiendolo en la web, puedes ver por donde va el paquete :D