Chat 1/10

Rubia

Experto
Gea me compro un libro cada mes
<
Como mucho cada dos.Pero es que los devoro.
Ya no me aburro,me he puesto a hacer deberes
<

Por cierto,a alguien se le ocurre una metafora sobre mi?
<
 

gatula

Experto
Rubia, lo siento pero las pocas neuronas que me quedaban las fundí el otro día con el poema de los gatos, así que con la metáfora no puedo ayudarte.
 

Rubia

Experto
Que poema de gatos?
<

Yo estoy hartita de tener que hacer poemas y cosas de esas...Pero el viernes que no fui a clase,dieron la metafora y yo por los apuntes no me entero asi que no se hacerla.
 

Rubia

Experto
Si Ish,es que por cada figura literaria que estudiamos tenemos que hacer un ejemplo.

Gatu,a mi es que me gusta desde que iba a 6º que veia el comisario con mis amigas,entonces me da igual los pelos
<
 

maria_65

Experto
Hola ESter guapisima!!
Si esta llisto , ahora estoy en el trabajo y creo que Pp lo habrá ido a buscar!.Así que mañana me tomo el café con vosotras.Y os leo bién , que me sigo peleando con la guia Michelin!!!!!!
 

Rubia

Experto
Voy a verlo,Gatu.

Ish a mi el pelo es lo de menos,eso si,mientras no sea pelirrojo!En lo que más me fijo es en los ojos,en la voz y en el cuerpo.
 

ester62

Experto
Vete preparando unas poesias para tus gatos, ¿eh? que todos vamos pasando por el aro.

Pues nada, ya estoy tranquila, ya tengo mi terraza protegida, uf! nuestros mosqueos nos ha costado. Ahora me queda averiguar lo de trabajar en fin de semana.
Tengo ya un saco lleno de escombros, joder...
 

IsTHaR

Experto
Rubia definición de la rae----> 1. f. Ret. Tropo que consiste en trasladar el sentido recto de las voces a otro figurado, en virtud de una comparación tácita; p. ej., Las perlas del rocío. La primavera de la vida. Refrenar las pasiones

Digamos que es nombrar de una manera "poética" algo que no lo es, comparándolo con algo que se le parezca.

Sonrisa blanca---> Sonrisa de nieve ,obviamente los dientes no son nieve, pero la nieve si es blanca.
Pelo rubio===> Cabellos de sol, cabellos de oro...

Espero haberme explicado ajajaj
 

IsTHaR

Experto
Si yo tuviera una escoooobaaaa si yo tuviera una escoooba, cuantos obreros apaleariaaaaa xDDDDD
Dales la escoba tu y que barran ellos xD
 

Rubia

Experto
Ihs perfecto
<

Entonces podria ser...
Tengo el cabello de oro,que con el viento se mueve solo????????
<
<
<
<
<
<

No os riais porfaaaa
 

Arisca

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Rubia @ Oct 1 2007, 07:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gea me compro un libro cada mes
<
Como mucho cada dos.Pero es que los devoro.
Ya no me aburro,me he puesto a hacer deberes
<

Por cierto,a alguien se le ocurre una metafora sobre mi?
<
[/b]


Pueeeeeees.... una metáfora sobre tí podría ser..... estooooooo

"soy una rubia explosiva"

es una metáfora porque en realidad no explotas ¿no? ay, no sé, a ver, donde están aqui las letradas del foro que te pueden ayudar????? Mi neurona creo que está de vacaciones...

Igual no es un buen ejemplo para poner en clase.
<


Luego le pregunto a mi coste que es profe de lengua y literatura, a ver qué dice.
<